NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 17 de enero de 2013

MÁSCARA

NOMBRE EN INGLÉS
Masque
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Morlocks, Tuneleros, Hermandad de Mutantes Diabólicos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 169 (Mayo, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Paul Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Máscara es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de alterar la apariencia de cualquiera a quien tocara, ya fuera, vivo o muerto, en cualquier forma imaginable, o para imitar a la perfección el aspecto de otro. Puede provocar una alteración corporal completa a parcial, alterando el color de la piel, el color del pelo, la estructura corporal, o detalles tan específicos como el color de los ojos.
También puede utilizar sus habilidades de forma ofensiva, uniendo extremidades al toroso, o cortando el acceso de oxigeno sellando boca y nariz. También es capaz de mover sus órganos internos, evitando heridas fatales.

HISTORIA
Alrededor de veinte años atrás, el mutante deforme Máscara se unió a la cazadora Calisto, el fuerte Rompedor y el detector de mutantes Calibán para fundar los Morlocks, una comunidad de mutantes marginados. Estos fueron liderados por Calisto, y se establecieron en los túneles subterráneos bajo la Isla de Manhattan. Cuando la comunidad se expandió, Máscara tuvo la tarea de remodelar sus rostros para cortar sus lazos con sus vidas previas, no siempre con su aprobación o permiso. Un número indeterminado de Morlocks fueron sometidos a experimentos por la Bestia Oscura, procedente de “La Era de Apocalipsis”. Máscara odiaba su rostro deformado, pero odiaba todavía más la belleza ajena, con lo que disfrutaba deformando a sus víctimas. Aunque mantenía cierto nivel de amistad con Calibán, Máscara se sentía resentido por la fuerza, inteligencia y liderazgo de Calisto.
En años recientes, Máscara, como el resto de los Morlock, se enfrentó a la Patrulla-X cuando Calisto, en un periodo de irracionalidad, capturó al Ángel para convertirle en su consorte. Cuando la Patrulla acudió al rescate, Calisto perdió el liderazgo de los Morlocks contra Tormenta, a quien Máscara llegó a odiar aún más que Calisto, por su belleza y dedicación a proteger a la humanidad. Cuando Calisto secuestró a Kitty Pryde para que cumpliera su promesa de permanecer con Calibán, por la ayuda que este le había prestado, Máscara cooperó transformado a una fallecida adolescente en una réplica perfecta de Kitty Pryde, para que sus compañeros la dieran por muerta. La Patrulla descubrió el engaño gracias al olfato de Lobezno, y al final Calibán liberó a Kitty de su promesa, al ver que sus sentimientos no eran correspondidos. Máscara se sintió asqueado por esa muestra de compasión.
Más adelante, para pagar una deuda desconocida, Máscara ayudó a un grupo de Morlocks a capturar a los cuatro niños que formaban el equipo Power Pack, para que sirvieran como hijos adoptivos de la Morlock Annalee, cuyos hijos habían sido asesinados en la superficie. La Morlock Bella Durmiente otorgó nuevos recuerdos a los niños, y Máscara deformó sus rostros, pero la Patrulla-X volvió a intervenir. Para aquel entonces, Calisto ya respetaba a la Patrulla, con lo que ordenó que los cuatro niños fueran restaurados a la normalidad, y devueltos a la superficie. El papel de Máscara en este secuestro le convirtió en un marginado, incluso entre los Morlocks, que habían llegado a considerar a la Patrulla como amiga. Debido a esto, Máscara se unió a los Tuneleros, un grupo de Morlocks considerados lunáticos por el resto.
Cuando Mister Siniestro envió a sus Merodeadores para masacrar a los Morlocks, incluyendo a la mitad de los Tuneleros, Máscara y un grupo de supervivientes encontraron santuario en la base de Factor-X. Máscara y los Tuneleros escaparon, pero todos excepto Máscara fallecieron tras un encuentro con la policía. Odiando el objetivo de integración de mutantes y humanos de Factor-X, Máscara deformó a la Bestia, pero fue obligado a restaurarle por Calibán, quien le derrotó en un duelo, incrementando la distancia entre ambos.
Aunque Calibán terminó por unirse oficialmente a Factor-X, Máscara regresó a los túneles con un grupo de Morlocks que había sobrevivido. Otra Morlock que permaneció como estudiante de Factor-X fue Desliza, cuyo campo de fuerza personal la protegía de las transformaciones de Máscara. El mutante la odiaba por esto, y odió de igual forma a su pareja Rusty Collins. Para persuadir a Máscara para que restaurara a la víctima de sus poderes pirotécnicos, Emma LaPorte, Rusty accedió a que dejar que Máscara le dejara desfigurado. Tras ambas transformaciones, LaPorte protestó. Máscara se enfureció porque rechazara la belleza que le había otorgado, y la dejó todavía más deforme que antes. Desliza obligó a Máscara a restaurar a Rusty; pero Máscara escapó antes de restaurar a LaPorte, quien intentó reconstruir su vida junto a los Morlocks.
Cuando Calisto abandonó los Estados Unidos para ayudar  a la Patrulla-X en la Isla Muir, Máscara se hizo con el liderazgo de los Morlocks, capturando a gente para incrementar sus filas, y cambiando sus rostros para que se asimilaran a los de los miembros de la odiada Patrulla-X. Cuando Calisto regresó, Máscara la capturó intentando obligarla a que le proporcionara los códigos de acceso de la Mansión de la Patrulla. Cuando Calisto se negó, Máscara la atormentó restaurando su belleza, para que recordara la vida que había perdido tiempo atrás, para volver a deformarla tiempo después, dejándola hundida.
La transformada Calisto se encontró con el amnésico Coloso de la Patrulla-X, y Máscara hizo que uno de sus Morlocks les transportara a los túneles. Cuando Jean Grey, Banshee y Forja intervinieron, Máscara deformó a los dos primeros. Cuando Coloso adoptó su forma de acero, Máscara perdió su ventaja, y se vio obligado a escapar, dejando a Forja atrás, quien restauró a sus compañeros.
Más adelante, Máscara y sus Morlocks se encontraron con los Nuevos Mutantes, mientras estos buscaban a su compañero Rictor en los túneles. Cuando ambos grupos descubrieron a Dientes Sables, el más peligroso de los Merodeadores, Máscara deseó acabar con este como venganza. Sin embargo, Calibán, convertido en uno de los Jinetes del Apocalipsis, acabó aparentemente con el villano. Motivado por la pérdida de venganza, Máscara decidió que su nuevo objetivo era la conquista de la superficie, secuestrando y mutando a más gente para construir un ejército. Uno de los Morlocks, Feroz, se rebeló y escapó. Máscara  y sus hombres Bruto y Giba la persiguieron hasta la escuela de Xavier, donde los Nuevos Mutantes habían ofrecido a Feroz santuario. Cable asesinó a Bruto, haciendo que Máscara y Giba escaparan aterrorizados, mientras que Feroz terminó por unirse a Fuerza-X.
De nuevo en los túneles, Máscara intentó evitar que estos fueran inundados durante una tormenta, pero fue interrumpido por el androide Albert, quien le obligó a absorber la fuente de energía subterránea para recargar a su compañera androide Elsie-Dee. Poco después, el Sapo, convertido en líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, visitó los túneles para ofrecer una alianza a los Morlocks. Aunque escéptico, Máscara aceptó cuando la hermana de Feroz, Espinna, mostró deseos de vengarse de esta y sus nuevos aliados de Fuerza-X. Máscara y Espinna acompañaron a la Hermanada para atacar la base de Fuerza-X; mientras ambos equipos luchaban, Máscara colocó explosivos en el complejo, pero fue descubierto tras la derrota de la Hermandad. Máscara se declaró derrotado e intentó marcharse; pero bajo las órdenes de Cable, Estrella Rota atravesó a Máscara con sus espadas, aparentemente acabando con su vida.
Sin embargo, Máscara había utilizado sus poderes para que las espadas eludieran órganos vitales, logrando sobrevivir. Debido a una mutación secundaria, Máscara era ahora capaz de alterar su propio aspecto, y se reconstruyó en la forma de una hermosa mujer, uniéndose a La Arena, una red mundial de luchadores mutantes. Ascendiendo a una posición como manager, Máscara se hizo con tres subordinados, pero el dinero y la belleza no eran suficientes para que olvidara su resentimiento. Capturó de nuevo a Calisto, sustituyendo sus brazos por tentáculos múltiples para convertirla en todavía más marginada. A pesar de su odio hacia Máscara, Calisto se adaptó a su nueva vida como gladiadora de La Arena. Máscara capturó a Tormenta obligándola a enfrentarse a Calisto y su amiga Yukio. Cuando Máscara intentó vender a Tormenta al esclavista extraterrestre Tullamore Voge, Calisto se unió a la mutante para rebelarse. Máscara intentó evitar la derrota ofreciéndose a restaurar los brazos de Calisto, pero esta se negó. Tormenta y Calisto enviaron a Máscara a Voge, una humillación que le hizo desear todavía más la venganza.
Meses más tarde, después de que el “Día-M” dejara sin poderes a la mayoría de la población mutante, Máscara resurgió con una nueva tercera forma, más parecida a la original. De regreso en Nueva York, lideró a un grupo de Morlocks en una campaña terrorista inspirada por las profecías de Qwerty, las cuales anunciaban el futuro de la raza mutante. Colocando bombas por toda la ciudad y desfigurando a varias víctimas, Máscara deseaba provocar una guerra racial. Esperaba que dicha guerra atrajera la atención de Magneto y su apoyo, pero sus fuerzas fueron derrotadas por la Patrulla-X, Calibán y Desliza. El Profesor-X obligó a Máscara a restaurar a sus víctimas, y el villano fue entregado a la custodia gubernamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario