NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de diciembre de 2014

MARTA PLATEADA

NOMBRE EN INGLÉS
Silver Sable
NOMBRE VERDADERO
Silvija Sablinova
LUGAR DE NACIMIENTO
Symkaria
AFILIACIONES
Grupo Salvaje, Forajidos, SHIELD, Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ernst Sablinova (padre), Anastasia Sablinova (madre, fallecida), Mortimer (tío), Fritz Sablinova (tío, fallecido), Anna Sablinova (prima), Rafael Basil Sabitini / Forastero (exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 265 (Junio, 1985)
CREADORES
Tom DeFalco & Ron Frenz

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Marta Plateada es una extraordinaria luchadora cuerpo a cuerpo, especialista en varias artes marciales, experta tiradora y espadachín, así como una dotada gimnasta, líder y estratega. Es extremadamente ágil, y posee una fuerza, velocidad y reflejos extraordinarios.
Normalmente hace uso de una pistola derringer y varios proyectiles en forma de media luna que ha diseñado ella misma. Lleva puesto un traje de kevlar que la protege de disparos. Ha hecho uso de armamento variado, en ocasiones armas de alta tecnología diseñadas por científicos de Symkaria.

HISTORIA
Poco después del nacimiento de Silver Sablinova, su padre Ernst se convirtió en el comandante del Grupo Salvaje, una unidad militaría con la tarea de dar caza a criminales Nazis. Cuando Silver tenía siete años, guio de forma involuntaria a Ivan Trefkov, antiguo Nazi, a la base del Grupo Salvaje. La madre de Silver se vio atrapada en el fuego cruzado, y antes de morir le hizo jurar a Silver que no seguiría los violentos pasos de su padre. El shock de ver a su madre morir, combinado con el estrés de desafiar sus deseos intentando unirse al Grupo Salvaje repetidamente, provocó que el pelo de Silver obtuviera un tono plateado. A la edad de diecisiete años se unió al Grupo Salvaje, y mató al fugitivo Nazi Wilhelm Schultz en su primera misión. Las siguientes misiones tuvieron el mismo éxito hasta que Silver se convirtió en la segunda al mando del grupo. Padre e hija aprovecharon la oportunidad de perseguir a Trefkov cuando reapareció al servicio de Hidra, pero Ernst aparentemente perdió la vida en la misión y Trefkov escapó. En realidad, Ernst había sido capturado, y fue sometido a la vigilancia de su hermano Fritz, quien estaba infiltrado en Hidra. Fritz llegó a escanear electrónicamente la mente de su hermano para acceder a sus habilidades tácticas. Debido a la desaparición de Fritz, Silver se convirtió en la guardiana legal de su hija Anna, a quien envió a un colegio interno en América. Pensando que su padre había muerto al dejar que sus emociones le controlaran, Silver decidió deshacerse de sus propios sentimientos desarrollando una personalidad fría, tanto hacia sus enemigos como hacia sus amigos. Tras esto, adoptó el nombre código de Marta Plateada. Bajo su liderazgo, el Grupo Salvaje evolucionó para convertirse en una fuerza mercenaria de élite internacional. Silver mantuvo una relación con un hombre llamado Basil, llegando a casarse con él.
Tras impedir el asesinato del presidente de los Estados Unidos, Silver descubrió que Basil era el responsable del atentado, siendo también conocido como el Forastero, un asesino a sueldo. Basil logró escapar, y durante los siguientes años intentó matarla con jarrones explosivos de orquídeas. En algún momento, Silver comenzó a encontrarse anualmente para cenar con el Doctor Muerte, monarca del reino vecino de Latveria.
Marta Plateada comenzó a trabajar para la embajada de Symkaria en la Ciudad de Nueva York, creando la compañía Marta Plateada Internacional, la cual se convirtió en parte vital de la economía de Symkaria. El equipo de apoyo de Silver incluyó a  su tío Morty, un hombre de negocios, y Lorna Kleinfeldt, quien se encargaba de administrar sus misiones en América. Durante una misión en Nueva York, en la que Silver seguía el rastro de ladrón de joyas conocido como Zorro Negro, un malentendido provocó que el Grupo Salvaje se enfrentara brevemente a Spiderman. Aunque el botín del Zorro Negro se recuperó, el ladrón logró escapar. Más molesta por haber sido eclipsada que por perder a su presa, Marta Plateada no logró evitar sentirse impresionada con Spiderman. Silver regresó a Nueva York para perseguir al terrorista internacional conocido como Jason Macendale, el villano Jack O’Lantern, Silver intentó reclutar a Spiderman para que la ayudara, pero no fue capaz de contactar con el héroe. Colocó un anuncio en el Daily Bugle, y mientras esperaba una respuesta fue testigo de un robo en el que una joven madre era asesinada. Esto le recordó la muerte de su propia madre, por lo que Silver persiguió a los ladrones personalmente y los llevó ante la justicia. Cuando Spiderman respondió a su anunció, ambos fueron atacados en Coney Island por el Sindicato Siniestro, organización contratada por Macendale y liderada por el Escarabajo. Superados, los héroes recibieron ayuda del Hombre de Arena.
Impresionada por la ayuda del Hombre de Arena, Marta Plateada le contrató para que les acompañara a la nación Europea de Belgriun. Allí, el Sindicato Siniestro y el Doctor Octopus habían ayudado a un grupo de revolucionarios en su intento de derrocar al Rey Bogdan Radischev. Tanto la revolución como el Sindicato fueron derrotados, y el rey y su hija rescatados de su cautiverio. Sin embargo, al destruir el helicóptero en el que el Escarabajo escapaba, Marta Plateada esparció los tesoros que el villano había robado al rey, los cuales cayeron en manos de los ciudadanos abajo. Esto molestó considerablemente al Rey Radischev. En su siguiente misión, Marta Plateada fue contratada por Jonah Jameson, propietario del Daily Bugle, para que cazara a Spiderman. La razón era que el héroe había sido incriminado en el asesinato del criminal Llamarada, a manos del Forastero. Silver abandonó la caza al percatarse de que Jameson no estaba siendo justo. Sin embargo, también ayudó al Forastero para que escapara de Spiderman, como favor por su pasado matrimonio.
Silver fue contratada para poner a prueba el sistema de seguridad del Edificio Pruett de Nueva York, sin ser consciente de que el director de seguridad, Frank Kruz era en secreto Frank Kraus, hijo de Heinrich Kraus. Heinrich era un Nazi que el Grupo Salvaje había capturado años atrás. Kruz convirtió el edificio en una trampa mortal, obligando a Spiderman a rescatar a Marta Plateada. Cuando el Grupo Salvaje no consiguió capturar a Kruz, Marta Plateada contrató a Spiderman y el Hombre de Arena para que le derrotara, así como a su ejército de neonazis. Más adelante, Silver contrató a Spiderman para que robara al hombre de negocios Winston Walker, con la intención de delatar sus lazos con la Maggia. Sin embargo, la operación casi se vio comprometida por los aliados de Spiderman, el Merodeador, el Corredor Cohete, Will O’the Wisp y el Puma, quienes pensaron que Spiderman se había convertido en un criminal. Tras una breve confrontación, Spiderman reveló la verdadera naturaleza de su misión. Cuando los vigilantes se retiraron, Silver mostró interés en usar sus talentos en el futuro. La tragedia golpeó Symkaria cuando Dientes de Sable asesinó al Primer Ministro Klaus Limka, y el grupo terrorista Ultimátum asesinó a la Reina Vivian. Todo era parte de un plan de Cráneo Rojo para comenzar una guerra entre Symkaria y Estados Unidos. Con la ayuda de Spiderman y Paladín, Marta Plateada reveló el plan y evitó un incidente internacional.
Tras esto, Marta Plateada y su Grupo Salvaje siguieron el rastro del antiguo Nazi Wolfgang von Lundt, también conocido como Simon Steele, pero se vieron enfrentados a Dominic Fortune, quien había sido enemigo de Steele durante la guerra, así como un aliado de Ernst Sablinova. Con la ayuda de Spiderman, ambos dejaron sus diferencias de lado para capturar a Steele. Tras esto, Marta Plateada fue contratada para rescatar a la hija secuestrada de un político de Canadá. Para la misión, Marta Plateada unió a Will O’the Wisp, Merodeador y Corredor Cohete para formar el equipo conocido como los Forajidos. Dicho equipo tuvo éxito en su misión y llegó a reclutar al Hombre de Arena, quien se había infiltrado entre los terroristas. Silver también envió a los Forajidos para recuperar un simulador bionuclear de Symkaria, el cual había sido robado para el Centro de Investigación Darkmoor de Gran Bretaña. Esto provocó que los Forajidos terminaran por enfrentarse brevemente a Excalibur, y más adelante al director del Centro, el Doctor Walshe, quien era una creación demente del genetista Nazi Arnim Zola.
Cuando el colegio de Anna fue invadido por Hidra, Silver decidió intervenir personalmente, con la ayuda no deseada de Spiderman y el Hombre de Arena. Se sorprendió al descubrir que el escuadrón de Hidra estaba dirigido por Dmitri Petrovich, uno de sus antiguos amantes. Tras esto, Silver reclutó a un equipo de agentes élite para que la acompañaran en las misiones del Grupo Salvaje. Dicho equipó incluyó a la prostituta y asesina de Vietnam, Amy Chen, el especialista tecnológico adicto a la heroína, Raul Quentino, y al guardaespaldas y antiguo miembro del Ku Klux Klan, Doug Powell. Marta Plateada fue contratada para proteger al televisivo evangelista Donald Smithfield, quien se había convertido en el objetivo de los terroristas Perros Guardianes y el asesino Gattling, a su vez reclutados por otro predicador rival llamado George Chesterford. Marta Plateada añadió al sadomasoquista y antiguo operativo de Hidra Carl Striklan a las filas del Grupo Salvaje.
Tras esto, fingió la muerte de Smithfield, solo para descubrir que su iglesia servía de tapadera para un cártel de drogas. Tras derrotar a Gattling con la ayuda de Estrella de Combate, a quien reclutó en el Grupo Salvaje, Marta Plateada entregó a Smithfield a la policía. De regreso en Latveria para su cena anual con el Doctor Muerte, Silver descubrió que había sido reemplazado por un doble enviado por Magus, lado maligno personificado de Adam Warlock. Tras una persecución por todo el Castillo Muerte, Silver logró destruir al doble. Cuando la Estatua de la Libertad fue robada por el coleccionista obsesivo conocido como Cathode, Marta Plateada se alió con Deathlok para recuperarla. Tras recibir un chivatazo de Paladín, Marta Plateada se dirigió a Sudamérica, donde descubrió los experimentos genéticos de la Coalición Genesis, una facción de Hidra. También volvió a encontrarse con Dmitri, quien le reveló que su padre todavía vivía, antes de escapar. Tras hacerse con un sujeto experimental de la Coalición, el hombre tigre llamado Devorador de Hombres, Silver regresó a Symkaria. Descubrió que el Hombre de Arena había sido reclutado por un escuadrón de mercenarios rivales conocido como Nueva Ola. Tras esto, se enfrentó a con el Castigador mientras seguía el rastro del contrabandista conocido como Leviatán, quien reveló que Ivan Trefkov se había unido a la Coalición Génesis. Mientras ayudaba a Deathlok y Asedio contra un ejército de guerreros cibernéticos, Marta Plateada descubrió que la Coalición también se había hecho con algunos de esos guerreros.
Con la intención de destruirlos antes de que pudieran ser usados, Marta Plateada interrumpió sus vacaciones con su amante Jacques Girard, y se infiltró en la base acuática de la Coalición con ayuda del héroe Mantarraya. Ambos desmantelaron a los guerreros cibernéticos, aunque estuvieron a punto de perecer ahogados cuando la Nueva Ola atacó a la Coalición. Con la ayuda de los Caballeros de Wundagore, ambos equipos cooperaron para dirigir a varios guerreros supervivientes a la Montaña Wundagore, y tras estos eventos, el  Hombre de Arena regresó al servicio de Marta Plateada.
Silver pasó a ser contratada por Príapo, un demente buscador de placeres, para encontrar parte de un artefacto conocido como Cita de Vatsayana. En Egipto se encontró con Luke Cage y el mercenario Terror, quienes habían recuperado otros fragmentos del artefacto. Al combinarlos, Marta Plateada entregó la Cita de Vatsayana a Príapo, quien se negó a pagarla e intentó matarla. Cage, Marta Plateada y Terror persiguieron a Príapo hasta Venezuela, pero solo lograron otorgarle los poderes místicos de la Serpiente Carnal de forma inadvertida. Mientras Príapo se sentía fascinado con sus nuevos poderes, los tres héroes lograron liberarse y acabar con su vida. Más adelante, Marta Plateada fundó el equipo conocido como los Intrusos, y su primera misión les enfrentó contra Víbora. Con la ayuda del Capitán América, Marta Plateada frustró el plan de Víbora para dejar ciegos a todos los espectadores de televisión del país. Pasado un tiempo, el Grupo Salvaje y los Intrusos viajaron a Somalia, donde protegieron un convoy de alimentos, aunque se vieron enfrentados a mutantes que se oponían a interferencias extranjeras en su país.
El conflicto se interrumpió debido a la ola global de “buena voluntad” generada por la Diosa, lado benigno de Adam Warlock, pero Hidra intentó conquistar Somalia. Con la ayuda de Nick Furia y SHIELD, Marta Plateada logró expulsar a Hidra del país. Mientras tanto, el Forastero retomó su vendetta contra Marta Plateada, contratando a uno de sus empleados para que robara millones a la mujer, y fabricara fotos de ella desnuda para enviarlas a una revista pornográfica, incriminando a Girard en ese suceso.
Después de que el Grupo Salvaje fracasara en su intento de capturar a Veneno a petición del Daily Bugle, Marta Plateada se sintió defraudada y dirigió al equipo para enfrentarse de nuevo al villano en San Francisco. Sin embargo, se vio obligada a aliarse con él, cuando todos fueron atacados por una horda de demonios. Como signo de gratitud hacia Veneno por su ayuda, le permitió escapar. De regreso a Nueva York, Girard fue arrestado acusado de traición. El Grupo Salvaje y los Intrusos fueron convocados en Beverly Hills, donde una coalición de bandas callejeras, liderada por Latisha Arnold y financiada por Justin Hammer, había expulsado a los adinerados habitantes de la ciudad de sus hogares. Cuando el Grupo Salvaje atacó a las bandas, Hammer envió un escuadrón de agentes superhumanos liderados por el Escarabajo.
También fueron derrotados, a pesar de la fuerte animosidad que el Escarabajo sentía hacia Marta Plateada, pero Quentino quedó permanentemente lisiado durante la batalla. Siguiendo el consejo de Quentino, Marta Plateada contrató a su viejo amigo Larry Curtis como su sustituto. La Coalición Génesis regresó en busca de Marta Plateada, contratando al mercenario Masacre, quien estuvo a punto de asesinarla. La Coalición volvió a atacarla en Symkaria, provocando que Marta Plateada decidiera seguirles hasta Bosnia, donde logró capturar a Dmitri y descubrió que el líder de la Coalición no era otro que su propio tío Fritz. Este asesinó a Dmitri, capturó a Marta Plateada y al Grupo Salvaje llevándoles hasta su base. Allí, Marta Plateada descubrió y liberó a su padre. Libre gracias al Forastero, quien también acabó con la vida de Fritz, Marta Plateada se encontró con Ivan Trefkov durante la fuga. Tras propinarle una brutal paliza, terminó por asesinar al anciano Nazi en sangre fría.
Consumida con sentimientos de culpa, Silver tuvo más problemas cuando Amy Chen decidió volver al gremio de asesinos al que había pertenecido. Silver accedió a tener una cita con el Forastero para hacerse con información acerca del paradero de Amy, y la salvó de sus propios colegas traicioneros. Después de una misión en Méjico para capturar a varios ladrones de tumbas, la cual culminó en una lucha contra un misterioso grupo de mayas modernos, Silver regresó a Nueva York donde fue arrestada de inmediato. Girard había contado ciertas mentiras sobre ella para escapar de la cárcel, y la CIA había optado por creerlas debido a que Marta Plateada se había negado repetidas veces a aceptar sus contratos de asesinato. Silver se vio sometida a constantes abusos y humillaciones en la cárcel, y apenas logró evitar morir a manos de otros presos contratados por agentes gubernamentales para intentar matarla.
Pasado un tiempo, Morty propició que fuera liberada recurriendo a favor que el Forastero le debía. Esto provocó que Silver se enfureciera y le despidiera. Sin embargo, Marta Plateada se vio obligada a acompañar al Forastero en una misión en Japón, para proteger su inversión en un nuevo tren bala. Tuvo que competir con las fuerzas del mafioso americano conocido como Cabeza de Martillo, y lidiar con el descubrimiento de que había quedado embarazada tras mantener una aventura con el Forastero. El Hombre de Arena la ayudó a  derrotar a Cabeza de Martillo y sus matones, y declaró haberse enamorado de ella. Sobrecogida por la declaración, Silver respondió besándole. Poco después, descubrió que su prueba de embarazo había sido errónea, aunque optó por abandonar el Grupo Salvaje dejando su liderazgo en manos de su padre. Sin embargo, no tardó en regresar al percatarse de que su padre no se preocupaba demasiado por la seguridad del equipo.
Cuando Ben Reilly reemplazó a Peter Parker como Spiderman, Marta Plateada envió al Hombre de Arena para ponerle a prueba. Sin embargo, el nuevo héroe se negó a ser contratado por Marta Plateada. Cuando Parker reasumió su identidad, Silver le contrató para que le ayudara a derrocar al Caballero Temible, quien había tomado el control de Latveria con la ayuda de la Compañía Roxxon Oil, durante una de las ausencias del Doctor Muerte. Mientras Marta Plateada derrotaba al aliado del Caballero en Roxxon, Spiderman derrotó al propio Caballero Temible. Sin embargo, Silver se negó a pagarle por desobedecer sus órdenes para rescatar a la reportera Betty Brant. Envió al Hombre de Arena para que ayudara a Spiderman a enfrentarse al Sin Banderas y la organización Ultimátum en Inglaterra. En el proceso sus sistemas informáticos estuvieron a punto de ser pirateados por el misterioso agente conocido como Autoridad. Tras capturar a Hidroman en Nueva York, Marta Plateada reclutó al Hombre de Arena, la Gata y Nómada para que defendieran al científico de Symkaria Wolfgang Hessler.
El equipo se vio enfrentado a los Héroes de Alquiler, aunque ambos perdieron a Hessler, quien cayó en manos del Amo del Mundo. Otro fracaso tuvo lugar cuando el Hombre de Arena regresó a una vida de crimen, tras haber sufrido un lavado de cerebro del que el Mago era responsable. No tardó en volver a encontrarse con Marta Plateada, al intentar robar un artefacto extraterrestre bajo la protección de la mercenaria. Silver fracasó en su intento de razonar con él, y se vio obligada a ordenarle al Grupo Salvaje que acabaran con él. Más adelante, se alió con los Thunderbolts para arrestar a Capucha Carmesí, pero dicho equipo escapó al descubrir que Marta Plateada también deseaba arrestar a su líder, el Barón Zemo.
Cansada de la aparente incompetencia del Grupo Salvaje en varias misiones, Marta Plateada decidió retirarse y disolver al equipo. Pronto se convirtió en objetivo de Andreas Vadas, su segundo al mando que deseaba asesinarla. Andreas adoptó el alias Lobo Plateado y reformó al Grupo Salvaje como escuadrón de asesinos. Para detenerle, Marta Plateada se alió con un hombre misterioso ataviado como Dominic Fortune, aunque no estaba segura de que fuera el verdadero. Juntos siguieron el rastro de los asesinos de Vadas por todo el planeta, consiguiendo neutralizarlos. Tras derrotar a Vadas, Silver consideró el iniciar un nuevo negocio con Dominic, pero optó por seguir de forma independiente. Sin embargo, debido a las maquinaciones de Vadas, Silver había se había convertido en una exiliada de Symkaria. Comenzó a trabajar como ladrona a sueldo, pero acabó viéndose involucrada en una operación encubierta, orquestada por GW Bridge, agente de SHIELD. Bridge la reclutó como parte de un escuadrón ideado para detener al Castigador. Sus compañeros de equipo fueron la mutante Domino y la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, quien en realidad era una Skrull.
Junto a ellas se inmersa en un conflicto entre el Castigador, Puzzle, la Mano y la Brigada de la Demolición. Marta Plateada y sus compañeras emergieron victoriosas del conflicto, logrando capturar al Castigador y Puzzle.
Cuando Matt Murdock, el héroe Daredevil, tomó el control de la Mano para construir su Tierra de Sombras en la Cocina del Infierno de Nueva York, Marta Plateada se alió con Misty Knight,  Paladín y Mortaja. Juntos se enfrentaron a los ninjas de la Mano de Daredevil. Poco después, Marta Plateada fue reclutada como miembro de los Héroes de Alquiler liderados por Misty Knight. Fue convocada para investigar un tráfico de armas demoníacas bajo el control del Barón Azufre. Silver fue poseída brevemente por una de las armas, aunque al final el Barón Azufre fue derrotado y enviado a otra dimensión. Más adelante, cuando el Doctor Octopus amenazó con aniquilar todo el planeta, Marta Plateada ayudó a Spiderman y la Viuda Negra, enfrentándose a los Seis Siniestros y preparando un contraataque. Finalmente, Marta Plateada sacrificó su vida para que Spiderman pudiera derrotar al Doctor Octopus, aunque su cuerpo no fue encontrado.

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay debajo de la foto de Marta Plateada con Domino y la otra chica que no se quien es has escrito Marta Plateada se vio a obligada a acompañar al Forastero en una misión en Japón, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra chica es la Contessa Valentina de Fontaine. Corregido el error, gracias

      Eliminar