NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ICARO

NOMBRE EN INGLÉS
Icarus
NOMBRE VERDADERO
Joshua Zachariah Guthrie
LUGAR DE NACIMIENTO
Cumberland, Kentucky, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales, Nuevos Mutantes
OTROS ALIAS
Jay Guthrie
FAMILIA
Thomas Zebulon Guthrie (Padre, fallecido), Lucinda Guthrie (Madre), Samuel Guthrie / Bala de Cañón (Hermano), Jebediah Guthrie (Hermano), Lewis Guthrie (Hermano), Paige Guthrie / Vaina (Hermana), Melody Guthrie / Aero (Hermana), Joelle Guthrie (Hermana), Elizabeth Guthrie (Hermana), Cissie Guthrie (Hermana), Raymond Junior (Hermano adoptivo), Lucas Bartholomew Guthrie (Tío), Toby Guthrie (Tío), Bonnie (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Rom Annual # 3 (Noviembre, 1984)
CREADORES
Bill Mantlo & William Johnson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Josh es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar diversos efectos sónicos a través de su voz, incluyendo la capacidad de cantar como un coro compuesto por una persona. Más adelante desarrolló un par de alas de plumas rojas con las que es capaz de volar. Añadido a esto, posee un factor curativo que puede ayudarle a recuperarse de heridas letales.

HISTORIA
Josh Guthrie creció en una pequeña granja de Kentucky junto a nueve hermanos. Su padre falleció cunado Josh solo era un niño, envenenado en secreto por Chester Cabot como parte de una feuda que duraba décadas entre las dos familias. Sin saber esto, Josh mantuvo una atracción con la hija de Chester, Julia. Después de que su hermano mayor, Sam, manifestara sus poderes mutantes y se uniera a los Nuevos Mutantes, Josh se convirtió en el hombre de la casa. Celoso de los poderes de su hermano, y resentido porque este había abandonado su hogar, Josh comenzó a expresar sus sentimientos a través de la guitarra, y se sorprendió cunado desarrolló poderes mutantes vocales. Reconciliándose con Sam durante una de sus visitas, Josh utilizó sus habilidades para ayudar a Dazzler a salvar su vida, así como la de la novia de Sam, Lila Cheney, de un accidente de avión. Cuando la hermana de Josh, Paige, se unió a Generación-X, y su madre enfermó, Josh comenzó a trabajar en las minas de carbón para apoyar a su familia. Cuando las minas cerraron, Josh ingresó en un conversatorio de música cerca de Lexington, y comenzó a tocar con una banda. Durante una actuación, Josh desarrolló su segunda mutación en forma de dos alas de plumas que surgieron de su espalda. Josh inició un romance con Julia Cabot, pero las tensiones entre las familias de ambos se dispararon cuando el hermano de Josh, Jeb, atacó al hermano de Julia, Abraham, con sus nuevos poderes. Chester Cabot atacó a la familia Guthrie con armaduras de combates proporcionadas por el Reverendo Stryker, activista por el odio hacia la raza mutante. Al encontrarse con Josh y Julia durmiendo cerca del lago, Chester disparó sobre el pecho de Josh. Acongojada, Julia arrastró el cuerpo de Josh al lago, donde se ahogó, justo cuando Josh se despertaba completamente recuperado. Josh intentó salvarla, pero era demasiado tarde, y enfurecido por el dolor intentó suicidarse, para descubrir su tercer poder mutante, un factor de curación. Cuando la Patrulla-X y el Sheriff del pueblo detuvieron a los Cabot, la madre de Josh temió que el muchacho intentara volver a causarse daño, por lo que le enroló en el Instituto Xavier. Inicialmente, Josh se mostró resentido por esto, desahogándose con Sam, pero con el tiempo, sus nuevos amigos en el Instituto le ayudaron a encontrar la felicidad. Adoptando el apodo de Jay, para abandonar su pasado, escogió el nombre código de Ícaro.
En el Instituto, participó en ejercicios de campo, y luchó contra villanos como la Hermandad de Éxodo y la Mole, al unirse al Escuadrón de Infernales. Enfrentándose a su compañero Infernal sobre un ataque sobre agentes del FBI, Josh decidió transferirse al Escuadrón de los Nuevos Mutantes. Aunque intentaba mostrarse relajado, la muerte de Julia todavía le acosaba, y Stryker aprovechó esta vulnerabilidad para pretender hacerse amigo suyo. Durante el cambio de realidad conocido como “Dinastía de M”, Josh vivió su sueño como cantante, pero cuando el mundo se restauró, y el noventa por ciento de sus compañeros mutantes perdieron sus poderes, quedó afectado, considerando que el “Día-M” era el milagro que el Reverendo Stryker había predicho. Desequilibrado y confuso, Ícaro permitió que los hombres de Stryker le amputaran las alas, a cambio de la promesa de Stryker de que ayudaría a sus compañeros en los tiempos difíciles que se avecinaban. Sin embargo, Stryker le traicionó atacando el Instituto, y asesinando a cuarenta y cinco estudiantes. Ícaro se enfrentó a Stryker, que le explicó como un Centinela Nimrod dañado le había otorgado información del futuro, y se burló del joven explicando su papel en la muerte de Julia. Tras esto, Stryker disparó sobre Ícaro, y debido a que la amputación de sus alas había debilitado su factor de curación, el joven falleció. En un último intento de avisar a sus compañeros, escribió la palabra “Nimrod” en el suelo con su propia sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario