NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de enero de 2012

STEVEN LANG

NOMBRE EN INGLÉS
Steven Lang
NOMBRE VERDADERO
Steven Lang
LUGAR DE NACIMIENTO
Grand Forks, Dakota del Norte, Estados Unidos
AFILIACIONES
Purificadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 96 (Diciembre, 1975)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como ser humano, un inventor brillante en los campos de la cibernética y la robótica, teniendo acceso a los robots cazadores de mutantes conocidos como Centinelas. Cuando fue asimilado por la raza tecno-orgánica conocida como la Falange, Lang desarrolló la capacidad de adquirir cualquier forma, acceder a la mente colectiva de la Falange, transferir su mente a otro cuerpo de la raza, e infectar a seres humanos con el virus tecno-orgánico.

HISTORIA
Steven Lang era el consejero especial del Departamento de Defensa. Influenciado por las teorías antimutantes de Bolivar Trask, inventor de los Centinelas, Lang fundó el “Proyecto Armagedón”, un programa gubernamental dedicado a la investigación de la amenaza mutante. El proyecto de Lang desarrolló un nuevo tipo de Centinelas con fondos otorgados por el Consejo de los Elegidos, un conclave del Club Fuego Infernal dirigido por Edward Buckman. Buckman y Lang aseguraban que su investigación permitiría que el Club Fuego Infernal controlara el gen-x que provocaba las mutaciones, pero planeaban en secreto masacrar a todos los mutantes. Lang se apropió de la Plataforma Orbital de SHIELD como base de sus Centinelas, y diseñó su propio Molde Maestro basado en los diseños de Trask, así como los Centinelas-X, de tamaño humano, con la capacidad de replicar los poderes y apariencias de la Patrulla-X original.
Los Centinelas de Lang capturaron a la Chica Maravillosa, Banshee, el Profesor-X y Lobezno de la nueva Patrulla-X, llevándolos a la Plataforma Orbital, sin embargo, el resto del equipo logró derrotar a los Centinelas y rescatar a sus compañeros. La Patrulla escapó dejando a Lang por muerto. Utilizando un casco cibernético, Lang intentó despertar a su Molde Maestro, pero esto provocó que imprimiera su mente dentro del robot, dejando su cuerpo comatoso. Creyendo ser el propio Lang, El Molde Maestro intentó continuar su trabajo capturando al Ángel y el Hombre de Hielo, pero cuando la Masa interfirió, el Molde Maestro descubrió que Lang seguía con vida en un Hospital Psiquiátrico. Eventualmente, el Molde Maestro expulsó la mente de Lang de su cuerpo, transfiriéndolo a un robot llamado Consciencia, para que sirviera como su consejero. Consciencia ayudó a Molde Maestro en un plan para diseñar el Virus Retribución para acabar con los mutantes, pero cuando Consciencia descubrió que el virus acabaría también con los humanos, se volvió contra Molde Maestro, y fue destruido deteniendo la liberación del virus.
Agentes de la organización Amigos de la Humanidad tomaron el cuerpo de Steven Lang del hospital, y lo reclutaron para su proyecto Falange, utilizando los restos del extraterrestre Warlock para crear criaturas semejantes para luchar contra los mutantes. Al unirse a la mente colectiva de la raza Falange, Lang se convirtió en un ser tecno-orgánico, aunque se le permitió conservar su individualidad para interactuar con los humanos. Trabajando junto a Cameron Hodge, envió a la Falange contra la Patrulla-X, capturando a la mayoría del equipo en su base en el Everest. Allí se dedicó a analizarles para intentar descubrir porque los mutantes resistían la asimilación. Sin embargo, Lang descubrió que Hodge planeaba asimilar a toda la humanidad, y ayudó a la Patrulla en secreto a destruir la base de la Falange. Lang intentó recrear a la Falange bajo su autoridad, pero Hodge le arrastró a la base cuando esta era destruida. Años más tarde, el cuerpo de cuerpo de Lang fue recuperado por los Purificadores de Bastión. Utilizando al padre de Warlock, Magus, Bastión extendió el virus tecno-orgánico en Lang y otros en contra de los mutantes, tras lo cual Steven Lang se unió de nuevo al Departamento de Defensa. Sin embargo, Hope Summers acabó con la vida de Steven Lang y Graydon Creed al regresar a la isla Utopía, refugio de mutantes, desde el futuro.

2 comentarios: