NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DIOS LEÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Lion God
NOMBRE VERDADERO
Sekhmet
LUGAR DE NACIMIENTO
File, Egipto
AFILIACIONES
Dioses de Egipto
OTROS ALIAS
Señor Umbala, Señor Leon, Vengador de Injusticias, Ojo de Ra
FAMILIA
Ammon Ra / Atum (Padre), Neith / Gea (Abuela), Nun / Demiurgo (Abuelo), Tot (Tío), Bastet / Dios Pantera (hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 112 (Junio, 1973)
CREADORES
Steve Englehart & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El poder potencial de Sekhmet es ilimitado, pero su encarnación como Dios León, espíritu que requiere de un anfitrión, esta aparentemente limitado al mesmerismo, la teletransportación, el cambio de tamaño, la adquisición de fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad, capacidad de alterar la densidad e inmunidad al daño externo. Su bastón-tótem y lanza de caza pueden convocar leones y disparar rayos de fuerza respectivamente. Se parece cuando es convocado, pero requiere de un sacrificio humano.

HISTORIA
Sekhmet y Bastet eran dioses felinos de la guerra que reinaban sobre el norte y el sur de Egipto respectivamente. Los hermanos poseían formas masculinas y femeninas y heredaron gran poder de su padre Ra. Sin embargo, el poder de Bastet consistía en otorgar vida, mientras que el de Sekhmet era destructivo. En una ocasión, Sekhmet desató tal furia contra sus enemigos mortales que Ra temió que terminara por destruir a toda la raza humana. Cuando los Faraones se alzaron con el poder Bastet escapó, permitiendo que Sekhmet absorbiera el control del sur de Egipto. Trasladando su secta a Menfis, Sekhmet protegió a los Faraones en combate. Cuando el tiempo de los Faraones llegaba a su final, Bastet se convirtió en patrón de la poderosa nación de Wakanda como Dios Pantera, mientras que Sekhmet, como Dios León, solo contó con un culto radical. Celoso, Sekhmet absorbió al Señor Umbala, viajó a Nueva York y capturó al monarca de Wakanda, la Pantera Negra, con la esperanza de descubrir los secretos del Dios Pantera. Cuando Pantera Negra se resistió, Sekhmet procedió a atacar a los Vengadores con su bastón-tótem. Thor golpeó el bastón con rayos, obligando a Sekhmet a escapar a otra dimensión. Eventualmente, la Pantera Negra colocó el bastón-tótem en su sala de trofeos. Más adelante, sintiendo la presencia de Sekhmet, los asociados de los Vengadores, Mantis y el Espadachín, le convocaron. Fingiendo una alianza, hipnotizaron a Sekhmet cuando estaba confiado. El Hombre de Hierro le atrapó en un cilindro de Adamantium que Thor envió a otra dimensión.

2 comentarios:

  1. En historia has escrito los hermanos poseías formas masculinas y femeninas y heredaron gran poder de su padre Ra.

    ResponderEliminar