NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de marzo de 2025

GOSAMYR

NOMBRE EN INGLÉS
Gosamyr
NOMBRE VERDADERO
Gosamyr
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 66 (Agosto, 1988)
CREADORES
Louise Simonson & Bret Blevins
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gosamyr es una extraterrestre en el primer ciclo de desarrollo de un miembro de su raza. En dicho ciclo posee un cuerpo humanoide que emite un tipo de energía psiónica que intensifica las emociones de otros humanoides cerca de ella. Puede incrementar temporalmente emociones como la ira, el deseo o el autodesprecio. De esta forma, puede llegar a ejercer cierta influencia o control sobre la mente de otra persona. Sus alas le permiten volar y pueden volverla invisible.
 
HISTORIA
Gosamyr es miembro de una raza extraterrestre sin identificar, y se encuentra en el ciclo larval de su ciclo de vida. Cuando su hermano fue incapaz de cumplir un acuerdo de negocios, todo el clan de Gosamyr pasó a ser propiedad de un empresario llamado Aranya, quien lideraba una red intergaláctica conocida como La Red. Aranya convirtió a Gosamyr en su esclava personal, y mantuvo a los miembros de su familia prisioneros. Les obligó a avanzar prematuramente de su estado larval al siguiente ciclo de desarrollo, en el que fueron envueltos en capullos gigantes. Aranya también financió la compra de la mutante terráquea Lila Cheney, que había sido vendida como esclava. Sin embargo, Lila había logrado escapar y vivía en la Tierra, por lo que Aranya envió a sus agentes a capturarla. Gosamyr se ocultó en la nave de sus agentes con la esperanza de escapar y encontrar ayuda para liberar a su familia. Logró abandonar la nave de los agentes en un pequeño yate espacial. Al llegar a la Tierra, se encontró con los Nuevos Mutantes, que eran amigos de Lila, y les pidió ayuda para liberar a su familia. A bordo del yate espacial, los Nuevos Mutantes acompañaron a Gosamyr al espacio con la esperanza de rescatar a Lila, que ya había sido capturada por los agentes de Aranya. Durante el viaje, Gosamyr utilizó sus poderes para aumentar las emociones de los Nuevos Mutantes y manipularlos, solo para divertirse. Los Nuevos Mutantes terminaron por darse cuenta de que Gosamyr era responsable de su extraño comportamiento, pero ella siguió pidiéndoles ayuda para liberar a su familia. 
Al llegar al planeta que albergaba la base de Aranya, cayeron en una trampa y fueron capturados. Gosamyr se sintió culpable por lo que había hecho, y por haber provocado que los Nuevos Mutantes fueran capturados. A cambio de que prometieran salvar a su familia, Gosamyr se sometió al proceso conocido como “Muerte Menor”, en el que los miembros de su raza perdían sus poderes temporalmente. Esto desató una gran energía que destruyó la celda en la que se encontraban, permitiéndoles escapar. Sin embargo, Aranya había hecho que la familia de Gosamyr emergiera de sus capullos prematuramente, para vender la sustancia de la que estaban compuestos dichos capullos. Aranya ordenó a sus guardias que mataran a la familia de Gosamyr, quienes debían emerger desorientados de los capullos. Sin embargo, emergieron como gigantes criaturas dementes y destructivas que desataron el caos. Estas criaturas amenazaban con perforar el núcleo del planeta y destruirlo. Lila Cheney ya había logrado escapar y se ofreció para usar sus poderes para teletransportarse junto a las criaturas hasta el sol del planeta, y así destruirlas. Las criaturas y Lila desaparecieron, pero Aranya decidió atacar a los Nuevos Mutantes y Gosamyr. Magik utilizó sus poderes para teletransportar a todos al Limbo, y desde allí a la Tierra. Tras regresar, Gosamyr ayudó a los Nuevos Mutantes a enfrentarse a los demonios que pretendían invadir el planeta desde el Limbo. Después de la crisis, Gosamyr se dio cuenta de que sus poderes siempre crearían discordia entre sus amigos, y decidió abandonar la Tierra. Partió en busca de unos místicos que, según varias leyendas, podrían ayudarla a controlar sus poderes.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario