Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 3 de noviembre de 2009

FUEGO SOLAR

NOMBRE EN INGLES
Sunfire
NOMBRE VERDADERO
Shiro Yoshida
LUGAR DE NACIMIENTO
Agarashima, Japón
AFILIACIONES
Patrulla-X, Señores del Pacífico, Big Hero 6, Los Doce, Corporación X, Jinetes del Apocalipsis, Merodeadores, Vengadores
OTROS ALIAS
Hambre
FAMILIA
Saburo Yoshida (Padre, fallecido), Tomo Yoshida (Tío, fallecido), Leyu Yoshida / Pira Solar (Medio hermana, fallecida), Yoshi (Primo, fallecido), Shingen Harada (Primo, fallecido), Mariko Yashida (Prima, fallecida), Kenuichio Harada / Samurai de Plata (Primo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 64 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
Shiro es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de ionizar mediante bioquímica la materia, y convertirla en plasma sobrecalentado, generando temperaturas de hasta 555000 grados centígrados. Dicho plasma sale propulsado en forma de rayos explosivos a través de sus manos. Fuego Solar puede recargar e incrementar su poder almacenado absorbiendo energía solar o electromagnética. También puede observar sus alrededores con espectro infrarrojo.
Puede crear corrientes de aire sobrecalentadas que le permiten volar dejando un rastro flamígero tras de si. También genera un campo de energía psionica invisible que le protege de la radiación y calor generado por sus propios poderes, así como de fuentes exteriores.
Como Hambre, crea flashes de luz que afectan a secciones del cerebro involucradas con el hambre. Al ver dichos flashes, sus víctimas se debilitan sintiendo hambre.

HISTORIA
El abuelo de Shiro Yoshida se encontraba en Nagasaki cuando la bomba Fat Man cayó, y falleció lentamente debido al envenenamiento por radiación. La madre de Shiro quedó expuesta a radiación procedente de la bomba de Hiroshima, lo que le provocó un cáncer terminal, que desembocó en su muerte durante el parto. El padre de Shiro, Saburo, era un diplomático y miembro del poderoso Clan Yahida, el cual viajaba a menudo dejando a Shiro bajo el cuidado de su tío Tomo. Este mantenía una postura antiamericana, y sospechaba que Shiro era un mutante, por lo que comenzó a tutelar a su sobrino en artes marciales, ensalzando su patriotismo y odio hacia los Estados Unidos. Eventualmente, Saburo volvió a casarse y tuvo otra hija, medio hermana de Shiro, llamada Leyu, cuando este era adolescente. Unos años más tarde, Tomo llevó a Shiro a visitar Hiroshima, donde la radiación residual desencadenó los poderes mutantes de Shiro para generar plasma nuclear. Durante las siguientes semanas, Shiro se ocultó en las Cavernas Tomika, para aprender a prevenir descargas accidentales de su poder, y unos meses más entrenándose para utilizar sus nuevos poderes. Cuando consideró que Shiro estaba preparado, Tomo le entregó un uniforme basado en la bandera nacional de Japón otorgándole el nombre código de Fuego Solar. Con la intención de otorgar poderes a guerreros adicionales, Tomo contrató a la mutante conocida como Mística, a su hija adoptiva Pícara capaz de absorber poderes, y a Blindspot, una mutante capaz de borrar recuerdos. Las tres mutantes acompañaron a Fuego Solar en una misión para robar el proceso de fusionar el metal adamantium a un esqueleto humano, de manos de Kenji Oyama. Sin embargo, este logró escapar con todos los datos antes de que se pudieran hacer con el. Mientras tanto, Saburo se había convertido en embajador de Japón en Naciones Unidas, y recibido la tarea de descubrir un monumento por la paz en la plaza de Naciones Unidas. Shiro y Tomo llegaron a los Estados Unidos como parte de la comitiva de Saburo. Sin embargo, Fuego Solar atacó la ceremonia, acusando a Saburo de ser un traidor a su patria. La Patrulla-X intervino, logrando forzándole a escapar. Acompañando a la delegación japonesa a Washington DC, Tomo le ordenó a Shiro que atacara el Capitolio. Al descubrir a su hijo poniéndose el uniforme, Saburo intentó disuadirle en vano, pero la Patrulla-X intervino de nuevo, lo que le dio a tiempo a Saburo para llegar al tejado del Capitolio, interponiéndose en la línea de fuego de su propio hijo. Cuando parecía comenzar a convencerle para que interrumpiera el ataque, Tomo disparó sobre Saburo, que cayó desde el tejado. Shiro reaccionó acabando con la vida de Tomo, tras lo cual corrió al lado de su padre. Antes de morir, Saburo le pidió que a partir de entonces, Fuego Solar trabajara para forjar la paz. Durante años, Shiro ocultó el despreció que sentía hacia si mismo por la muerte de su padre tras una fachada arrogante.
Deportado de vuelta a Japón, Shiro se convirtió en un marginado social, refugiándose en los barrios bajos de Japón, donde fue reclutado por el mutante Lord-Dragón de Krakinowa, cuya intención era restaurar Japón como un gran poder mundial. Considerándose como un samurái sirviendo a su señor, Shiro accedió a capturar un barco estadounidense que transportaba una sustancia para defoliar de gran poder, con la que el Lord-Dragón planeaba chantajear al mundo. Cuando Namor interfirió, Shiro luchó contra él consciente de sus esfuerzos contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la batalla provocó la ruptura del almacén del barco, derramando la sustancia de defoliar en el océano. Cuando Namor le informó de como la sustancia destruiría todo el plancton en el planeta eliminando el oxigeno del planeta eventualmente, Shiro decidió ayudar a su oponente a contener la sustancia. Sintiéndose manipulado por el Lord-Dragón, Shiro ayudó a capturarle, pero volvió a enfrentarse a Namor deseoso de resolver su disputa inicial. Sin embargo, Namor no deseaba continuar una lucha sin sentido, con lo que engañó a Shiro para que se estrellara contra un puente dejándole sin sentido. Cuando Dormammu y Loki compitieron para recolectar los componentes del Ojo del Mal, este último engaño a Defensores y Vengadores para que lucharan por las distintas partes. El Capitán América tuvo que luchar contra una enfrentándose a Fuego Solar en Osaka. El mutante estaba deseoso de probarse en lucha contra los intrusos, pero fue derrotado rápidamente por Namor.
Con la intención de reconstruir su reputación, Shiro ofreció sus servicios para ayudar a que los intereses de Japón avanzaran, en la reconstrucción de una nación del sudeste de Asia recuperándose de una guerra reciente. Un oficial local, enfadado por una previa disputa contra el Hombre de Hierro, se encontraba en la región, y logró manipular a Shiro, y sus sentimientos antiamericanos para que se enfrentara al Hombre de Hierro, haciéndole ver a su “jefe” Tony Stark como un rival económico para los negocios japoneses. La batalla entre ambos atrajo la atención del Mandarín, estando su mente temporalmente dentro del cuerpo del villano conocido como el Unicornio. El Mandarín capturó a Fuego Solar en medio de la lucha para que sus poderes activaran un mecanismo que podía transferir su mente a su cuerpo original. El proceso funcionó, pero el Hombre de Hierro rescató a Shiro, y juntos colaboraron cuando el Mandarín envió al robot Último contra ellos. Tras la lucha, el Hombre de Hierro le aconsejó a Shiro sobre la necesidad de acabar con su odio hacia los Estados Unidos. Cuando el Profesor Charles Xavier solicitó ayuda a Shiro para rescatar a la Patrulla-X de Krakoa, este aceptó decidiendo cambiar de actitud, y uniéndose a un nuevo equipo de la Patrulla junto a Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Tormenta, Coloso y Ave de Trueno. Sin embargo, una vez la misión concluyó, Fuego Solar decidió abandonar las filas del equipo, insistiendo en que su lealtad era hacia su país y emperador, e indicando que no volvería a prestarles ayuda. Todavía impetuoso, cuando Tony Stark fue acusado de sobornar a oficiales japoneses, Fuego Solar viajó a los Estados Unidos para atacar Stark Internacional, luchando contra el Hombre de Hierro para ser derrotado de nuevo.
Pasado un tiempo, Moses Magnum amenazó con provocar terribles terremotos que hundirían Japón. Mientras miembros del gobierno se reunían en la mansión ancestral del Clan Yashida para discutir la crisis, la Patrulla-X había llegado a Japón tras una aventura en la Tierra Salvaje, y buscaron la ayuda de Shiro para regresar a casa. Cuando los agentes Mandroides de Magnum atacaron la Mansión Yashida, la Patrulla-X los derrotó, y Fuego Solar acató una orden presidencial para colaborar con la Patrulla con la intención de derrotar a Magnum. Tras esto, la actitud de Fuego Solar hacia la Patrulla se suavizó, y comenzó a verlos como amigos. A pesar de esto, Shiro se posicionó en contra del romance entre su prima Mariko Yashida, hija del líder del Clan Yashida, y Lobezno. Cuando el Gran Maestro retó a la Muerte en un Combate de Campeones capturando a varios superhéroes de la Tierra, Fuego Solar fue elegido como parte del equipo de la Muerte, luchando junto a la Chica Invisible y Puño de Hierro, contra los peones del Gran Maestro, Daredevil, Estrella Oscura y Talismán. El Gran Maestro ganó el combate. Blindspot descubrió que Yuriko Oyama estaba cazando a aquellos que habían asaltado la instalación de su padre, pensando que conocían equivocadamente el proceso de fusión del adamantium. Blindspot borró los recuerdos del incidente de las mentes de todos aquellos que habían participado en el asalto, incluyendo a Yuriko, Pícara y Fuego Solar. Irónicamente, poco después de esto, Pícara se unió a la Patrulla-X, asistiendo en Japón a la boda de Lobezno y Mariko, convertida el líder del Clan Yashida tras la muerte de su padre. Debido a las acciones de Blindspot, Fuego Solar y Pícara no se reconocieron durante la boda, que no llevó a cabo debido a las manipulaciones de Mente Maestra. Tras las Guerras Secretas, la Patrulla-X regresó a Japón donde colaboró con Fuego Solar para luchar contra un dragón gigante, más adelante conocido como Puff, e impedir que este devastara Japón.
Más adelante, Fuego Solar capturó al criminal americano conocido como el Corruptor, e impidió que Deadline detonara un aparato de destrucción masiva, y junto al ciborg Deathlok impidió que Yoritomo desatara otra guerra contra América. En busca de la fuente de la nueva droga “Sleet” en Madripoor, Fuego Solar luchó junto a los Nuevos Mutantes y Cable contra el creador de la droga, Discordia, y su Frente de Liberación Mutante, destruyendo su operación antes de que lograran envenenar los suministros de agua de todo el planeta. Más adelante, Shiro sufrió un lavado de cerebro que le llevó a unirse a los Señores del Pacífico del Doctor Demonicus. Junto a su compañera de equipo Pele, Fuego Solar atacó Hawái durante el aniversario de Pearl Harbor, pero Ojo de Halcón, Spiderwoman y Namor intervinieron, logrando noquear a Shiro. Al recuperarse sin recuerdos de sus acciones, Fuego Solar ayudó a los Vengadores de la Costa Oeste a luchar contra los Señores una vez el Doctor Demonicus alzó la nueva Isla Demonica. De regreso a Japón, ayudó al guerrero inmortal Hacha Negra contra la Mano. Dotado de una nueva armadura que incrementaba sus poderes, Fuego Solar fue enviado para ayudar a expediciones japonesas y rusas que investigaban un cierre misterioso localizado en las Islas Sakhalin, donde abrió de manera inesperada un vacío a otra dimensión, del que procedieron guerreros en armadura. Recibiendo llamadas de ayuda por parte de la expedición, la Patrulla-X acudió en su ayuda, y fueron también absorbidos a la otra dimensión. Sin embargo, tras una aventura en esta dimensión lograron regresar a la Tierra y sellar el portal. Cuando Lobezno, Gambito, y Júbilo se enfrentaron a la Mano y la ciborg Cylla en Tokio, Fuego Solar acudió en su ayuda, pero poco después la Mano envenenó a Mariko acabando con su vida. El liderazgo del Clan Yashida fue transferido al Samurái de Plata. Tras varios ataques contra balleneros japoneses, Fuego Solar fue enviado a proteger a la flota, enfrentándose primero contra Namor, después contra el responsable, el guerrero Attuma.
Cuando Magneto descargó un pulso electromagnético sobre la Tierra, este provocó un estallido incontrolable en los poderes de Fuego Solar. Las autoridades le recluyeron en cuarentena, pero Lobezno y el Samurái de Plata le liberaron al descubrir que la Mano planeaba robar el robot gigante Ronin Rojo. Juntos derrotaron a la Mano y al robot, pero los poderes de Shiro se descontrolaron de nuevo durante la lucha. No dispuesto a permitir que Fuego Solar fuera encarcelado de nuevo, Lobezno le llevó a Canadá con la esperanza de que sus amigos James y Heather Hudson encontraran una cura para su condición. Desafortunadamente, el Departamento H de Canadá permitió que el amoral Doctor Horatio Huxley experimentara con Fuego Solar mientras pretendía tratarle, sometiéndole al Fluido Contraxian Zero. Cargado con energías bioquineticas, la salud de Shiro empeoró, desarrollando un sarpullido negro que pronto cubrió la mitad de su cuerpo. Para mantener control sobre su paciente, Huxley le informó a Shiro de que sus poderes le habían provocado un cáncer. Fuego Solar ayudó a Alpha Flight contra Mesmero y el Zodiaco, pero tras esto decidió regresar a casa para morir, ignorando las protestas de Huxley. Sin embargo, una vez de regreso en Japón, Fuego Solar recibió el encargo de liderar al nuevo equipo de la nación, Big Hero 6. Pensando que estaba a punto de fallecer, Shiro rechazó el encargo, pero ayudó al equipo a luchar contra Everwraith, una amalgama espiritual de los que había fallecido durante los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial. El miembro genio del Big Hero 6, el niño Hiro Takachiho, identificó la verdadera causa de la afección de Fuego Solar, y descargó el exceso de energía bioquinetica para destruir a Everwraith. Brevemente, Fuego Solar regresó a Canadá con la intención de vengarse de Huxley, pero recibió una llamada de ayuda por parte de Big Hero 6 informándole de que Japón estaba bajo el ataque de X, el desconocido. Shiro abandonó su venganza personal para regresar a Japón y destruir la amenaza.
Eventualmente, el Fluido Zero fue purgado del cuerpo de Fuego Solar, y este comenzó a trabajar con los Yakiba, inteligencia militar japonesa. Mientras tanto, el mutante Apocalipsis comenzó un plan para recolectar a los Doce, un grupo de mutantes que incluía a Fuego Solar, cuyos poderes pretendía absorber para convertirse en un dios invencible. Extraterrestres Skrull trabajando para Apocalipsis, hicieron que pareciera que Mística había realizado sus robos en instalaciones japonesas. Fuego Solar fue enviado a investigar, y cuando este se encontró con Pícara, ambos colaboraron para delatar a los verdaderos culpables. Poco después, la Patrulla-X descubrió una lista con los nombres de los Doce, y prepararon un plan para advertirles del peligro que corrían. Desafortunadamente, Fuego Solar fue capturado por Hambre, uno de los Jinetes de Apocalipsis, antes de que pudiera abandonar Japón. Aunque Apocalipsis logró capturar a los Doce, y aunque logró absorber sus energías durante un tiempo breve, la Patrulla-X logró liberarles y derrotar a Apocalipsis. Más adelante, Fuego Solar fue capturado por un demonio N’Garai que se hizo pasar por él, pero fue liderado de nuevo por la Patrulla y su aliada Amanda Sefton. Un tiempo después, Shiro se unió a un grupo de héroes terrestres que se resistieron a la decisión del Consejo Intergaláctico de convertir al planeta Tierra en una prisión para criminales procedentes de toda la Galaxia.
Cuando Junzo Muto, de la Mano, manipuló a Puño de Hierro para fusionar la ciudad mística de K’un-Lun con Tokio, Shiro colaboró con los Vengadores, Lobezno y Luke Cage para evitar que dicha fusión fuera permanente. Mientras tanto, Leyu, que ya era una adolescente, había desarrollado poderes similares a los de Shiro convirtiéndose en la heroína Pira Solar, para acabar siendo asesinada por Mística. Sirviendo a su país, Fuego Solar impidió que el Primer Ministro de Japón fuera asesinado, y al día siguiente Chico Salvaje y Dientes de Sable, agentes de Arma-X, le ofrecieron un ultimátum para que se uniera a Arma-X si no deseaba morir. Shiro se resistió de forma violenta, y Chico Salvaje disparó sobre él dándole por muerto, y dejándole atrás. Tras recuperarse, Fuego Solar se unió brevemente a la rama de Mumbai de la Corporación-X del Profesor-X, pero no tardó en regresar a Japón. Enviado a investigar una nave espacial estrellada, Shiro lucho contra su piloto, el Skrull Titannus, siendo derrotado en dos ocasiones, mientras Titannus demolía una gran parte de la ciudad de Tokio.
Yuriko Oyama se había convertido en la ciborg Dama Mortal, y sus mejoras cibernéticas lograron restaurar los recuerdos que Blindspot le habían borrado. Con la determinación de recuperar el proceso de fusión de su padre, capturó a Blindspot obligándola a borrar los recuerdos del Samurái de Plata en lo relativo a su reforma, tras lo cual le convenció de que Fuego Solar y la Patrulla-X le habían lavado el cerebro para dejara su vida de crimen. El Samurái de Plata transmitió información a la prensa sobre el pasado corrupto del Clan Yashida implicando al propio Shiro en este. También envió una foto que Blindspot había tomado del asalto para atraer a Mística y Pícara a Japón. El gobierno japonés suspendió a Shiro, dejándole pendiente de una investigación, y cuando este fracasó en el intento de limpiar su nombre, decidió que todo intento de enmendar los errores del pasado había sido en vano, e intento realizar seppuku. Tras la foto en las noticias, Pícara le convenció para que pospusiera su muerte e investigara a su lado. Descubrieron el plan de Dama Mortal y la localizaron, pero esta cortó las dos piernas de Shiro y capturó a los héroes. Consciente de que el proceso le mataría en su estado, Shiro le pidió a Pícara que absorbiera sus poderes y recuerdos para que pudiera derrotar a Dama Mortal.
Un grupo sin identificar se hizo con Fuego Solar y logró estabilizar su condición. Cuando despertó, le ofrecieron piernas prostéticas, pero todavía deseoso de morir, las rechazó. Momentos después, Apocalipsis se teletransportó ante él, ofreciendo restaurarle por completo, y en un momento de debilidad, Shiro aceptó. Al darse cuenta de su error, Shiro intentó escapar arrastrándose de la base de Apocalipsis, pero al oír los gritos de Gazer, otro recluta nuevo de Apocalipsis, regresó para rescatarle, y fue capturado de nuevo. Apocalipsis realizó un lavado de cerebro sobre Shiro, convirtiéndole en su nuevo Jinete del Apocalipsis, Hambre, capaz de emitir luz que provocaba una sensación intensa de hambre, en adición a sus previos poderes. Sin embargo, Shiro continuó luchando contra su control desde su subconsciente. Gran parte de la población mutante había perdido sus poderes en el denominado “Día-M”, dejando a un pequeño porcentaje con sus habilidades. Buscando un método para compensar este desequilibrio, Apocalipsis planeó desatar una plaga que eliminara a toda la humanidad, con la excepción de un porcentaje proporcional. Sin embargo, necesitaba conseguir que los mutantes que aun conservaban sus poderes fueran inmunes a dicha plaga. Utilizó a Shiro para hacer que tomaran el antídoto, mientras el resto de sus Jinetes se enfrentaba a la Patrulla-X. Pícara logró derrotar a Hambre, descubriendo que se trataba de Shiro, y la telépata Emma Frost le liberó del control de Apocalipsis. Shiro ayudó a la Patrulla-X a rechazar a Apocalipsis, tras lo cual capturó a Gambito, convertido en el Jinete Muerte, y escapó. Shiro ayudó a Gambito a recuperar su control, y tras fracasar en el mismo intento con Polaris, convertida en Peste, ambos fueron reclutados por Mister Siniestro como parte de sus Merodeadores. Pensado que dicha acción era necesaria por un bien mayor, en un tiempo en el que el honor significaba poco, Shiro atacó a Cable y a la Patrulla-X mientras buscaba los Diarios de Destino, una mutante fallecida capaz de predecir el pasado. Shiro también trabajó con los Merodeadores y los Acólitos en in intento de reclamar a la primera mutante nacida desde el Día-M, volviendo a enfrentarse con la Patrulla-X. También atacó y participó en la masacre de los Purificadores que buscaban al bebé para acabar con él. Durante la batalla final en la Isla Muir, muchos Merodeadores fallecieron, y otros escaparon. Fuego Solar perdió en conocimiento.

3 comentarios:

  1. Una duda, no sabes si el la película X-men días del futuro pasado el personajes de fuego que aparece allí es Mancha Solar o Fuego solar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Mancha Solar, pero creo que cambiaron el color del fuego negro original del personaje para que destacara mejor sobre la oscuridad

      Eliminar