NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 27 de abril de 2011

MÍSTER HYDE

NOMBRE EN INGLÉS
Mister Hyde
NOMBRE VERDADERO
Calvin Zabo
LUGAR DE NACIMIENTO
Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión Letal, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Edward Hyde
FAMILIA
Daisy Johnson / Quake (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 99 (Diciembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El proceso que transforma al Doctor Calvin Zabo en Mister Hyde es hormonal y consistente en la ingestión de una formula. En su nueva forma adquiere fuerza, resistencia, y durabilidad a niveles superhumanos. Es prácticamente invulnerable, y capaz de luchar a oponentes del nivel de Thor.
Mediante mayores experimentos, ha logrado incrementar el nivel de su fuerza exponencialmente más allá de su nivel original. Mister Hyde debe ingerir la formula periódicamente para mantener su habilidad de transformación.

HISTORIA
El Doctor Calvin Zabo era un científico brillante pero sin escrúpulos y bastante sadista, que estaba obsesionado con la historia de Robert Louis Stevenson “Doctor Jekyll y Mister Hyde”, buscando la manera de aumentar la naturaleza malvada de una persona artificialmente. Tuvo una hija con una prostituta llamada Jennifer Johnson llamada Daisy. Debido a los experimentos que Calvin había realizado sobre su ADN durante años, Daisy nació con poderes de control sobre la Tierra que utilizaría como operativo de la organización SHIELD. Calvin abrió, junto a la saldista Morphine, el Club “Piel y Huesos”, donde sus miembros podían realizar torturas sobre gente capturada mientras otros miraban. Calvin cambiaba de trabajos a menudo y realizaba robos para poder financiar sus experimentos. Envió una solicitud para trabajar con el Doctor Don Blake, que la denegó considerando que no se sabía demasiado sobre su pasado. A pesar de esto, Calvin terminó por desarrollar su formula que le transformó en el villano conocido como Mister Hyde. Atacó la oficina de Blake sin saber que en realidad era Thor. Haciéndose pasar por el héroe robó un banco con la intención de volver a los ciudadanos en su contra brevemente, procediendo a capturar a Blake y su secretaria Jane Foster. Hyde dejó a Blake atado con una bomba para intentar robar un submarino y hacer de Jane su compañera. Blake se transformó en Thor y rescató a Jane, mientras el villano escapó.
Hyde mejoró su suero e inventó un Rayo de Inversión Temporal, que mostraba imágenes de la historia de una persona en orden cronológico inverso. El criminal conocido como Cobra se introdujo en su laboratorio, donde ambos se enfrentaron hasta darse cuenta de que Thor era su enemigo común. Tendiéndole una trampa, le dispararon el Rayo para seguir la pista de las imágenes hasta la oficina de Blake. Una vez allí le atacaron, pero este se transformó en Thor secretamente y los derrotó. Loki pagó su fianza de medio millón de dólares, y dobló los poderes de ambos para que capturaran a Jane Foster, dirigiendo a Thor a una trampa. Foster fue herida, pero Thor logró derrotar a los villanos una vez más. Alterado por el rayo de emociones del Doctor Muerte, Hyde fue uno de los villanos que atacaron durante la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, aunque fue derrotado de nuevo. Más adelante se unió a Cobra contra Daredevil negando sus poderes sensoriales cuando intentaban cegarle, sin saber que era ciego. Lo llevaron a su escondite en un faro, donde Daredevil se recuperó usando un antídoto de Hyde para derrotarles. Se enfrentaron de nuevo a Daredevil con la ayuda de Bufón para ser derrotados una vez más.
Un enigmático robot procedente del futuro, llamado Mister Kline, capturó a Hyde y el Escorpión para mantenerles en animación suspendida mientras replicas robóticas de ambos atacaban a Daredevil. La pareja terminó despertando asumiendo erróneamente que SHIELD estaba detrás de su captura. Buscando venganza atacaron a la Agente Sharon Carter, lo que les llevó a un conflicto contra el Capitán América y el Halcón, siendo derrotados. Una vez fuera de prisión, Hyde se alió de nuevo con Cobra para aumentar sus poderes por medios místicos, pero no lo lograron debido a la interferencia de Daredevil. Controlado por el Hombre Púrpura, Hyde y otros villanos se enfrentaron a Daredevil, pero este les derrotó con la ayuda del mercenario Paladín. Sedado en prisión, Hyde enfureció al descubrir que Cobra le había dejado atrás en una fuga y decidió vengarse. Con la ayuda de Batroc, Hyde amenazó con hacer explotar un barco portador de petróleo sobre Manhattan, pero Batroc terminó por decidir ayudar al Capitán América a detenerle. Tras escapar una vez más, fue tras Cobra en Nueva York, pero no pudo matarle debido a la interferencia de Spiderman.
De nuevo en prisión, volvió a escapar y atacar a Cobra luchando contra varios guardias para llegar a él, pero Spiderman volvió a detenerle con la ayuda de la Gata Negra. El Barón Helmut Zemo le liberó de prisión para que se uniera a sus Señores del Mal, drogándole en secreto para mantenerle controlado. Los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, donde Hyde torturó al mayordomo Jarvis y participó en un ataque contra Hércules que casi acabó con la vida del héroe. Eventualmente, los Señores del Mal fueron derrotados por los Vengadores. Logrando escapar de nuevo, Calvin se dio cuenta de que había quedado atrapado en la forma de Mister Hyde e intentó recuperar su forma humana, pero cuando Daredevil le atacó decidió no seguir adelante con dicho plan. Tras luchar por toda la ciudad, Hyde fue derrotado al quedar electrocutado en el tercer raíl de la red de metro. De nuevo en prisión, mantuvo una relación con Nekra y participó en varios intentos de fugas frustrados por los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. El villano pudo escapar de nuevo durante los Actos de Venganza.
Harto de su miedo hacia Hyde, Cobra le atrajo a pelear escupiendo dentro de su boca, y revelándole que su saliva estaba envenenada. Cobra le hizo suplicar por su vida y le hizo tomar un sedante haciéndole creer que era el antídoto. Tras esto Hyde abandonó su venganza sobre Cobra. Pasó a enfrentarse a la Masa haciéndose pasar por Edward Hyde, pero terminó cayendo por un barranco. Sufrió una conmoción en la cabeza que le impidió convertirse en Hyde. A pesar de eso se mantuvo agresivo enfrentándose a un grupo de moteros, y durante la lucha se transformó en Hyde y terminó enfrentándose al Motorista Fantasma (Dan Ketch), para terminar huyendo cuando comenzó a volverse humano de nuevo.
Cuando el demonio Succubus intentó absorber su fuerza vital, Hyde se enfrentó al Motorista Fantasma y a Daredevil, pero fue derrotado de nuevo. En Toronto, se enfrentó a Alpha Flight, pero fue derrotado por Sasquatch. Pasado un tiempo visitó e Club “Piel y Huesos”, donde se enfrentó al Motorista Fantasma y el Hombre Lobo. Cuando Cobra le informó de que Jack Flag intentaba robar su residencia, Hyde le persiguió hasta el cuartel de la Sociedad de la Serpiente, donde Cobra logró calmarle. Hyde se unió a él para enfrentarse a Flag, el Capitán América, y Free Spirit, pero Hyde quedó inconsciente debido a un gas. Tras asistir a la boda de Titania y el Hombre Absorbente, enfrentándose a los Vengadores, Hyde acogió a una vagabunda llamada Angela Parrish, y sorprendentemente la ayudó a liberarse de su adicción a las drogas. Cuando Angela apareció asesinada por Anguila como venganza por haber rechazado una alianza con él, Hyde fue acusado y arrestado. Matt Murdock probó su inocencia, pero Daredevil le advirtió que no toleraría más crímenes.Contratado por la Nueva Orden Mundial, Hyde y la telépata Piedad atacaron a la Masa, lo que terminó con Hyde cayendo desde un avión. Sin haber cobrado el trabajo se ocultó en un hotel, pero Spiderman le atacó y obligó a escapar de nuevo. Reanudó su alianza con el ahora Rey Cobra para robar, pero fueron derrotados por el Capitán América y el Hombre de Hierro. MODOK le contrató para instalar una bomba dentro de la armadura del Hombre de Hierro, pero fracasó.
Cuando se hizo público que Matt Murdock era Daredevil, Hyde atacó su residencia para ser derrotado por este y Spiderman. Decidido a superar su adicción a ser Hyde, Calvin comenzó a utilizar drogas narcóticas, pero fue derrotado por los Vengadores cuando agredió a su novia. Intentando robar una tienda de licores, fue arrestado y llevado a prisión, pero escapó en una fuga masiva organizada por Electro, para ser recapturado por los Nuevos Vengadores. Volvió a escapar para empezar a manufacturar una droga que aumentaba poderes, pero fue derrotado entonces por los Jóvenes Vengadores. Tras batallas contra los Thunderbolts y Hulka, descubrió la declaración pública de que Peter Parker era Spiderman. Deseando replicar los poderes de Spiderman, capturó a varios jóvenes para otorgarles poderes arácnidos. El verdadero Spiderman le atacó, y durante la batalla el rostro de Hyde quedó quemado por acido. Tras recuperarse, asistió a la reunión del Encapuchado para crear un ejército de supervillanos. Se enfrentó a la Iniciativa en Connecticut para intentar asesinar al Supervisor, y chantajear a Veneno y Norman Osborn de los Thunderbolts, pero fracasó. Tras esto pasó a formar parte de la nueva Legión Letal del Segador.

5 comentarios:

  1. el villano mas horrible

    ResponderEliminar
  2. No sabía que él era el padre de Quake...

    ResponderEliminar
  3. Aparece en la segunda temporada de agentes de shield interpretado por Kyle MacLachlan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por señalarlo, ya lo he incluido. No sigo la serie y se me suelen escapar estas apariciones. Saludos

      Eliminar