NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LILY DORADA

NOMBRE EN INGLÉS
Gilded Lily
NOMBRE VERDADERO
Lillian Von Loont
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Lionell (Marido, fallecido), Walter Langkowski / Sasquatch (Sobrino nieto)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 20 (Marzo, 1985)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes de Lillian proceden de su arsenal de pociones alquímicas. La diversidad y extensión de sus pociones parecen ser de naturaleza mágica en ocasiones. Le permite controlar las moléculas y elementos de su propio cuerpo, cuerpos ajenos, y el propio medio ambiente. Ha demostrado ser capaz de recubrir a sus víctimas en una sustancia de oro que les hace permanecer con vida, pero congelados cual estatuas de por vida. Aunque no es inmortal, Lillian ha diseñado un método para prolongar su existencia durante siglos. Sin embargo, esto le exigió eliminar cualquier vestigio de humanidad en su cuerpo, prácticamente mecánico.
  
HISTORIA
Lillian Von Loont nació a finales del siglo XIX, y se desconoce cualquier información sobre su infancia y juventud. Cuando conducía con su marido Lionell, tuvieron un accidente en el que el hombre falleció. Herida, Lillian encontró refugió en la residencia de Esteban Diablo, quien cuidó y se enamoró de ella. Confiando en ella, le comunicó todos sus secretos en la ciencia de la alquimia. Sin embargo, antes de poder enseñarle el secreto de la inmortalidad, fue atacado por un grupo de aldeanos y encerrado en un pozo que sellaron. Lillian logró escapar tras asesinar al hombre que había traicionado a Diablo. Tras esto, utilizó sus conocimientos de alquimia para vengarse de todos aquellos que se habían vuelto contra Diablo. Se fue casando con cada uno de ellos, transformándolos después en estatuas vivas, cubiertas de oro. Eventualmente, se trasladó a la Isla Tamarindo, cerca de la costa de Vancouver. Descubrió el método de prolongar su vida, pero fue desprovista de su humanidad, convirtiéndose en una mujer mecánica con el paso de los años.
A finales del siglo XX, Walter Langkowski y Aurora llegaron a la Isla de Tamarindo, la cual era propiedad de la familia del primero. Ambos estaban considerando utilizar la isla como nueva base para el equipo canadiense Alpha Flight. Lillian detestaba la presencia de intrusos en su mansión, por lo que convirtió a Walter en una estatua viviente de oro, tal y como había hecho con todos sus maridos. Cuando Aurora descubrió lo ocurrido, fue capturada por Lillian quien decidió realizar experimentos con la joven para crear su primera estatua femenina. Sin embargo, Walter logró liberarse de su prisión al transformarse en Sasquatch, y acudió al rescate de Aurora. Tras liberarla, arrancó la máscara de Lillian, revelando su rostro putrefacto, que al ser expuesto al aire provocó que todo su cuerpo se redujera a polvo, y la mansión quedó destruida.
Sin embargo, el espíritu de Lillian se convirtió en parte de la reconstruida mansión, que pasó a ser la base de Alpha Flight. Controló la casa para atacar a Alpha Flight, logrando capturar de nuevo a Aurora. Temporalmente, logró asumir forma humana enviando un mensaje de ayuda a Diablo, ya libre y conocido como supervillano en la Tierra. Sin embargo, Diablo había decidido abandonar una vida de crimen, y tampoco se veía entusiasmado con la idea de que Lillian se convirtiera en su igual. A pesar de esto, Lillian logró manipularle para que le ayudara a transferir su consciencia al cuerpo de Aurora. Gracias a la intervención de Alpha Flight, Aurora utilizó la poción contra Lillian, quien volvió a convertirse en polvo, mientras un resignado Diablo decidió volver a entregarse a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario