NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de mayo de 2020

GERT YORKES

NOMBRE EN INGLÉS
Gert Yorkes
NOMBRE VERDADERO
Gertrude Yorkes
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Arsénico
FAMILIA
Dale Yorkes (Padre, fallecido), Stacey Yorkes (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Runaways # 1 (Julio, 2003)
CREADORES
Brian K. Vaughan & Adrian Alphona

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gert posee un vínculo telepático y empático con su dinosaurio hembra, Compasión, creada mediante la ingeniería genética. Dicho vínculo permite que Gert se comunique y transmita sus órdenes a Compasión mentalmente. Adicionalmente, Compasión posee una intensa lealtad hacia Gert, y ha sido programada para que no haga daño a ninguno de los miembros de la familia Yorkes. Sin embargo, Gert y Compasión comparten el dolor de cualquier herida que sufran de forma independiente.

HISTORIA
Dale y Stacey Yorkes eran dos viajeros temporales fugitivos, procedentes del futuro. Cuando llegaron del futuro fueron convocados por los Gibborim, una antigua raza de poderosos gigantes místicos. Junto a otros cinco matrimonios, los Yorkes fundaron Orgullo, controlando el crimen organizado de la Costa Oeste de los Estados Unidos, y realizando sacrificios humanos para sus nuevos amos, los Gibborim. Cada pareja tuvo un solo hijo, que ocuparía uno de los seis puestos reservados para los supervivientes, una vez los Gibborim convirtieran el planeta en un nuevo paraíso desprovisto de la humanidad. Gertrude fue la hija de los Yorkes, y junto a Alex, Molly, Karolina, Chase y Nico, fue testigo de cómo sus padres realizaban uno de los sacrificios. Los seis jóvenes exploraron sus casas en busca de armas que usar contra sus padres, y Gertrude encontró una hembra de Deinonychus antirrhopus creada mediante ingeniería genética en el futuro. Gertrude y el dinosaurio poseían una conexión empática y telepática. Gert le puso el nombre de Compasión mientras que ella adoptó brevemente el de Arsénico. Los seis jóvenes fundaron los Runaways con la misión de acabar con el imperio del crimen de sus padres. Durante ese tiempo, Gertrude desarrolló una relación romántica con su compañero Chase Stein. El equipo fue traicionado por Alex, pero en su enfrentamiento final con los Gibborim tanto Alex como los seis matrimonios perdieron sus vidas al fracasar en complacer a sus  amos. Los cinco jóvenes fueron separados por el estado, que se llevó a Compasión, y llevados a hogares de acogida. Sin embargo, no tardaron en reagruparse, recuperar al dinosaurio y escapar.
El nuevo propósito de los Runaways fue el de liberar a otros jóvenes de sus padres criminales. Tras un enfrentamiento contra la Brigada de la Demolición, una versión alternativa de Gertrude apareció procedente del futuro. Les avisó del peligro que presentaba su nuevo compañero Victor Mancha, antes de desaparecer. 
El equipo descubrió que Victor era el hijo semi orgánico de Ultrón, al que acogieron tras liberarle del control del villano. Cuando la Patrulla-X se interesó por Molly, debido a que era mutante, Gertrude se hizo amiga de Kitty Pryde. Poco después, un nuevo Orgullo surgió liderado por un joven Geoffrey Wilder, padre de Alex, procedente del pasado. Para intentar resucitar a su mujer e hijo, Geoffrey intentó sacrificar a Chase a los Gibborim, pero Gertrude le convenció de que Chase no era lo suficientemente inocente. Debido a esto, Geoffrey le lanzó un puñal al pecho acabando con su vida. Antes de morir, Gertrude transfirió su conexión con Compasión a Chase.
Unos pocos años después de la muerte de Gertrude a manos de Geoffrey Wilder, Chase logró arreglar una maquina del tiempo para viajar al pasado. Una vez allí salvó la vida de Gertrude antes de que muriera. No logró llegar antes de que sufriera su herida mortal, pero llevó su cuerpo al presente, donde Nico pudo salvarla. Tras reencontrarse con Compasión y descubrir que el equipo de los Runaways se había disuelto, Gertrude se sintió indignada y decidió volver a reunir a sus miembros. Durante ese proceso, Gertrude confesó sentir que desde su muerte el mundo había seguido adelante y rompió con Chase al comprobar que ya eran muy diferentes. Para lidiar con el proceso de sentirse parte de ese nuevo mundo para ella, se tiño el pelo de castaño y comenzó a desarrollar una relación más íntima con Victor Mancha, de cuyo cuerpo solo quedaba su cabeza. Le ayudó a lidiar con el trauma de haber matado accidentalmente a su sobrino Vin, y ambos terminaron besándose.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué has decidido eliminar a los actores y actrices que han interpretado a los personajes? ¿Se trata por alguna película o serie en específico que se toma demasiadas licencias? Personalmente me gustaba descubrir que personajes más desconocidos habían sido adaptados a estos medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón principal tal y como la he explicado, demasiado carga de trabajo. Me llevaba mucho tiempo y trabajo mantener esas secciones. No hay película o series especificas, pero las series DC tenían muchos ejemplos de esto, con personajes como Canario Negro, por poner un ejemplo. La Crisis en Tierras Infinitas lo ha hecho incluso más complicado. Otro ejemplo en el cine sería la película de Catwoman, o también la de Aves de Presa, pero hay muchos más ejemplos. Ya llevaba mucho tiempo considerando hacer esto

      Eliminar
  2. Haces un exelente trabajo perfecto diria eres un ser mistico
    Al haber hecho todo esto eres fabuloso dueño de la pagina valoro muchisimontu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra mucho que disfrutes del blog,
      Un saludo

      Eliminar