NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 11 de enero de 2013

KYLUN

NOMBRE EN INGLÉS
Kylun
NOMBRE VERDADERO
Colin McKay
LUGAR DE NACIMIENTO
Edimburgo, Escocia, Reino Unido
AFILIACIONES
Excalibur, MI13
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Excalibur # 2 (Noviembre, 1988)
CREADORES
Chris Claremont & Alan Davis

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Colin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de reproducir con precisión cualquier sonido que escuchara. Su cuerpo también adoptó características animales como pelaje, dientes afilados y ojos felinos.
Fue entrenado como un excepcional espadachín y luchador cuerpo a cuerpo. Sus espadas místicas, forjadas por Zz’ria, pueden disipar fuerzas demoníacas, disturbar magia, y cortar a través del acero sin problemas, pero atravesara a aquellos de alma pura y virtuosa si causarles daño alguno.

HISTORIA
Colin McKay tenía solo siete años cuando la criminal conocida como Arpía hizo que le secuestraran de su hogar en Edimburgo. Tras escapar, se ocultó en un almacén abandonado, donde asustado y solitario se encontró con el robot conocido como Cacharro, del cual se hizo amigo. Cuando los hombres de Arpía le siguieron hasta el almacén, Cacharro envió a Colin a través de un portal hasta otra realidad. 
Colin apareció en las llanuras heladas de Ee’rath (Tierra-148), y fue llevado ante la exiliada casa real de la Reina Ai’sha, quien había sido derrocada por el malvado hechicero Necron. La benevolente hechicera reina le entregó al místico Zz’ria, quien le entrenó como guerrero. Durante los siguientes veinte años, Colin mutó en un aspecto leonino y pasó a ser conocido como Kylun, desarrollando su poder mutante para imitar cualquier sonido, y comprometiendo su corazón a la hechicera Princesa Sa’tneen, la hija de Ai’sha. Temiendo al creciente ejercito de la reina, Necrom lanzó un ataque por sorpresa. La mayoría fueron asesinados o capturados. Seriamente herido, Kylun fue dado por muerto. Tras recuperarse, rescató a Sa’tneen y juntos amasaron un nuevo ejército, logrando hacer que el ejército de Necrom se retirara hasta su base en la Ciudadela Oscura. Tras atacar la Ciudadela, la pareja se enfrentó a Necrom, quien les atacó con restos zombies de los grandes héroes de su mundo, Excalibur. Sa’tneen neutralizó a los zombies atacando a Necrom, quien la asesinó. Murió en los brazos de Kylun, quien persiguió a Necrom a través de un portal, apareciendo en el faro que servía de base al equipo de mutantes de Tierra-616, su realidad de origen, Excalibur. Kylun confundió a Rondador Nocturno con un demonio y le atacó, percatándose de error cuando sus espadas místicas no le causaron daño alguno. La presencia de Cacharro le convenció de que había regresado a su realidad, aunque solo un año después de que la hubiera abandonado, mientras Necrom había llegado un mes antes.
Kylun se unió a Excalibur para enfrentarse a Necrom, y sus espadas probaron ser las únicas armas efectivas contra el hechicero. Tras la derrota de Necrom, Kylun permaneció con Excalibur enfrentándose a distintas amenazas. 
Todavía lamentando la pérdida de su pareja, Kylun regresó a Escocia en busca de sus padres, pero fue atacado y secuestrado por los Warpies, agentes de Nube Nueve. Fue colocado en animación suspendida junto a otros miembros capturados de Excalibur, hasta que todos fueron rescatados por Rondador Nocturno. De nuevo con Excalibur, ayudó al guerrero extradimensional conocido como Khaos a derrotar al malvado Ghath, viajó a Tierra-811 a ayudar a los héroes supervivientes a derrotar el régimen de los robots Centinelas, e intentó rescatar a su compañera Cereza cuando esta fue arrestada por crímenes de guerra por el Imperio Shi’ar.
Tras lograr encontrar a sus padres, Kylun abandonó las filas de Excalibur para vivir con ellos. Más adelante asistió a la boda del Capitán Britania y Meggan. Cuando la mayor parte de la población  mutante perdió sus poderes a manos de la Bruja Escarlata en el “Día-M”, Kylun fue uno de los pocos que conservó sus poderes. Como otros héroes británicos, fue reclutado por MI-13 durante el intento de invasión por parte de los Skrulls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario