NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de febrero de 2014

CAMERON HODGE

NOMBRE EN INGLÉS
Cameron Hodge
NOMBRE VERDADERO
Cameron Hodge
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
La Verdad, Falange, Purificadores
OTROS ALIAS
Comandante Hodge
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 1 (Febrero, 1986)
CREADORES
Bob Layton & Jackson Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cameron Hodge es un humano modificado por el Virus Transmodal, de origen tecno-orgánico, y sometido al control de Bastión. Debido a que Hodge solo era una cabeza, sin fallecer, infectado por el virus antes de su actual infección, la extensión del control que Bastión ejerce sobre él no ha sido determinada. Un pacto demoníaco entre Hodge y N’astirh le proporcionó inmortalidad, permitiéndole sobrevivir incluso cuando fue decapitado. Tras el pacto, fue infectado por el Virus Transmodal de la Falange, lo que le permitió construirse un cuerpo mecánico, controlar maquinaria, absorber la fuerza vital de seres orgánicos, y compartir una consciencia colectiva con otros seres tecno-orgánicos.

HISTORIA
Cameron Hodge compartió habitación con Warren Worthington III en la Universidad. Aunque aparentemente su amigo, Hodge sentía un intenso rencor hacia Warren por su riqueza y atractivo físico. Más adelante, cuando Hodge descubrió que Warren era el mutante conocido como el Ángel, su rencor se convirtió en odio puro. Hodge consideraba que los mutantes amenazaban a los seres humanos, y que por ello debían ser destruidos. Tras conseguir éxito en una carrera de publicidad y tras hacerse con un certificado para practicar abogacía, Hodge fundó la organización secreta conocida como La Verdad, conspirando con otros que odiaban a los mutantes para librar al planeta de los mutantes. Hodge ayudó a diseñar armaduras de combate para los soldados de La Verdad y liberó al Doctor Frederick Animus, demente genetista, de prisión, encargándole que buscara un modo de detener la mutación. Adoptando el nombre de Ani Mador, Animus comenzó a experimentar con animales en la aislada Isla Paraíso. Tras estudiar el fenómeno mutante en profundidad, Hodge, todavía pretendiendo ser amigo de Warren, le convenció de que mutantes haciéndose pasar por cazadores de mutantes podrían salvar a otros mutantes en peligro, al mismo tiempo que podían cobrar por sus servicios a la misma gente que deseaba causar daños a los mutantes. Warren reclutó a sus antiguos compañeros de la Patrulla-X, Cíclope, el Hombre de Hielo, la Bestia y la Chica Maravillosa para que se unieran en este proyecto, publicitado por Hodge como la organización Factor-X. Regularmente, Hodge informaba al equipo de las llamadas que recibían, pero les ocultaba el hecho de que su imagen como cazadores de mutantes estaba incrementando el odio del público hacia los mutantes.
Hodge se esforzó al máximo para manipular la cobertura de los medios para sus propios propósitos; y cuando los mutantes envenenados por radiación, Pesado y Gusano Brillante, atacaron las instalaciones de Factor-X, Hodge se hizo pasar por uno de sus miembros para ayudar a engañar a los medios mientras se expulsaba a los atacantes. Más adelante, Hodge informó a Factor-X de que el gobierno de Rusia estaba intentando hacerse con los secretos del equipo para capturar mutantes, y les persuadió para que aceptaran una peligrosa misión para ayudar a los mutantes rusos. Tras asistir al funeral del joven mutante Willie Evans, Hodge convenció al equipo para que investigara si Spiderman podría ser un mutante, provocando una breve batalla entre los mutantes y el vigilante.
Pasado un tiempo, Warren fue expuesto como mutante públicamente, así como la fuente de financiación de Factor-X, atrayendo más atracción por parte de los medios. Hodge manipuló los eventos a su favor, especialmente cuando las alas del Ángel quedaron seriamente dañadas en una batalla contra los Merodeadores.
Hodge hizo que las alas de Warren fueran amputadas, y que los tribunales le declararan mentalmente incompetente para que la decisión no pudiera cambiarse. Para aquel entonces, Hodge también había manipulado a Warren para que le otorgara el control de las finanzas de Factor-X en caso de que le pudiera pasar algo. Hodge se hizo con el control de las finanzas cuando el depresivo y carente de alas Warren pareció perder la vida en un accidente de avión. Aunque pareció un suicidio, Hodge había saboteado en secreto el avión de Warren.
De esta forma, Hodge comenzó a ejercer un control más estricto sobre las finanzas de Factor-X, en secreto desviando la fortuna Worthington a La Verdad, equipando sus armaduras con tecnología holográfica, y diseñadoras para bloquear los poderes de Factor-X y sus asociados. La base primaria de La Verdad se estableció en Museo Arlington Interactivo de Ciencias en Virginia, desde donde Hodge controló las operaciones de La Verdad por todo el mundo.
La Verdad capturó y torturó al mutante Rictor, sometiendo sus poderes vibratorios bajo el control de Hodge. Este manipuló a Factor-X para que intentaran detener a Rictor, describiéndole como un mutante diabólico que amenazaba California, pero el equipo terminó por rescatar al muchacho. Intentando usar la fragilidad emocional de Cíclope para que volviera loco, Hodge manipuló la computadora de Factor-X para que mostrara imágenes holográficas de la Chica Maravillosa, la Fuerza Fénix que se había hecho pasar por ella, y de Madelyne Prior.
Al ver las imágenes, Cíclope perdió el control, pero pronto se percató de que Hodge estaba detrás de esto. En el día en el que se leyó el testamento de Warren, Factor-X, dándose cuenta de algunas de las intenciones de Hodge, optó por despedirle. Sin embargo, pronto descubrieron que Warren había dejado toda su fortuna a Factor-X, pero con Hodge como su administrador. Durante una conferencia de prensa, la periodista Trish Tilby reveló el papel de Hodge en la amputación de las alas de Warren, y los miembros de Factor-X revelaron ser mutantes, condenando a Hodge y su campaña anti-mutante. Sin embargo, Hodge hizo que soldados de La Verdad dispararan sobre la muchedumbre reunida a las afueras de la base de Factor-X, matando a varios y culpando a los mutantes de la masacre.
Otros soldados de La Verdad capturaron a los jóvenes mutantes protegidos por Factor-X, llevándoles a la base de Arlington. Hodge se mostró ante los jóvenes, revelándoles que serían torturados por miembros de La Verdad, para explotar sus poderes en su propio beneficio. Factor-X no tardó en atacar, y los jóvenes mutantes lograron escapar. Hodge envió un duplicado robótico de sí mismo para enfrentarse al equipo. A pesar de que llevaba una armadura de cuarzo de rubí para repeler los rayos ópticos de Cíclope, este logró destruir al robot quebrando la armadura y disparando sus rayos ópticos en su interior.
Cuando la antigua novia de Warren, Candy Southern, amenazó con delatar a Hodge ante los medios, este la capturó. La sometió a experimentos salvajes hasta que le provocó muerte cerebral, solo mantenida con vida mediante maquinas.
Al descubrir que el Ani Mador había desarrollado sus propios planes, Hodge lideró a varios soldados de La Verdad para detener sus operaciones, viéndose involucrado en una batalla contra los Nuevos Mutantes. Hodge hizo que sus soldados destruyeran Isla Paraíso, aunque su nave fue arrastrada al océano por un pulpo mutado. Hodge logró escapar a duras penas, rescatado por un barco cercano. Mientras tanto, habiendo sobrevivido a la trampa de Hodge y tras obtener alas metálicas a manos de Apocalipsis, Warren, quien había adoptado la identidad de Arcángel, masacró a varios soldados de La Verdad mientras buscaba a Candy. Hodge utilizó un ritual arcano antiguo para realizar un pacto con el demonio N’astirh. Le ofreció su alma y la ubicación de varios bebés mutantes, para que pudiera utilizarlos en sacrificios, a cambió de la inmortalidad y el prometido éxito de La Verdad. Warren no tardó en encontrar a Hodge y Candy, lo que desencadenó una batalla entre los antiguos amigos. Haciendo uso de una armadura, Hodge intentó matar a Warren, pero las nuevas alas del héroe le decapitaron. Desconectada de la maquinaria que la mantenía con vida, Candy falleció.
Con vida gracias a su pacto demoníaco, la cabeza de Hodge fue unida a un cuerpo robótico dotado de gran armamento y capaz de entrar en fase, a manos de los expertos cibernéticos de La Verdad. Hodge procedió a realizar un trato con el presidente de la nación de Genosha, la cual esclavizaba a sus mutantes, prometiéndole ayudarles a vengarse de la Patrulla-X, Factor-X y los Nuevos Mutantes. Se le otorgó autoridad sobre los Magistrados de Genosha y sus esclavizados mutados, y después de que varios soldados de La Verdad atacaran a Factor-X, los Magistrados capturaron a varios miembros de los Nuevos Mutantes, incluyendo al Tecnarca Warlock, cuyo Virus Transmodal Hodge esperaba usar para modificar su cuerpo con mejoras. Cuando Warlock sacrificó su vida para liberar a sus amigos, Hodge se enfureció y decidió convertir a Loba Venenosa en una mutada, para que sirviera como ejemplo. Cuando la Patrulla-X y Factor-X llegaron a Genosha, Hodge monitoreó sus confrontaciones con los Magistrados, comprobando como muchos de los mutantes eran capturados. Hodge arrancó el brazo metálico de Cable para mostrar su poder, y obligó a Warren y Lobezno a enfrentarse en combate. La Patrulla-X contraatacó, pero Hodge logró derrotar a una docena de mutantes por sí solo, hasta que Cíclope y Kaos le arrancaron la cabeza. Esta fue partida por la mitad por Loba Venenosa, parcialmente recuperada, quedando enterrada bajo las ruinas de la Ciudadela de Genosha.
Con el tiempo, la Falange intentó asimilar y hacerse con toda la vida de la Tierra, con la intención de que se convirtiera en una colonia Tecnarca. Humanos convertidos en miembros de la Falange encontraron la cabeza, aun viviente, de Hodge, y le otorgaron un  nuevo cuerpo, así como nuevas habilidades. Hodge hizo que desenterraran el cadáver de Candy Southern, y que fuera reanimado como miembro de la Falange. Un facsímil de su consciencia logró recuperar el control de su forma, aunque con recuerdos alterados, y Hodge la enlazó a su propia fuerza vital en un intento de torturar a Arcángel. Sin embargo, cuando Arcángel hirió a Hodge durante la batalla, el villano comenzó a absorber la fuerza vital de Southern para recuperar su fuerza. Para evitar esto, Candy se suicidó, y la descarga de energía resultante provocó que Hodge estallara. Tras restructurar su cuerpo, Hodge y Steven Lang, otro enemigo de la Patrulla reanimado por la Falange, mantuvo vigilada a la capturada Patrulla-X en el Monte Everest. Aunque Hodge sospechaba que Lang era un traidor, fracasó a la hora de actuar en sus intentos antes de que la Patrulla fuera liberada y destruyera la base, derrotándole de nuevo.
Tiempo después, Bastión, un hibrido mecánico del Molde Maestro y Nimrod, planeó resucitar a varios de los enemigos de la Patrulla-X bajo su control directo. Los Purificadores de Bastión volvieron a desenterrar la cabeza de Hodge, y le crearon un nuevo cuerpo, enviándole a reformar La Verdad. Bastión le infectó con el Virus Transmodal, y Hodge logró hacerse con una muestra del Virus del Legado. Sin embargo, falleció al enfrentarse a los Nuevos Mutantes, cuando Warlock, quien había sobrevivido, le arrancó la cabeza absorbiendo su fuerza vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario