Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 19 de agosto de 2008

DOCTOR LUZ

NOMBRE EN INGLES
Doctor Light
NOMBRE VERDADERO
Arthur Light
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Súper Villanos, Cinco Temibles, Brigada Suicida, Gang de la Injusticia, Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 12 (Junio, 1962)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky

PODERES/HABILIDADES
El Doctor Luz posee el poder de controlar aspectos de la fotokinesis. Esto le permite manipular la luz con diferentes propósitos. Puede doblar la luz a su alrededor consiguiendo hacerse invisible, generar explosiones de energía, crear campos de fuerza, e incluso volar.
Puede además rechazar fotones mentalmente, lo que le permite generar áreas cercanas de absoluta oscuridad a su alrededor. También es capaz de recargar sus propios poderes absorbiendo la luz ambiental próxima a él. Aunque los limites del alcance de dicho poder permanecen poco definidos, todo parece indicar que posee la capacidad de controlar cualquier cosa relacionada con la luz. Ejemplos de esto han sido las creaciones de Linterna Verde, Superboy, o incluso el lazo de Wonder Woman. También es capaz de actuar como una sanguijuela sobre cualquier héroe cuyos poderes deriven de la luz, absorbiendo sus reservas, como ha sucedido con El Rayo, dejándolos temporalmente incapacitados.
Originalmente el Doctor Luz adquiría sus poderes de su traje de combate, pero eventualmente dichas habilidades fueron absorbidas por su organismo, y el uso del mencionado traje dejo de ser necesario.
Arthur Light es un genio, experto en el campo de la Física. Esto le permite utilizar sus poderes de distintas maneras efectivas, siendo un experto en las distintas capacidades que confieren los poderes lumínicos.

HISTORIA
Nada se sabe de la infancia del villano conocido como Arthur Light. Solo que fue un estudiante brillante de física. Consiguió después de finalizar sus estudios un trabajo en la compañía conocida como STAR Labs.
Fue allí donde colaboró con Jacob Finlay, quién había creado un traje especial. El mencionado traje le permitía controlar y manipular la luz de diferentas maneras.
Finlay planeaba utilizar el traje para convertirse en súper héroe. Su carrera no fue extensa al ser accidentalmente asesinado por su compañero Arthur.
Tras este evento Arthur Light tomó el traje de su fallecido compañero y adoptó el nombre Doctor Luz para si mismo, convirtiéndose en un criminal de poca monta. Arthur de todas formas se mostró particularmente inestable. Se sentía acosado periódicamente por visiones de su fallecido compañero Finlay, para acabar por descubrir que se trataba del fantasma, o espíritu del mismo. Arthur aprendió a utilizar la luz de su traje para ahuyentarle.
El Doctor Luz probó ser un villano mezquino, pero poco efectivo. A pesar del control que ejercía sobre sus poderes, nunca resultaba efectivo en combate, y era a menudo derrotado con facilidad. Su primer enfrentamiento fue contra la Liga de la Justicia, durante el cual fue fácilmente derrotado. Después intentó derrotar a los Jóvenes Titanes, equipo compuesto por jóvenes ayudantes de la Liga, y fracasó de nuevo. Fundó para este propósito a los Cinco Temibles, con los que, aunque logró presentar un reto mayor, acabó por ser derrotado de nuevo por los Titanes. Tras este fracaso, los Cinco Temibles le consideraron poco digno de liderarlos, y el Doctor Luz fue expulsado del equipo. El Doctor Luz fue perdiendo su confianza progresivamente hasta ser derrotado por un grupo de niños sin poderes, que acabaron humillándolo completamente.
Tras estos eventos, el fantasma de Jacob Finlay volvió a acosarlo constantemente, lo cual incremento su sentido de culpabilidad y frustración. Esto le empujó a prestarse voluntario para formar parte del Escuadrón Suicida. Dicho equipo estaba compuesto por criminales arrestados que se prestaban voluntarios para misiones, asignadas por el gobierno, que incluían alto riesgo. A cambió de dichos servicios obtenían reducciones en sus condenas, o clemencia en los casos más serios.
El escuadrón se enfrentó al equipo conocido como la Fuerza de Julio. El Doctor Luz tuvo que pelear contra el miembro más joven de la Fuerza, conocido como Sparkle. Durante el enfrentamiento las humillaciones y derrotas a manos de gente joven dispararon las frustraciones del Doctor Luz convirtiéndolas en odio. El Doctor Luz disparó un rayo de energía y asesinó a Sparkle como consecuencia de esto. Durante su permanencia en el Escuadrón, Arthur desarrolló la necesidad psicológica de ser apreciado por sus compañeros de equipo, pero nunca lo logró cuando en repetidas ocasiones no le tomaron en serio.
Entonces el fantasma de Finley hizo su reaparición, y le aconsejó que realizase una acción heroica. Cuando sus compañeros de equipo fueron capturados en Apokolips, en dicha misión un grupo de parademonios dispararon al Doctor Luz que falleció, y fue enviado al Infierno.
Allí se reunió con Finley en forma física. Tras pasar a ser vigilados por un demonio particular y su asistente, ambos lograron escapar del infierno. Esto no impidió que ambos falleciesen de nuevo. Arthur Light se asfixió despertando en su propia tumba, y Finlay fue asesinado de nuevo por una secta que mantenía vigilancia sobre su cadáver, después de lograr emerger de su propia tumba. De vuelta en el Infierno, Arthur Light logró escapar una vez más, y sobrevivir a una caída mortal provocada por sus demonios atormentadores.
Libre, no solo del infierno, sino de Finlay, el Doctor Luz logró poseer temporalmente a Kimiyo, más conocida como la Doctora Luz. Esta logró rechazar dicha posesión con la ayuda de su mentor. Después de este fracaso, Arthur intentó reingresar en el Escuadrón Suicida, pero el contacto gubernamental del equipo, Amanda Waller, rechazó su petición. Después de quedar atrapado en la batería de poder de Linterna Verde, Arthur se convirtió en un ser compuesto de luz. Con esos poderes incrementados se unió temporalmente al Gang de la Injusticia liderada por el propio Lex Luthor. Aunque el equipo fracasó en sus repetidos intentos de derrotar a la Liga de la Justicia.
Durante el evento “Crisis de Identidad” se descubrió que Arthur Light había violado brutalmente a Sue Dibny, esposa del Hombre Elástico. La Liga decidió viajar al pasado para alterar la mente del Doctor Luz, e impedir que se convirtiera en una amenaza. Zatanna fue la encargada de utilizar su magia, pero fracaso causándole una lobotomía parcial, que pasó a explicar la inestabilidad del villano, a lo largo de los años.
Con el tiempo, Arthur se recuperó del daño cerebral, y juró venganza contra la Liga de la Justicia por lo que le habían hecho. Capturó a Flecha Verde, y le utilizó como cebo para atraer a los Titanes. Cuando estos aparecieron el Doctor Luz logró derrotarles con un ataque salvaje, pero todo antiguo miembro de los Titanes hizo aparición y lograron derrotar a Arthur, por los pelos. Se unió a la Sociedad Secreta de Súper Villanos dirigida por Lex Luthor deseoso de venganza. Ayudó en la derrota de Flecha Verde, y aunque solo de manera temporal logró absorber los poderes de Kimiyo. Mientras Flecha Verde era distraído por otros miembros de la sociedad, el atacó a su familia, Speedy y Connor, asesinando en el procesó a varios estudiantes de su instituto. Flecha Verde venció a sus aliados y con la ayuda de Rayo Negro logró dar alcance al Doctor Luz. Este cumplió su parte atrapando momentáneamente a Rayo Negro, y forzando un combate entre Flecha Verde y Merlyn. Aunque logró escapar a esta batalla, fue derrotado en la Batalla de Metrópolis por El Rayo, Canario Negro, y el Detective Marciano.
Un año más tarde se unió a la Liga de la Injusticia de Luthor, pero fue traicionado por su compañera Cheetah, que sentía un profundo odio hacia los violadores. Fue capturado y trasladado a un planeta alienígena como prisionero, del que logró escapar y regresar a la Tierra.