NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de septiembre de 2024

FLUX

NOMBRE EN INGLÉS
Flux
NOMBRE VERDADERO
Dennis Sykes
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores (honorario)
OTROS ALIAS
Materia
FAMILIA
Abbey Sykes (esposa), June Sykes (hermana, fallecida), Kelly (sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Heroic Age: One Month to Live # 1 (Noviembre. 2010)
CREADORES
Rick Remender & Andrea Mutti
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Dennis Sykes tiene el poder de manipular y transformar casi todas las formas de materia, cambiando su forma o incluso transmutando un tipo de materia para crear otra. Es capaz de solidificar el aire bajo su cuerpo para imitar el vuelo, pero esto le supone un gran esfuerzo y lo deja debilitado.
 
HISTORIA
Dennis Sykes creció en Queens y heredó la casa de su padre, antiguo militar, cuando murió. Se casó con una pintora llamada Abbey y consiguió un trabajo en un banco, que despreciaba por la falta de ética con la que trabajaban. Cuando su hermana June murió en un accidente de coche, su hija de diez años Kelly fue a vivir con ellos, aunque mantuvo una actitud rebelde. Cuando el banco US Mutual cortó los fondos para crear un parque en un hospital infantil, Dennis recibió el trabajo de comunicar esta decisión. Dennis acudió al hospital para explicar la situación, enfureciendo a Samantha Parks, funcionaria del hospital. Al marcharse, Dennis pudo ver a dos criminales que intentaban hacerse con un camión de deshechos del hospital, convencidos de que contenía drogas. Dennis les pidió que dejaran al conductor tranquilo, confirmando lo que había en el interior del vehículo. Los criminales atacaron a Dennis y lo arrojaron al suelo, para derramar una bosa de deshechos del camión sobre su rostro, y provocando que tragara sus contenidos. La Cosa se encontraba en ese lugar y ahuyentó a los criminales, y llevó a Dennis al Edificio Baxter para que recibiera tratamiento médico. Una vez allí, Míster Fantástico descubrió que Dennis tenía cáncer, y que los deshechos médicos habían provocado que mutara extendiéndose por todos sus órganos. A Dennis solo le quedaba un mes de vida, y se negó a intentar tratamiento alguno. Decidió no revelar su estado a su familia, y vivir el mes que le quedaba según sus propios deseos. Regresó al banco para denunciar a su superior, revelando su ética corrupta antes de dimitir, lo cual también ocultó a su familia. 
Mientras intentaba reparar el marco de una fotografía que Kelly había heredado de June, Dennis se quedó sorprendido al ver como se reparaba solo. Samantha Parks acudió a su casa a visitarlo pero el pomo de la puerta se fundió cuando Dennis lo tocó intentando abrirla, pero recuperó su forma cuando lo soltó. Samantha se disculpó por lo ocurrido, ya que entendía que Dennis solo había sido el mensajero del banco. Al darse cuenta de que tenía poderes, Dennis asumió que los había obtenido debido a las pruebas de Míster Fantástico, y que como consecuencia ya estaba curado. Dennis decidió robar el banco de su antiguo jefe y usar el dinero para crear el parque del hospital infantil. Con un uniforme de su propia creación, Dennis robó el banco y ocultó el botín en el conducto del aire acondicionado de su casa, sin saber que Kelly lo había visto. Al día siguiente, descubrió que Kelly le había entregado el dinero a Abbey, quien tenía un periódico en el que se narraba el robo. Avergonzado, Dennis reveló sus poderes y prometió devolver el dinero. Esa noche regresó al banco para ser capturado por Spiderman. Dennis apeló al héroe, admitiendo sus errores y pidiendo una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Spiderman acabó cediendo y dejó que se marchara.
Durante el resto de la noche, Dennis utilizó sus poderes en el hospital, creando esculturas gigantes en sus alrededores antes de regresar a casa. Varios sicarios de Míster Negativo vieron las esculturas, y recibieron órdenes de su jefe para destruirlas, por temor de que fueran un símbolo de unión para la comunidad. Dennis llamó a Míster Fantástico y le dio las gracias, descubriendo que sus poderes eran el efecto secundario de su cáncer. Esa noche, los hombres de Míster Negativo intentaron destruir las estatuas, pero fueron detenidos por Spiderman. Dennis decidió que usaría sus poderes para el bien y le pidió a Spiderman que lo entrenara. Adoptó el nombre código de Materia y creó un traje a partir del uniforme militar de su padre. Sin embargo, al regresar a su casa la encontró en llamas, con Abbey atrapada dentro. Míster Negativo había enviado a Cabeza de Martillo para ejecutar su venganza, pero Dennis consiguió usar sus poderes para derrotarlo. Dennis se concentró y logró convertir las llamas en vapor. El esfuerzo le hizo desplomarse, y por fin reveló su enfermedad a Abbey y Kelly. Justo en ese momento, los Cuatro Fantásticos llegaron para pedirle ayuda para luchar contra Ego, el Planeta Viviente. Dennis viajó al espacio con el equipo, donde Míster Fantástico utilizó su desestabilizador molecular portátil para transformar su uniforme en el de un miembro oficial de los Cuatro Fantásticos. La Mujer Invisible le otorgó el nombre código de Flux, y Dennis añadió algunos retoques del uniforme de su padre para honrarle. Una vez en la superficie de Ego, Dennis accedió a su sistema y descubrió un parasito biomineral dentro del planeta viviente. Dennis extrajo a la criatura, y Ego le dio las gracias telepáticamente antes de abandonar la galaxia.
De regreso a casa, Dennis perdió el conocimiento y se quedó en coma durante tres días, ya que el esfuerzo de usar sus poderes había acelerado su cáncer. Dennis ya solo tenía una semana de vida, por lo que Reed le habló del Lirio de la Resurrección, una flor mágica que aparecía una vez cada década, y que podría restaurar su salud. Dennis, su familia, los Cuatro Fantásticos y el mutante Lobezno viajaron a la Tierra Salvaje, donde con ayuda de Ka-Zar se enfrentaron a Míster Scratch para lograr hacerse con la flor. Miembros del equipo de Scratch dispararon sobre Kelly y se llevaron a Abbey como rehén. Dennis logró detenerlos al transformar el aire a su alrededor en materia sólida. Apenas capaz de mantenerse en piel, Dennis decidió usar la flor para salvar a Kelly. Tras regresar a casa, la familia volvió a ser atacada por Cabeza de Martillo, quien lanzó un coche sobre Kelly y Abbey. Dennis lo detuvo transformando el suelo en una mano gigante, y los Vengadores llegaron a tiempo de derrotar a Cabeza de Martillo. Los Vengadores le ofrecieron a Dennis a unirse al equipo, y éste aceptó la oferta ganándose el respeto de todos sus víctimas. De regreso a casa, Dennis perdió el conocimiento y falleció en los brazos de Abbey.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 10 de septiembre de 2024

INSOLACIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Sunstroke
NOMBRE VERDADERO
Sol Brodstroke
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Moradores del Desierto, Señores del Mal, Sindicato del Encapuchado, Legión Letal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
West Coast Avengers # 17 (Febrero, 1987)
CREADORES
Steve Englehart & Al Milgrom
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sol Brodstroke tiene el poder de absorber, almacenar y manipular grandes cantidades de energía procedentes de la luz solar. Puede descargar esta energía en forma de disparos a través de sus manos, o través de su cuerpo en la forma de una luz de gran intensidad que puede ser radioactiva. La luz que desprende es cegadora y puede alcanzar una temperatura de diez mil grados centígrados. Si utilizara su poder a plena intensidad, necesitaría exponerse a la luz solar para recargarlo.
 
HISTORIA
Se desconoce el pasado de Sol Brodstroke o la forma en la que consiguió sus poderes. El alienígena conocido como Dóminus lo encontró vagando por el desierto y lo llevó a su base en una montaña cercana. Dóminus estaba construyendo una máquina para controlar las mentes de la humanidad, y reclutó a Sol como parte de sus Moradores del Desierto junto a Gila, Cactus y Monte. Sol se convirtió en líder del equipo adoptando el nombre clave de Insolación, y ayudó a Dóminus a conseguir suministros, proteger su base y espiar a equipos como los Defensores y los Rangers. Sol atacaba a los aviones que sobrevolaban el desierto para hacerse con sus suministros, lo que lo llevó a atacar a la Patrulla-X. Noqueado por el poder sónico de Banshee, fue rescatado por sus compañeros sin que los mutantes llegaran a descubrir la base de Dóminus. Años después, los nuevos Vengadores de la Costa Oeste liderados por Ojo de Halcón buscaban a su aliada Espíritu por el desierto, y los Moradores del Desierto los atacaron para evitar que Dóminus fuera descubierto. Los Vengadores los derrotaron con facilidad y los obligaron a escapar a la base de Dóminus, donde éste hizo que los héroes cayeran en una máquina del tiempo que los envió al pasado. Sin embargo, los Vengadores consiguieron regresar al presente para luchar contra Dóminus y sus Moradores del Desierto. Sol se enfrentó a Espíritu durante el combate, hasta que los villanos fueron derrotados. 
Dóminus intentó utilizar su máquina de control mental para someter a los héroes, pero acabó siendo derrotado y abandonó el planeta. Sol volvió a aparecer en una Expo de armamento organizada por IMA, donde múltiples supervillanos fueron atacados por el Capitán América. Más adelante, Sol se unió a los Señores del Mal liderados por Capucha Carmesí (Justine Hammer). El equipo planeó un chantaje multimillonario utilizando tecnología capaz de controlar el clima. Ojo de Halcón intervino de nuevo, en esta ocasión como líder de los Thunderbolts, que fueron capaces de derrotar a los Señores del Mal y capturar a la mayoría de sus miembros, incluyendo a Sol. Con el tiempo, logró escapar de prisión y se unió al Sindicato del Encapuchado hasta poco después de que el líder se enfrentara a Fuerza (Clay Wilson). Hank Pym lo reclutaría más adelante como parte de una Legión Letal creada para enfrentarse a Ultrón.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 3 de septiembre de 2024

TEMPER

NOMBRE EN INGLÉS
Temper
NOMBRE VERDADERO
Idie Okonkwo
LUGAR DE NACIMIENTO
Nigeria
AFILIACIONES
Las Luces, Academia Infernal, Exiliados (Krakoa), Patrulla-X
OTROS ALIAS
Oya, Reina Negra
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 528 (Noviembre, 2010)
CREADORES
Matt Fraction & Whilce Portacio
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Idie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de redistribuir la temperatura. Esto le permite transferir el calor o el frio de una ubicación a otra, pero no puede generarlos. Como consecuencia de dicha transferencia, es capaz de generar llamas sin necesidad de oxígeno, o reducir la energía cinética de los átomos para generar hielo sólido. 
 
HISTORIA
Idie Okonkwo nació en un pueblo extremadamente religioso de Nigeria, donde formó parte del grupo étnico igbo y fue criada en la religión católica. A la edad de catorce años su poder mutante se manifestó en la ciudad de Oyo. La Patrulla-X detectó dicha manifestación gracias a Cerebra, e Idie fue una de las primeras cinco mutantes que surgieron después de que la inmensa mayoría de la población mutante perdiera sus poderes por culpa de la Bruja Escarlata. Sin embargo, los poderes de Idie se manifestaron de forma errática, provocando que su pueblo fuera consumido por las llamas, así como la muerte de su familia y amigos. Esta experiencia provocó que Idie se considerara una monstruosidad y fuera perseguida por un grupo paramilitar. Idie se aferró a su fe y se ocultó en una iglesia del Estado Delta. La mutante Tormenta llegó a tiempo de impedir que fuera atacada por las tropas; y la mesías mutante conocida como Hope logró estabilizar los poderes de Idie para que pudiera controlarlos. Idie utilizó sus nuevos poderes para recanalizar la temperatura ambiental para ahuyentar a sus agresores. Al quedarse sin familia, Idie decidió unirse a Hope y el resto de los nuevos mutantes que se habían manifestado, y que fueron conocidos como Las Luces. Bajo la tutela de Pícara, Las Luces viajaron por todo el planeta para ayudar a estabilizar a los mutantes que necesitaran su ayuda. 
El grupo acabó viajando a Tokio, donde encontraron al último miembro de Las Luces, Kenji Uedo. Tras esto se instalaron en la nación mutante establecida en la isla Utopía, en la costa de San Francisco. Idie no tardó en darse cuenta de que todos sus compañeros compartían su dificultad para lidiar con sus emociones. Idie pasó un control sin médico sin problemas, lo cual sorprendió a la joven. Decidió escoger el nombre clave de Oya, en honor a la diosa de la magia Yoruba, porque se consideraba blasfema y hereje. Poco después, el mutante Quentin Quiere llevó a cabo un ataque terrorista psíquico contra la humanidad, provocando que muchas naciones decidieran contraatacar. Este incidente había sido planeado por los miembros del nuevo Club Fuego Infernal, un grupo de niños que deseaban comercializar nuevos Centinelas. Para contrarrestar este nuevo odio, la Patrulla-X decidió inaugurar el Museo de Historia Mutante en San Francisco. Para ayudar a Idie a aceptar su condición mutante, su compañera Laurie decidió llevarla a la inauguración. El Club Fuego Infernal atacó la inauguración, pero Idie logró ocultarse a tiempo. Cíclope contactó con ella telepáticamente para pedirle que usara sus poderes contra los soldados; mientras Lobezno le sugirió que se mantuviera al margen del conflicto. Idie se consideró capaz de acabar con el ataque, y utilizó sus poderes para incinerar a sus agresores.
Aunque logró salvar la vida de todos los presentes, Idie llegó a la conclusión de que el modus operandi de la Patrulla-X era el asesinato. Esto provocó una división entre los mutantes; y Lobezno se enfrentó a Cíclope por el modo en que usaba a la nueva generación mutante como soldados. Mientras ambas facciones luchaban, el Club Fuego Infernal envió a un Centinela gigante para destruir Utopía. Los mutantes jóvenes probaron ser decisivos al acabar con la amenaza, pero Lobezno decidió abandonar a la Patrulla-X. Fundó el nuevo Instituto Jean Grey para entrenar a los jóvenes mutantes, e Idie se separó de las Luces para ingresar en la escuela a pesar de las quejas de Hope. Idie conoció a Quentin Quire y el joven alien Broo, quienes mostraron interés por ella y se convirtió en una estudiante ejemplar. El Club Fuego Infernal construyó un robot para que se hiciera pasar por un sacerdote católico, cuya misión fue incentivar el odio que la joven sentía hacia ella misma. Broo consideró que su comportamiento era extraño e investigo, pero fue herido por soldados del Club Fuego Infernal. Mientras tanto, Idie abrazó la idea de que era una pecadora condenada, y aceptó a Quentin como su nuevo amante. Broo logró recuperarse, aunque se mostraba agresivo contra todos menos contra Idie. La joven se sintió más culpable al descubrir lo ocurrido y se convirtió en su cuidadora. Abrumada por todo lo ocurrido, Idie decidió ingresar en la nueva Academia Infernal. Kade Kilgore, líder del Club Fuego Infernal, se sintió atraído hacia la joven y le ofreció el título de Reina Negra. Idie aceptó la oferta, pero en realidad había ingresado en la academia para vengarse de aquellos que habían herido a Broo.
Idie atacó a Kade de forma salvaje, pero al final logró controlar su ira y lo dejó vivir para salvar a Quentin. Justo en ese momento, la Patrulla-X atacó la academia para acabar con la institución. Idie regresó al Instituto Jean Grey y aceptó a Quentin como su novio. Durante la aparición de la Corporación Fénix, Quentin desapareció dejando a su nueva pareja preocupada. Idie se enfrentó a un miembro de la corporación, llamado Faithful John, y descubrió que deseaban evitar la ascensión de Apocalipsis matando a su clon Evan, uno de sus jóvenes amigos. Con ayuda de la mutante Armadura, Idie fue capaz de derrotar a Faithful John, y seguir a Quentin a un futuro alternativo donde la Corporación Fénix debía impedir una guerra entre el Fénix y Apocalipsis. Al final, Idie tuvo que matar a la versión futura de Quentin, que había sucumbido al poder de la Fuerza Fénix. De regreso al presente, Quentin abandonó el Instituto Jean Grey para unirse al Club Fuego Infernal, poniendo fin a su relación. A pesar de lo que había hecho, Idie no recibió reprimenda alguna. Esto la llevó a preguntarse por qué recibía un trato especial y cayó en una fuerte depresión nihilista. Junto a su amigo Evan, decidió acompañar a la Patrulla-X original, procedente del pasado, en un viaje por todo el país. Este viaje la ayudó a aceptarse y darse cuenta de que los mutantes no eran monstruos. Durante una parada en un centro comercial de California, conoció a un joven mutante llamado Ronnie que sufría la nueva enfermedad de la Peste-X, producida por las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos. Ronnie falleció poco antes de que la Peste-X fuera contenida, e Idie regresó al Instituto Xavier. Allí fue reclutada para luchar contra X-Man, que había decidido imponer su ideología utópica sobre el mundo.
Pasado un tiempo, los mutantes establecieron una nueva nación en la Isla Krakoa y desarrollaron protocolos de resurrección, alcanzando la inmortalidad. Idie aceptó la misión de patrullar las costas de la isla junto a Nekra y Bling. Un grupo de mercenarios y piratas las atacaron, provocando que Idie y Nekra acabaran con sus vidas. Al hacer esto quebraron la ley de no matar a ningún ser humano y fueron condenadas a la Fosa de Krakoa. Esta prisión dejaba a aquellos que infringían la ley en animación suspendida. Una vez en la Fosa, se encontraron con otros prisioneros y Dientes de Sable, quien los torturó psíquicamente al crear diferentes escenarios ilusorios gracias a la conexión establecida con la isla. Con el tiempo, Dientes de Sable planeó una fuga e hizo que el resto de los prisioneros canalizaran sus consciencias a través de Krakoa para manifestarse en la superficie. Aunque Oya y Nekra desconfiaban de él, Dientes de Sable logró liberarse y abandonó al resto de los prisioneros. El mutante Cifra liberó al resto de los prisioneros de la Fosa y les pidió que persiguieran a Dientes de Sable para evitar que hiciera daño a la nación de Krakoa. El grupo adoptó el nombre de Exiliados y al encontrar al villano descubrieron que tenían un enemigo en común, el Doctor Barrington de Orchis que torturaba y experimentaba con sus prisioneros mutantes. Los Exiliados pactaron una tregua con Dientes de Sable para detener a Barrington. Sin embargo, Dientes de Sable abandonó a Idie durante la misión, y la joven encontró a una versión alternativa del asesino entre los prisioneros.
Tras salvar a las víctimas, los Exiliados descubrieron que Graydon Creed era el responsable de lo ocurrido. Dientes de Sable reunió a un grupo de versiones alternativas de sí mismo, y escapó para vengarse. Atacó a Lobezno dañando a sus seres queridos, y Quentin fue una de sus primeras víctimas en Krakoa. Los restos del alma de Quentin lograron contactar con Idie, quien comunicó lo ocurrido a los Exiliados. El equipo viajó a Krakoa para ayudar a Lobezno, y se enfrentaron a los Centinelas Stark. Idie logró ayudar a Lobezno a recuperarse del lavado cerebral que había sufrido, y los Exiliados unieron sus fuerzas a Fuerza-X para ayudarlo a luchar contra Dientes de Sable y sus versiones alternativas. Lobezno logró acabar con Dientes de Sable, y los Exiliados partieron una vez más. Tras la derrota de Orchis, Cíclope reunió a una nueva Patrulla-X para ayudar a los mutantes y sus relaciones con la humanidad en un mundo sin Krakoa. Idie se unió a la Patrulla-X con el nombre clave de Temper, y con la misión de proteger a inocentes de las supuestas buenas intenciones del equipo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove