NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

AVE DE MUERTE

NOMBRE EN INGLÉS
Deathbird
NOMBRE VERDADERO
Cal’syee Neramani
LUGAR DE NACIMIENTO
Aerie, Planeta Chandilar, Imperio Shi’ar
AFILIACIONES
Fuerza Estelar, Jinetes de Apocalipsis
OTROS ALIAS
Guerra
FAMILIA
Gabriel Summers / Vulcano (Esposo, fallecido), Luz Negra (Posible hijo), Ruido Blanco (Posible hija), D’Ken Neramani (Hermano, fallecido), Lilandra Neramani (Hermana, fallecida), Ka’ardum (Tío), Adam-X / X-Treme (Sobrino), Charles Xavier / Profesor X (Excuñado), Scott Summers / Cíclope (Cuñado), Alexander Summers / Kaos (Cuñado), Nathan Summers / Cable (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Ms. Marvel # 9 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de la raza extraterrestre Shi’ar, Ave de Muerte posee características físicas aviarias y mamíferas. Debido a un retroceso genético, posee un par de alas dotadas de afiladas aspas en sus áreas dorsales primarias y secundarias, con las que es capaz de volar. 
Posee una fuerza incrementada, y su sistema de adrenal le confiere una resistencia inusual, mientras sus uñas en los talones son capaces de atravesar el acero. Añadido a esto, Ave de Muerte es una guerrera formidable en el combate cuerpo a cuerpo.
  
HISTORIA
Primogénita de la familia real del Imperio Shi’ar, Cal’syee Neramani nació con un retroceso genético que la dotó de alas similares a las de sus antepasados. Se hubiera convertido en emperatriz de no ser por su naturaleza agresiva, que la llevó a asesinar a una de sus jóvenes hermanas. Por este crimen, fue despojada de su titulo, y exiliada del planeta Chandilar, sede del trono, y su verdadero nombre prohibido en todo el Imperio y borrado de su historia, remplazado por el de Ave de Muerte. El trono fue heredado por su hermano menor D’Ken. Ave de Muerte viajó eventualmente a la Tierra, en busca de suministros para reparar su nave. Para ello, se alió con MODOK, líder de la organización terrorista IMA, y se enfrentó con Ms Marvel en su nombre. Cuando MODOK la traicionó, Ave de Muerte volvió a enfrentarse a Ms Marvel, y acabó siendo capturada por Ojo de Halcón, quien se burló de ella besándola, antes de entregarla a las autoridades.
Más adelante, Ave de Muerte se alió con Lord Samédàr, un traidor miembro del alto concilio Shi’ar, en un intento de usurpar el trono Shi’ar, el cual había recaído en su otra hermana, Lilandra. Ave de Muerte reclutó la ayuda de los extraterrestres conocidos como El Nido para que la ayudara a capturar a Lilandra y su consorte, Charles Xavier, telépata y fundador de la Patrulla-X. La final, la traición de Samédàr fue descubierta, y fue arrestado. Sin embargo, poco tiempo después, Ave de Muerte y el Nido capturaron a Lilandra y la Patrulla-X, dejando el camino libre a Ave de Muerte para que reclamara el trono Shi’ar. Lilandra y la Patrulla lograron escapar de las garras del Nido, pero Ave de Muerte ya había consolidado su poder, consiguiendo la lealtad de la Guardia Imperial. Lilandra y Xavier se unieron a los Saqueadores Estelares fomentando una rebelión contra Ave de Muerte, enfrentándose a ella en la búsqueda de un poder mítico conocido como Phalkon.
Lilandra estuvo a punto de asesinar a Ave de Muerte, pero la intervención de la Guardia Imperial obligó a Lilandra a escapar. Tras localizar el Phalkon en la Tierra, Ave de Muerte llegó la primera para descubrir que se trataba de la Fuerza Fénix, entonces en poder de Rachel Summers del equipo Excalibur. A pesar de la intervención de los Saqueadores Estelares, Ave de Muerte reclamó brevemente la Fuerza Fénix, pero Lilandra la derrotó antes de que la transferencia fuera completa. Ave de Muerte y la Guardia Imperial lograron escapar a Chandilar, donde fueron testigos del resurgir de la rebelión de los Saqueadores Estelares.
Cuando un grupo de Skrulls de Guerra, capaces de duplicar superpoderes, atacaron el trono Shi’ar, capturaron y suplantaron a Xavier, tras lo cual usaron su telepatía para esclavizar a Lilandra y la Guardia Imperial. Subconscientemente, Xavier influenció a Ave de Muerte para usara a la teletransportadora galáctica, Lila Cheney, para traer a la Patrulla-X para delatar el plan de los Skrulls. Los Skrulls capturaron a Ave de Muerte, obligándola a abdicar el trono a su marioneta Lilandra, obligando a Gladiador a dañar seriamente sus alas. Aliada con la Patrulla-X, Ave de Muerte ayudó a liberar a Xavier, quien derrotó al líder de los Skrulls. Tras esto, Ave de Muerte renunció al trono, habiendo llegado a odiar sus responsabilidades, y besó a Xavier antes de partir.
Poco después, el Imperio Shi’ar inició una guerra con el Imperio Kree. Ave de Muerte se sorprendió a si misma jurando lealtad a Lilandra en tiempos de necesidad. Sin saber que la Tierra se había visto involucrada en el conflicto, Ave de Muerte viajó al Planeta Hala, capital del Imperio Kree, donde aprovechó un enfrentamiento entre los Vengadores y la Fuerza Estelar Kree, para asesinar a los líderes Kree, Ael-Dann y Dar-Benn. Cuando los Vengadores fueron declarados aliados de Ave de Muerte públicamente, esta ayudó a Goliat, entones Clint Barton, a regañadientes para liberar a los Vengadores en custodia de los Kree. Como resultado de esto, Ave de Muerte continuaba en Hala cuando la Nega-Bomba explotó acabando con el noventa por ciento de la población Kree. Ave de Muerte sobrevivió para descubrir que había sido parte involuntaria de un plan por parte de la Inteligencia Suprema, para acelerar la evolución de los Kree, maquinando una serie de eventos que llevaron a la detonación de la Nega-Bomba. Lilandra subyugó a los Kree absorbiéndoles en el Imperio Shi’ar, seleccionando a Ave de Muerte como su virrey, con la Fuera Estelar sirviéndola como su Guardia Imperial personal.
Durante la ceremonia oficial para anexionar los territorios Kree al Imperio Shi’ar, Ave de Muerte fue testigo de un intento de asesinato sobre Lilandra a manos del Frente de Resistencia Kree. Sus alas ya se habían restaurado, con lo que lideró los esfuerzos para aplastar la rebelión, manipulando a su hermana para que arrestara al líder, Malakii, a pesar de que este había ayudado a Lilandra y la Patrulla-X a evitar que un miembro fanático de la resistencia destruyera un portal estelar cercano. La tensión de este evento, provocó la separación entre Lilandra y Xavier.
Más adelante, Ave de Muerte intentó impedir que la construcción ciberorgánica Pulso ayudara a la resistencia Kree, aunque esta escapó con la ayuda de Fuerza-X. Tras esto, Ave de Muerte decretó a Binaria como amenaza intergaláctica, y señaló a la Patrulla-X como sus conspiradores. Sentenciándoles a muerte, sus ordenes fueron anuladas por Lilandra, que buscaba la ayuda de la Patrulla-X contra Estela Plateada, quien era considerado la amenaza real por los Shi’ar. Cuando los Incitadores, criaturas del folklore Shi’ar, se revelaron como la verdadera amenaza, Ave de Muerte conspiró con Lilandra, para mantener esto oculto, ya que la revelación de la existencia de los Inspiradores podría fomentar el caos.
Cuando la Falange, raza de extraterrestres tecno-orgánicos,  invadieron el Imperio Shi’ar, estando a punto de diezmar Chandilar, Ave De Muerte solicitó de nuevo la ayuda de la Patrulla-X. Mientras la Bestia diseñaba un plan para separar las partes orgánicas y tecnológicas de la Falange, Ave de Muerte y Bishop protegieron a la juventud Shi’ar de ser asimilada por la Falange, lo que disparó una atracción entre ambos.
Tras la misión, Lilandra encargó a Ave de Muerte con la tarea de ayudarles a regresar a casa, pero un encuentro con una nave espacial gigante, destruyó la nave en la que ellos viajaban, lo que obligó a Ave de Muerte y Bishop a teletransportarse lejos. Ave de Muerte mantuvo a Bishop prisionero bajo el pretexto de ayudarle a recuperarse, mientras intentaba convencerle para ayudarla a reclamar el trono Shi’ar. Aunque no lo logró, Ave de Muerte se vio obligada a aceptar su ayuda contra el extraterrestre Chnitt, lo que fomentó la inesperada confianza entre ambos. Poco después, fueron transportados a la Realidad-9922, un futuro alternativo donde los Shi’ar habían conquistado la Tierra. Ave de Muerte conoció a su alternativa futura sobrina, Majestrix Alanna, que intentó convencer a Ave de Muerte para que reinara sobre la Tierra en su lugar. Al final, Ave de Muerte rechazó la oferta de Alanna, y terminó derrotándola en combate, estando a punto de matarla. Junto a Bishop, regresó a su propio tiempo, donde se dirigieron a la Tierra. De camino se encontraron con el inerte Monolito Viviente flotando en el espacio con el tamaño de un planeta, y decidieron investigar. Ave de Muerte tomó la oportunidad para traicionar a Bishop, logrando reducir el tamaño del Monolito Viviente, para que fuera llevado por los Skrulls a la Tierra, donde lo entregaron a su aliado Apocalipsis.
Apocalipsis también traicionó a Ave de Muerte, transformándola en su nuevo Jinete, Guerra. Ave de Muerte capturó a otros mutantes para Apocalipsis, incluyendo a Cable, el Hombre de Hielo y el propio Bishop. Sin embargo, la Patrulla-X logró desbaratar los planes de Apocalipsis, y durante la batalla, Ave de Muerte y el resto de los Jinetes fueron transportados lejos por Mikhail Rasputin.
Eventualmente, Ave de Muerte reapareció en la Tierra justo cuando el planeta había sido declarado colonia penal intergaláctica, y fue condenada a permanecer allí. Escapando a una estación estelar Shi’ar en el espacio profundo, Ave de Muerte asesinó a toda la tripulación al haberse vuelto loca debido a la falta de oxigeno y el frio. Xavier, entonces líder de los mutantes Skrull conocidos como Cadre-K, siguió la pista de Ave de Muerte hasta la estación, ya que necesitaba una llave electrónica que ella poseía. Sin saberlo, Ave de Muerte sirvió como ancla temporal, que permitió que Bishop regresara de un futuro alternativo. Después de que Bishop se aliara con Xavier contra ella, Ave de Muerte se enfrentó a Bishop, lo que provocó que el casco de su traje espacial se quebrara. Al no querer ser capturada, Ave de Muerte entregó la llave a Bishop, y escapó por una esclusa de aire al espacio, donde fue rescatada por la Guardia Imperial, y llevada de regresó al Imperio Shi’ar.
Enviada a prisión aislada, fue liberada por Vulcano, Gabriel Summers, durante su intento de destruir el Imperio Shi’ar. Ambos se consideraron espíritus afines, por lo que iniciaron una relación romántica. Al descubrir que su hermano D’Ken se había recuperado parcialmente, Ave de Muerte convenció a Vulcano para que abandonara su odio hacia este, responsable de la muerte de su madre, y que la ayudara a restaurar su mente por completo. D’Ken recuperó el trono Shi’ar, tras lo que convenció a Ave de Muerte para que se casara con Vulcano. Tras su boda ante el Cristal M’kraan, Ave de Muerte observó como la Patrulla-X y sus aliados fracasaban en su intento de acabar con Vulcano, quien arrojó a Xavier al Cristal. Tras esto, Vulcano traicionó a Ave de Muerte asesinando a D’Ken, y haciéndose con el trono del Imperio Shi’ar. Durante la batalla, Ave de Muerte resultó herida por Korvus, antes de salvar a Vulcano de Polaris, y teletransportarse con él. Tras esto, Ave de Muerte ayudó a su esposo en la guerra del Imperio Shi’ar contra los Sc’yar Tal, viéndose obligada a aliarse con su cuñado Kaos entonces líder los Saqueadores Estelares. Sin embargo, los Saqueadores fueron arrestados tras el incidente, aunque lograron escapar gracias a la ayuda de Rachel Summers. Durante este incidente, Ave de Muerte resultó gravemente herida, y fue dejada en animación suspendida.

1 comentario:

  1. Espero que el imperio de Shi´ar salga en futuras adaptaciones en el cine de los x-men.

    ResponderEliminar