NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de junio de 2014

ZEMU

NOMBRE EN INGLÉS
Zemu
NOMBRE VERDADERO
Zemu
LUGAR DE NACIMIENTO
Quinta Dimensión
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Xemu el Despiadado, Amo de la Quinta Dimensión
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 103 (Diciembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Zemu no posee poderes superhumanos, siendo un estratega y líder efectivo en el campo de batalla, y contando con toda la tecnología, el armamento y ejércitos de la Quinta Dimensión en determinadas ocasiones.
  
HISTORIA
Zemu era el dictador de un mundo que varias fuentes han designado como una Tierra alternativa con habitantes humanoides de piel, denominada como la Quinta Dimensión.
Desde allí, Zemu envió a varios operativos para que investigaran la dimensión de Tierra-616, como parte de su plan de posible conquista. Mediante un punto de acceso extradimensional localizado en un pantano de Long Island, los operativos de Zemu llegaron y descubrieron que el hombre de negocios George Bentley estaba utilizando el área en un plan de viviendas. Para minimizar la actividad humana en el área, los operativos hundieron las casas de Bentley, y uno de ellos se hizo pasar por humano para decirle a Bentley y otros que los responsables eran demonios del pantano. Estas historias atrajeron la curiosidad de Johnny Storm, la Antorcha Humana, quien descubrió las actividades de los seres extradimensionales. Sin embargo, el humano impostor transformó el aire alrededor de la Antorcha, extinguiendo sus llamas, y le llevó prisionero a la Quinta Dimensión. En la capital, denominada Gornath, Zemu atrapó a la Antorcha en una sustancia química líquida y bajo vigilancia, pero el héroe fue liberado por el científico Phineas y sus hijos Valeria y Theos, miembros de una desorganizada y poco equipada resistencia contra Zemu. Valeria utilizó un anillo hipnótico para incapacitar al guardia, la Antorcha atacó el arsenal de Zemu, destruyendo muchas de sus armas. Cuando Zemu capturó a Phineas y sus aliados con un imán gigante, la Antorcha les liberó. Sin embargo, Zemu logró aprovechar su momento de distracción para volver a traer a sus tanques a la acción. A pesar de su munición a prueba de llamas, la Antorcha destruyó los tanques y utilizó sus llamas para escribir un mensaje en el cielo llamando a la gente a rebelarse, ya que Zemu controlaba los medios de comunicación. La Antorcha logró capturar a Zemu, que fue enviado a prisión, mientras que el pueblo eligió a Phineas como su nuevo gobernante. A pesar de sentir una atracción hacia Valeria, la Antorcha regresó a la Tierra.
Años más tarde, Zemu logró escapar de prisión consiguiendo reunir a varios leales para destronar a Phineas y reclamar el trono. Utilizando sondas psíquicas para adquirir información adicional acerca de la Tierra, Zemu lideró a sus tropas, acompañado por Phineas y Valeria como prisioneros, para conquistar el reino Attilan de los Inhumanos. Deseaba utilizar los poderes de Rayo Negro para cargar el invento de Phineas denominado como “Cuerno del Trueno, para provocar destrucción a nivel mundial y obligar a la Tierra a rendirse. Los invasores penetraron en Attilan superando sus defensas y superando a la Familia Real de los Inhumanos. Cuando Rayo Negro se negó a cooperar, Zemu tomó a su prima Crystal como rehén y obligó a su marido Mercurio a capturar a Medusa, entonces miembro de los Cuatro Fantásticos. Tras atacar a los Cuatro Fantásticos, Mercurio reveló las actividades de Zemu a los héroes, quienes le acompañaron a Attilan para ser también derrotados y capturados. Phineas y Valeria les ayudaron a escapar, pero Zemu utilizó el Cuerno de Trueno para atacar una base militar China, pensando que los Inhumanos se aliarían con él para evitar un contrataque de dicha nación. Sin embargo, los jets de China acudieron antes de lo que Zemu esperaba  y optó por escapar a la Quinta Dimensión, dejando a los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos para que lidiaran con el ataque. Junto a Phineas y Valeria, la Antorcha regresó a la Quinta Dimensión logrando capturar a Zemu, que fue enviado a prisión mientras Phineas reasumía el gobierno del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario