NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de septiembre de 2014

LUNA

NOMBRE EN INGLÉS
Luna
NOMBRE VERDADERO
Luna Maximoff
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Attilan, La Luna
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Pietro Maximoff / Mercurio (Padre), Crystalia Amaquelin / Crystal (Madre), Django Maximoff (Abuelo, fallecido), Maria Maximoff (Abuela, fallecida), Quelin (Abuelo), Ambur Amaquelin (Abuela), Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Tía), Blackagar Boltagon / Rayo Negro (Tío), Medusalith Boltagon / Medusa (Tía), Ahura Boltagon (Primo), Thomas Shepherd / Velocidad (Primo), William Shepherd / Wiccan (Primo), Gorgon (Tío), Karnak (Tío), Tritón (Tío), Maximus (Tío),
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 240 (Marzo, 1982)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Luna nació como una simple humana, fruto de ser la hija de un mutante y un inhumano. Sin embargo, con el paso del tiempo desarrolló la habilidad de alterar o eliminar las emociones ajenas, las cuales percibe en forma de colores.

HISTORIA
Hija de Pietro Maximoff y Crystalia Amaquelin, Luna fue la primera de los Inhumanos en nacer en la Luna, justo después de que dicha raza trasladara la Ciudad de Attilan al satélite con ayuda de los Cuatro Fantásticos. Aparentemente, los genes mutantes de Mercurio y los genes de Inhumanos de Crystal se neutralizaron, y Luna nació como simple humana, sin ningún tipo de poderes. Sintiéndose defraudado, Mercurio se planteó someterla a las Nieblas Terrígenas que otorgaban poderes a los Inhumanos. A pesar de las protestas de Crystal, y de desconocer los posibles riesgos debido a la naturaleza de hibrido de Luna, las leyes de los Inhumanos apoyaban la decisión de su padre. Sin embargo, Mercurio cambió de opinión después de que La Cosa y Mandíbulas le engañaran, haciéndole creer que Mandíbulas hablaba y había obtenido su forma tras ser sometido a las Nieblas Terrígenas. 
Cuando Crystal volvió a unirse a los Cuatro Fantásticos, Rayo Negro, líder de los Inhumanos, eligió a Maya para que sirviera como su niñera. Los poderes de Maya le permitían crear un medio ambiente que protegía a Luna de la polución terrestre que afectaba a los Inhumanos. Más adelante, cuando Crystal se unió a los Vengadores, una nueva niñera fue elegida. Esta se llamaba Marilla, y se trasladó a la Mansión de los Vengadores para ocuparse de la protección de Luna, gracias a su gran fuerza. Luna fue testigo de cómo el Hombre de Hierro, bajo el control de Immortus, asesinaba a Chaqueta Amarilla. Sin embargo, Luna estaba tan asustada que optó por no decir nada. Las cosas empeoraron, cuando el Hombre de Hierro asesinó a Marilla. La crisis finalizó cuando los Vengadores frustraron los planes de Immortus.
Tras la aparente muerte de Magneto, Fabian Nicieza, nuevo líder de los Acólitos, intentó acabar con Luna al considerarla un error genético, e indigna de su abuelo. Cortez secuestró a Luna y se la llevó a la Isla de Genosha, donde fue detenido por otro Acólito llamado Éxodo. Sin embargo, Éxodo estaba dispuesto no solo a acabar con Luna, sino también a Mercurio y la Bruja Escarlata por haber renegado de Magneto. La Patrulla-X y los Vengadores unieron sus fuerzas para detener a Éxodo y rescatar a Luna.
Después de que Crystal, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos parecieran morir en su batalla contra la entidad psíquica conocida como Onslaught, Mercurio permitió que Luna viviera bajo la protección del Alto Evolucionador en la Montaña Wundagore. Bova, un la evolucionada mujer vaca, se encargó del cuidado de Luna, incluso cuando Mercurio se trasladó al Castillo del Alto Evolucionador el Río Hudson. Cuando aquellos que parecían haber muerto a manos de Onslaught regresaron, Crystal se quedó durante una temporada junto a Mercurio y Luna.
Poco después, Crystal se llevó a Luna a Nuevo Attilan, el nuevo hogar de los Inhumanos en la Tierra. Cuando Mercurio perdió sus poderes mutantes durante el “Día-M”, decidió regresar junto a Crystal y Luna. Mercurio solicitó permiso para acceder a los Cristales Terrígenos para restaurar sus poderes, pero dicho acceso le fue negado. Mercurio decidió robar todo el suministro de Cristales Terrígenos. Los usó para mutarse a sí mismo, y se los llevó junto a Luna a la Tierra, mutándola también. Luna se volvió inestable y desarrolló una adicción a las Nieblas Terrígenas. Debido a esto, Mercurio la llevó de regreso a Attilan para los curanderos de los Inhumanos pudieran atenderla. Más adelante, Mercurio aseguró que un impostor Skrull era responsable de robar los Cristales, pero Luna le comunicó que sabía la verdad. Aunque optó no revelar la mentira de su padre, se mantuvo distante con él. Tiempo después, cuando Medusa recibió la misión de cuidar a la Fundación Futura en ausencia de los Cuatro Fantásticos, Luna la acompañó. Se convirtió en miembro de la Fundación Futura, y desarrolló una peculiar amistad con el hijo del Hombre Imposible.

2 comentarios:

  1. Debido a los cambios que ha hecho Marvel tendrás que quitar en el apartado familia a Magneto y Magda y poner en su lugar a Django y Marya Maximoff como abuelo fallecido y abuela fallecida, también quitar a Polaris, a Anya y a los bisabuelos y tios abuelos Eisenhardt saludos.

    ResponderEliminar