NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de mayo de 2010

AVISPA

NOMBRE EN INGLÉS
Wasp
NOMBRE VERDADERO
Janet Van Dyne
LUGAR DE NACIMIENTO
Cresskill, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Liberadoras, Venganza de la Reina
OTROS ALIAS
Mujer Gigante, Hada, Chica Invisible
FAMILIA
Vernon Van Dyne (Padre, fallecido), Hank Pym (Exmarido), Ruth (Tía), Bertram (Tío), Jennifer (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 44 (Junio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jan Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Janet tiene la capacidad de alterar su propio tamaño, aunque generalmente utiliza ese poder para menguar en lugar de aumentar el mismo. Mediante concentración es capaz de reducir su tamaño al tamaño de una avispa, y recuperar su tamaño normal a voluntad. Dicho poder procede de las partículas Pym, descubiertas por Hank Pym, procedentes de la dimensión Kosmos. El poder de Janet dependía inicialmente de dosis de dichas partículas para poder ser activado, pero la exposición repetida a estas terminó por hacer que no dependiera de ellas, formando las partículas parte de su organismo.
Como parte de una mutación secundaria, Janet se hacía más fuerte a medida que disminuía de tamaño. Células sintéticas implantadas en sus omóplatos provocaban que estos se expandieran en forma de alas que le permitían volar, y que desaparecían al recuperar su tamaño completo, pudiendo manifestarse en estados de crecimiento intermedios. Pym le equipó con muñequeras que le permitían canalizar la energía de cambio de tamaño de su cuerpo y convertirlos en rayos bioeléctricos denominados su aguijón.

HISTORIA
Janet Van Dyne era una rica frívola, y muy conocida en la alta sociedad, cuando conoció al brillante bioquímico Hank Pym, que en secreto era el súper-héroe conocido como el Hombre Hormiga. El padre de Janet, un eminente científico llamado Vernon, estaba desarrollando un proyector de rayos gamma diseñado para contactar con vida extraterrestre, para lo que pidió la colaboración, que declinó considerándolo un campo fuera de sus habilidades. Janet acompañó a su padre en dicha reunión, y se sintió atraída hacia Pym, pero consideró que la vida de un científico era aburrida, prefiriendo un hombre aventurero. Por su lado, Pym se sintió atraído hacia Janet, sorprendido por su parecido a su fallecida esposa María Trovaya, pero sintió que era demasiado joven para él.
Vernon hizo un descubrimiento fatal cuando su proyector liberó a Pilai, prisionero en la dimensión conocida como Kosmos, de donde procedían las partículas que Henry Pym utilizaba para alterar su tamaño. Pilai mató a Vernon y escapó. Cuando Janet encontró a su padre, pidió la ayuda de Pym, que inicialmente lo tomó como una broma, hasta que sus hormigas le confirmaron lo ocurrido. Pym investigó como Hombre Hormiga, y se impresionó con la personalidad fuerte de Janet. Pym decidió revelar su identidad secreta a Janet, cuando se convenció de que no solo quería vengar a su padre, sino detener a cualquier criminal en general. Esto provocó que Janet aceptara convertirse en compañera de aventuras de Pym, que compartió sus Partículas Pym con Janet, e implanto células especializadas en su piel que le permitían crear alas, y antenas al disminuir de tamaño. De esta forma, Janet se convirtió en la Avispa, y junto al Hombre Hormiga logró destruir a Pilai.
Inicialmente, Pym insistió en que la relación de ambos fuera solamente profesional, debido a la juventud de Janet, y en el miedo que tenía a volver a perder a alguien querido, pero con el tiempo ambos desarrollaron una relación romántica disfuncional. Pym tendía a concentrarse excesivamente en su trabajo, ignorando a Janet que le presionaba a comprometerse flirteando con otros hombres. Sin que Janet lo supiera, esto acentuaba la inseguridad crónica de Pym, y su fortuna familiar producía el mismo efecto. A menudo, Pym sentía que Janet estaba fuera de su alcance, y que era indignó de una joven bella de la alta sociedad. Cuando ambos se unieron a Thor, el Hombre de Hierro y la Masa para fundar los Vengadores, recibiendo el nombre de la propia Jan, las inseguridades de Pym se incrementaron. Sintiéndose inferior en poder a sus compañeros, usó sus poderes para aumentar su tamaño convirtiéndose en el Hombre Gigante. Por su parte, Janet desarrolló una gran amistad con sus compañeros de equipo, incluyendo su primer recluta el Capitán América y el mayordomo Edwin Jarvis, a pesar de su actitud algo chovinista.
Como dúo, la Avispa y Pym derrotaron a una serie de criminales como los Cíclopes robóticos, el músico hipnotista Liso Trago, el Borrador Viviente, el Caballero Negro, el dictador Toro, el extraterrestre gigante Coloso, el Atlante Attuma, Madame Macabre, o el extraterrestre Supramor. Llegaron a enfrentarse a Spiderman debido a un malentendido, aunque siempre hubo animosidad entre este y la Avispa, debido a la antipatía natural de los insectos que simbolizaban. A pesar de ello, ambos lograron superar esto y convertirse en amigos. Janet y Pym continuaron enfrentándose a villanos, entre los cuales se incluían Cabeza de Huevo, el Puercoespín, y el Torbellino, que desarrolló una obsesión romántica hacia la Avispa. Junto a los Vengadores, la pareja se enfrentó al Conde Nefaria, cuyos secuaces estuvieron a punto de matar a Janet de un disparo. El especialista Doctor Hjarmal Svenson salvó su vida, pero el incidente afectó a ambos seriamente. La pareja decidió dejar a los Vengadores, y retirarse de la lucha contra el crimen.
Sin embargo, el retiro aburrió a Janet, que se alegró cuando un conflicto entre Attuma y el Coleccionista provocó que ambos regresaran a los Vengadores. Pym intentó comenzar de nuevo con la identidad de Goliat, mientras se enfrentó a varios problemas de salud asociados a sus cambios de tamaño. A pesar de ello, continuaron sirviendo como Vengadores, y junto al arquero Ojo de Halcón, fueron sus únicos miembros. Durante ese tiempo, Janet adquirió el control de su fortuna familiar que heredó de manera oficial en su vigésimo tercer cumpleaños. Esto incrementó aún más la inseguridad de Pym, que fue a peor cuando este creó al robot Ultron, que terminó por convertirse en uno de los enemigos más mortales de los Vengadores. Por otro lado, el Torbellino se ocultó de los Vengadores haciéndose pasar por el chofer de Janet, Charles Matthews.
Los sentimientos de culpabilidad de Pym por la creación de Ultron, sumados a la presión de ejercer como líder de los Vengadores le dejaron en un estado emocional frágil que dificultó su relación con Janet. Esta llevaba tiempo esperando una proposición de matrimonio, pero Pym se sintió menos digno de ella que nunca. Sumido en su frustración, Pym destruyó su laboratorio quedando expuesto a productos químicos que alteraron su mente, y provocaran que se creyera una persona completamente diferente, Chaqueta Amarilla, con una personalidad más agresiva y compatible con Janet.
Con dicha nueva identidad, aseguró haber matado a Goliat para tomar su lugar no solo en el corazón de Janet, sino con los Vengadores. Sus compañeros vieron que se trataba de Pym, pero decidieron seguirle la corriente aconsejados por la agente de SHIELD, Carol Danvers, para evitar un brote psicótico aún mayor. Janet accedió a casarse con él, aunque Pym recobró la memoria cuando el Circo del Crimen atacó a Janet. Pym usó entonces sus poderes de Goliat para salvarla. Tras esto, la pareja se tomó un descanso haciendo su matrimonio oficial, aunque Pym se negó a buscar ayuda considerando que se había recuperado completamente, y decidió mantener la identidad de Chaqueta Amarilla.
Sin embargo, Pym seguía sintiéndose inseguro, y que su carrera científica se había atascado obligándole a ser mantenido por Janet, que comenzó una carrera exitosa como diseñadora de moda. Después de desenmascara al Torbellino, Pym decidió adquirir el estatus de reserva, mientras que Janet continuó como miembro regular del equipo. Durante su retiro, Pym creó un suero que aumentó los poderes de Janet creando su aguijón, y dándole la capacidad de desarrollar súper-fuerza cuando disminuía de tamaño. Por aquel entonces, Janet había comenzado a visitar al psiquiatra Michael Reilly para pedir consejo sobre como tratar a Pym, y comenzó a mostrarse más afectiva y comprensiva con él. Sin embargo, Ultron regresó, y en su ataque lavó el cerebro de Pym temporalmente, lo que le provocó una nueva crisis.
Pym se recuperó, pero se fue volviendo más irascible con el paso del tiempo, comenzando a abusar de Janet verbalmente. Cuando se reintegró en los Vengadores, estuvo tan decidido a probarse a si mismo, que estuvo a punto de matar a un enemigo que se rendía en una misión. Esto le costó un consejo de guerra con los Vengadores, y construyó un robot que atacara durante el mismo, diseñado para que solo él pudiera derrotarle. Janet descubrió el plan, y al intentar detenerle, fue golpeada por él. Los Vengadores se dieron cuenta de que Pym había pegado a Janet durante el consejo de guerra, y a la desesperada, este activó su robot. Sin embargo, el robot estuvo a punto de matarle, y tuvo que ser Janet quien le salvara.
Tras esto, Pym fue expulsado de los Vengadores, y Janet solicitó el divorcio, resurgiendo de la crisis que había vivido con más fuerza que nunca. Durante años, Pym había sido su enfoque principal, considerándole un sustituto a la figura de su padre además de cómo esposo. Una vez Pym desapareció de su vida, Janet se redefinió a si misma como persona independiente por primera vez. Se concentró en su carrera como diseñadora y otros negocios, obteniendo aún más éxito que antes. También reforzó su compromiso con los Vengadores convirtiéndose en su presidente, y convirtiéndose en uno de los líderes más efectivos del equipo en toda su historia. Janet ayudó a reclutar y entrenar a miembros como Hulka, que se convirtió en una gran amiga de ella, Starfox, o la Capitana Marvel. Eventualmente, Janet se reconcilió con Pym cuando este recuperó su salud mental, y llegó a poder considerarle un amigo. Janet encontró también otros intereses románticos como Anthony Stark, al que abandonó al descubrir que era el Hombre de Hierro. También tuvo una breve relación con el mercenario conocido como Paladín.
Sin embargo, su liderazgo de Janet fue también estresante. Durante las Guerras Secretas del Todopoderoso experimentó dos muertes y dos resurrecciones. También fue manipulada por la Visión para asumir la presidencia antes de que ella la reclamara a su regreso. Más adelante se enfrentó a uno de los ataques más violentos sobre la Mansión de los Vengadores a manos de los Señores del Mal, que estuvo a punto de provocar la muerte de Hércules. Tras lograr derrotarles, Janet decidió tomarse un descanso, aunque terminó por regresar pasado un tiempo, cuando la rama de la Costa Oeste necesitó ayuda adicional. Allí se reencontró con Hank Pym, que había regresado al equipo con la identidad del Doctor Pym, encogiendo y aumentando objetos en lugar de a si mismo.
Durante su tiempo juntos en los Vengadores de la Costa Oeste, ambos jugaron con la idea de renovar su romance, pero terminaron por decidir continuar como amigos. Pym regresó al mundo de la investigación, y Janet abandonó el equipo para dedicarse a su nueva carrera como guionista, intentando crear una película sobre los Vengadores. También tuvo varios flirteos con hombres atractivos, pero superficiales. De regreso en América, Janet volvió a concentrarse en su carrera como diseñadora consiguiendo un nuevo éxito arrollador. Pym la buscó para felicitarla, y ambos volvieron a intimar, derrotando a un grupo de Kosmosianos que amenazaban un proyecto de cambio de tamaño de Pym. Ambos terminaron por volver a unirse a los Vengadores de la Costa Este, mientras el equipo Oeste terminó por disolverse.
Los problemas surgieron cuando la fortuna de Janet fue robada por Anthony Stark, estando este bajo el control de Immortus como parte de un plan para derrotar a los Vengadores. Durante una confrontación con Stark, este disparó sobre Janet que fue herida mortalmente. Pym la sometió de nuevo al proceso de mutación que la había convertido en la Avispa para salvarla, pero esto la mutó, convirtiéndola en un insecto humanoide. Tras esto tuvo una pelea con Pym al descubrir que había implantando en ella, un aparato para controlar y analizar su nuevo estado físico. Sin embargo, esto no les impidió declararse amor mutuo, cuando aparentemente fallecieron en batalla contra Onslaught, junto a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.
Sin embargo todos sobrevivieron al ser trasladados por Franklin Richards a la Contra-Tierra, creada por sus poderes mutantes. Allí revivieron sus pasados, entre los cuales se incluyó la relación de Janet y Pym. Cuando los Vengadores y los Cuatro Fantásticos regresaron a la Tierra, los poderes de Franklin habían “reparado” a aquellos de ellos que lo requerían. En el caso de la Avispa, esta recuperó su forma humana. Los Vengadores se reconstituyeron. Pym y Janet optaron por tomar un estatus de reserva, y Janet se esforzó por reconstruir su fortuna, con ayuda de un reformado Stark, y renovar su relación con Pym. Ambos colaboraron con los Vengadores en varias misiones como la Guerra del Destino, durante la cual, la Avispa lideró a un escuadrón de Vengadores de distintas líneas temporales para salvar a la humanidad de los Guardianes del Tiempo.
Cuando los Vengadores comenzaron a sufrir de publicidad negativa debido a la campaña de la Compresión Trina, Janet aceptó volver a liderar al equipo. Logró restaurar la fama del equipo, y creó una nueva alienación que incluyó a Pym en su identidad de Goliat. Durante una batalla de los Vengadores contra Kulan Gath, uno de sus hechizos dividió accidentalmente a Pym en dos seres separados: Goliat, con su intelecto, y Chaqueta Amarilla, con las emociones salvajes que había reprimido desde que abusara de Janet. Al descubrir lo que había ocurrido, Janet ayudó a fusionar ambas entidades con la cooperación del fundador de la Comprensión Trina, Jonathan Tremont. Tras esto le ayudó a aceptarse a si mismo como una persona completa, con sus fallos y virtudes. Pym reasumió su identidad como Chaqueta Amarilla bajo el liderazgo conjunto de la Avispa y el Capitán América.
Ambos líderes reorganizaron a los Vengadores para poder responder a amenazas potenciales de manera más efectiva. Sin embargo, todos estos esfuerzos no pudieron impedir que Kang masacrara a la población de Washington DC, tras lo cual los Vengadores se tuvieron que rendir al villano en nombre de la Tierra. Finalmente, la Avispa y el Capitán América lograron liderar a los Vengadores y otros héroes para acabar con el reinado de Kang, y liberar a la Tierra.
Después de la guerra, Janet se preocupó más de su desarrollo personal. De vacaciones con Pym, rechazó su propuesta de matrimonio, pero afirmó su compromiso al romance de ambos. Poco después, comenzó a practicar con sus poderes de cambio de tamaño, comenzando a aumentarlo para asumir forma gigante, tal y como Pym había hecho en el pasado. Dichos cambios produjeron efectos secundarios en Janet, que se volvió más errática, adquiriendo una actitud nada tolerante con Pym, y echándole en cara errores del pasado. Al mismo tiempo, tuvo una aventura con Ojo de Halcón, que dejó a Pym devastado al descubrirles juntos.
Cuando una demente Bruja Escarlata se volvió contra los Vengadores, Janet resultó herida, y Ojo de Halcón fue una de las víctimas mortales. Pym permaneció al lado de Janet durante su recuperación, lo que la convenció a dar una nueva oportunidad a su relación. Tras el desastre provocado por la Bruja Escarlata, los Vengadores se disolvieron y la pareja se instaló en el Reino Unido, donde Pym comenzó a trabajar en Oxford.
Su nuevo intento de retomar su relación fracasó, y ambos estaban en el proceso de separarse cuando Pym fue secuestrado por los Skrull, y suplantado como uno de ellos. Janet y el impostor fueron reclutados por el Extraño al Mundo Batalla como parte de su experimento personal. Janet asumió el liderazgo de los presentes, y les ayudó a regresar a la Tierra. Tras esto rechazó nuevos intentos de reconciliación, esta vez por parte del Skrull haciéndose pasar por Pym, considerando que la relación de ambos no era sana.
Cuando se aprobó la Ley de Registro de Súper-Humanos, tras un desastre mortal en Stamford, esto provocó una Guerra Civil entre los héroes a favor y en contra de la misma. Tanto Janet como el Skrull Pym, se pusieron de parte del Hombre de Hierro, y a favor de la ley. De este modo se enfrentaron a los rebeldes liderados por el Capitán América que acabaron por rendirse al darse cuenta de que los ciudadanos se mostraban a favor de la ley. Tras esto, la Avispa se registró y se unió a una nueva formación de Vengadores creada por Stark, y liderada por Miss Marvel, y ayudó a la Mujer Invisible a crear la organización de caridad “Amigos de Miss América”.
Janet ayudó a los Vengadores contra amenazas como Ultron, que regreso con forma femenina, adoptando la imagen de Janet, y un ataque de simbiontes que la transformaron brevemente en un monstruo. También comenzó a experimentar con aumentar de tamaño de nuevo gracias a un suero creado por el Skrull Pym, que en realidad era un arma de destrucción biológica que se activaría en caso de que la Invasión Secreta que los Skrulls planeaban fracasara. Cuando los Skrull atacaron, los Vengadores se enfrentaron a su intento de invasión. Sin embargo, durante la batalla final, estos intentaron acabar con ellos activando el suero implantando en Janet. Bajo su efecto, Janet comenzó a crecer de manera incontrolada generando Particulas Pym Negativas que radiaban energías corrosivas que amenazaban la vida de los héroes presentes. Para impedirlo, Janet luchó contra la transformación, y llegó hasta la atmosfera, donde se desintegró sin dañar a nadie. Su sacrificio, ayudó a la derrota de los Skrulls, y el verdadero Pym fue liberado para descubrir que Janet había fallecido. En su honor, decidió adoptar el nombre clave de Avispa.

martes, 11 de mayo de 2010

UNICORNIO

NOMBRE EN INGLÉS
Unicorn
NOMBRE VERDADERO
Milos Masaryk
LUGAR DE NACIMIENTO
Bratislava, Checoslovaquia (Ahora Eslovaquia)
AFILIACIONES
Maggia, Legión Letal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 56 (Agosto, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Unicornio posee resistencia y fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta quince toneladas, gracias a tratamientos con un rayo híper-activador que le otorgaba dichos poderes en momentos de crisis y estrés. Puede repeler balas, soportar el fuego y otros tipos de armamentos. Sus sentidos son más agudos de lo normal y capacidades de recuperación, aunque los constantes tratamientos le afectan causando deterioro físico y mental. Además es un luchador formidable.
Su casco posee un denominado “cuerno de poder”, que contiene armamento basado en radiación. Este le permite disparar rayos de fuerza y de calor, que le permiten destruir fortificaciones de hormigón, desviar misiles, y elevar objetos magnéticamente. Unidades termales en su casco pueden derretir el hielo, y generar un escudo energético protector. También puede volar gracias a cohetes instalados en sus botas.

HISTORIA
Nacido en la Checoslovaquia Soviética, Milos Masaryk desarrolló lealtad a Rusia, incluso después de la caída del comunismo. Sirviendo como agente de la inteligencia rusa, se le envió a vigilar una base de investigación llamada Arsenal Tomska 44, donde se encontraba el inventor Anton Vanko. Allí, Vanko creó una armadura basada en la de Dinamo Escarlata, junto a un arnés y un casco armado con capacidad de proyectar rayos de energía, y se lo ofreció a Masaryk. Cuando Vanko abandonó Rusia para dirigirse a los Estados Unidos, Milos fue enviado detrás de él, para vengar la traición del científico. Allí, Milos localizó al héroe conocido como el Hombre de Hierro, responsable de la deserción de Vanko. Al atacar la Factoría de Tony Stark en Long Island, el Unicornio disparó sobre su chofer y amigo Happy Hogan, dejándole en coma, y secuestró a su secretaria Pepper Potts, para utilizarla como cebo para el Hombre de Hierro, pero este logró rescatarla. Milos procedió a instalar una bomba en la Factoría de Stark, y ordenó al Hombre de Hierro que se rindiera sino deseaba que la detonase. El Hombre de Hierro accedió a acompañar al Unicornio en un avión a Rusia, donde Milos desactivó la bomba. Sin embargo, al llegar al avión, el Hombre de Hierro dio su promesa por cumplida, y provocó que este se estrellara. El Unicornio logró escapar y ocultarse. Poco después, fue uno de los muchos villanos manipulados por el Doctor Muerte para intentar evitar la boda entre Mister Fantástico y la Chica Invisible. Muerte usó un arma de alteración emocional que dirigió al Unicornio al Edificio Baxter, donde se enfrentó al Hombre de Hierro que le derrotó de un solo golpe. Tras esto, se alió con el Escarabajo, Electro, el Mandarín, y el Fundidor para enfrentarse a los miembros de la Patrulla-X, Cíclope y el Hombre de Hielo hasta que Mister Fantástico, con ayuda del Vigilante, fue capaz de transportar a todos los villanos a su lugar de origen, antes de la boda.
Fue entonces, cuando fue contratado por el Conde Nefaria, que desvena reconstruir la Maggia Europea, junto al Anguila, el Hombre Planta, el Puercoespín y el Espantapájaros. Nefaria creó imágenes de la Patrulla-X para atraerlos a Central Park. Allí, el Unicornio y la Anguila lograron derrotar a Cíclope y el Hombre de Hielo, mientras el resto capturaban al Ángel, la Bestia y la Chica Maravillosa, para llevarles ante Nefaria en Washington DC. Este creó un domo de cristal impenetrable sobre la ciudad, y exigió cien millones de dólares al Congreso Estadounidense por su liberación. Implicada, la Patrulla-X fingió aliarse con Nefaria y se dirigió a cobrar el rescate, mientras el Unicornio convenció a sus compañeros para convertirse en su nuevo líder traicionando a Nefaria. Cuando la Patrulla-X llegó con el rescate, el Unicornio lo robó y huyó traicionando al resto de sus aliados. El ejército le atacó, lo que permitió que Cíclope recuperara el rescate, obligando al Unicornio a escapar. El Profesor X creó una imagen mental del rescate que se le entregó a Nefaria. El Unicornio se enfrentó a Nefaria, pero justo entonces, los dos contemplaron como la ilusión del rescate se desvanecía.
Cansado de ocultarse, el Unicornio regresó a Eslovaquia, donde fue capturado por agentes rusos que le sometieron a un lavado de cerebro, y pasó a ser un conejillo de indias para los científicos del gobierno ruso. Estos le sometieron al rayo híper-activador, el cual le otorgó súper fuerza, pero alteró sus células de manera que su vida se acortaba mientras Milos se iba volviendo mentalmente inestable. Le entregaron un nuevo uniforme esperando que siguiera sirviendo al estado, pero el rayo borró su lavado de cerebro, y el Unicornio les obligó a huir para destruir su laboratorio después. Buscando una cura para su alteración celular, atacó al Congreso de Logros Científicos, donde mantuvo a Tony Stark y otros científicos como rehenes exigiendo la mencionada cura. Stark logró ponerse su armadura, y derrotó al Unicornio como el Hombre de Hierro, logrando inhabilitar su cinturón de poder de reserva, y lanzándolo por un barranco. Sufriendo de alteración mental, el Unicornio saltó detrás del inservible cinturón, aunque logró salvarse de morir estrellado gracias a los cohetes instalados en sus botas. Tras esto, siguió de manera inconsciente una señal procedente de Rusia emitida por el Fantasma Rojo. Durante los siguientes meses, el Fantasma reparó su cinturón de poder, haciéndolo más resistente, y le administró inyecciones tranquilizantes, alegando hacerlo para contrarrestar los efectos del rayo híper-activador. Tras esto, le obligó a robar el nuevo intensificador de rayos cósmicos de Tony Stark, y llevarlo a su laboratorio. Mientras el Unicornio luchaba contra el Hombre de Hierro, el Fantasma utilizó el intensificador para reactivar sus propios poderes. Tras esto destruyó el laboratorio con el Unicornio y el Hombre de Hierro en su interior. Ambos unieron sus fuerzas para poder escapar, y siguieron al Fantasma Rojo hasta África. Sin embargo, el Unicornio aún deseaba una cura, con lo que traicionó al Hombre de Hierro y escapó de nuevo con el Fantasma.
Sin embargo, este fue incapaz de encontrar una cura para Milo, que le abandonó, y buscó la ayuda del Mandarín, que logró encontrar una cura para su condición, pero como efecto secundario le dejó sin actividad mental. Al descubrir que podía controlar el cuerpo del Unicornio con una banda mística, el Mandarín lo llevó a su castillo como su undécimo anillo. Mientras luchaba contra el Hombre de Hierro, el Mandarín y el Unicornio se dispararon accidentalmente, lo que provocó que el patrón mental del Mandarín se transfiriera al cuerpo del Unicornio. Al darse cuenta de que las células del Unicornio continuaban deteriorándose, y que esto amenazaba su intelecto, el Mandarín escapó a otra fortaleza, donde descubrió que la cura era temporal. Ansioso por escapar de su cuerpo, el Mandarín teletransportó al mutante Fuego Solar a su fortaleza, y le engañó para que proporcionara el poder necesario para realizar la transferencia mental. Poco después, el Hombre de Hierro destruyó la fortaleza submarina.
El cuerpo del Unicornio descendió a las profundidades del Ártico en animación suspendida. El Hombre de Titanio le encontró y llevó a un laboratorio secreto, donde reanimó su mente, y ralentizo su degeneración celular, aunque no le curó. Tras esto se presentó ante Milos con la identidad de “El Otro”, entregándole un nuevo uniforme, y aumentando su cuerno de poder, y le prometió una cura si lograba derrotar al Hombre de Hierro. Comunicándose con él a través de una señal de radio, el Hombre de Titanio le envió a Stark Internacional para destruir un convertidor solar, pero el Hombre de Hierro le derrotó y piso bajo el cuidado de Henry Pym en la mansión de los Vengadores. Allí logro escapar de su cámara de revitalización, y contactó con “El Otro”, pero la señal de radio activó al robot Arsenal que le dejó comatoso. Tras detener a Arsenal, el Hombre de Hierro colocó a Milos en una cámara criogénica en Stark Internacional. Meses más tarde, el villano Látigo Negro atacó Stark Internacional provocando una explosión que alteró los productos químicos de la cámara del Unicornio. Esto le revivió deteniendo su deterioro físico. Milos atacó de nuevo al Hombre de Hierro con la esperanza de contentar a “El Otro”. Fue entonces cuando el Hombre de Hierro le reveló que “El Otro” era el Hombre de Titanio. Esto volvió loco a Milos que intentó atravesar el océano para llegar hasta él, falleciendo ahogado. El Todopoderoso lo revivió temporalmente para que formara parte de su Legión Letal.

martes, 4 de mayo de 2010

TORMENTA

NOMBRE EN INGLÉS
Storm
NOMBRE VERDADERO
Ororo Munroe
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Morlocks, Club Fuego Infernal, Novias de Set, Los Doce, Crew, Cuatro Fantásticos, Vengadores, Liberadoras, Fuerza-X, Jinetes de la Salvación, Merodeadores (Krakoa), Consejo Silencioso de Krakoa, Gran Anillo de Arakko, Consejo Galáctico, Hermandad de Arakko
OTROS ALIAS
Mutado 20, Rey Blanco (título compartido con Magneto), Vida
FAMILIA
David Munroe (padre, fallecido), N’Dare Munroe (madre, fallecida), Shetani (tío), Abuya (primo), David Munroe Jr (sobrino), Harriet Munroe (abuela paterna), Ayesha de Balebodu (antepasada, fallecida), Ashake de Egipto (antepasada, fallecida), Ashake de Meroë (antepasada, fallecida), T’Challa (exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ororo es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar y manipular los patrones naturales existentes del clima. Puede alterar las corrientes de viento en su intensidad, lo que le permite utilizarlas para volar, protegiéndose al mismo tiempo de su fricción, humedad y temperatura. Es capaz de absorber la humedad del aire para crear precipitaciones tales como lluvia, nieve o niebla; provocar fenómenos atmosféricos eléctricos, o manipular las temperaturas. Dichos efectos pueden ser expandidos o localizados a voluntad. Su control sobre el clima está limitado por su fuerza física y mental, y puede depender de su estado emocional. Tiene además una conexión empática con el planeta, cuyos cambios geológicos pueden causarle dolor psíquico. También es capaz de cambiar su temperatura corporal para sobrevivir en ambientes hostiles. Añadido a esto, Ororo es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y posee dotes sobresalientes como ladrona.
 
HISTORIA
Ororo Munroe nació en la Ciudad de Nueva York, hija de un reportero gráfico americano, y una princesa africana que descendía de un antiguo linaje de sacerdotisas. Sus padres decidieron mudarse a El Cairo, Egipto, para escapar de las crecientes tensiones raciales de Estados Unidos. Cuando Ororo solo tenía seis años de edad, un avión se estrelló sobre la casa de su familia. Ororo se salvó al manifestar parte de sus poderes mutantes de forma temprana. Sin embargo, quedó atrapada en los escombros de su casa junto a los cadáveres de sus padres. Esto provocó que sufriera una fuerte claustrofobia debido a lo traumático de la experiencia. Tras ser sacada de los escombros, Ororo comenzó a vagar por las calles de El Cairo, hasta que encontró a otros huérfanos que la llevaron ante su líder, Achmed el-Gibar. Éste entrenó a Ororo como carterista y ladrona, consiguiendo que se convirtiera en su pupila estrella. Después de robar la cartera del mutante americano Charles Xavier, Ororo fue detenida por sus poderes psíquicos. 
Xavier recuperó su cartera, pero la niña logró escapar cuando el mutante se vio distraído por otro telépata malvado, el Rey Sombra. Más adelante, Ororo logró robar un rubí que pertenecía a la inmortal Candra de los Externos; y robó el ópalo de Ozymandias, evitando de forma involuntaria que el villano Apocalipsis fuera resucitado. A la edad de doce años, Ororo sintió el incontrolable deseo de viajar al sur. Al llegar a Sudán se vio obligada a matar a un camionero que había intentado violarla; y juró que nunca volvería a quitar otra vida. Una vez en Kenia, Ororo se unió a otra banda de jóvenes ladrones, pero se ganó la enemistad de uno llamado Zenja. Mientras robaba la cámara de un cazador furtivo, Ororo estuvo a punto de ser descubierta por culpa de Zenja, pero logró usar sus poderes para escapar.
El cazador furtivo persiguió a Ororo, pero la joven fue salvada por el joven guerrero Príncipe T’Challa de Wakanda. Ambos sintieron una atracción mutua inmediata, viajaron juntos y terminaron por consumar su relación. Tras un nuevo encuentro con el cazador, en esta ocasión acompañado de su hermano el Toro (Andreas DeRuyter), el primero acabó muerto y el segundo seriamente herido. Después de este incidente, Ororo y T’Challa se separaron. Finalmente, Ororo llegó a la tierra de sus ancestros en las Llanuras del Serengueti, donde un tribu Masái asumió que era una diosa que había llegado para salvarles de una dura sequía. Ororo hizo que lloviera sobre las llanuras de la tribu, sin saber que simplemente estaba redistribuyendo la lluvia de otro lugar, condenando a muchos animales a morir. La anciana Ainet ayudó a Ororo a obtener un mayor control de sus poderes y se convirtió en su madre de acogida. Más adelante, Ororo ayudó a la Patrulla-X original a luchar contra otro manipulador del clima llamado Diluvio. Poco después, el Profesor Xavier visitó a la joven y le explicó que no era una diosa, sino una mutante con responsabilidades. Ororo aceptó acompañar a Xavier a Estados Unidos y se unió a su nueva Patrulla-X, con el nombre código de Tormenta, para rescatar al equipo original de las garras de la consciente Isla Krakoa. Sus compañeros reclutas fueron Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno. Tras esta misión, Ororo decidió permanecer con la nueva Patrulla-X, y forjó una solidad amistad con su compañera Jean Grey, quien la ayudó a comenzar su lucha contra la claustrofobia que sufría.
Junto a su nuevo equipo, Ororo se enfrentó a amenazas como el Conde Nefaria y sus Ani-Men, o el demonio Kierrok y los N’Garai. Durante una lucha contra los Centinelas robóticos de Steven Lang, Ororo viajó al espacio y descubrió que podía controlar los vientos solares. Tras esto, logró superar su claustrofobia para ayudar a sus compañeros contra Tom el Negro y Juggernaut. Las habilidades de Ororo para forzar cerraduras resultaron esenciales para liberar al equipo, cuando fue capturado por Magneto. Tras derrotar al villano, la Patrulla-X llegó a la Tierra Salvaje, donde Ororo se sintió como en casa. Tras derrotar al hombre de piedra Garrokk, Ororo salvó la vida M’rin, una viajera extradimensional, y pasó una temporada en su dimensión luchando contra piratas. Al final rechazó la oferta de M’rin para quedarse, y regresó a su dimensión apenas un instante antes de su partida. La Patrulla-X ayudó a Fuego Solar contra Moses Magnum en Japón; y luchó contra Alpha Flight en Canadá para evitar que Lobezno fuera capturado. Durante esta última batalla, Ororo se vio puesta a prueba cuando el hechicero Shaman convocó una tormenta de nieve. Al regresar a los Estados Unidos, Ororo visitó su antigua casa en Harlem, para descubrir que se había convertido en un refugio para drogadictos. Más adelante, Ororo sufrió otro ataque de claustrofobia al enfrentarse a Proteo, un mutante capaz de alterar la realidad. Poco después, Ororo conoció a Kitty Pryde una joven mutante y candidata al equipo, con la sintió una inmediata conexión. Justo después, la Patrulla-X se vio enfrentada al Club Fuego Infernal cuya Reina Blanca (Emma Frost) capturó y torturó a Ororo con sus poderes telepáticos.
Sin embargo, la joven Kitty utilizó sus poderes de fase para rescatarla junto a sus compañeros. Tras la supuesta muerte de Jean Grey, Cíclope abandonó el equipo y Xavier escogió a Ororo para que se convirtiera en su nueva líder. Una de sus primeras tareas fue la de dar la bienvenida a Kitty al equipo, y ambas desarrollaron una estrecha amistad parecida a la de una madre con su hija. Más adelante, el Toro regresó para intentar matar a Ororo, lo que provocó que acabara reencontrándose con T’Challa. El Toro acabó muriendo cuando el robot al que se había conectado mentalmente fue destruido. Podo después, el equipo se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de la metamorfa Mística para evitar que asesinaran al Senador Kelly y provocaran un futuro apocalíptico. La claustrofobia de Ororo volvió a manifestarse cuando un Muertebot del Doctor Muerte la petrificó en una capa de cromo orgánico. Esto le hizo sufrir un ataque de pánico que provocó que generara varias tormentas intensas, para absorber su inmensa energía. Este exceso de poder la ayudó a liberarse, logrando que fuera una con la Tierra durante un instante breve. Enfurecida y fuera de control, Ororo intentó matar a Muerte, hasta que su compañero Coloso consiguió tranquilizarla. Esto la ayudó a liberar su exceso de poder y recuperar la normalidad. La Patrulla-X se unió a los Cuatro Fantásticos para liberar al planeta extradimensional Polemachus de los invasores alienígenas Badoon. A pesar de sentir una atracción mutua por Arkon, gobernante de Polemachus, ambos se percataron de que no podían abandonar sus respectivas obligaciones y se separaron.
La Reina Blanca regresó para capturar a Ororo y transferir su mente a su cuerpo. De esta forma se infiltró en la Patrulla-X para ayudar al Club Fuego Infernal a derrotar al equipo. Usando el cuerpo de la Reina Blanca, Ororo fue capaz de escapar y derrotarla, recuperando su cuerpo. Poco después, el vampiro Drácula mordió a Ororo, pero su fuerza de voluntad la ayudó a resistirse; y Drácula se vio obligado a renunciar a su control sobre ella. Después de otra aventura en la Tierra Salvaje para rescatar al Ángel, Ororo participó en el Torneo de Campeones entre el Gran Maestro y la Muerte. Se vio obligada a competir como uno de los campeones de la Muerte, y logró derrotar al héroe alemán conocido como Blitzkrieg. Drácula volvió a intentar controlar a Ororo una vez más, y la manipuló para que robara la formula Montesi, capaz de destruir a los vampiros. Sin embargo, acabó siendo destruido por su archienemiga Rachel Von Helsing, a pesar de haberla transformado. Poco después, la raza alienígena de El Nido capturó a la Patrulla-X, implantándoles un huevo que los transformaría en miembros de su raza. Ororo fue capaz de detectar el alien que crecía en su interior y decidió suicidarse antes que transformarse en uno de ellos. Al canalizar toda la energía estelar cercana en su interior, Ororo fue capaz de destruir el embrión. Sin embargo, quedó sin protección en el espacio. La benevolente raza de los Acanti acudió en su rescate; y uno llamado Profeta Cantor creó un vínculo mental y físico con ella mientras sanaba su cuerpo en su interior. Junto a la Patrulla-X y Binaria (Carol Danvers), Ororo liberó el alma del predecesor Profeta Cantor de El Nido, consiguiendo la libertad para los Acanti y destruyendo el planeta de El Nido.
Ororo recuperó su propio cuerpo y el equipo regresó a casa para salvar al Profesor Xavier, quien también tenía implantado un huevo. Fue en ese momento cuando conocieron a los Nuevos Mutantes, un equipo de adolescentes a los que Xavier había comenzado a entrenar. Sin embargo, Ororo descubrió que el tiempo que había pasado en el espacio había dañado su conexión con la naturaleza. Esta falta de harmonía temporal le provocó un gran estrés emocional. Poco después el equipo tuvo que rescatar al Ángel de los Morlocks, mutantes desfigurados y marginados que vivían en el alcantarillado de Nueva York. Ororo retó a su líder Calisto en un duelo a muerte, y le atravesó el corazón con un puñal, mostrando una dureza poco usual. De esta forma se convirtió en la nueva líder de los Morlocks; mientras el Curandero de los Morlocks salvaba a Calisto de morir. Cuando la Patrulla-X viajó a Japón para asistir a la boda de Lobezno y Mariko Yashida, Ororo ayudó a la ronin Yukio contra Víbora y el Samurái de Plata. Ororo y Yukio se convirtieron en buenas amigas, y el espíritu despreocupado de Yukio, unido a las frustraciones recientes de Ororo, desató una personalidad rebelde en ella. Ororo cambió radicalmente su apariencia, afeitó su cabeza para dejarse solo una cresta, y comenzó a llevar un uniforme de cuero. Esto sorprendió especialmente a Kitty, que se distanció de ella al rechazar su nueva forma de ser. Ororo fue uno de los varios superhéroes abducidos por el Todopoderoso para combatir contra un grupo de supervillanos en su Mundo Batalla. Poco después de regresar a la Tierra, Ororo intentó salvar a su compañera Pícara del ataque de Henry Gyrich, un agente federal antimutantes.
El mutante Forja le había diseñado un arma capaz de anular los poderes de los mutantes, y Gyrich la disparó sobre Pícara. Sin embargo, Ororo se interpuso y recibió el disparo, perdiendo sus poderes mutantes. Arrepentido por su papel en esto, Forja recogió a Ororo y se la llevó a su casa en Dallas para ayudarla a recuperarse del trauma. Ambos se enamoraron, pero Ororo se enfureció al descubrir que Forja era el creador del arma que le había arrebatado sus poderes. Decidió regresar a África, donde logró aceptar la perdida de sus poderes. Al pasar por El Cairo, Ororo ayudó a los Nuevos Mutantes a luchar contra el Rey Sombra, pero después se vio abducida junto a los jóvenes a manos del Asgardiano Loki. En Asgard, Loki intentó convertirla en la nueva diosa del trueno para desacreditar a su hermano Thor. Aunque Ororo recibió un martillo que le otorgaba nuevos poderes, Ororo terminó por rechazar la oferta de Loki. A pesar de carecer de poderes, Ororo volvió a las filas de la Patrulla-X y descubrió que Xavier había partido al espacio, dejando a Magneto como nuevo director de su escuela. Ororo retó a Cíclope por el liderazgo del equipo, y logró derrotarlo a pesar de carecer de poderes. La responsable había sido Madelyne Pryor, nueva esposa de Cíclope, que inconscientemente había manipulado la batalla telepáticamente para que su marido regresara con ella. Cuando los Merodeadores de Míster Siniestro masacraron a la mayoría de los Morlocks, varios miembros de la Patrulla-X fueron heridos gravemente al intentar protegerlos.
Esto afectó a Ororo, que comenzó a dudar de sí misma, pero Calisto la convenció de forma agresiva sobre la necesidad de ser fiel a sus responsabilidades. Ororo y Magneto decidieron crear una alianza con el Club Fuego Infernal para combatir contra la crecientes amenazas que los mutantes sufrían. Ambos compartieron el título de Rey Blanco en la organización, aunque la alianza no duraría mucho. Ororo decidió que era esencial proteger a los amigos y familiares del equipo, por lo que sería necesario que el equipo fingiera su muerte para operar en secreto. Antes de llevar a cabo ese plan, Ororo decidió reencontrarse con Forja para que restaurara sus poderes. Sin embargo, se encontró con su mentor Nate, que en secreto era un alien de la raza de los Fantasmas Espaciales controlado por el diabólico Adversario. Usando la forma de Nate, el Adversario manipuló a Ororo para que intentara matar Forja. Ororo lo hirió gravemente al apuñalarlo, y el Adversario atrapó a la pareja en la Tierra-88426. Ororo y Forja pasaron un año en esa realidad, donde Forja se recuperó y construyó un arma capaz de restaurar los poderes de la mutante. Ororo recuperó sus poderes y los combinó con la magia de Forja para abrir un portal y regresar a la Tierra poco después de su partida. El Adversario los capturó, pero la Patrulla-X llegó para liberarlos. Forja se vio obligado a sacrificar a la Patrulla-X y usar sus almas para aprisionar al Adversario, pero la Guardiana Omniversal Roma los restauró en secreto. La Patrulla-X aprovechó que el mundo les había dado por muertos para trasladarse a un pueblo en el desierto australiano. Allí derrotaron a los cíborgs conocidos como los Cosechadores, liberando a su cautivo.
Se trataba de un mutante llamado Pórtico, que comenzó a usar sus poderes para teletransportar al equipo allí donde les necesitaran. La Patrulla-X se enfrentó de nuevo a El Nido y a la amenaza de la nación de Genosha, que esclavizaba a los mutantes sometiéndolos a un proceso que los convertía en autómatas. Durante una invasión demoníaca sobre Nueva York, la Patrulla-X se reencontró con el equipo original, ahora conocido como Factor-X. Ororo se alegró al descubrir que Jean Grey seguía con vida. Juntos lograron derrotar a Madelyne Pryor, que resultó ser un clon de Jean, y a su creador Míster Siniestro. Más adelante, el sacerdote Desviante Ghaur capturó a Ororo para que fuera una de las Siete Novias de Set, a quien intentaba hacer regresar a la realidad. Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores frustraron estos planes. Una nueva amenaza surgió cuando la científica ciborg llamada Nanny utilizó su tecnología para convertir a Ororo de nuevo en una niña preadolescente, induciéndole una amnesia. En su lugar dejó un simulacro dotado de vida para que la Patrulla-X pensara que su líder había muerto. Sin embargo, Ororo logró resistirse a su control, sobrecargando su tecnología, y escapó para volver a llevar una vida como ladrona. Se convirtió en el objetivo del Rey Sombra, pero el ladrón mutante llamado Gambito la salvó de sus sabuesos. Ambos cooperaron como ladrones hasta que se vieron enfrenados de nuevo Nanny. El encuentro restauró los recuerdos de Ororo, que llevó a Gambito a conocer a la Patrulla-X. Poco después, los Magistrados de Genosha consiguieron capturar a Ororo y los Nuevos Mutantes.
Ororo fue convertida en una esclava mutada. Sin embargo, la nación de Genosha estaba controlada por el cíborg Cameron Hodge, y muchos se oponían a su régimen. El Geneingeniero se rebeló e implantó un mecanismo para que Ororo recuperara su cuerpo adulto y todos sus poderes. La Patrulla-X, Factor-X y los Nuevos Mutantes lograron derrotar a Hodge y devolver la libertad a los mutantes de Genosha. Tras esto, la Patrulla-X viajó al espacio para rescatar al Profesor Xavier e impedir que los Skrulls conquistaran el Imperio Shi’ar. Xavier regresó con el equipo a la Tierra, donde se unieron a Factor-X para derrotar al Rey Sombra en la Isla Muir. Los miembros de Factor-X regresaron a la Patrulla-X, que fue reorganizada en dos diferentes equipos. Ororo pasó a liderar uno; mientras que Cíclope se encargó del otro. El equipo de Ororo aceptó al viajero temporal Bishop como miembro, y Ororo le ayudó a aclimatarse a su nueva era. Forja se enfrentó a Ororo para saber en que estado se encontraba su relación, y decidió pedirle matrimonio. Ororo aceptó la oferta, pero Forja dudaba de su amor y se marchó antes de obtener su respuesta. Ororo quedó devastada y empeoró al ver que los Morlocks supervivientes parecían acabar masacrados por el demente Mikhail Rasputin, hermano de Coloso. Justo después, Xavier fue víctima de un atentando a manos de Discordia, el clon del mutante Cable procedente de Tierra-4935. Los equipos mutantes volvieron a unir sus fuerzas para derrotar a Discordia, y Xavier se recuperó. Ororo pasó a ser uno de los muchos superhéroes que fue controlada por la Diosa (lado supuestamente benévolo de Adam Warlock), para que la ayudara en su misión de purificar el universo.
Cuando la Diosa fue derrotada, Ororo se reencontró y reconcilió con Forja, entonces miembro del nuevo Factor-X. Aunque ambos intentaron recuperar su relación, las responsabilidades que tenían con sus respectivos equipos provocaron que se separaran. Ororo fue la dama de honor en la boda de Cíclope de Jean Grey; y rechazó la oferta de Shinobi Shaw para unirse a su nuevo Club Fuego Infernal. Tras esto descubrió que Achmed el-Gibar estaba muriendo, y viajó a El Cairo para poder despedirse de él. Allí impidió que Candra controlara a una nueva ladrona huérfana llamada Karima, a quien aceptó entrenar para que fuera la sucesora de Achmed. Tiempo después, descubrió que algunos Morlocks habían sobrevivido para convertirse en el grupo terrorista Gene Nación. Ororo creyó matar a su líder Médula para impedir que masacrara a muchos humanos. Después fue transportada a la dimensión de la Colina, donde descubrió a más Morlocks supervivientes, y que Mikhail seleccionaba a los más fuertes para corromper y convertirlos en miembros de Gene Nación. Tras derrotar a Mikhail, Ororo ayudó a los supervivientes a reubicarse en África. Los mutantes se vieron amenazados por la Operación Tolerancia Cero creada por Bastión. Tras esta crisis, Ororo se vio obligada a aceptar a Médula como miembro de la Patrulla-X, y ambas acabaron aparcando sus diferencias. Un tiempo después, Ororo descubrió ser una de Los Doce, mutantes destinados a otorgar un gran poder a Apocalipsis; pero Cíclope se sacrificó para derrotar al villano. Después fue convocada a Wakanda por Everett Ross, para que ayudara a T’Challa a enfrentarse a Ghaur.
Tras la supuesta muerte de la Doctora Moira MacTaggert, aliada de la Patrulla-X, Ororo creó una nueva Patrulla-X para buscar los Diarios de Destino, una mutante capaz de ver el futuro que había fallecido, e impedir que cayeran en malas manos. Cuando el equipo visitó a Australia para probar la inocencia de Gambito, acusado de matar al Virrey australiano del crimen, Ororo se sintió atraída hacia un joven mutante llamado Davis Cameron. En Madripoor, resultó herida a manos de la nueva gobernante Víbora, y fue capturada por el guerrero interdimensional Khan, que deseaba convertirla en su esposa e invadir la Tierra. Ororo se resistió a su control, y al final fue capaz de ayudar a sus compañeros a derrotarlo. Después de recuperarse, Ororo recibió la petición de que su equipo regresara con la unidad central de la Patrulla-X, pero declino esa oferta porque pensaba que tenían un propósito más allá de los Diarios de Destino. Durante una debate de los líderes mundiales sobre los mutantes, el equipo de Ororo fue autorizado para que operara pomo una fuerza policial mutante global. Tras ayudar en la reconstrucción de Manhattan tras el ataque de Kuan-Yin Xorn, que se había hecho pasar por Magneto, el equipo de Ororo trabajó durante un tiempo desde el Instituto Xavier. Más adelante, Ororo fue capturada por los saurianos Hauk’ka, que amplificaron sus poderes con el plan de crear una hipertormenta global que destruyera la civilización humana. Fue liberada por su compañera Rachel Summers, y la Patrulla-X fue capaz de alcanzar un acuerdo de paz con los Hauk’ka. Durante el Día-M, la Bruja Escarlata provocó que la inmensa mayoría de los mutantes perdieran sus poderes. Ororo acompañó al equipo de Kaos a África para investigar unas extrañas mutaciones animales.
Junto a T’Challa, se enfrentaron al Doctor Eric Paine, un científico genoshano, y el criminal ruso Fantasma Rojo. Después de esto, Ororo decidió quedarse en África para cuidar a los mutantes que quedaban allí. T’Challa aprovechó la estancia de Ororo en África para proponerle matrimonio. Ororo visitó Wakanda con él, y conoció a la madre de T’Challa mientras se planteaba su propuesta. Descubrió que su tío Shetani era responsable de varios ataques a mutantes africanos. Tras enfrentarse a él, Ororo conoció a su abuela materna y descubrió más cosas acerca de la historia de su familia. Esto la llevó a aceptar la oferta de T’Challa y ambos se casaron en Wakanda. Después de su luna de miel, Wakanda celebró el Congreso Pan-Africano sobre la forma de tratar a los superhéroes. Muchos lideres políticos de África debatieron sobre el Acta de Registro Superhumano y sus implicaciones globales. T’Challa y Ororo se embarcaron en un tour mundial en el que se reunieron con el Doctor Muerte, Rayo Negro, y Namor, antes de crear una alianza global en contra del Acta de Registro Superhumano. Al llegar a los Estados Unidos intentaron reunirse con el Presidente. Sin embargo, se exigió que Ororo se registrara por ser ciudadana americana, antes de poder proceder a la reunión. Ororo se negó y se vio enfrentada a los Centinelas de Iron Man que deseaban arrestarla. T’Challa la ayudó a enfrentarse a los Centinelas, hasta que Iron Man decidió concederles una tregua. Sin embargo, la pareja decidió quedarse en Estados Unidos para enfrentarse a la nueva ley, uniéndose a los rebeldes liderados por el Capitán América.
Sin embargo, el conflicto llegó a su fin cuando el Capitán América decidió entregarse, después de comprobar que la mayoría de los ciudadanos apoyaban la ley. La Embajada de Wakanda había sido destruida durante el conflicto, por lo que Ororo y T’Challa se instalaron en el Edificio Baxter, aceptando una invitación de los Cuatro Fantásticos. Allí se unieron oficialmente al equipo al ocupar las plazas de Míster Fantástico y la Mujer Invisible, cuando éstos se fueron de vacaciones. Con los Cuatro Fantásticos ayudaron al nuevo Protector del Universo Gravedad a salvar a la entidad cósmica Epoch de Galactus. Tras esto fueron enviados en un viaje interplanetario por las impredecibles Ranas de Latón del Rey Salomón. Al llegar planeta de los Skrulls de la Realidad-2149, el equipo se enfrentó a los zombis superhumanos con el poder de Galactus, antes de que las Ranas los transportaran al Microverso para acabar en las garras de Psico Man. Los Cuatro Fantásticos lograron derrotarlo y fueron enviados al planeta Kral IV, hogar de una raza de Skrulls que vivían al estilo de los gángsters de la Tierra. Ororo logró escapar de una trampa y recibió ayuda de unos Skrulls que se habían inspirado en Martin Luther King Junior y Malcolm X. Cuando el planeta quedó liberado del control de los Skrulls gángsters, las Ranas llevaron a los héroes de regreso a la Tierra. Allí acudieron al funeral del Capitán América después de que fuera asesinado. Tras esto, Ororo ayudó a la Patrulla-X contra los Morlocks extremistas de Máscara, antes de volver con los Cuatro Fantásticos para rescatar a Míster Fantástico y la Mujer Invisible de las garras de los Cinco Temibles del Mago. Los héroes procedieron a aliarse con Estela Plateada, el Doctor Extraño y Gravedad para salvar a la entidad cósmica Eternidad.
Ésta había resultado herida debido a las investigaciones sobre la desestabilización quantum realizadas por los extraterrestres Oditopians. Con la ayuda del Doctor Extraño, Ororo sirvió como recipiente para la consciencia de la Eternidad, mientras Gravedad extraía la porción espacio temporal dañada de su cuerpo. De regreso en la Tierra, Ororo y T’Challa dejaron los Cuatro Fantásticos y firmaron un pacto de defensa con Ka-Zar, para ayudar a proteger los recursos naturales de la Tierra Salvaje. T’Challa regresó a Wakanda, mientras Ororo regresaba a la Patrulla-X para salvar al primer bebé mutante nacido tras el Día-M. Después de este conflicto, la Patrulla-X se reorganizó con ayuda de los fondos de la organización del Ángel, Mutantes Sin Fronteras. T’Challa invirtió en la organización para que los problemas africanos recibieran atención. Ororo regresó a Wakanda para ayudar a repeler una invasión Skrull, e impedir que el Rey Sombra poseyera a T’Challa y otros miembros de la Patrulla-X. Para ello contó con la ayuda del nuevo mutante Gentil y el Dios Pantera. Ororo decidió regresar con la Patrulla-X durante un tiempo, y ayudó a investigar a unos mutantes procedentes de otras realidades, a los que Forja se estaba enfrentando de forma clandestina. El conflicto acabó en una explosión que pareció acabar con la vida de Forja. Poco después, T’Challa resultó herido al caer en una trama del Doctor Muerte, pero Ororo se negó a ser la nueva Pantera Negra, nominando a Shuri, hermana de T’Challa, como candidata. Al descubrir que el espíritu de T’Challa estaba atrapado en el limbo, Ororo pidió ayuda al doctor brujo Zawavari para que intercambiara su espíritu por el de su marido.
Sin embargo, cuando Zawavari envió el espíritu de Ororo al limbo, la Muerte la envió de regreso a la Tierra junto a T’Challa. Ororo compartió sus responsabilidades con Wakanda y la Patrulla-X. Ayudó al equipo contra Kaga y sus Bio-Centinelas, el Culto Fuego Infernal y la nueva Hermandad de Mutantes de Madelyne Pryor. También se unió a las Liberadoras brevemente para luchar contra Hulk Rojo. Se trasladó con la población mutante a la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco. Allí luchó contra los Centinelas de Bastión para asegurar el regreso de la mesías mutante, Hope Summers. Sin embargo, Rondador murió durante este conflicto, dejando a Ororo devastada. Después de que Bastión fuera destruido, Ororo ayudó a la Patrulla-X en su lucha contra los vampiros que habían invadido San Francisco; y a contener la infección provocada por el humano Lóbulo en la Isla Utopía. Más adelante, el Capitán América le pidió a Ororo que se uniera a los Vengadores, después de que T’Challa la recomendara al no poder regresar con el equipo. En su primera misión con los Vengadores, Ororo se vio enfrentada al corrupto Norman Osborn, a quien lograron derrotar para desmantelar su organización HAMMER. Las cosas se complicaron ante la inminente llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra para fusionarse con Hope. Ororo abandonó a los Vengadores al ver que se estaban preparando para enfrentarse a la Patrulla-X para poner a Hope bajo custodia. Al mismo tiempo, Namor atacó Wakanda y estuvo a punto de destruir la nación mientras buscaba los Vengadores.
Esto provocó que T’Challa declarara a la Patrulla-X enemiga de Wakanda. Ororo se enfrentó a su marido y acabó arrojándole su anillo para mostrar su desacuerdo. Debido a esto, T’Challa sintió que Ororo había traicionado a su pueblo para ponerse del lado de los mutantes, y decidió anular su matrimonio. A pesar de esto, Ororo ayudó a los Vengadores cuando la Fuerza Fénix fue fragmentada y repartida entre Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magik y Namor. Estos Cinco Fénix se convirtieron en déspotas, pero acabaron siendo derrotados. Hope utilizó la Fuerza Fénix para reactivar a los mutantes del planeta. Tras este grave conflicto, Ororo fue aceptada como profesora en el Instituto Jean Grey esta vez codirigido por Kitty Pryde y Lobezno. Cuando la Bestia trajo a la joven Patrulla-X original desde el pasado, con la idea de detener a un revolucionario Ciclope, Kitty decidió encargarse de entrenarlos. Para poder concentrarse en ese trabajo, le pidió a Ororo que se encargara de dirigir la escuela. A pesar de aceptar, Ororo seguía lidiando con problemas de ira debido a su divorcio. Debido a esto, Ororo se unió durante un tiempo a una nueva alineación de Fuerza-X, junto a Mariposa Mental, Puck, Espiral y Bishop. Después de derrotar al demente Discordia, el equipo terminó por disolverse. Sin embargo, la muerte de su compañero y gran amigo Lobezno, dejó a Ororo devastada una vez más. Asumió el liderazgo absoluto de la Patrulla-X y pronto se vio enfrentada a una nueva amenaza. Las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos habían desatado una nueva enfermedad letal para los mutantes, conocida como la Peste-X. Para salvar a los mutantes, Ororo trasladó la escuela al Limbo con ayuda del Doctor Extraño y otros hechiceros.
Poco después, logró reconciliarse con T’Challa después de ayudarlo a luchar contra una fuerza revolucionaria en Wakanda. Ante el riesgo de que las Nieblas Terrígenas dejaran el planeta inhabitable para los mutantes, Ororo decidió liderar a su gente en una guerra contra los Inhumanos. El plan era que el conflicto le diera tiempo para destruir las Nieblas Terrígenas, ya que Ororo estaba convencida de que los Inhumanos se negarían a hacerlo. Sin embargo, ambas facciones lograron llegar a un acuerdo y la nube de Nieblas Terrígenas fue destruida poniendo fin a la Peste-X. Sin embargo, Ororo decidió devolverle el liderazgo del equipo a Kitty, sintiendo que había fallado. A pesar de esto, Kitty logró convencerla para que permaneciera en la Patrulla-X. Poco después, Ororo descubrió que su madre de acogida Ainet estaba siendo juzgada por los adoradores de un nuevo dios llamado Uovu, que denunciaba su supuesta divinidad. Antes de morir, Ainet rezó a los antiguos dioses para que le dieran a Ororo el poder de la divinidad. Su llamada fue respondida por el martillo que Loki le había entregado una vez, el Invocador de Tormentas que seguía en Asgard. El martillo acudió a Ororo y le devolvió los poderes que había tenido. Al descubrir la muerte de Ainet, Ororo viajó a Kenia y se enfrentó a Uovu, quien resucitó a sus padres para intentar que se uniera a él. Ororo descubrió las catacumbas donde ocultaba lo cuerpos de cientos aldeanos que había matado, y que planeaba resucitar como su ejército. Cuando Ororo se enfrentó a Uovu, él respondió convocando a su ejército de muertos y sometiendo a los padres de la mutante bajo su control.
Ororo utilizó al Invocador de Tormentas por última vez para derrotar a Uovu; tras lo cual el martillo quedó reducido a cenizas. Antes de que aquellos resucitados por Uovu se desvanecieran, Ororo pudo compartir unas últimas palabras con sus padres y Ainet, que lograron calmar cualquier sentimiento de culpa que conservara. Más adelante, el mutante X-Man intentó imponer su idea de una utopía sobre la Tierra. Para ello creó a los Jinetes de la Vida, que contaron con cuatro mutantes bajo su control, incluyendo a Ororo. Aunque la Patrulla-X logró derrotar a los Jinetes de la Salvación, X-Man respondió enviándolos en un estado amnésico a un universo de bolsillo. Allí los mutantes eran la raza dominante de un planeta utópico, que solo prohibía las relaciones íntimas. Ororo formaba parte de la Patrulla-X, pero los mutantes comenzaron a recuperar sus recuerdos y lograron derrotar a X-Man, regresando después a su realidad. Justo después, Ororo acudió a ayudar a Shuri y la Reina Madre Ramonda durante uno de los momentos más difíciles de Wakanda. Juntas lograron contactar con el ausente T’Challa, quien les informó de la amenaza del Imperio Intergaláctico de Wakanda y regresó para ayudar a su nación contra su ataque. Ororo ayudó a Wakanda a luchar contra el imperio, obligándoles a retirarse. Tiempo después, el Profesor Xavier, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación para los mutantes en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección para poder traer de regreso a cualquier mutante fallecido, convirtiéndolos así en inmortales.
Ororo fue seleccionada para formar parte del Consejo Silencioso de Krakoa, encargado de gobernar sobre la nueva nación. También se unió a los nuevos Merodeadores de la isla, liderados por Kate Pryde, para acudir en ayuda de aquellos mutantes que no habían sido capaces de escapar. Sin embargo, el nuevo equipo fue traicionado por Sebastian Shaw, que había forjado una alianza con los Homines Verendi en Madripur y mató a Kate Pryde tras enviar a Ororo y el Hombre de Hielo en otra dirección. Al descubrir lo ocurrido, Ororo se unió a Emma Frost para resucitar a Kate y vengarse de Shaw. También contactó con Forja para que buscara una solución al mal uso de su tecnología para anular poderes mutantes. Ororo participó en un ataque contra Orchis, una nueva organización que había surgido para acabar con los mutantes. Ororo y Cíclope liberaron a varios mutante cautivos en una de sus bases, entre los cuales se encontraba Serafina, una de los Hijos de la Cámara. Tras seguir el rastro de Serafina hasta Ecuador, Ororo sirvió de distracción para que un grupo secreto se infiltrara en la Cámara. A pesar de tener éxito, las defensas de la Cámara atacaron a Ororo logrando dejarla en coma al infectarla con un virus mecánico. Aunque Jean Grey y Emma Frost lograron sacarla del coma, a Ororo solo le quedaba un mes de vida. Aunque contaba con los Protocolos de Resurrección, Ororo se negó a aceptar su muerte y viajó al interior del medio ambiente adaptativo de El Mundo, donde encontró la tecnología para extraerle el virus. Poco después, la Majestad Universal Saturnina la seleccionó para formar parte de un torneo entre los mutantes de Krakoa y los recientemente descubiertos de Arakko.
Para competir, tuvo que hacerse con la espada Rompecielos de Wakanda. Shuri y Ramonda se negaron a entregársela sin la autorización de T’Challa, por lo que Ororo tuvo que robarla poniendo en tensión su relación con T’Challa y Wakanda. Antes de la competición, Ororo acudió a una cena organizada por Saturnina para los campeones. Allí llamó la atención del Jinete Muerte procedente de Arakko. Ambos bailaron juntos y comenzaron a hablar sobre su rivalidad. Muerte impuso un primer reto de Ororo en el Mercado Perverso, donde competió contra Lobezno en un duelo bebiendo alcohol. Sin embargo, la bebida la dejó sin poderes para enfrentarse a Muerte. A pesar de esto, Ororo logró derrotarlo. Cuando Krakoa ganó el torneo, Ororo devolvió la Espada Rompecielos a Wakanda, pero esto no resolvió los sentimientos de traición que había provocado. Tras el torneo, Ororo fue testigo de como Emma y Kate se vengaban de Shaw, logrando someterlo a su control, y dejó las filas de los Merodeadores. Ororo, Cíclope y Jean Grey respondieron a la petición de ayuda de Ave de Muerte para rescatar a la nueva Emperatriz Xandra. Durante la Gala Fuego Infernal, la comunidad mutante decidió instalar a los mutantes de Arakko en el planeta Marte. Ororo formó parte del proceso de terraformación, usando sus poderes para crear una atmosfera, y fundó el Anillo Diplomático en el Lago Hellas. Ororo se hizo con un puesto en el Gran Anillo de Arakko al derrotar a la metamorfa Sin Nombre; y acabó convirtiéndose en Reina de Arakko. El nuevo Planeta Arakko acabó convirtiéndose en la capital diplomática del Sistema Solar, por lo que Ororo lo representó en el Consejo Galáctico.
También se encargó de controlar uno de los nuevos recursos más importantes para los mutantes, el mineral Mysterium capaz de anular la magia. Durante un encuentro diplomático en el Lago Hellas entre SWORD y el Imperio Shi’ar, Ororo fue testigo de un ataque organizado por Henry Gyrich y llevado a cabo por la Legión Letal de Orbis Stellaris. Ororo se enfrentó a la Legión Letal y mató a varios de sus miembros para proteger a la Emperatriz Xandra. Para asegurar la protección del Planeta Arakko, y sospechando de las intenciones de Abigail Brand de SWORD, Ororo contactó con Magneto y Mancha Solar para fundar la Hermandad de Arakko. El equipo se enfrentó a la amenaza del Eterno renegado conocido como Urano, a quien lograron derrotar a costa de la vida de Magneto. Sin embargo, Ororo tuvo poco tiempo para recuperarse de este trauma. Mientras Orchis lanzaba un ataque definitivo contra Krakoa, matando a muchos mutantes y exiliando a otros, Génesis envió a los Jinetes del Apocalipsis contra Arakko. Ororo logró derrotar a Guerra y Hambre, y se sorprendió al ver como Muerte se volvía contra su familia para matar a Pestilencia y ayudarla.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove