NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de febrero de 2012

MARRINA

NOMBRE EN INGLÉS
Marrina
NOMBRE VERDADERO
Marrina Smallwood
LUGAR DE NACIMIENTO
Newfoundland, Canadá
AFILIACIONES
Beta Flight, Alpha Flight, Vengadores
OTROS ALIAS
Leviatán
FAMILIA
Thomas Smallwood (Padre adoptivo), Gladys Smallwood (Madre adoptiva), Daniel Smallwood (Hermano adoptivo), Namor McKenzie (Marido)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Marrina posee una estructura genética hibrida de su raza extraterrestre, los Plodex, y ADN humano. Posee características anfibias, piel de tono amarillo pálido, así como ojos propios de un pez, así como manos y pies con membranas. Posee tanto pulmones como agallas, por lo que puede respirar dentro y fuera del agua. Es capaz de aguantar temperaturas heladoras sin recibir daño. Su fuerza sobrehumana, visión y resistencia le permite nadar a grandes velocidades, y sobrevivir a profundidades oceánicas. Tiene la capacidad de crear surtidores de agua que la pueden propulsar fuera del agua a grandes distancias. En tierra firme puede correr a grandes velocidades, y tiene cierto grado de invulnerabilidad.
Aunque Marrina tiene una personalidad amistosa, debido a crecer junto a sus padres adoptivos, su programa mental Plodex incluye un deseo salvaje para la conquista, que a menudo ha surgido de su mente subconsciente, llegando a adoptar una apariencia salvaje. Bajo dichos instintos salvajes, Marrina ha sido cambiar su forma considerablemente, habiendo llegado a convertirse en el gigante Leviatán.

HISTORIA
Marrina pertenece a la raza extraterrestre de los Plodex. Su huevo fue encontrado por el pescador de Newfounland Tom Smallwood, que lo entregó a su esposa Gladys. Cuando esta rompió el cascaron del huevo, imprimió a Marrina con su ADN femenino humano. De esta forma, Marrina creció dentro de parámetros normales, a excepción de su apariencia, y sus habilidades. Esto llamó la atención del director del Departamento H, James MacDonald Hudson.
A la edad de dieciséis años, Marrina se unió al Departamento H, y se convirtió en el primer miembro de Gamma Flight. No tardó en ascender al equipo conocido como Beta Flight, y cuando la financiación del Departamento H fue cortada, ya estaba lista para unirse al equipo de héroes canadienses, Alpha Flight. Cuando dicho equipo decidió operar de manera independiente, Marrina se unió como miembro activo. Sin embargo, durante una sesión de entrenamiento, atacó a su compañero Puck, adquiriendo una apariencia bestial, y viajó al norte para encontrarse con el villano conocido como Amo del Mundo. Este le explicó su verdadero origen como miembro de una raza extraterrestre conquistadora, e intentó acabar con ella, pero Alpha Flight la rescató. Tras esto, abandonó el equipo para explorar su verdadera naturaleza con Namor.
Ambos se enamoraron, pero Marrina fue manipulada de nuevo con el Amo, que la enfrentó con otro miembro de su raza completamente salvaje. Puck y Namor la rescataron, pero Marrina decidió abandonar a su amado, considerándose una amenaza para la humanidad, y sus seres queridos. Marrina fue capturada por el enemigo de Namor, Attuma, en su intento de atraer a Namor a una trampa. De nuevo rescatada por Alpha Flight y los Vengadores, reclamó su humanidad, enfrentándose a su pareja Plodex que fue destruida. Tras esto, Namor y Marrina se casaron.
Siendo Namor miembro de los Vengadores, Marrina le acompañó, llegando a convertirse en miembro honorario de dicho equipo. Sin embargo, su naturaleza salvaje volvió a resurgir, y Marrina se convirtió en la serpiente marina conocida como Leviatán, atacando a los Vengadores y amenazando a la humanidad. Namor se vio obligado a acabar con su vida utilizando la espada de ébano del Caballero Negro. Sin embargo, el Hechicero Llan, informó al Amo del Mundo que Marrina no había perecido, sino que permanecía en un estado durmiente bajo el mar. El Amo del Mundo encontró su cuerpo, y lo mantuvo en una de sus bases, en un tubo de animación suspendida.
Marrina reapareció bajo la custodia de Norman Osborn, que la utilizó en un plan contra Namor, que le había traicionado uniéndose a la Patrulla-X. Osborn hizo que su ADN fuera dividido y modificado, convirtiéndola en Leviatán de nuevo, pero con un ansia que solo podía ser mitigada con sangre atlante. De esta forma, Marrina creó el caos en el reino submarino, asesinando a muchos. Namor y la Patrulla-X utilizaron los poderes de transporte de Magik y Hada, para transportar a los Atlantes al otro lado del planeta, dejando a Namor como único cebo. Cuando Marrina llegó a la isla de la Patrulla-X, Utopía, Namor la reconoció. La mente de Marrina fue escaneada, pero solo se detectó rabia, ira, hambre y odio. Sin otra elección, los mutantes se enfrentaron a ella, hasta que Namor se vio obligado a acabar con su vida una vez más.
Marrina volvió a la vida durante la Guerra del Caos, durante el ataque del Rey Caos, y regresó con Alpha Flight para enfrentarse a las Grandes Bestias. Tras la muerte del Rey Caos, Marrina permaneció con Alpha Flight, aunque su personalidad se había vuelto más irascible.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu blog. Estamos estudiando el comic en clase de lenguaje y me ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Enhorabuena por la web, es completísima.
    Mi cuestón es la siguiente: tuve hace años un cómic en el que se narraba la muerte de Marrina, convertida en Leviatán iracundo tras haber causado el caos y hundir flotas pesqueras. Recuerrdo que al inicio de su transformación empezó a cometer actos extraños como el de comer un pez de una pecera en una fiesta de la ONU ante el desagrado de los allí presentes... ¿Podrías asesorarme a cerca de en qué saga podría encontrar esa historia? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga, o historia tuvo lugar en Avengers vol1 #291-#293

      Saludos

      Eliminar