NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de diciembre de 2013

NUKLO

NOMBRE EN INGLÉS
Nuklo
NOMBRE VERDADERO
Robert Frank Jr
LUGAR DE NACIMIENTO
Mount Athena, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Batallón V
OTROS ALIAS
Hombre Mutado
FAMILIA
Robert Frank / Zumbador (Padre, fallecido), Madeline Joyce Frank / Miss America (Madre, fallecida), Emil Frank (Abuelo, fallecido), James Benton Bennett (Tío abuelo, fallecido), Ken Bennett (Tío abuelo), Moira Bennett (Tía), Merrill Pierce (Tío, fallecido), Henri Sorel (Guardián legal)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size Avengers # 1 (Agosto, 1974)
CREADORES
Roy Thomas & Rich Buckler

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nuklo puede absorber, generar y manipular energía. Es un generador nuclear humano inmune a los efectos de la radiación, y sus procesos musculares son activados mediante la energía atómica, lo que le concede una fuerza sobrehumana siendo capaz de levantar hasta doce toneladas de peso, e incluso cien toneladas cuando alcanza masa crítica. Puede descargar su energía interna en forma de luz, calor, mediante rayos nucleares desde sus manos o de forma explosiva desde su cuerpo completo.
Puede alterar las energías internas de seres iónicos mediante simple contacto, y absorber energía variada como la eléctrica, la nuclear y la cinética. A plena absorción, su piel adquiere un tono negro. Es capaz de volar y sobrevivir tanto en el espacio como en las profundidades del océano. 

HISTORIA
Robert Frank y Madeline Joyce eran mutantes que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos eran los superhéroes conocidos como Zumbador y Miss America, miembros de los Invasores y la Legión de la Libertad. Tras la guerra ayudaron a fundar el Escuadrón de los Vencedores, pero se retiraron en 1949, contrayendo matrimonio. Adquirieron un trabajo como agentes de seguridad en un proyecto nuclear de Manhattan. Cuando Madeline estaba embarazada de un mes, su antigua enemiga Isbisa saboteó la instalación con la esperanza de acabar con ellos. Pensando que el desastre había sido un accidente, los Frank arriesgaron sus vidas para impedir una fusión a gran escala, pero la radiación afectó al embarazo de Madeline. Ocho meses más tarde, Robert Frank Junior nació deforme y brillando. Los doctores determinaron que estaba emitiendo niveles de radiación ascendentes que podían ser letales para los humanos en cuestiones de horas. Al ser informados de que en unas décadas la radiación de su hijo podría ser reducida a niveles seguros, Robert utilizó sus contactos gubernamentales para hacerse con un módulo cronológico, una capsula temporal experimental para mantener al bebé en animación suspendida y contener sus energías hasta que fuera seguro liberarle. Se le comunicó a Madeline que su hijo había fallecido, y Robert, invadido por sentimientos de culpabilidad, hizo que la capsula fuera enterrada bajo un edificio gubernamental, para asegurarse de que no fuera perturbada accidentalmente.
Un par de años más tarde, los Frank se unieron al Batallón V temporalmente, para patrullar por el mundo, pero se retiraron unos años después. Mientras viajaban por el mundo, Madeline volvió a quedarse embarazada. A punto de dar a luz mientras visitaban Transia en el año 1958, recibieron asistencia médica del Alto Evolucionador en el Monte Wundagore. El segundo hijo de la pareja mutó peor que el primero perdiendo la vida, y Madeline terminó por fallecer también. La partera Bova le dijo a Robert que los gemelos Wanda y Pietro, hijos de Magneto y Magda, eran los suyos para mitigar su dolor, pero Robert se marchó de Wundagore sumido en el dolor.
Durante las siguientes décadas, Robert Junior hibernó envejeciendo a un ritmo lento. Unos años atrás, el edificio encima de la capsula se había derrumbado. Mientras rescataban a los que habían quedado atrapados en los escombros, los Vengadores descubrieron el modulo y lo llevaron a su Mansión para que fuera examinado. Alertado por las noticias del descubrimiento, Robert reasumió su identidad de Zumbador y se introdujo en la Mansión de los Vengadores con la intención de reclamar a su hijo, enfrentándose con los Vengadores, siendo Wanda, la Bruja Escarlata, parte del equipo. Sin embargo, las sondas de los Vengadores activaron los mecanismos de apertura de la capsula, y Robert Junior, con el cuerpo de un niño de doce años y altamente radioactivo, se liberó.
Desorientado y expuesto a un mundo desconocido, Robert Junior provocó destrucción para escapar en busca de sustento, dividiéndose en tres cuerpos idénticos vinculados mentalmente. Con el Zumbador sufriendo de un ataque al corazón, la Bruja Escarlata permaneció atrás para cuidar de él, descubriendo que era su supuesto “padre”, mientras que el resto del equipo se dividió para seguir tres rastros de radiación, sin saber que Robert Junior se había replicado. Dos duplicados invadieron centrales eléctricas, mientras que el tercero drenó el poder de los raíles de tren elevados cerca de Coney Island. Al encontrar a su objetivo en una de las centrales, la Visión le describió como un némesis nuclear. Cuando Robert Junior intentó repetir esa descripción, produjo su alias Nuklo. Los Vengadores condujeron a cada Nuklo de regreso a la Mansión, donde se recombinaron creciendo en tamaño y atacándoles. Wanda intervino con un hechizo para drenar su exceso de energía, conteniéndole.
Los Vengadores entregaron a Nuklo al gobierno, que lo colocó bajo el cuidado del Brigadier General Jacob Pollock, en una base del ejército en Pacific Palisades. En secreto, Pollock planeaba vender secretos nacionales, por lo que se alió con el Laser Viviente, influenciado por la Corona de la Serpiente, y transfirió a Nuklo a un contenedor transparente. Esto le permitió tener una interacción limitada con Pollock, simultáneamente drenando su energía atómica. Siguiendo el rastro de las emanaciones de la Corona de la Serpiente, el Hombre de Hierro y el Capitán América se introdujeron en la base de Pollock al mismo tiempo que el Zumbador se recuperaba de su ataque al corazón. El Zumbador reclutó la ayuda de los Vengadores para recuperar a su hijo. Cuando el resto de los Vengadores invadió la base, Pollock liberó a Nuklo, pensando que obedecería sus órdenes. Sin embargo, el enfurecido Nuklo atacó a todos los presentes, creciendo en tamaño y llegando a alcanzar Masa Crítica.
El Zumbador llegó y utilizó su supervelocidad para crear una implosión que noqueó a Nuklo, devolviéndole su tamaño humano y unos niveles de energía seguros. A pesar de la esperanza del Zumbador de poder reclamar la custodia de su hijo, Nuklo fue transferido al Proyecto Pegasus, donde fue colocado en una cámara de disminución de energía. El famoso físico  Henri Sorel se convirtió en su guardián legal, debido a su experiencia curando la radioactividad debido a la temporada en la había sido mutado y convertido en el monstruo nuclear Radion. Sorel no tardó en convertirse en el primer amigo de Nuklo. El enésimo comando de Roxxon, buscando entregarle a Roxxon un monopolio de la investigación energética, planeó la destrucción del Proyecto Pegasus. Sin embargo, cuando La Cosa visitó el Proyecto, frustró sus planes y comenzó una investigación. El Doctor Thomas Lightner, agente del Enésimo Comando, liberó a Nuklo con la esperanza de que provocara una gran destrucción y acabara con cualquier rastro que llegara hasta él.
Nuklo recorrió la instalación, tratando a la maquinaria como juguetes y sobrecargó un reactor de forma accidental con su campo energético. Sin embargo, Quasar utilizó sus poderes de manipulación energética para solventar la situación. Sorel encontró a Nuklo intentando llevarle de forma pacífica a su cámara, pero La Cosa y el Hombre Gigante interpretaron que el científico estaba en peligro, y sometieron a Nuklo a la fuerza. Sorel reprendió a los héroes por atacar a un ser con la consciencia de un bebé.
Todavía buscando vengarse del Zumbador, Isbisa descubrió la existencia de Nuklo. Se hizo pasar por un especialista en autismo, realizando preparativos para que Nuklo fuera transferido a unidad especialista en radiología en el Hospital General de Manhattan. Allí compartió la responsabilidad sobre su paciente con la Doctora Linda Hyams. Mantenido en un cuarto a prueba de radiación, Nuklo comenzó a aprender a escribir, mientras Isbisa absorbía su exceso de energía para transferirla a un traje de combate, con el pretexto de curarle. Aunque Wanda ya había descubierto no ser hija del Zumbador, le ayudó a recuperar la custodia de Nuklo, y junto a la Visión le acompañó a visitar las instalaciones. Sin embargo, momentos después de que Nuklo conociera a su padre de forma adecuada por primera vez, Isbisa atacó con su traje de combate operacional, revelando su papel en la creación de Nuklo. Al observar como Isbisa mataba aparentemente a su padre, Nuklo se enfrentó al villano, hasta que los hechizos de Wanda dañaron su traje de combate, el cual comenzó a devolver su energía robada a Nuklo. Desesperado, Isbisa descargó toda su energía en una sola explosión, quedando inconsciente e inesperadamente curando a Nuklo de su peligrosa radiación. Sin necesidad de seguir confinado, Nuklo fue entregado a la custodia de Linda Hyams, residiendo con su familia.
Recibiendo el apodo de Bob, demostró su alta inteligencia aprobando sus exámenes de equivalencia al bachillerato, y obtuvo un trabajo en una estación de servicio. Cuando el Overrider robó al robot Tess-Uno para que le ayudara a entrar en una instalación gubernamental, este revirtió a su programa básico para matar a metahumanos, mientras Overrider dormía. Bon se cruzó accidentalmente con Tess-Uno y recibió un brutal ataque, pero el mutante Lobezno interrumpió el ataque hasta que Overrider apareció reclamando al robot. Lobezno llevó a Bob al hospital, salvando su vida, y posteriormente vengó su ataque. Más adelante, el Capitán América contrató a Bob como parte del equipo de mantenimiento de los Vengadores. Cuando los robots del Doctor Muerte atacaron la isla de los Vengadores, Bon se unió al resto del equipo de mantenimiento y Quasar para defender la isla, antes de tener que evacuarla al ser está destruida. Cuando el equipo de mantenimiento de los Vengadores se disolvió, el Destructor buscó a Bob, ofreciéndole un puesto en el Batallón V. Dicho equipo restauró los poderes energéticos de Nuklo, aunque ahora era capaz de controlar sus emisiones. Cuando el Batallón V se enfrentó a los Thunderbolts, Nuklo participó en la lucha, y tras esto impidió que el Barón Strucker usara nanosondas sobre el planeta para someter a la población a su voluntad. También se enfrentó al Hombre Colectivo cuando Marduk le sometió a su control temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario