NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 21 de mayo de 2019

CONTROLADOR

NOMBRE EN INGLES
Controller
NOMBRE VERDADERO
Basil Sandhurst
LUGAR DE NACIMIENTO
Kittery Point, Maine, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sindicato del Encapuchado
OTROS ALIAS
Xander Basel, Hugo
FAMILIA
Vincent Sandhurst (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 12 (Abril, 1969)
CREADORES
Archie Goodwin & George Tuska

PODERES/HABILIDADES
Basil Sandhurst hace uso de un exoesqueleto de acero inoxidable, fijado permanentemente a su cuerpo microquirúrgicamente. No solo le proporciona movilidad, sino que además le permite desarrollar poderes psiónicos al canalizar sus energías cerebrales. También posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta media tonelada de peso, y considerable resistencia.
Utiliza Discos Esclavizadores, conectados a su mente mediante un vínculo psíquico, para controlar a otras personas, llegando a ser capaz de controlar hasta doce personas simultáneamente. Puede extraer hasta el ochenta y cinco por ciento de las energías cerebrales de sus víctimas, transformándolas en radiación extradimensional que es absorbida por los circuitos de su exoesqueleto.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Cuando era un niño, Basil Sandhurst se vio postrado en cama debido a una meningitis. Esto le llevó a obsesionarse con controlar todo aspecto de su entorno. Arrastró dicha obsesión hasta convertirse en adulto, lo cual probó ser su perdición. Convertido en científico, se negó a respetar cualquier límite ético y acabó siendo vetado de la mayoría de los laboratorios experimentales por su falta de ética. Mostrándose despectivo hacia lo que consideraba un trabajo de baja de categoría, terminó trabajando para la empresa Corco. Basil comenzó a sufrir brotes de ira, y cuando su hermano Vincent intentó calmarle, provocó una explosión accidental en el laboratorio. Esto dejó a Basil desfigurado e invalido. Afligido por sentimientos de culpabilidad, Vincent instaló un laboratorio automatizado en su residencia familiar en Maine, donde Basil adhirió un exoesqueleto a su cuerpo que recibía poder de sus propias energías cerebrales. Tras esto creó Discos Esclavizadores para absorber más energía mental de sus víctimas. Adoptó el nombre de Controlador, demostrando su permanente obsesión por el control, y se enfrentó a Iron Man, al que logró derrotar. Se embarcó en una misión para esclavizar a la población de Nueva York pero su arrogancia demostró ser fatal e Iron Man logró derrotarle. Basil quedó en coma tras la batalla; y poco después Vincent falleció al enfrentarse al Mercenario.
Ingresado en el Sanatorio Pinewood, el Controlador despertó de su coma y descubrió que podía controlar otras mentes sin necesidad de sus discos. Se hizo con el control del personal del Sanatorio, obligándoles a crear un Absorbatrón para hacerse con todavía más energía. Al precisar de la inteligencia de Tony Stark para completar el proceso, hizo que la terapeuta Meredith McCall le convocara. 
Disfrazado como un trabajador, Basil logró someter a Stark y obligarle a cooperar. El enlace de SHIELD con Stark, Jasper Sitwell, logró distraer al Controlador para que Stark escapara y se hiciera con su armadura de Iron Man. Al usar toda su fuerza y poder psíquico contra su enemigo, el Controlador terminó sobrecargando su exoesqueleto y quedó de nuevo en coma.
Meses después, el extraterrestre Thanos llegó a la Tierra en busca de operativos. Despertó a Basil y actualizó su tecnología permitiéndole controlar a grandes cantidades de personas sin el Absorbatrón. Thanos le prometió el control de la Tierra para que esclavizara a docenas de personas importantes de Nueva York, y Basil se enfrentó a los Vengadores. El Capitán Mar-Vell, gracias a su vínculo con Rick Jones, liberó a sus esclavos. Poco después el Controlador enfureció a Thanos al hacer que sus secuaces comenzaran  adorarle, poniendo en peligro su misión como agentes encubiertos. Al enfrentarse de nuevo al Capitán Mar-Vell y fracasar por segunda vez, el Controlador fue borrado de la existencia por Thanos.
Tras esa derrota, el Controlador se rematerializó en el lugar de la batalla, aunque enterrado bajo toneladas de escombros. Un vagabundo llamado Scrounger le ayudó a recuperarse, hasta que el villano usó sus poderes para hacer que los Hermanos Sangre, sirvientes de Thanos, le rescataran. Iron Man se enfrentó a los Hermanos Sangre y los derrotó antes de que pudieran ayudarle. Sin embargo la batalla removió suficientemente los escombros, y Scrounger atrajo a otros vagabundos para que fueran esclavizados por el Controlador. Éste absorbió sus energías mentales para poder escapar de entre los escombros. 
El Controlador se enfrentó a Iron Man mientras Scrounger instalaba Discos Esclavizadores en los habitantes de Nueva York. De esa manera el villano se hacía más fuerte durante la batalla, pero al intentar acceder al poder de los Hermanos Sangre, su peculiar simbiosis canalizó demasiado poder y sobrecargó el exoesqueleto del Controlador. Sin embargo Scrounger logró llevarle a lugar seguro antes de que fuera capturado.
Pasado un tiempo, el Controlador abandonó a Scrounger y operó desde la clandestinidad durante años. Actualizó su tecnología gracias a la de Tony Stark, proporcionada por Justin Hammer. Con el tiempo esclavizó a un culto de Californianos, que consideraba podrían otorgarle el poder para conquistar todo el estado. Iron Man volvió a derrotarle, quemando los componentes de Stark que había instalado en su exoesqueleto. Encarcelado en la prisión conocida como La Bóveda, forjó alianzas con villanos como Fuego Cruzado, gracias a lo cual pudo escapar. Sin embargo fue capturado por Cráneo Rojo, que le sometió a su control gracias al villano conocido como La Voz. Tras esclavizar a Namor y enfrentarle al Capitán América, el Controlador resultó derrotado cuando el Capitán logró arrancar los Discos Esclavizadores del cuerpo de Namor, sobrecargando los sistemas del Controlador.
Tras evitar ser capturado, el Controlador quedó prácticamente inmóvil debido a los daños que su exoesqueleto había sufrido en su lucha contra Iron Man. Esto le obligó a utilizar un sistema avanzado de soporte vital para sobrevivir. Utilizó a humanos y ciborgs como peones para capturar a Stark, que en aquel tiempo sufría de parálisis, con la esperanza de que ambos se pudieran ayudar el uno al otro. 
Stark se negó y utilizó su armadura de Iron Man por control remoto para derrotar a los ciborgs. A pesar de esto, el Controlador le obligó a marcharse al amenazar con matar a sus esclavos humanos. Mientras Iron Man intentaba buscar un modo de anular este chantaje, el Controlador experimentó múltiples vidas de forma indirecta al controlar a varias personas de todo el mundo. Logró hacer esto al controlar a la telépata Sarah Jessup, que le permitía controlar a varias personas sin necesidad de sus discos. Cuando fracasó en un nuevo intento de asesinar a Tony Stark, el Controlador se vio enfrentado de nuevo a Iron Man. Sin embargo Jessup logró liberarse de su control y sobrecargó sus sistemas antes de fallecer, dejándole en un estado vegetativo.
El Amo del Mundo logró revivirle, y el Controlador logró esclavizar a la antigua vengadora Monica Rambeau y la enfrentó a Genis-Vell. Sin embargo perdió el control sobre Monica y acabó siendo derrotado por los Vengadores. Tras esto controló a los U-Foes durante una fuga masiva en prisión bajo las órdenes del Amo. Cuando los U-Foes se rebelaron contra el Amo, éste permitió que tanto el equipo como el Controlador fueran capturados por los Héroes de Alquiler. El Controlador logró escapar de nuevo y creó la identidad de Xander Basel para crear su propia institución, la Clínica Basel Stress. 
Allí influenció a los ricos para que obedecieran sus órdenes y vendió sus secretos para obtener beneficios adicionales. Cuando Tony Stark acudió a la clínica a obtener tratamiento, se entretuvo operando una de sus armaduras a distancias mientras esperaba. Sin embargo el Controlador pensó que Iron Man había descubierto su identidad y controló a Stark para que despidiera a su guardaespaldas. Stark no fue capaz de despedirse a sí mismo, lo que llevó al Controlador a intentar controlar a su novia Rumiko Fujikawa. Esto provocó una batalla contra Iron Man que finalizó cuando Rumiko fue capaz de dañar el nuevo Absorbatrón del Controlador. Enviado a la prisión conocida como La Balsa, el Controlador logró escapar de nuevo junto a docenas de prisioneros, y ayudó a Fuego Cruzado en su venganza contra los U-Foes y su antigua amante Rozalyn Backus. Sin embargo volvió a ser capturado por los Vengadores.
Tiempo después, el Controlador fue reclutado por el Encapuchado y participó en una misión para crear división en la comunidad de superhéroes, aprovechando el caos provocado por el Acta de Registro Superhumano. Junto al Ejercito del Encapuchado se enfrentó a los Skrulls cuando los extraterrestres intentaron invadir Nueva York. Poco después Maria Hill le encontró en el sótano de una instalación  de Austin, Texas. Allí había estado capturando a miembros de la población local para crear su propio ejército. Fracasó a la hora de controlar a Hill, que saboteó toda su operación.
Más adelante le proporcionó un nuevo traje de combate a Colmillo Blanco, para que pudiera matar al Encapuchado. El Controlador reapareció en Boston, donde reunió a importantes familias criminales en un restaurante italiano. Cuando los Vengadores aparecieron en el restaurante, el Controlador utilizó sus Discos sobre los criminales, el Capitán América y la Avispa. Sin embargo fue derrotado por Thor, al que intentó controlar fallidamente cuando Hércules le detuvo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario