NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de septiembre de 2025

RESPLANDOR

NOMBRE EN INGLÉS
Radiance
NOMBRE VERDADERO
Ryoko Sabuki
LUGAR DE NACIMIENTO
Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kenji Sabuki (padre, fallecido), Ameiko Sabuki (hermana, fallecida), Gwendolyne Sabuki (abuela, fallecida), Hijiri Sabuki (bisabuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
All-New Invaders # 6 (Agosto, 2014)
CREADORES
James Robinson & Marc Laming
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ryoko Sabuki es capaz de manipular los diferentes tipos de luz que componen el espectro visible. Puede proyectar dicha luz en rayos de energía, y en forma de hologramas dotados de gran realismo. Posee el poder de crear construcciones mediante la solidificación de la luz, y así generar escudos protectores. Añadido a esto, es capaz de volar al deslizarse por corrientes de luz de su propia creación.
 
HISTORIA
Ryoko Sabuki era la nieta de Gwendolyne Sabuki, quien como Golden Girl había sido una superheroína durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la muerte de su hermana Ameiko, a manos del Hombre Colectivo, Ryoko decidió mudarse a Japón para reconectar con ese país, y se convirtió en una famosa cantante y superheroína con el nombre código de Resplandor. Más adelante, decidió regresar a Estados Unidos donde Howard Silver se convirtió en su nuevo manager en Manhattan. Fue entonces cuando el ojo del Vigilante explotó, liberando una ola de energía que reveló los secretos ocultos de aquellas personas que se encontraban cerca. Gracias a esto, Ryoko descubrió que los Invasores habían tenido la oportunidad de impedir que la bomba atómica fuera lanzada contra Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Enfurecida, Ryoko regresó a Japón y mantuvo como rehén toda una instalación de SHIELD, exigiendo que cualquiera de los Invasores acudiera a su encuentro. Jim Hammond, quien había sido la primera Antorcha Humana, se presento ante Ryoko, y reveló que el ejército americano había creado un plan inicial para provocar un tsunami que acabara con la flota de Japón. Sin embargo, algunas islas habitadas por gente inocente se habrían convertido en víctimas de los daños colaterales. Golden Girl se había negado a poner en riesgo a inocentes, y saboteó la misión de los Invasores. Esta lucha interna acabó provocando una batalla en una de las islas, y al ver a la población que tendrían que aniquilar, optaron por abortar la misión. 
Sin que lo supieran, esta decisión provocó que el ejército bombardeara Hiroshima y Nagasaki, lo cual provocó una perdida de vidas infinitamente mayor. Al descubrir esto, Ryoko sufrió una crisis emocional, y provocó accidentalmente una explosión que destruyó la base de SHIELD. Afortunadamente, fue capaz de escudar a todos los agentes que mantenía como rehenes en el último segundo. Cuando esta crisis hubo acabado, Jim Hammond decidió asumir la culpa del accidente para que Ryoko no fuera arrestada. Justo en ese momento, llegaron noticias de un ataque sobre Tokio a manos de Lord Great Dagora. Ryoko y Jim unieron sus fuerzas para derrotarlo. Tras esto, Ryoko se unió a los nuevos Invasores, y ayudó al equipo a luchar contra un grupo de neonazis. También cooperó con el equipo cuando su compañero Toro descubrió tener el gen de los Inhumanos, y sufrió una mutación a consecuencia de esto. Poco después, los Invasores se separaron. De regreso en Tokio, Ryoko tuvo que enfrentarse a una horda de muertos vivientes guerreros, pero recibió la ayuda de Puño de Hierro para acabar con ellos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario