NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de marzo de 2013

UNIÓN JACK

NOMBRE EN INGLÉS
Union Jack
NOMBRE VERDADERO
James Montgomery Falsworth
LUGAR DE NACIMIENTO
Mansión Falsworth, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Cinco por la Libertad, Invasores, Batallón-V
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jane Falsworth (Esposa, fallecida), Brian Falsworth / Union Jack (Hijo, fallecido), Jacqueline Falsworth Crichton / Cascarrabias (Hija), Cedric Crichton (Yerno, fallecido), William Falsworth (Padre, fallecido), John Falsworth / Barón Sangre (Hermano, fallecido), John Crichton (Biznieto), Katherine Ainsley-Jones (Prima lejana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Invaders # 7 (Julio, 1976)
CREADORES
Roy Thomas & Frank Robbins

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James era un luchador excepcional, ya fuera armado o desarmado. Era un perfecto tirador, usando pistolas o rifles, así como un dotado espadachín. Antes de quedar lisiado, era un atleta soberbio en perfecta condición física, así como un científico capaz y un gran piloto. Normalmente usaba un revolver Webley y una daga de acero como armas personales.

HISTORIA
James Montgomery Falsworth heredó el título de su padre poco antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Su traicionero hermano, John, partió a Europa en busca de fortuna, enfurecido al no haber heredado nada. Conociendo el mundo sobrenatural, gracias al amigo de los Falsworth, el mago Mortigan Goth, John decidió viajar a Transilvania, convencido de que la novela de Bram Stoker, “Dracula”, se basaba en hechos reales. John esperaba poder controlar al vampiro, pero acabó siendo convertido en vampiro, sin que su hermano lo supiera.  James se convirtió en operativo de la Agencia del Servicio Secreto al estallar la guerra en Europa. Trabajó con la Directiva de la Inteligencia Militar conocida como Sección 5, trabajando contra espías y saboteadores alemanes dentro del Reino Unido. Más adelante trabajó para la Sección 6 tras las líneas enemigas. Con la intención de provocar terror entre los alemanes, utilizó un uniforme llamativo con la bandera de la Unión Británica, adoptando el nombre código de Union Jack, como personificación de su propia nación.
A James se le invitó repetidamente a unirse al Club Fuego Infernal, pero rechazó dicha invitación al sospechar que solo deseaban acceso a la fortuna Falsworth. También había oído rumores de que los líderes del Club se habían aliado con el Káiser pensando que Alemania podía ganar la guerra. El 6 de Diciembre de 1915, James asistió al funeral del Brigadier General Cornelius Shaw, percatándose con preocupación de que Sir Waltham Pierce y Sir Harry Manners intentaban que el Teniente Esau Shaw, hijo de Cornelius y amigo de James, heredara la afiliación al Club de su padre. Mientras tanto y sin que James lo supiera, poco después del funeral, el genetista mutado conocido como Mister Siniestro le concedió al celoso hermano de Esau, Jacob, habilidades de metamorfo. El 12 de Diciembre, mientras usaba la apariencia de Pierce, Jacob asesinó a Esau. 
Descubriendo evidencias de un engaño, James utilizó su identidad de Union Jack, y se enfrentó a Pierce acusándole de traición y asesinato. De esta forma, involuntariamente interrumpió a Jacob cuando intentó asesinar al verdadero Pierce. Más adelante durante ese mismo mes, James escuchó rumores de que Manners planeaba destruir Londres de alguna manera, por lo que decidió hacer que pensaran que planeaba aceptar ser socio del Club Fuego Infernal. Tal y como James esperaba, fue invitado a casa de Manners, y aceptó convertirse en socio, para que le permitiera pasar la noche en su casa. Usando su uniforme, James inspeccionó el sótano, donde se enfrentó  a Manners y guardias del Club Fuego Infernal.
Manners confesó sus crímenes, ante lo que James derrotó a los guardias y disparó sobre él, acabando con su vida. Investigando más a fondo, James descubrió una cámara que contenía maquinaria esotérica; y sospechó que era parte del plan para destruir Londres, por lo que no la manipuló por temor a activarla accidentalmente. James ignoraba que el propósito de la maquinaria era la de mantener a Apocalipsis en animación suspendida.
Más adelante, luchando en el frente, Union Jack se enfrentó brevemente al Barón Herman Zemo, y al temporalmente desplazado Barón Helmut Zemo. James también viajó brevemente en el tiempo, cuando el Hombre del Mañana, Zarrko, le envió a luchar con La Cosa, miembro de los Cuatro Fantásticos en la era moderna. Más avanzada la guerra, Unión Jack se unió a los Cinco por la Libertad, trabajando junto a Águila Fantasma, el Caballero Carmesí, Sir Steel y el Escudero de Plata. Durante las últimas semanas de la guerra, James se mostraba desilusionado con el uso de la guerra para resolver disputas políticas, y deseaba que llegara la paz. Se le ordenó que detuviera a un agente alemán vampiro, que la prensa había denominado como Barón Sangre, y que estaba asesinando a ciudadanos prominentes británicos. Sin saber que el Barón Sangre era su propio hermano John, James le localizó en lo alto del Puente de la Torre, donde hirió al vampiro con una daga de lata, logrando ahuyentarle y evitando su último asesinato. La guerra finalizó antes de que ambos se enfrentaran de nuevo, y James se retiró del servicio activo.
James se ocupó de la compañía familiar, y se dedicó a su interés en la ciencia. Se convirtió en hombre de familia, y su hijo Brian nació en 1920, y su hija Jacqueline poco después. Narró a sus hijos aventuras de la guerra, enseñándoles a defenderse, e inculcándoles un sentido de honor y deber. 
Sin embargo, en 1938, James y Brian comenzaron a discutir. Brian apoyaba apaciguar a la Alemania Nazi, mientras James consideraba que Hitler debía ser detenido, por fuerza si fuera necesario. Sus discusiones se incrementaron hasta que James expulsó a Brian de la mansión familiar. Poco después, la prensa publicó fotos de propaganda alemana que mostraban a Brian y su amigo (y amante secreto), Roger Aubrey, reuniéndose con Hitler en Alemania, y apoyando de manera abierta la contemporización. Horrorizado, James desheredó a Brian, y cuando Brian y Roger desaparecieron cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, los Falsworth les dieron por muertos. En realidad, Brian y Roger intentaban liberar Alemania, pero fueron arrestados, aunque Brial logró escapar para luchar contra los Nazis en la Europa ocupada como el Destructor. 
Por su parte, Roger cayó víctima de los experimentos del Proyecto Cruzado, cuyo Coronel Dietrich borró los recuerdos de Roger y redujo su tamaño para convertirle en Dina-Mita. En 1939, James se convirtió de nuevo en Union Jack, formando un comando de Kung-Fu para derrotar a ninjas de las SS. Solo James y Fat Cobra sobrevivieron a la misión. 
En agosto de 1940, el hermano de Hames, John, regresó a la Mansión Falsworth haciéndose pasar por su propio hijo, John Junior. Sin embargo consideró que todavía no era el momento adecuado para su venganza, quizás porque Mortigan Goth también se encontraba en la residencia temporalmente. John se conformó con convertir a su prima Katherine en un vampiro antes de partir de nuevo. No está claro si James se encontraba en la mansión durante estos hechos, y Mortigan restauró la humanidad de Katherine, para que los Falsworth no supieran que un vampiro había estado entre ellos.
En 1941, la esposa de James, Jane, falleció cuando una bomba cayó sobre el hospital donde ejercía de voluntaria; y a comienzos de 1942, John regresó a la mansión bajo su falsa identidad con la intención de hacer sufrir a James. Como el Barón Sangre, atacó a Jacqueline en Londres, pero fue ahuyentado por la Antorcha Humana, quien era miembro del equipo de héroes conocido como los Invasores. James y Jackie se hicieron amigos de los Invasores, y el regreso del Barón Sangre provocó que James volviera a convertirse en Union Jack, para preocupación de Jackie. 
Tras ayudarles a luchar contra el vampiro, los Invasores nombraron a Union Jack nuevo miembro del equipo, pero el descubrimiento de que Jackie había sido mordida reveló a los Invasores que el Barón Sangre conocía la identidad secreta de Union Jack.
Persiguieron al Barón Sangre cuando escapó con Jackie como prisionera a unas cuevas cerca de la mansión, donde James escuchó como John revelaba su verdadera identidad a Jackie. Ambos hermanos lucharon hasta que el Barón Sangre dejó caer una roca sobre las piernas de James, dejándolas aplastadas sin remedio. Cuando el Barón Sangre se enfrentó a los Invasores, James empujó la roca con gran dolor, dejando que cayera sobre el Barón Sangre, que acabó atravesado por una estalagmita, perdiendo la vida temporalmente. Jackie fue tratada por su mordedura con una transfusión de sangre de la Antorcha Humana, por lo que se hizo con poderes convirtiéndose en la superheroína Cascarrabias. Sin embargo, James perdió la capacidad de caminar, retirándose del servicio activo, pero cediendo su mansión como base para los Invasores.
Poco después, el Proyecto Cruzado Nazi se llevó a cabo, usando un equipo de héroes aliados engañados, los Cruzados, para darle acceso al agente Nazie Alfie, para que se asesinara al Rey George VI. Leal a la corona a pesar de su amnesia, Dina-Mita descubrió el plan de Alfie y alertó a los Invasores. Reconociendo a Roger, la esperanza de que Brian siguiera con vida se reanimó en James.
Con la esperanza de restaurar los recuerdos de Roger y encontrar a su hijo perdido, Hames se lanzó en paracaídas sobre Alemania con Cascarrabias y Roger, llevando su uniforme entre su equipo. Con la ayuda de un agente alemán en contra de los Nazis, Oskar Beck, el grupo llegó a Berlín para descubrir que los Invasores habían sido capturados durante otra misión en Alemania. James observó como el Capitán América y el Destructor intentaban rescatarles, sin saber que el segundo era Brian, y fue testigo de cómo el Capitán era capturado y el Destructor desaparecía en una explosión.
Con la esperanza de rescatar a los Invasores aquella noche, el grupo de James continuó con su misión internándose en el Instituto de Ciencias Nazi, pero fueron capturados tras descubrir que Brian era el Destructor, lo que hizo que James pesara que había vuelto a perder a su hijo. Después de que Cascarrabias fuera llevada con los Invasores para esperar a su ejecución, James, Roger y Oskar fueron liberados por Brian, y padre e hijo se rencontraron. A petición de James, Brian abandonó la identidad del Destructor y se convirtió en el nuevo Union Jack. Mientras este liberaba a los Invasores, James y el resto se hicieron con un avión en el que todos escaparon de Alemania, llevando al Coronel Dietrich como prisionero.
De regreso en el Reino Unido, James interrogó a Dietrich, y juntos restablecieron el tamaño de Roger, quien adoptó la identidad de Destructor abandonada por Brian. Los Invasores continuaron usando la Mansión Falsworth como base durante la guerra. El Barón Sangre fue revivido y asesinado varias veces, por lo que James dio instrucciones para que los restos de su hermano fueran destruidos de manera efectiva. Sin embargo, sus instrucciones fueron ignoradas, y el Barón Sangre fue enterrado en la Torre de Londres. Después de la guerra, James dio su apoyo financiero al Batallón-V, héroes de la guerra que luchaban para conservar la paz en secreto, pero cuando Brian falleció en un accidente de coche en el año 1953, James dejó de actuar con dicho equipo. Tras el funeral de su hijo, descubrió su relación homosexual con Roger, por lo que prohibió que este adoptara el manto de Union Jack para honrar a Brian. A pesar de no poder andar, James Falsworth llegó con vida a la era moderna, con una mente aguda. 
El agente de Dracula, el Doctor Jacob Cromwell revivió al Barón Sangre, quien dejó otro cadáver en su tumba para ocultar su regreso. Haciéndose pasar como Cromwell, el Barón Sangre se convirtió en médico de James, y comenzó a cometer asesinatos. Convencido del regreso del Barón Sangre, Hames llamó al Capitán América, quien confirmó sus sospechas. James volvió a usar su uniforme convencido de que el Barón Sangre no resistiría la tentación de volver a atacar a su antiguo enemigo, pero sufrió un ataque al corazón. Llamaron a Cromwell para que le atendiera, pero el Capitán América ya había descubierto que este era el Barón Sangre. Joe Chapman, amigo del hijo de Jackie, Kenneth, intercambió lugares con James, enfrentándose al Barón Sangre, y el Capitán América acabó con el Barón Sangre decapitándole con su escudo. Tras ver como los restos de su hermano eran destruidos, James Falsworth falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario