NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de febrero de 2015

RAYO

NOMBRE EN INGLÉS
Lightning
NOMBRE VERDADERO
Miguel Santos
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Pacífico, Vengadores, Venganza de la Reina, Rangers
OTROS ALIAS
Relámpago Vivo, Sir Fulminador, Rayo Viviente
FAMILIA
Carlos Santos (Padre, fallecido), María Santos (Madre), Lisa Santos (Hermana, fallecida), José Santos (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers West Coast # 63 (Octubre, 1990)
CREADORES
Roy Thomas, Dann Thomas & Paul Ryan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Miguel Santos puede transformar su cuerpo en plasma eléctrico. En dicha forma, es capaz de volar a velocidades extremas, aunque siempre por debajo de la velocidad de la luz, generar un aura eléctrica lo suficientemente fuerte para protegerle de disparos, emitir flashes cegadores de luz, y producir rayos eléctricos de hasta quince millones de voltios. En su estado de transformación no necesita respirar y puede sobrevivir en el espacio. En su forma eléctrica también es intangible, siendo capaz de atravesar objetos sólidos, pero puede sufrir un cortocircuito corporal al ser expuesto al agua. Su uniforme le permite manipular sus poderes de forma más efectiva, así como no permanecer estancado en su forma eléctrica.
En su forma humana tiene un control limitado sobre la energía eléctrica de su cuerpo, pero éste le permite disparar rayos eléctricos y controlar mecanismos eléctricos. También puede absorber la electricidad, aunque se arriesga a una sobrecarga en caso de sobrepasarse.

HISTORIA
Carlos y María Santos eran fervientes creyentes del Sueño Americano, y emigraron de Méjico para instalarse en Los Ángeles, para que sus hijos obtuvieran la ciudadanía americana. Carlos era un devoto patriota de su país adoptivo pero no tardó en percatarse, de que como todas las naciones, estaba dividido por odios internos. Carlos se unió a la radical Legión del Rayo Viviente, aceptando la retórica del grupo de acabar con la guerra y la intolerancia tomando el control de los Estados Unidos. Entretenía a su hijo Miguel con historias sobre los objetivos nobles e idealistas de la Legión. También le llegó a confiar a su hijo la existencia de una poderosa arma de la Legión, el Rayo Viviente, una máquina capaz de generar devastadores rayos eléctricos. Miguel soñaba con unirse a la Legión, pero sus padres insistieron en que acabara sus estudios. Mientras Miguel era un adolescente, tuvo lugar una batalla entre la Legión y la Masa que provocó que el generador del Rayo Viviente explotara. Esto destruyó la base de la Legión en la Montaña de Santa Ana, y acabó con la vida de muchos miembros del equipo, incluyendo la del propio Carlos. A pesar de que su madre culpaba a la Legión por la muerte de su marido, Miguel continuaba considerándoles héroes, jurando que algún día continuaría su misión. Estudió mapas codificados que habían pertenecido a su padre, con lo que logró encontrar la base en ruinas. Con la esperanza de recuperar la máquina del Rayo Viviente, reconectó varios cables y sufrió un masivo shock eléctrico, que le transformó en electricidad viviente.
Tras destruir la máquina para asegurarse de que nadie más obtenía esas habilidades, Miguel adoptó el nombre de Relámpago Vivo, o Rayo Viviente, antes de comenzar a probar sus nuevas habilidades. Noticias de un hombre ardiente que volaba sobre la ciudad de Fullerton provocando varios incendios llamaron la atención del androide conocido como Antorcha Humana, miembro de los Vengadores de la Costa Oeste. También llamaron la atención del genetista criminal conocido como Doctor Demonicus, quien tenía una base cercana. Observado por Demonicus, Miguel atacó a la Antorcha Humana y los Vengadores, hasta que fue engañado para crear una explosión en la que desapareció. Aunque los Vengadores le dieron por muerto, Demonicus absorbió las energías disipadas de Miguel hasta su base, donde restauró su forma humana.
Demonicus diseño un uniforme con tres unidades estabilizadoras que impidieron que Miguel se descompusiera en impulsos eléctricos. Bajo la amenaza de ser descompuesto por Demonicus si le fallaba, y sintiéndose responsable de la destrucción provocada en Fullerton, Miguel accedió a unirse a los Señores del Pacífico de Demonicus. Esto sucedió poco antes de que Demonicus alzara la isla Demonica de las profundidades del océano. Sin embargo, cuando Demonicus ordenó la ejecución de Pelé, miembro de los Señores del Pacífico, y de la prisionera Bruja Escarlata, Miguel se rebeló al no estar dispuesto a cometer un asesinato. Logró destruir el control remoto de Demonicus sobre sus unidades de estabilización, antes de que pudiera utilizarlo. Los Vengadores intervinieron, pero se vieron obligados a retirarse cuando Naciones Unidas reconoció a Demonica como una nación independiente.
Miguel fue invitado a unirse a los Vengadores por la Avispa, y aceptó regresando con ellos.
Semanas después, Miguel regresó a casa para informar a su madre sobre los sucesos recientes, pero se entristeció al descubrir que durante su ausencia, su hermano José se había unido a una banda local llamada los Jaguares, mientras que su hermana Lisa había fallecido durante un fuego cruzado con una banda rival conocida como las Serpientes. Adicionalmente, la antigua novia de Miguel, Chung Thi Asuka, había iniciado una relación con el líder de las Serpientes, Dang Quang Song. Culpándose por haber estado ausente cuando su familia le necesitaba, Miguel intervino durante un enfrentamiento entre las bandas, con la esperanza de evitar más violencia y de llevar al asesino de su hermana ante la justicia. Sin embargo, el líder de los Jaguares, Carlos Ríos, disparó sobre Song momentos después de que presumiera haber acabado con la vida de Lisa. A pesar de esto, Miguel obtuvo una victoria parcial, logrando convencer a José para que abandonara a los Jaguares, y advirtió a ambas bandas de que la vecindad estaba ahora bajo su protección. Tras regresar con los Vengadores, Miguel ayudó a defender el reino de Subterránea del ejército del Desviante Brutus. Cuando el defensor de Subterránea, Grotesko, se convirtió en un traidor intentando destruir el mundo con el Oscilatrón de Brutus, Miguel arriesgó su vida para absorber sus energías en su propio cuerpo. Miguel continuó probando su valía con los Vengadores, cuando el equipo se vio arrastrado en medio de una guerra extradimensional entre Arkon y Thundra. También ayudó a derrotar al Ahorcador y su equipo Turno de Noche, impidiendo que su amo Satannish se hiciera con las almas de millones de telespectadores que contemplaban la batalla transmitida por televisión.
Poco después, Hank Pym actualizó su uniforme y unidades estabilizadoras, y los Vengadores se vieron inmiscuidos en la guerra entre Imperio Kree y el Imperio Shi’ar. Miguel se unió a un escuadrón de Vengadores liderado por el Capitán América, como diplomático en el Imperio Shi’ar. Allí, desenmascaró a un agente Skrull que se hacía pasar por el Canciller Araki, descubriendo que el Skrull había provocado el conflicto. De regresó en la Tierra, Miguel ayudó a capturar al equipo Telaraña Mortal, cuando el Manipulador lo envió a asesinar al candidato presidencial Michael Galvan.
Miguel acudió a Los Ángeles para la celebración de la fiesta mejicana del Cinco de Mayo como invitado principal. Allí conoció a Lou Denham, un superviviente de la Legión del Rayo Viviente, que había conocido a su padre y  deducido como Miguel había obtenido sus poderes. Intentó reclutar a Miguel para reconstruir la Legión, con la idea de duplicar sus poderes entre sus nuevos miembros. Sin embargo, Miguel se negó, expresando su deseo de trabajar dentro del sistema para mejorar América. Brevemente, Denham tomó a María Santos como rehén para obligar a Miguel a cooperar con él, pero Miguel logró rescatar a su madre y derrotar a Denham y sus hombres sin dificultad.
Sin embargo, un joven espectador resultó herido cuando una bala rebotó contra el campo eléctrico de Miguel. Debido a esto y sintiéndose culpable, Miguel juró utilizar sus poderes de forma más inteligente en el futuro. Poco después, Miguel unió sus fuerzas con varios héroes de la Tierra para enfrentarse a los dobles malvados creados por Magus, y ayudó a los Vengadores a defender Empresas Stark del ataque del Profesor Poder y sus secuaces. Tras replantearse sus prioridades, Miguel se tomó un permiso de los Vengadores para avanzar en sus estudios universitarios, aunque regresó para asistir al supuesto funeral de Tony Stark y ayudar a los Vengadores a enfrentarse a su antiguo miembro, el entonces irracional Hombre Maravilla. Al descubrir que los Vengadores habían sido atacados por Ultrón-14 durante su ausencia, Miguel consideró regresar con el equipo, pero la Bruja Escarlata le convenció para que siguiera concentrándose en su educación. Cuando la Diosa lanzó su cruzada para purificar el universo mediante su destrucción, Miguel fue uno de los Vengadores que fue brevemente controlado por ella. Más adelante, durante un descanso de sus estudios, Miguel fue uno de los Vengadores transformados demoníacamente por Lore para atacar a la Bruja Escarlata.
Cuando los Vengadores de la Costa Oeste fueron disueltos, Miguel decidió concentrarse por completo en sus estudios universitarios. Bastante tiempo después, regresó para ayudar a los Vengadores en su lucha contra Morgana Le Fay, quien alteró la realidad mediante el uso de magia para convertirse en gobernante de la Tierra. Durante esa alteración, Miguel fue conocido como Sir Fulminador, uno de los solados de Morgana en la Realidad-398. Sin embargo, tras la derrota de Morgana todo volvió a la normalidad. Más adelante, cuando los Vengadores establecieron una estación de observación espacial para vigilar amenazas externas sobre la Tierra, Miguel decidió establecerse allí gracias a que sus poderes le permitían viajar de regreso a la Tierra rápidamente. Ayudó a los Vengadores contra la invasión generada por Kang sobre la Tierra, y a enfrentarse a la Orden y Akhenaten. Cuando la Bruja Escarlata se volvió loca atacando a los Vengadores, Miguel ayudó a sus antiguos compañeros, poco antes de que el equipo fuera disuelto. A pesar de esto, Miguel continuó realizando sus observaciones desde la base espacial.
Tras aceptar su propia homosexualidad, Miguel se unió a la Alianza Gay y Lésbica, provocando un breve malentendido cuando el héroe Hombre Plano le ofreció unirse a los Vengadores de los Grandes Lagos. Cuando la Ley de Registro de Superhéroes fue aprobada, Miguel se unió a la resistencia liderada por el Capitán América. Sin embargo, cuando el Capitán América decidió entregarse a las autoridades, al comprobar que los ciudadanos apoyaban la ley, Miguel decidió registrarse. Fue reclutado por el equipo de la Iniciativa establecido en Tejas, los Rangers, junto al cual se enfrentó a la agencia criminal conocida como Hidra. Durante la Invasión, Miguel y los Rangers se unieron al Hombre Tridimensional y el Hombre Hormiga para luchar contra un Skrull que se hacía pasar por Lobo. También aceptó proteger a la familia de Relámpago, estudiante de la Academia de Vengadores. Junto a los Rangers, Miguel se enfrentó a Kaine, quien había adoptado la identidad de Araña Escarlata. Al final, todos unieron sus fuerzas para enfrentarse a un monstruo compuesto de energía pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario