NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de febrero de 2010

PUERCOESPÍN

NOMBRE EN INGLÉS
Porcupine
NOMBRE VERDADERO
Alexander Gentry
LUGAR DE NACIMIENTO
No revelado
AFILIACIONES
Maggia, Brigada de Batroc
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 48 (Octubre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Puercoespín no poseía ningún tipo de poderes especiales y dependía exclusivamente de su traje de combate. Este esta compuesto de metal y plástico avanzado que le proporcionaban una amplia variedad de funciones y propósitos. Principalmente, el traje le servía de armadura protectora, llegando a resistir el daño provocado por pequeñas explosiones de nitroglicerina. En su vertiente ofensiva, el traje esta cubierto por grandes púas de acero afilado que dañaban a cualquiera que intentara tocarle.
Dichas púas podían ser disparadas hacia sus oponentes. Algunas púas no estaban diseñadas para ser disparadas, y de hecho eran tubos a través de los cuales, el Puercoespín podría disparar distintas armas tales como rayos láser, bombas de impacto, pequeños cohetes, distintos tipos de gas, llamaradas de acetileno, e incluso luces hipnóticas. El traje incluía una máscara de gas para proteger al Puercoespín de los gases que utilizaba en combate. También poseía pequeños cohetes que le permitían volar en distancias cortas. Los controles del traje se encontraban en el cinturón y los guantes.

HISTORIA
Alexander Gentry era un diseñador de armamento para el Ejército de los Estados Unidos, que creó la idea de diseñar un traje de combate que emulara las cualidades de un puercoespín. Estaría cubierto por púas de acero que se podrían disparar como armas ofensivas, a la par que otra serie de armas. Gentry paso meses trabajando para crear el traje, del cual se sintió orgulloso una vez fue finalizado. Sin embargo, asumiendo que el gobierno no le pagaría nada por su invención, decidió utilizar el traje para adquirir fortuna personal a través del crimen. De esta forma se convirtió en el Puercoespín.
Henry Pym, entonces el Hombre Hormiga, y su compañera Janet van Dyne, la Avispa, fueron los primeros en enfrentarse a él, y derrotarle. Sin embargo, el Puercoespín logró escapar, aunque no logró vengarse del dúo, debido a que Pym había asumido su nueva identidad del Hombre Gigante. Durante una batalla contra el Hombre Gigante, el Puercoespín robó y consumió una seria de capsulas, que pensaba contenían el suero que hacía que Pym aumentase de tamaño. Sin embargo se trataba de aquellas que usaba para disminuir de tamaño, y el Puercoespín desapareció. El efecto de las capsulas terminó por agotarse, y el villano logró recuperar su tamaño. Fue uno de los muchos villanos reclutados por el Doctor Muerte para interrumpir la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, plan que resultó en una nueva derrota.
El Puercoespín pasó a aceptar la invitación del Conde Nefaria para unirse a su “familia” en la Maggia junto a Anguila, el Hombre Planta, Espantapájaros y Unicornio. Estos ayudaron al Conde en su intento de tomar Washington DC, para liberar la ciudad a cambio de un rescate. Dicho plan fue frustrado debido a la interferencia de la Patrulla-X. El Puercoespín logró escapar, aunque comenzó a dudar de su efectividad como súper-villano.
Pasado un tiempo, fue reclutado por Batroc para formar parte de su Brigada. Con dicho equipo, se enfrentó al Capitán América, que logró derrotarle. Meses más tarde, se unió a sus aliados Anguila, Hombre Planta y Espantapájaros para trabajar con el Comandante Cowled. Una vez más, se enfrentó al Capitán América para ser derrotado otra vez. Considerándose fracasados, Gentry y Leopold Stryke, el Anguila, buscaron la guía del movimiento del Control de la Mente Celestial, que había sido creado por el extraterrestre Nebulón. Este les manipuló para enviarlos a luchar contra sus enemigos los Defensores, que lograron derrotar a ambos.
Más adelante, el Puercoespín y un pequeño grupo de confederados invadieron un Hotel en Manhattan para hacerse con los objetos de valor de su cámara de seguridad. En dicho hotel se estaba celebrando un desfile al que la Avispa, y Pym, entonces en su identidad de Chaqueta Amarilla, estaban asistiendo junto a Halcón Nocturno. El villano fue derrotado con insultante facilidad. Esto le hizo considerar la necesidad de forjar alianzas y se presentó al servicio de Libra y Sagitario de la organización conocida como Zodiaco. En esa ocasión, fue derrotado por Gata Infernal.
De nuevo en prisión, el Puercoespín fue liberado por los subordinados de Justin Hammer. El villano accedió entregar la mitad de lo que había recaudado a Hammer, a cambio de su apoyo financiero. Hammer le envió, junto a otros criminales, para atacar al Hombre de Hierro que había irrumpido en uno de sus bases. El Hombre de Hierro logró derrotar a todos los villanos, y el Puercoespín fue despedido por Hammer.
Harto de sus constantes derrotas, Gentry decidió abandonar su vida criminal, y vivir de los millones que esperaba recaudar al vender su traje de combate. Lo rediseñó completamente, convirtiéndolo en un arma aún más mortal, tras lo cual comenzó negociaciones con el Imperio Secreto para venderlo. La organización exigió pruebas de las habilidades del traje, y Gentry se vio forzado a probarlo contra el Capitán América. Este volvió a derrotar al Puercoespín con la ayuda de Nómada, y Gentry regresó a la cárcel.
En prisión, Gentry juró que nunca sería derrotado de nuevo, y para asegurarse de ello, decidió no volver a ponerse el traje de combate. Tras cumplir su pena, Gentry abandonó la prisión, e intentó vender su traje de combate una vez más. Sin embargo, para entonces el Puercoespín había cobrado fama de fracasado por toda organización criminal, y debido a esto su traje de combate fue considerado de ningún valor. Gentry intentó vendérselo al Imperio Secreto, IMA, Hydra, el Kingpin, la Maggia, la Sociedad de la Serpiente y otros carios, pero nadie lo quería, o las ofertas que recibía eran insultantes. Desesperado, llegó a pensar en vendérselo a los Vengadores para impedir que cayera en manos de sus enemigos. El Capitán América quedó intrigado por su oferta, y se dio cuenta que podía contactar con la Sociedad de la Serpiente a través de él. De esta forma le ofreció comprar el traje a cambio de su ayuda para llevar a la Sociedad ante la justicia, y Gentry aceptó.
Gentry debía pretender haber capturado al Capitán América, y ofrecerlo a la Sociedad de la Serpiente. Gentry contactó con la Sociedad, organizando un encuentro en un área en obras. Llevando puesto su traje de combate, fingió tener prisionero al Capitán América. Asustando y sin ningún deseo de entrar en combate, Gentry recibió las instrucciones de huir, a manos del Capitán, en cuanto la Sociedad de la Serpiente llegara. Cuatro miembros de la Sociedad llegaron al lugar para ser tomados por sorpresa por el Capitán, mientras el Puercoespín huía. Iguana se dio cuenta de que habían sido traicionados y persiguió a Puercoespín arrojando dos diamantes con nitroglicerina que dañaron su traje de batalla. Puercoespín intentó enfrentarse a Iguana, pero al darse cuenta de los daños del traje intento escapar para sufrir una caída. Al caer, Gentry quedó atravesado por una de sus propias púas de acero, que alcanzó su corazón. El Capitán América derrotó a los miembros de la Sociedad, y se encontró con el agonizante Gentry, que le señaló que moría como había vivido, como un perdedor. El Capitán le hizo ver que no era así, y que al ayudarle había fallecido como un héroe. Gentry falleció instantes después.

5 comentarios:

  1. este personaje aparece en X-MEN: LA BATALLA FINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad, estais equivocados los dos. El personaje que sale en la película es un MUTANTE, esta basado en un personaje del cómic llamado Kid Omega (aunque tiene poco que ver), y acreditado como tal, y mantiene rasgos de otro llamado Pincho. El personaje de esta ficha es un humano que utiliza una armadura, no es mutante, lo cual podrías haber leído

      Eliminar
  2. En historia en el primer párrafo has escrito asumiendo que el gobierno le no le pagaría nada por su invención.

    ResponderEliminar