NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 18 de diciembre de 2014

POSESOR

NOMBRE EN INGLÉS
Possessor
NOMBRE VERDADERO
Kamo Tharnn
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Primigenios del Universo
OTROS ALIAS
Maestro Erudito, Tale-er
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 235 (Mayo, 1975)
CREADORES
Gerry Conway & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kamo Tharnn obtiene sus vastos poderes sobrehumanos mediante la manipulación de la energía cósmica. Estos poderes incluyen una fuerza y resistencia considerables, así como una inteligencia extrema. También puede manipular la energía cósmica para proyectar rayos de fuerza de conmoción, o incrementar su masa y por lo tanto su fuerza física. No envejece y es virtualmente inmortal. Además posee habilidades telepáticas que le permiten realizar un contacto limitado con las mentes de otros Primigenios del Universo. Aunque es totalmente ciego, posee percepciones extrasensoriales que le permiten compensar esa carencia. Su conocimiento es tal, que sabe de la existencia de toda raza existente en el universo.
Su arma primordial es el Bastón Rúnico, un artefacto extraterrestre de origen desconocido, capaz de manipular la fuerza vital de otros seres. El Bastón Rúnico contiene una dimensión de bolsillo que ha llegado a albergar las fuerzas vitales de miles de seres conscientes. También le permite viajar a través de dimensiones, y vastas distancias, controlar las emociones de otros, y acceder a sus habilidades curativas.

HISTORIA
Como con todos los Primigenios del Universo, el origen de Kamo Tharnn se ha perdido en la antigüedad. Lo que sí se sabe es que el ser más antiguo del universo, perteneciendo a una de las primeras razas conscientes que aparecieron tras el Big Bang. Al ser virtualmente inmortal, Kamo Tharnn ha pasado eones acumulando todo el conocimiento existente en el universo. Con el paso del tiempo, fundó unas inmensas universidad y biblioteca en el Planeta Rus, donde transfirió todo el conocimiento que había acumulado en una enorme computadora. Tras esto, abrió las puertas de su academia a cualquiera que buscara conocimiento en el universo. Un siglo después, su institución de conocimiento avanzado estaba llena de eruditos, estudiantes, e investigadores procedentes de más de mil razas extraterrestres.
Durante milenios, se sintió satisfecho con ser el maestro bibliotecario y administrador jefe de su universidad. Esto cambió cuando uno de los muchos ayudantes de investigación le trajo un artefacto de gran poder conocido como Bastón Rúnico. Alterado por ese hallazgo, lo examinó para registrar sus propiedades personalmente. El investigador que lo había traído ya había pasado mucho tiempo y puesto gran esfuerzo en controlar las propiedades del Bastón Rúnico, y no deseaba que Tharnn se llevara el crédito por su descubrimiento.
Debido a eso, le negó el acceso al artefacto, y Tharnn respondió acabando con su vida.
Dicho acto carente de sentido, trastornó la cordura de Tharnn, quien comenzó a experimentar con el Bastón Rúnica de forma osada. Una de sus propiedades era la manipulación de las fuerzas vitales y, accidentalmente, Tharnn envió a los miles de estudiantes y profesores de su planeta a la dimensión de bolsillo dentro del Bastón. Sumergiéndose en la locura tras haber destruido todo aquello que había pasado eones construyendo, Tharnn adoptó el nombre de Posesor y se volvió paranoico ante la idea de que alguien intentara arrebatarle el Bastón Rúnico. Los edificios de su planeta se fueron deteriorando, su computadora dejó de funcionar, y una raza humanoide carente de inteligencia comenzó a reproducirse sin control, invadiendo el Planeta Rus.
Tiempo después, el dios olímpico Hércules y la diosa Asgardiana Sif llegaron al Planeta Rus para solicitar el uso del Bastón Rúnico para salvar la vida de Jane Foster.
Cuando el Posesor les negó su uso, los dos dioses se lo robaron y regresaron a la Tierra. Con el poder del Bastón Rúnico, la fuerza vital de Sif fue transferida al cuerpo de Jane Foster, mientras que su consciencia fue transferida a la dimensión dentro del Bastón. Una vez Jane Foster fue salvada, los dioses se olvidaron del Bastón Rústico y su demente propietario. Lo dejaron en el armario de un hospital, hasta que el extraterrestre conocido como Extraño envió a Darkstar a adquirirlo, con la intención de usar su poder para acabar con una bomba que amenazaba a toda la asistencia. Mientras tanto, el Posesor se enfrentó a Hércules y los Campeones, intentando recuperar su preciado objeto perdido. Cuando Jane Foster acompañó a Thor a Asgard, la esencia vital de Sif abrumó a la de Jane, y el cuerpo de Sif regresó de forma espontánea de la dimensión de bolsillo, enviando a Jane allí en su lugar. Al regresar a la Tierra, Sif continuó siendo predominante, mientras Jane permanecía exiliada.
Mientras tanto, el Posesor había descubierto un hechizo capaz de teletransportar el Bastón Rúnico de regreso a sus manos. Al manejar de nuevo su preciada posesión, transfirió accidentalmente todas las esencias vitales atrapadas en su dimensión de bolsillo, incluyendo la de Jane Foster, al interior de su cuerpo inmortal. Thor, Sif, y el prometido de Jane Foster, Keith Kincaid, viajaron al Planeta Rus con la esperanza de encontrar a Jane. Tras rescatar a Tharnn de manos de invasores extraterrestres, lograron exorcizar a todos los espíritus atrapados en el cuerpo de Tharnn, y restaurar sus formas verdaderas.
La experiencia pareció restaurar la cordura de Tharnn, quien se reencontró con todos sus antiguos estudiantes y tutores. Juró restaurar su universidad a su gloria previa, y dejar de usar el Bastón Rúnico de forma egoísta. Thor, Sif, Jane y Keith regresaron a la Tierra, Tharnn comenzó a reconstruir su ciudadela, enviando a sus investigadores para conseguir la información necesaria para reactivar la computadora.
Volvió a reencontrarse con los Primigenios del Universo participando en su plan para acabar con Galactus, y así destruir el universo para expandir sus poderes. Se reunió con los Primigenios en la superficie del Planeta Ego, donde descubrió que gracias a las manipulaciones del Gran Maestro, la Muerte había jurado mantenerles alejados de su reino por toda la eternidad. Los Primigenios intentaron usar las seis Gemas del Infinito para matar a Galactus, pero el plan fracasó cuando Nova hizo que la estrella local se volviera nova y se colapsara en un agujero negro. Este absorbió a Nova, Estela Plateada, las seis Gemas del Infinito y a los ocho Primigenios presentes. Galactus logró extraer a sus dos heraldos y cinco Primigenios, a los que consumió como castigo por sus acciones, pero no al Posesor, el Astrónomo o al Mercader. Estos tres Primigenios viajaron a través del agujero negro y aparecieron en una dimensión mística, donde realizaron un trato con el Intermediador. A cambio de que los Primigenios usaran la Gema Alma para restaurarles, el Intermediador les llevaría de regreso a su realidad y acabaría con Galactus.
Mientras tanto, Galactus sufría de indigestión comisca provocada por los Primigenios que había consumido. Envió a Estela Plateada, Mister Fantástico y la Mujer Invisible en busca de las Gemas del Infinito. Sus tres enviados cayeron en una trampa preparada por el Astrónomo, y el Intermediador fue restaurado. Tras llevar a los Primigenios y las gemas de regreso a su realidad, el Intermediador intentó destruir a Galactus, liberando a los Primigenios de su interior. Se vio incapaz de acabar con Galactus y decidió intentar enviarle al agujero negro. Los tres Primigenios le amenazaron con el resto de las Gemas del Infinito. El Intermediador respondió convocando a la Muerte, a la que obligó a rebatirse a pesar de su juramento. Como resultado de esto, el Astrónomo, el Mercader, y el Posesor fueron aparentemente desintegrados.
De manera desconocida, los Primigenios resurgieron de nuevo, y el Posesor intentó hacerse con el embrión de la entidad cósmica llamada Origen. Sin embargo, decidió decantarse por intentar obtener las Bandas Cuánticas de Quasar. Dichos objetos eran demasiado poderosos para el Posesor, y al final de una batalla, Quasar destruyó el Bastón Rúnico de Tharnn.

2 comentarios:

  1. En historia en el antepenúltimo párrafo has escrito la muerte había jurado mantenerles alejados del su reino por toda la eternidad.

    ResponderEliminar