NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de octubre de 2010

TRAMPERO

NOMBRE EN INGLÉS
Trapster
NOMBRE VERDADERO
Peter Petruski
LUGAR DE NACIMIENTO
Gary, Indiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Legión Letal, Exploradores-N, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Pete Pote de Pasta
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 104 (Enero, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Petruski es un maestro de la química y experto en la creación de distintos accesorios y armamentos. Es un excelente tirador gracias a la práctica extensiva, y posee coordinación de ojo y mano por encima de la habilidad normal de un humano. Es además un maestro del disfraz.
Sus armas principales están basadas en una serie de adhesivos de polímeros múltiples, con sus correspondientes disolventes para contrarrestar su efecto. Desarrolló el Lubricante-Z a partir del Adhesivo-X del Barón Zemo, utilizándolo sobre su uniforme para que sea difícil retenerle.

HISTORIA
Peter Petruski era una promesa como investigador científico en una empresa que patentó su adhesivo de polímeros múltiples. Sin embargo, nunca obtuvo el respeto que deseaba, por lo que adaptó su adhesivo para crear un arma, convirtiéndose en un supervillano. Con el apodo de Pete Pote de Pasta se dedicó a robar bancos para financiar un plan que le permitiera robar el misil gubernamental conocido como Delta-Cosmic, y así venderlo en subasta. La Antorcha Humana apareció en uno de sus robos obligándole a escapar dejando atrás su dinero y el misil.
En busca de un aliado, Pete liberó al villano conocido como el Mago, pero ambos fueron derrotados una vez más. En prisión, Pete proporcionó a los Vengadores un disolvente para el Adhesivo-X del Barón Zemo, y recibió la libertad condicional por ello. Alquiló una fábrica de pegamento vacante, donde rediseñó su uniforme, incorporando paquetes comprimidos de adhesivos en un chaleco a prueba de balas. Diseño su pistola de adhesivos y una serie de artefactos con el mismo adhesivo que le permitía adherirse a las paredes. En busca de venganza contra la Antorcha Humana, se enfrentó a Spiderman que se burló de manera ostentosa ante su nombre código, Pete Pote de Pasta. Petruski capturó a la Cosa, y la utilizó para atraer la atención de la Antorcha, pero fue derrotado una vez más. En prisión, compartió celda con el Hombre de Arena, y ambos lograron escapar llevando consigo al Mago también. El trío reclutó a la Inhumana conocida como Medusa, y juntos fundaron Los Cuatro Terribles. El equipo se enfrentó a los Cuatro Fantásticos, pero fue derrotado por ellos. Para el próximo combate, Pete diseñó varias trampas portátiles, y adquirió el nombre código de Trampero. La siguiente batalla de los Cuatro Terribles contra los Cuatro Fantásticos fue mejor, y las trampas de Petruski ayudaron a aislar a los héroes en una isla desierta, que después explosionó. Los Cuatro Fantásticos lograron sobrevivir, y los Cuatro Terribles comenzaron a sufrir problemas internos, primero cansados del liderazgo arrogante del Mago, y después debido a los enfrentamientos entre el Trampero y el Hombre de Arena por el afecto de Medusa. Durante su siguiente lucha con los Cuatro Fantásticos, el equipo terminó por disolverse después de que Medusa huyera. El Trampero continuó buscando el respeto como supervillano, enfrentándose a Daredevil, que también logró derrotarle. Cráneo Rojo le contrató para que investigara un arma gubernamental, pero el Capitán América le detuvo.
El Trampero siguió su carrera en solitario, e intentó secuestrar a la actriz Karen Page para obtener un rescate de un millón de dólares, pero el Motorista Fantasma. Tras esto fue rescatado y atracado por el villano conocido como el Zancudo, Los Cuatro Terribles, a excepción de Medusa, volvieron a reunirse para invadir el Edificio Baxter, donde lograron someterles. El Bruto, procedente de la Contra-Tierra, se convirtió en su nuevo miembro, pero a pesar de esto, los Cuatro Fantásticos lograron escapar y derrotarles una vez más. El Mago volvió a liberar al Hombre de Arena y el Trampero, para buscar a un nuevo miembro, pero el Trampero fue derrotado al intentar vengarse del Motorista Fantasma. Traumatizado y hospitalizado, el Trampero se enamoró de la enfermera Catherine Polumbo, hasta que el Mago, haciéndose pasar por el Motorista Fantasma, la atacó. El Trampero llegó a la conclusión de que suponía un peligro para Catherine, por lo que decidió abandonarla y volver a la vida del crimen. Poco después se hizo amigo de Rachel Leighton, una criminal conocida como Iguana, y llegó a diseñarlos pequeños diamantes que utilizaría como armas arrojadizas. Regresó más adelante con los Cuatro Terribles que contaron con Electro como nuevo miembro, y lograron capturar a Spiderman. Haciéndose pasar por el héroe, el Trampero se introdujo en el Edificio Baxter, y logró derrotar a la Antorcha Humana y la Cosa, pero a pesar de un comienzo bueno, el equipo volvió a ser derrotado. Se volvieron a reunir, contando con Llyra como nuevo miembro, pero cuando Namor y Spiderman lograron derrotarles, no volvieron a reunirse en muchos meses.
El Trampero pasó a intentar invadir el Edificio Baxter por su cuenta, pero fue derrotado por su sistema de seguridad y la robot recepcionista Roberta. También se unió a la Legión Letal en un ataque sobre la empresa de Marvel Comics, para ser derrotado una vez más. Harto de tantas derrotas, el Trampero rediseño su uniforme instalando su pistola de adhesivo en sendas muñequeras y otros accesorios. Colaboró con Torbellino para probarse contra el Capitán América, que logró derrotarles. Sin embargo, en un acto de venganza organizado por el Mago, logró derrotar a Spiderman, hasta que este logró adquirir poderes de niveles cósmicos, y logró derrotarle en una revancha. Una alianza con Goliat, Titania, los Hermanos Grimm y Gravitón contra Spiderman también terminó en desastre cuando sus propios aliados le noquearon accidentalmente.
El Trampero y el mago intentaron volver a reclutar al Hombre de Arena, que al haberse reformado traicionó a ambos entregándoles a la policía. El Trampero se vengó fingiendo querer reformarse ante el Hombre de Arena, que trabajaba con Marta Plateada en la embajada de Symkarian en Nueva York. Allí, el Trampero reparó su uniforme y cometió varios robos en joyerías para pagar algunas deudas que tenía. Logró derrotar a Spiderman y cometer un robo en un tren que le proporcionó diez millones de dólares, tras lo cual regresó brevemente a los nuevos Cuatro Terribles del Mago, que fracasaron una vez más.
Una vez más, Petruski rediseñó su uniforme, y junto al Conmocionador logró derrotar a Spiderman. Mientras decidían si matarle o no, Norman Osborn apareció ofreciéndoles una importante suma de dinero por dejarle vivir, y matar al ladrón Joey-Z para incriminar a Spiderman por ese asesinato. Sin embargo, Norman puso precio a la cabeza del Trampero considerando que no podía fiarse de él. Con su aliado Dusk, que en realidad era Spiderman usando otra identidad, el Trampero atacó a Osborn, pero Dusk logró convencerle para que no le matara. Para protegerse, el Trampero se entregó a la policía confesando el asesinato de Joey-Z.
Poco después, el Mago le liberó para que le ayudara a canalizar las energías de la Zona Negativa, cosa que no lograron llevar a cabo. Tras esto, fue contratado para ayudar a un grupo de Genoshanos a derrotar a Mister Fantástico, para lo cual creó un polímero que congelaba las moléculas inestables. Gracias a este invento, logró atrapar a Mister Fantástico en su propio uniforme y le entregó a sus superiores. Con más confianza, se unió a los Nuevos Cuatro Terribles junto al Mago, Miss Marvel (Sharon Ventura), el Castigador de Galactus, pero volvieron a ser derrotados. Fue entonces contratado para liderar a los Exploradores-N, con la misión de saquear la tecnología de la Zona Negativa. El equipo capturó a Annihilus y absorbió energía de su poderoso Bara de Poder, llevándolo de vuelta a la Tierra. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos interrumpieron uno de sus robos, y el equipo acabó perdido en la Zona Negativa.
Cuando lograron escapar, Pete trabajó brevemente con Lucia von Bardas, que hizo que el Chapucero mejorara su uniforme de combate. Junto al Mago, Hidroman y Salamandra, volvió a formar los Cuatro Terribles. Cuando la hija del Mago, Cole, decidió ayudar a la Antorcha Humana, el Trampero la amenazó, con lo que el Mago le traicionó dejándole atrapado en una trampa temporal. Pete logró escapar para ser capturado por los Cuatro Fantásticos que le llevaron a una prisión en la Zona Negativa, pero el villano logró escapar de nuevo durante una fuga. Logró capturar al Torbellino para Ricadonna, se alió con la Maggia con el reincidente Hombre de Arena contra la Cosa y Spiderman, y trabajo brevemente con Cabeza de Martillo antes de unirse a una nueva versión de los Cuatro Terribles. Tras fracasar en un nuevo ataque contra Spiderman, ayudó en un ataque terrorista para saquear Manhattan, mientras el Ronin Rojo atacaba Times Square como distracción.

3 comentarios:

  1. que estupides un villano con lensa pegamento
    si quiero agarro poxipol y listos jajja

    ResponderEliminar
  2. En historia en el penúltimo párrafo has escrito gracias e este invento la corrección sería gracias a este invento. Saludos.

    ResponderEliminar