NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 11 de noviembre de 2012

CASTIGADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Punisher
NOMBRE VERDADERO
Frank G. Castle
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Mr. Smith, Charles Fort, Frank Rook, Johnny Tower, Frankencastle
FAMILIA
Maria Elizabeth Castle (Esposa, fallecida), Lisa Barbara Castle (Hija, fallecida), Frank David Castle (Hijo, fallecido), Mario Lorenzo Castiglione (Padre, fallecido), Louisa Castiglione (Madre, fallecida), Fredo Castiglione (Tío, fallecido), Rocco Castiglione (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
The Amazing Spider-Man # 129 (Febrero, 1974)
CREADORES
Gerry Conway, Ross Andru & John Romita Sr.
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Frank Castle ha recibido un entrenamiento militar multidisciplinar, de manos del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. También ha recibido entrenamiento por parte del ejército de los Estados, así como de la Marina y el regimiento de servicio aéreo especial australiano. Gracias a su entrenamiento, Frank es proficiente no solo en habilidades básicas de infantería, pero también en operaciones especiales, que incluyen el uso y mantenimiento de armas de fuego especializadas y explosivos
Tiene un alto entrenamiento en el arte de la infiltración en territorios enemigos de fuerte seguridad, así como en estructuras para el propósito de realizar asesinatos secuestros, y adquisición de inteligencia militar. Es apto en el arte del camuflaje, y en el combate cuerpo a cuerpo, habiendo sido entrenado en múltiples formas de artes marciales.
  
HISTORIA
Los padres de Frank Castiglione llegaron a América desde Sicilia para escapar de una guerra con sus rivales, la familia criminal Bessucho. El joven Frank estudió para el sacerdocio bajo la tutela del padre Angus McFee, pero eventualmente abandonó el seminario al no ser capaz de entender porque el Señor permitía tanta maldad en el mundo. Al contrario de la iglesia, Frank consideraba que no había perdón posible sin su merecido castigo. Deseoso de marcar la diferencia, se unió a los Marines, y durante su entrenamiento básico conoció al Capitán América, que de hecho era un individuo sin identificar usando el nombre para el ejército. El gran respeto de Frank hacia el uniforme le impidió golpear al Capitán América durante un ejercicio de entrenamiento, lo que resultó en un sermón por parte del Capitán, y una paliza a manos de sus compañeros Marines, que Frank aguantó sin protestar. Después de un año de entrenamiento, durante el cual se hizo amigo de su compañero recluta Roger Wong, Frank luchó en Vietnam durante cuatro años, tras los cuales fue condecorado por heroísmo.
Temprano en su carrera militar, Frank probablemente asesinó a su primera victima crimina, el Sargento Mikuta, que estaba animando a los soldados a desertar, para después abandonarlos a la muerte. Frank también fue traicionado por el Sargento Cleve Gorman, traficante de drogas, pero no se vengaría hasta años más tarde. Frank se convirtió en Sargento, y en experto tirador, pero fue capturado por el soldado enemigo, conocido como Monkey, que llevaba un pequeño cráneo como medallón. Tras escapar, Frank acosó a Monkey, pintando un cráneo en los cuerpos de los soldados enemigos fallecidos.
Después de matar a Monkey, Frank se hizo con su símbolo, pintando un cráneo en su propio pecho. Durante una emboscada, el Teniente Burt Kenyon, más adelante Hitman, salvó la vida de Frank.
Frank se casó con su pareja Maria, la cual quedó pronto embarazada de Lisa Barbara Castle, normalmente llamada por su segundo nombre. En su segundo servicio del deber, Frank lideró la Tercera Compañía de Marines, la cual sufrió serias bajas, al proteger, sin saberlo, un cargamento de drogas del Coronel Ray Schoonover, y Rich von Burian, más tarde conocido como Sniper. Tras esto, Frank sirvió en las Fuerzas Especiales, destacando en cubierto junto a sádico De Sade, el misterioso Spook, y el soldado de infantería Michael “Hielo” Phillips. Tras tomarse un permiso durante su tercer servicio, Frank dejó a Maria embarazada de Frank Junior. Por aquel entonces, Frank dirigió un pelotón en Valley Forge. Convertido en un solitario, y en contra de la autoridad, comenzó a escuchar una voz seductiva animando a su lado violento. Durante una masiva ofensiva enemiga, abrazó a esa voz logrando emerger contra todo pronostico, como único superviviente. Quizás fue en el calor de esa batalla, que el Castigador nació. Tras varios servicios, en los que conoció a importantes figuras militares, Frank decidió dedicarse a su familia, y pasó los siguientes años como instructor de las Fuerzas Especiales en Nueva York. Sin embargo, la felicidad de la familia no duró. Cuando su hija cumplió siete años, Frank fue seleccionado para recibir el Premio Presidencial de la Libertad, por sus servicios en las fuerzas armadas. Antes de dirigirse a Washington DC para recibirlo, los Castle organizaron un picnic en Central Park, un día que Frank nunca olvidaría. Una serie de eventos complicados habían conspirado contra los Castle.
El oficial de la embajada de San Lorenzo, Hector Montoya, había estado vendiendo drogas para apoyar a los luchadores de la libertad, anticomunistas de la nación de Centroamérica, Santo Angelo. El banquero americano, Forrest Hunt, llevó las drogas de Montoya a la familia criminal Costa de la Maggia. Sin embargo, Hunt intentó eliminar a Montoya del trato. Al descubrir esto, Montoya remplazó el cargamento con drogas falsas, y lo envió a los Costa, a través de Hunt. Bruno Costa reconoció el cambio, y ordenó la muerte de Hunt. Con cuatro de sus hombres, Luis Allegre, Byron Hanningan, Leon Kolsky y Matt Skinner, Costa llevó a Hunt a una zona oculta de Central Park, donde le ejecutó brutalmente cortando su a garganta y muñecas.
Los Castle se encontraron con el asesinato. Al no desear testigos, Bruno Costa hizo que sus hombres dispararan sobre la familia, y escapó. El reportero Mike McTeer descubrió la escena, llamando a la policía y una ambulancia, pero la esposa e hijos de Frank ya habían fallecido. A penas con vida, Frank fue llevado al Centro Médico de Mount Sinaí, mientras los detectives John Laviano y Stan Witts investigaban los asesinatos. Devastado por su perdida y en busca de justicia, Frank identificó a los cinco hombres presentes en la ejecución, pero la influencia de la mafia acabó con la investigación policial. Inicialmente intentando sacar beneficio de la tragedia de Frank, McTeer terminó por ayudarle a recopilar información de la familia Costa.
El hermano de Bruno, también llamado Frank y cabeza de la familia criminal, envió al sicario Billy Russo a asesinar a McTeer y Castle. McTeer falleció, pero Frank escapó de la bomba de Russo. Al darse cuenta de que el sistema legal le había fallado, y pensando ser el único capaz de conseguir justicia, Frank convenció a Laviano para que le entregara los archivos policiales de los Costa. Sin saber si sobreviviría al ataque que había planeado, Frank comenzó un diario para inscribir en este sus misiones. Recordando el símbolo de Monkey, pintó un cráneo blanco sobre un chaleco antibalas. Tras esto atacó a un grupo de los Costa, dejando a Russo con vida para que transmitiera el mensaje de que el Castigador se encargaría de ser instrumento de la justicia, e iría tras ellos. Tras esto, Frank atravesó la cara de Russo en una ventana, dejándole desfigurado. Como Puzzle, Russo se convertiría en uno de los mayores enemigos del Castigador.
Las primeras diez entradas en el diario del Castigador cubrieron su vendetta contra los asesinos de su familia.
Los dos hermanos Costa fueron asesinados por sus fracasos e indiscreciones por el asesino Audrey de la Maggia, del cual el Castigador se encargaría más tarde. Sin embargo, Frank seguía pensando que su familia no había sido vengada, y decidió castigar a todos los criminales que escaparan del brazo de la ley. Comenzó a trabajar con el Mecánico, su antiguo hombre de artillería en Vietnam. Frank continuó su Diario de Guerra, recopilando información detallada de sus misiones, la mayor parte obtenida gracias a su Furgoneta de Batalla con equipo de alta tecnología. En una de sus primeras misiones, Frank colaboró a regañadientes con el viajero temporal Killpower, contra las bandas de Amazonas Callejeras y los Hunos. Más adelante, engañado por el Chacal para enfrentarse a Spiderman, Frank se dio cuenta de que este no era criminal, aunque el Chacal asesinó al Mecánico. El Castigador y Spiderman formaron una alianza incomoda para capturar a Tarántula. Para remplazar al Mecánico, Frank reclutó a su amigo Roger Wong, y cuando este también fue asesinado, reclutó a Martin Longmire y Microchip, para que le suministraran armamento tanto convencional como exótico.
Aunque cometió un delito grave contra un policía que intentó arrestarle mientras se enfrentaba a Hitman, el Castigador se esforzó todo lo posible para evitar herir a aquellos que consideraba aliados en su lucha contra el crimen.
Tras ayudar a Spiderman a detener el intento del Doctor Octopus de envenenar la tinta del Daily Bugle, el Castigador fue arrestado por la policía al no querer arriesgarse a matarles. Juzgado, condenado y enviado a la Prisión de la Isla Ryker, Frank logró escapar con la ayuda de un agente gubernamental que le necesitaba para una misión en cubierto. Tras esto, Frank noqueó al agente para no ser capturado, aunque Daredevil, le disparó para impedir que asesinara más criminales, y fue enviado de regreso a prisión.  Drogado en prisión por un agente de Puzzle, el Castigador escapó con ayuda del villano Bumerang, y se embarcó una serie de misiones fuera de control, disparando sobre un maltratador, un hombre tirando desperdicios en la calle, y un motorista que se había saltado un semáforo en rojo. Tras fracasar en un intento de matar a Kingpin, fue arrestado y llevado a prisión de nuevo. El alcaide Jerome Gerty, era miembro de un grupo vigilante conocido como La Confianza, el cual liberó a Frank dotándole de nuevo arsenal. Pero cuando La Confianza intentó a obligarle a servirles, Frank mató a su líder local, Alex Alaric. Durante ese tiempo, Martin fue asesinado por agentes de Rev, Sammy Smith, y Microchip se convirtió en el ayudante primario del Castigador, aun cuando su hijo falleció trabajando con Frank.
La misión del Castigador le llevó a viajar por todo el país. Trabajó con Lobezno en el Congo para preservar a los dinosaurios Mokele-Mbembe, detuvo un plan de provocar esterilización global en Venezuela a manos de Puzzle y Rev, intervino en una disputa familiar en Sicilia entre su tío Rocco y los Bessucho, trabajó con un clan sobrenatural para impedir la distribución de cocaína en Whiskey, se alió con su contrapartida rusa Dragunov para impedir ventas de armamento nuclear en Europa del Este, y trabajó junto y en contra de los Humanos Fuera del Planeta, un grupo de ecologistas radicales, entre otras muchas misiones internacionales.
Tras matar a Howard Nees, un policía de Miami corrupto y traficante de drogas, el Castigador fue arrestado de nuevo y llevado a la Isla Ryker. Allí, Puzzle se vengó deformando el rostro del Castigador, al golpearle contra un espejo. Tras escapar, el fugitivo Castigador hizo que la antigua doctora Melinda Brewer, restaurara su rostro con un procedimiento especial, que le otorgaron temporalmente la apariencia de un afroamericano. Antes de recuperar su aspecto, Frank trabajó junto al Hombre Poder en Chicago. Más adelante, el Castigador y Microchip se opusieron al plan de Kingpin para utilizar el Eurotúnel para dominar el crimen organizado de Europa. Lo lograron con ayuda del vigilante Forajido, y el mercenario Batroc. Al regresar a América, Frank se vio en conflicto con el Congresista Bernard Modine, que estaba dedicado a formar un grupo en contra de los vigilantes.
Frank también se infiltró en la familia criminal Carbone, a los que asesinó, ganándose la enemistad de Rosalie Carbone, que contrató a muchos otros para que le mataran.
Los superhéroes miraron al Castigador con sospecha, e incluso enemistad, aunque en ocasiones Frank se alió con varios de ellos. A medida que los años pasaron, el Castigador se volvió más obsesivo. Al descubrir una conspiración criminal internacional para asesinarle, Frank se enfrentó a sus perseguidores en un edificio que llenó de explosivos. Tras disparar sobre varios conspiradores, Frank detonó los explosivos, haciendo caer el edificio sobre todos los presentes. Ante la aparente muerte del Castigador, surgieron una serie de imitadores que intentaron tomar su lugar, con distintos grados de éxito. Frank sobrevivió la explosión y escapó a Laastekist, Pensilvania. Esperaba recuperarse de sus heridas, ocultándose a la sobra de su chica impedida, llamada Amy Bendix. Sin embargo, el padre de la joven, el oficial John Bendix, confundió las intenciones de Frank, y le encerró en la cárcel. Sus huellas dactilares le identificaron, y esta información logró llegar a sus enemigos, que se reunieron en el pueblo, convirtiéndolo en una zona de guerra. Mientras escapaba, Frank mató al agente corrupto Blackwell, miembro del grupo antivigilantes, VIGIL. Como la corrupción de Blackwell era desconocida, esto inflamó el sentimiento en contra del Castigador, lo que llevó a varios superhéroes a perseguirle.
Al mismo tiempo, the Trust robó el Diario de Guerra del Castigador, el cual acabó entre los cimientos de un edificio.
Temiendo que Frank cada vez era más violento y demente, Microchip se hizo pasar por el criminal Cringe para atrapar al Castigador en prisión, donde se le mostraron imágenes de su familia y vida pasada en un esfuerzo para restaurar su humanidad. Durante el encarcelamiento de Frank, Microchip entrenó a Carlos Cruz como sustituto del Castigador. Tras escapar con ayuda de las hackers Ponygirl y Mouse, Fran superó las defensas de Microchip, y le encañonó debatiendo sobre si debía matarle. El lugar de eso, Microchip aparentemente sacrificó su vida escudando a Frank de un misil disparado por Stone Cold, quien más adelante hizo un segundo intento de matar a Frank, el cual fue frustrado por el mercenario Cañonero. Finalmente, un mentalmente agotado Frank se entregó a SHIELD. El psiquiatra Doc Samson intentó curar el odio obsesivo de Frank hacia los criminales. Sin embargo, el agente gubernamental corrupto Spook, provocando que Frank pensara que el responsable de la muerte de su familia había sido Nick Furia. Tras escapar, Frank aparentemente mató a Furia, ya que más tarde se descubrió que había perecido una replica artificial. El shock de la “muerte” de Furia, deshizo el lavado cerebral de Spook.
Frank fue condenado a muerte, pero el señor del crimen Don Geraci le salvó, haciendo que su silla eléctrica solo le dejara atontado. Dudando de su misión, Frank se unió a la familia Geraci, considerándoles un mal menor que podía utilizar para luchar contra el sistema desde dentro. Más adelante, se dio cuenta de su error abandonándoles, pero quedó amnésico en una explosión luchando contra una imitación del Frente de Liberación Mutante.
Tras recuperar sus recuerdos, Frank cayó en una fuerte depresión. De acuerdo al ángel Gadriel, Frank se disparó en la cabeza, pero fue resucitado para servir como agente terrenal de los ángeles celestiales. Se aliaron con Frank y Daimon Hellstorm contra el demonio Olivier, que supuestamente había sido Bruno Costa, el mafioso que había provocado la muerte de la familia Castle. Frank no tardó en cansarse de su papel, comunicando a los ángeles que debían buscar a otro peón.
Tras su regreso, Frank asesinó a los hijos de la matriarca criminal Isabella Gnucci. En busca de venganza, Gnucci contrató a varios asesinos para que mataran al Castigador, pero este sobrevivió a los ataques, deshaciendo la organización Gnucci. Cuando Frank se enfrentó a Gnucci, este la arrojó como alimento de osos polares, y aunque la mujer sobrevivió, perdió todas sus extremidades. Durante ese tiempo, los métodos brutales de Frank fueron adoptados por el Escuadrón de Vigilantes, que intentaron acabar con el crimen, pero sus esfuerzos novatos provocaron la muerte de varios inocentes, y llevó al Escuadrón a ser castigado por el propio Frank. Mientras tanto, Gnucci contrató al Ruso para matar a Frank, pero este sobrevivió de nuevo decapitándole.
Frank quemó la casa de Gnucci con ella dentro, pero esta logró sobrevivir de nuevo.
Trabajando como taxista, Frank acabó con la extraña “Guerra de Taxis”, plan del criminal mediocre, Medallion. Tras esto, viajó a Colombia, rescatando a Don Thomas Casino, bajo el pretexto de impedir una guerra de bandas debido a su ausencia, pero de hecho ayudó a Casino a unir a las mafias para eliminarlas de un solo golpe. El hermano de Casino, Tony, lideró a la Gente Pequeña para intentar controlar las mafias, pero Frank las eliminó, enfrentándose a Lobezno en el proceso. El Castigador coaccionó a los oficiales corruptos, Mike Pearse y Andy Seifert, para que sacrificaran sus vidas para compensar sus fracasos. Tras escapar de un calamar gigante en el puerto de Nueva York, Frank asesinó al demente caníbal Man Down Below, y dispersó a sus seguidores. Tras descubrir que una serie de objetivos potenciales habían sido eliminados por Elektra, el Castigador se sintió amenazado, pero cuando esta le explicó que operaba debido a su aburrimiento, Frank se sintió intrigado y le pidió una cita. Entonces, Frank destruyó a unos traficantes de armas en Tejas, pero regresó a Nueva York para descubrir que Daredevil había convencido a Spiderman y Lobezno para capturarle. A través de la estrategia y manipulación de la Masa, Frank derrotó a los héroes repetidamente, convenciéndoles de que el daño colateral no valía sus continuados esfuerzos.
Tras esto, Frank colaboró con Lobezno para acabar con Erewon, santuario secreto de criminales.
Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, y esta provocó una Guerra Civil entre superhéroes, Frank se mostró en contra de que el gobierno contratara a supercriminales, para formar parte de los Thunderbolts, sirviendo a cambio de su libertad. Frank concentró sus esfuerzos contra los supercriminales, en lugar de los criminales convencionales contra los que luchaba normalmente. También se vio perseguido por el operativo de SHIELD, Bridge. Frank ejecutó al Zancudo, pero fracasó en un intento de envenenar a varios supercriminales. Tras acabar aparentemente con el Chapucero, Frank escogió a Rampante como objetivo, cuando este se había escapado de la prisión conocida como La Balsa. Sin embargo, Rampante le ofreció su ayuda, deseoso de venganza contra el Hombre de Hierro a favor de la Ley de Registro, y ofreciendo su ayuda para rastrear a criminales que usaban tecnología en sus crímenes.
Rampante le entregó a Frank tecnología de Stark que podía rastrear a individuos mediante una armadura armada.
Con el mecanismo, Frank encontró al fugitivo Spiderman atacado por Jack O’Lantern y Bufón, de los Thunderbolts. Frank asesinó a ambos, y llevó al herido Spiderman a la resistencia organizada por el Capitán América. A regañadientes, estos aceptaron la ayuda del Castigador, y le hicieron infiltrarse en el Edificio Baxter para robar los planos  para el sistema de prisión diseñado para los fugitivos de la ley, con la ayuda de Rampante. Cuando Frank asesinó a dos villanos que pretendían unirse a la resistencia, el Capitán América le atacó sumido en la furia, y Frank no contrataco por respeto al hombre, y fue expulsado de la resistencia. Cuando el Capitán América se entregó a las autoridades, las hostilidades finalizaron, y Frank recogió la máscara del héroe como signo de respeto.
Poco tiempo después, la novia del Rampante, Tatiana Arocha, publicó una fotografía de un nuevo Aborrecedor, líder de la milicia Fuerza Nacional, cuyo uniforme evocaba al del Capitán América. Enfurecido por esta imitación, Frank llevó consigo a Rampante y Arocha para investigar la milicia cerca de la frontera mejicana. La Fuerza Nacional había conseguido prominencia y asesinado a inocentes, alegando que sus víctimas eran inmigrantes ilegales. Con la ayuda de sus aliados, Frank diseñó un uniforme de superhéroe tradicional, usando la máscara del Capitán América para honrar al héroe caído. Rampante y Tatiana se encontraron con miembros de la Fuerza Nacional tras dejar a Frank en medio del desierto, con el propósito de llamar la tención para infiltrarse. Mientras Rampante escapaba, el grupo secuestró a Tatiana. Frank logró infiltrarse, pero como iniciación se le exigió que asesinara a la hispana Tatiana.
Influenciado por las neurotóxinas de odio esparcidas en el complejo de la Fuerza Nacional, Fran asesinó a Tatiana a sangre fría, y fue aceptado como nuevo miembro. Poco tiempo después fue descubierto, y Frank se vio obligado a tomar la ofensiva. Acorralado, Frank recibió la inesperada ayuda de Bridge, que consideró a la Fuerza Nacional una amenaza peor que la del Castigador. Frank asesinó al Aborrecedor durante la batalla, y después, Rampante mató al sheriff local considerando que Tatiana habría sobrevivido si este hubiera hecho algo en contra de las actividades de la Fuerza Nacional. Tras esto, Frank abandonó su nuevo uniforme, entregándolo junto a la máscara del Capitán América a Winter Soldier.
Cuando la Masa regresó a la Tierra, tras un exilio forzado por el Hombre de Hierro y los Illuminati, trajo consigo un ejército invasor para conquistar la Tierra. La mayor parte de Nueva York fue evacuada, pero Frank permaneció en la ciudad para ayudar a aquellos dejados atrás, enfrentándose a Mung el Inconcebible, miembro del ejército de la Masa. Incapaz de derrotarle con su arsenal, Frank hizo que Rampante le diseñara un uniforme que funcionaba de forma similar al simbionte de Veneno, el cual incrementaba su fuerza.
Usando el uniforme, Frank arrancó el brazo de Mung con el que usaba su espada, utilizándola para decapitarle. Mientras tanto, Puzzle y su cómplice, el antiguo Castigador Lynn Michaels (este trabajado en cubierto de Bridge), realizaron un lavado de cerebro sobre Ian Amsterdam, que había perdido a su familia en el incidente de Stamford catalizador de la Guerra Civil, para que creyera ser el Castigador. Amsterdam no era consciente de que Puzzle le estaba utilizando para hundir el nombre del Castigador, incriminándole en numerosas muertes inocentes, incluyendo el asesinato de agentes de policía. Se ofreció una recompensa de cincuenta millones de dólares por la captura de Frank, que fue acosado por varios atacantes intentando hacerse con la recompensa. Agotado, Frank eventualmente encontró a Ian, pero fue derrotado.
Antes de que Ian asesinara a Frank, Bridge y SHIELD intervinieron, llevando a Ian y Frank bajo custodia. Cuando Frank era transportado a prisión, la Brigada de Demolición atacó esperando recolectar la recompensa. Frank y Bridge, ayudados por Rino, derrotaron a la Brigada de la Demolición, y Frank se volvió a entregar a Bridge después. Mientras tanto, arrepentida por su papel en los planes de Puzzle, Michaels le entregó a recuperado Ian un arma que este utilizó para acabar con Puzzle.
Cuando los Skrull comenzaron su intento de invasión sobre la Tierra, Frank logró escapar de prisión. Se alió con Bridge para enfrentarse a los Skrull, y mientras tanto Rampante había descubierto la verdad detrás de la muerte de Tatiana, con lo que decidió acabar con la vida del Castigador, aunque primero atacó a los Skrull. Rampante atacó al Castigador, y sintiéndose culpable, este se negó a contratacar, pero ambos terminaron luchando juntos contra los Skrull. Durante la batalla, Bridge le explicó a Frank que en el pasado Rampante había asesinado policías. Considerándole entonces un enemigo, Frank le atacó y dañó su armadura, provocando que esta explotara en su cabeza. Rampante fue llevado a emergencias, donde los doctores salvaron su vida e intentaron curar sus heridas, aunque su rostro quedó deforme, parecido al de Puzzle.
Tras el final de la guerra contra los Skrull, el criminal Norman Osborn, que había contribuido a la derrota de los extraterrestres, recibió el control sobre el programa de registro de la Iniciativa, el cual manipuló para sus propios propósitos.
Sabiendo que Osborn era un asesino corrupto, Frank concentró sus esfuerzos en acabar con él y sus asociados criminales. Su intento de asesinar a Osborn fue frustrado por el Vigía, que intentó atacar a Frank. No siendo rival para el Vigía, Frank logró escapar gracias a explosivos que había dejado preparados, y tras verse obligado a engañar al Vigía. Le amenazó con hacer explotar explosivos en un hospital mediante control remoto, el Vigía se trasladó allí para desactivarlos. Frank aprovechó la oportunidad para huir con la ayuda de Henry, un genio de la tecnología que le estaba ayudando a desacreditar a Osborn. Henry le ayudó a desbaratar varias operaciones ilegales de Osborn, y confiscar un arsenal de alta tecnología para usarlo contra el villano. Osborn solicitó la ayuda del criminal Encapuchado para que asesinara al Castigador. El Encapuchado ayudado por Microchip, resucitado mágicamente, preparó una trampa para el Castigador; pero este logró escapar. Sin embargo, la banda del Encapuchado localizó a Henry, que se vio obligado a hacer estallar su propia casa para escapar.
Encapuchado convocó a más supervillanos de la muerte para ayudarle a acabar con el Castigador. También secuestró y asesinó a la esposa de Bridge, y sacó a la familia de Frank de sus tumbas. Tras esto, el Encapuchado y Microchip capturaron a Bridge, ofreciéndole a Frank el convocar a su familia, y al hijo de Microchip, de entre los muertos, si este asesinaba a Bridge. Frank se negó, pero Microchip mató a Bridge, por lo que su hijo, y la familia de Frank fueron devueltos a la vida. Frank quedó en estado de shock al ver a su familia, y utilizó llamas FireBrand para quemar a su familia y al hijo de Microchip vivos. Tras enfrentarse a Encapuchado, este reveló que Henry era hijo de Puzzle, por lo que Frank expulsó a Henry. Poco después, Osborn envió a Daken y varios agentes para matar a Frank. Este se enfrentó a Daken, que salió victorioso, cortando en pedazos al Castigador. Los pedazos fueron recuperados por los Moloides y el Hombre Topo.
Frank fue resucitado por Morbius y la Legión de los Monstruos, convertido en una criatura similar a Frankenstein, para que les ayudara a luchar contra samuráis liderados por el misterioso Hellsgaard, dedicado a la destrucción de monstruos. Inicialmente, Frank se negó a ayudar, desapareciendo en las alcantarillas. Cuando los villanos atacaron el escondite de los monstruos, Frank se enojó ante la muerte de un niño Moloide, y decidió contratacar. Tras luchar junto a la Legión de Monstruos contra Hellsgaard, intentó vengarse de Daken en Tokio, pero fue interrumpido por Lobezno. Finalmente, Frank recuperó su humanidad gracias a Ulysses Bloodstone.
Tras recuperarse por completo, comenzó su búsqueda del Encapuchado, y no localizarlo, comenzó a buscar a Microchip. Durante la búsqueda fue atacado por una mujer usando un traje de cuero, quien pretendía ser su mujer quemada, pero resultó ser Lady Gorgón. Este encuentro terminó con una confrontación final entre Puzzle, Henry y Frank. Ella fue su asesinada por Master Yoshiokya, líder de la Mano, mientras Puzzle cayó en un fuego. Frank le comunicó a Henry que volvía  a verle, le mataría.
Una violenta guerra de bandas provocó la muerte de treinta personas en una boda, que incluyó la muerte del novio, dejando a la novia, la Sargento de la Marina Rachel Cole-Alves, al momento de casarse. Frank tenía contacto con uno de los detectives del caso, y utilizó su información para matar a miembros del grupo responsable. Dejó a uno con vida, y le siguió mientras buscaba refugio, pero sus jefes sabían que estaba marcado por el Castigador, y le mataron. Enviaron al nuevo Buitre para matar a Frank, pero este derrotó al villano, aunque tuvo que pasar tres meses recuperándose. De nuevo en acción, Frank se embarcó en una misión para matar a varios líderes del grupo de asesinos. Allí se encontró con Rachel Cole-Alves, que estaba en busca de venganza, y ambos trabajaron juntos. Eventualmente, Frank descubrió que Daredevil tenía en su posesión el Omega Drive, conteniendo gran cantidad de información de organizaciones criminales. Frank deseaba adquirirlo para administrar justicia, pero Daredevil se lo negó. Rachel también lo deseaba para su venganza, logrando robárselo a Daredevil, quien tuvo que convencer a la joven para recuperarlo.

6 comentarios:

  1. Este es de mis favoritos, que peda de versionas para el cine que hicieron del personaje...

    ResponderEliminar
  2. En el apartado familia has puesto a Rocco como su tía.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aparece en Daredevil de Neftflix. Pregunto no corrijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído, va a aparecer en la segunda temporada, que todavía no se ha estrenado.

      Eliminar
  4. La versión de Netflix es la única que ha pegado, el actor será recordado como The Punisher

    ResponderEliminar