Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de mayo de 2010

AVISPA

NOMBRE EN INGLES
Wasp
NOMBRE VERDADERO
Janet Van Dyne
LUGAR DE NACIMIENTO
Cresskill, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Liberadoras, Venganza de la Reina
OTROS ALIAS
Mujer Gigante, Hada, Chica Invisible
FAMILIA
Vernon Van Dyne (Padre, fallecido), Hank Pym (Exmarido), Ruth (Tía), Bertram (Tío), Jennifer (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 44 (Junio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jan Kirby

PODERES/HABILIDADES
Janet tiene la capacidad de alterar su propio tamaño, aunque generalmente utiliza ese poder para menguar en lugar de aumentar el mismo. Mediante concentración es capaz de reducir su tamaño al tamaño de una avispa, y recuperar su tamaño normal a voluntad. Dicho poder procede de las partículas Pym, descubiertas por Hank Pym, procedentes de la dimensión Kosmos. El poder de Janet dependía inicialmente de dosis de dichas partículas para poder ser activado, pero la exposición repetida a estas terminó por hacer que no dependiera de ellas, formando las partículas parte de su organismo.
Como parte de una mutación secundaria, Janet se hacía más fuerte a medida que disminuía de tamaño. Células sintéticas implantadas en sus omóplatos provocaban que estos se expandieran en forma de alas que le permitían volar, y que desaparecían al recuperar su tamaño completo, pudiendo manifestarse en estados de crecimiento intermedios. Pym le equipó con muñequeras que le permitían canalizar la energía de cambio de tamaño de su cuerpo y convertirlos en rayos bioeléctricos denominados su aguijón.

HISTORIA
Janet Van Dyne era una rica frívola, y muy conocida en la alta sociedad, cuando conoció al brillante bioquímico Hank Pym, que en secreto era el súper-héroe conocido como el Hombre Hormiga. El padre de Janet, un eminente científico llamado Vernon, estaba desarrollando un proyector de rayos gamma diseñado para contactar con vida extraterrestre, para lo que pidió la colaboración, que declinó considerándolo un campo fuera de sus habilidades. Janet acompañó a su padre en dicha reunión, y se sintió atraída hacia Pym, pero consideró que la vida de un científico era aburrida, prefiriendo un hombre aventurero. Por su lado, Pym se sintió atraído hacia Janet, sorprendido por su parecido a su fallecida esposa María Trovaya, pero sintió que era demasiado joven para él.
Vernon hizo un descubrimiento fatal cuando su proyector liberó a Pilai, prisionero en la dimensión conocida como Kosmos, de donde procedían las partículas que Henry Pym utilizaba para alterar su tamaño. Pilai mató a Vernon y escapó. Cuando Janet encontró a su padre, pidió la ayuda de Pym, que inicialmente lo tomó como una broma, hasta que sus hormigas le confirmaron lo ocurrido. Pym investigó como Hombre Hormiga, y se impresionó con la personalidad fuerte de Janet. Pym decidió revelar su identidad secreta a Janet, cuando se convenció de que no solo quería vengar a su padre, sino detener a cualquier criminal en general. Esto provocó que Janet aceptara convertirse en compañera de aventuras de Pym, que compartió sus Partículas Pym con Janet, e implanto células especializadas en su piel que le permitían crear alas, y antenas al disminuir de tamaño. De esta forma, Janet se convirtió en la Avispa, y junto al Hombre Hormiga logró destruir a Pilai.
Inicialmente, Pym insistió en que la relación de ambos fuera solamente profesional, debido a la juventud de Janet, y en el miedo que tenía a volver a perder a alguien querido, pero con el tiempo ambos desarrollaron una relación romántica disfuncional. Pym tendía a concentrarse excesivamente en su trabajo, ignorando a Janet que le presionaba a comprometerse flirteando con otros hombres. Sin que Janet lo supiera, esto acentuaba la inseguridad crónica de Pym, y su fortuna familiar producía el mismo efecto. A menudo, Pym sentía que Janet estaba fuera de su alcance, y que era indignó de una joven bella de la alta sociedad. Cuando ambos se unieron a Thor, el Hombre de Hierro y la Masa para fundar los Vengadores, recibiendo el nombre de la propia Jan, las inseguridades de Pym se incrementaron. Sintiéndose inferior en poder a sus compañeros, usó sus poderes para aumentar su tamaño convirtiéndose en el Hombre Gigante. Por su parte, Janet desarrolló una gran amistad con sus compañeros de equipo, incluyendo su primer recluta el Capitán América y el mayordomo Edwin Jarvis, a pesar de su actitud algo chovinista.
Como dúo, la Avispa y Pym derrotaron a una serie de criminales como los Cíclopes robóticos, el músico hipnotista Liso Trago, el Borrador Viviente, el Caballero Negro, el dictador Toro, el extraterrestre gigante Coloso, el Atlante Attuma, Madame Macabre, o el extraterrestre Supramor. Llegaron a enfrentarse a Spiderman debido a un malentendido, aunque siempre hubo animosidad entre este y la Avispa, debido a la antipatía natural de los insectos que simbolizaban. A pesar de ello, ambos lograron superar esto y convertirse en amigos. Janet y Pym continuaron enfrentándose a villanos, entre los cuales se incluían Cabeza de Huevo, el Puercoespín, y el Torbellino, que desarrolló una obsesión romántica hacia la Avispa. Junto a los Vengadores, la pareja se enfrentó al Conde Nefaria, cuyos secuaces estuvieron a punto de matar a Janet de un disparo. El especialista Doctor Hjarmal Svenson salvó su vida, pero el incidente afectó a ambos seriamente. La pareja decidió dejar a los Vengadores, y retirarse de la lucha contra el crimen.
Sin embargo, el retiro aburrió a Janet, que se alegró cuando un conflicto entre Attuma y el Coleccionista provocó que ambos regresaran a los Vengadores. Pym intentó comenzar de nuevo con la identidad de Goliat, mientras se enfrentó a varios problemas de salud asociados a sus cambios de tamaño. A pesar de ello, continuaron sirviendo como Vengadores, y junto al arquero Ojo de Halcón, fueron sus únicos miembros. Durante ese tiempo, Janet adquirió el control de su fortuna familiar que heredó de manera oficial en su vigésimo tercer cumpleaños. Esto incrementó aún más la inseguridad de Pym, que fue a peor cuando este creó al robot Ultron, que terminó por convertirse en uno de los enemigos más mortales de los Vengadores. Por otro lado, el Torbellino se ocultó de los Vengadores haciéndose pasar por el chofer de Janet, Charles Matthews.
Los sentimientos de culpabilidad de Pym por la creación de Ultron, sumados a la presión de ejercer como líder de los Vengadores le dejaron en un estado emocional frágil que dificultó su relación con Janet. Esta llevaba tiempo esperando una proposición de matrimonio, pero Pym se sintió menos digno de ella que nunca. Sumido en su frustración, Pym destruyó su laboratorio quedando expuesto a productos químicos que alteraron su mente, y provocaran que se creyera una persona completamente diferente, Chaqueta Amarilla, con una personalidad más agresiva y compatible con Janet.
Con dicha nueva identidad, aseguró haber matado a Goliat para tomar su lugar no solo en el corazón de Janet, sino con los Vengadores. Sus compañeros vieron que se trataba de Pym, pero decidieron seguirle la corriente aconsejados por la agente de SHIELD, Carol Danvers, para evitar un brote psicótico aún mayor. Janet accedió a casarse con él, aunque Pym recobró la memoria cuando el Circo del Crimen atacó a Janet. Pym usó entonces sus poderes de Goliat para salvarla. Tras esto, la pareja se tomó un descanso haciendo su matrimonio oficial, aunque Pym se negó a buscar ayuda considerando que se había recuperado completamente, y decidió mantener la identidad de Chaqueta Amarilla.
Sin embargo, Pym seguía sintiéndose inseguro, y que su carrera científica se había atascado obligándole a ser mantenido por Janet, que comenzó una carrera exitosa como diseñadora de moda. Después de desenmascara al Torbellino, Pym decidió adquirir el estatus de reserva, mientras que Janet continuó como miembro regular del equipo. Durante su retiro, Pym creó un suero que aumentó los poderes de Janet creando su aguijón, y dándole la capacidad de desarrollar súper-fuerza cuando disminuía de tamaño. Por aquel entonces, Janet había comenzado a visitar al psiquiatra Michael Reilly para pedir consejo sobre como tratar a Pym, y comenzó a mostrarse más afectiva y comprensiva con él. Sin embargo, Ultron regresó, y en su ataque lavó el cerebro de Pym temporalmente, lo que le provocó una nueva crisis.
Pym se recuperó, pero se fue volviendo más irascible con el paso del tiempo, comenzando a abusar de Janet verbalmente. Cuando se reintegró en los Vengadores, estuvo tan decidido a probarse a si mismo, que estuvo a punto de matar a un enemigo que se rendía en una misión. Esto le costó un consejo de guerra con los Vengadores, y construyó un robot que atacara durante el mismo, diseñado para que solo él pudiera derrotarle. Janet descubrió el plan, y al intentar detenerle, fue golpeada por él. Los Vengadores se dieron cuenta de que Pym había pegado a Janet durante el consejo de guerra, y a la desesperada, este activó su robot. Sin embargo, el robot estuvo a punto de matarle, y tuvo que ser Janet quien le salvara.
Tras esto, Pym fue expulsado de los Vengadores, y Janet solicitó el divorcio, resurgiendo de la crisis que había vivido con más fuerza que nunca. Durante años, Pym había sido su enfoque principal, considerándole un sustituto a la figura de su padre además de cómo esposo. Una vez Pym desapareció de su vida, Janet se redefinió a si misma como persona independiente por primera vez. Se concentró en su carrera como diseñadora y otros negocios, obteniendo aún más éxito que antes. También reforzó su compromiso con los Vengadores convirtiéndose en su presidente, y convirtiéndose en uno de los líderes más efectivos del equipo en toda su historia. Janet ayudó a reclutar y entrenar a miembros como Hulka, que se convirtió en una gran amiga de ella, Starfox, o la Capitana Marvel. Eventualmente, Janet se reconcilió con Pym cuando este recuperó su salud mental, y llegó a poder considerarle un amigo. Janet encontró también otros intereses románticos como Anthony Stark, al que abandonó al descubrir que era el Hombre de Hierro. También tuvo una breve relación con el mercenario conocido como Paladín.
Sin embargo, su liderazgo de Janet fue también estresante. Durante las Guerras Secretas del Todopoderoso experimentó dos muertes y dos resurrecciones. También fue manipulada por la Visión para asumir la presidencia antes de que ella la reclamara a su regreso. Más adelante se enfrentó a uno de los ataques más violentos sobre la Mansión de los Vengadores a manos de los Señores del Mal, que estuvo a punto de provocar la muerte de Hércules. Tras lograr derrotarles, Janet decidió tomarse un descanso, aunque terminó por regresar pasado un tiempo, cuando la rama de la Costa Oeste necesitó ayuda adicional. Allí se reencontró con Hank Pym, que había regresado al equipo con la identidad del Doctor Pym, encogiendo y aumentando objetos en lugar de a si mismo.
Durante su tiempo juntos en los Vengadores de la Costa Oeste, ambos jugaron con la idea de renovar su romance, pero terminaron por decidir continuar como amigos. Pym regresó al mundo de la investigación, y Janet abandonó el equipo para dedicarse a su nueva carrera como guionista, intentando crear una película sobre los Vengadores. También tuvo varios flirteos con hombres atractivos, pero superficiales. De regreso en América, Janet volvió a concentrarse en su carrera como diseñadora consiguiendo un nuevo éxito arrollador. Pym la buscó para felicitarla, y ambos volvieron a intimar, derrotando a un grupo de Kosmosianos que amenazaban un proyecto de cambio de tamaño de Pym. Ambos terminaron por volver a unirse a los Vengadores de la Costa Este, mientras el equipo Oeste terminó por disolverse.
Los problemas surgieron cuando la fortuna de Janet fue robada por Anthony Stark, estando este bajo el control de Immortus como parte de un plan para derrotar a los Vengadores. Durante una confrontación con Stark, este disparó sobre Janet que fue herida mortalmente. Pym la sometió de nuevo al proceso de mutación que la había convertido en la Avispa para salvarla, pero esto la mutó, convirtiéndola en un insecto humanoide. Tras esto tuvo una pelea con Pym al descubrir que había implantando en ella, un aparato para controlar y analizar su nuevo estado físico. Sin embargo, esto no les impidió declararse amor mutuo, cuando aparentemente fallecieron en batalla contra Onslaught, junto a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.
Sin embargo todos sobrevivieron al ser trasladados por Franklin Richards a la Contra-Tierra, creada por sus poderes mutantes. Allí revivieron sus pasados, entre los cuales se incluyó la relación de Janet y Pym. Cuando los Vengadores y los Cuatro Fantásticos regresaron a la Tierra, los poderes de Franklin habían “reparado” a aquellos de ellos que lo requerían. En el caso de la Avispa, esta recuperó su forma humana. Los Vengadores se reconstituyeron. Pym y Janet optaron por tomar un estatus de reserva, y Janet se esforzó por reconstruir su fortuna, con ayuda de un reformado Stark, y renovar su relación con Pym. Ambos colaboraron con los Vengadores en varias misiones como la Guerra del Destino, durante la cual, la Avispa lideró a un escuadrón de Vengadores de distintas líneas temporales para salvar a la humanidad de los Guardianes del Tiempo.
Cuando los Vengadores comenzaron a sufrir de publicidad negativa debido a la campaña de la Compresión Trina, Janet aceptó volver a liderar al equipo. Logró restaurar la fama del equipo, y creó una nueva alienación que incluyó a Pym en su identidad de Goliat. Durante una batalla de los Vengadores contra Kulan Gath, uno de sus hechizos dividió accidentalmente a Pym en dos seres separados: Goliat, con su intelecto, y Chaqueta Amarilla, con las emociones salvajes que había reprimido desde que abusara de Janet. Al descubrir lo que había ocurrido, Janet ayudó a fusionar ambas entidades con la cooperación del fundador de la Comprensión Trina, Jonathan Tremont. Tras esto le ayudó a aceptarse a si mismo como una persona completa, con sus fallos y virtudes. Pym reasumió su identidad como Chaqueta Amarilla bajo el liderazgo conjunto de la Avispa y el Capitán América.
Ambos líderes reorganizaron a los Vengadores para poder responder a amenazas potenciales de manera más efectiva. Sin embargo, todos estos esfuerzos no pudieron impedir que Kang masacrara a la población de Washington DC, tras lo cual los Vengadores se tuvieron que rendir al villano en nombre de la Tierra. Finalmente, la Avispa y el Capitán América lograron liderar a los Vengadores y otros héroes para acabar con el reinado de Kang, y liberar a la Tierra.
Después de la guerra, Janet se preocupó más de su desarrollo personal. De vacaciones con Pym, rechazó su propuesta de matrimonio, pero afirmó su compromiso al romance de ambos. Poco después, comenzó a practicar con sus poderes de cambio de tamaño, comenzando a aumentarlo para asumir forma gigante, tal y como Pym había hecho en el pasado. Dichos cambios produjeron efectos secundarios en Janet, que se volvió más errática, adquiriendo una actitud nada tolerante con Pym, y echándole en cara errores del pasado. Al mismo tiempo, tuvo una aventura con Ojo de Halcón, que dejó a Pym devastado al descubrirles juntos.
Cuando una demente Bruja Escarlata se volvió contra los Vengadores, Janet resultó herida, y Ojo de Halcón fue una de las víctimas mortales. Pym permaneció al lado de Janet durante su recuperación, lo que la convenció a dar una nueva oportunidad a su relación. Tras el desastre provocado por la Bruja Escarlata, los Vengadores se disolvieron y la pareja se instaló en el Reino Unido, donde Pym comenzó a trabajar en Oxford.
Su nuevo intento de retomar su relación fracasó, y ambos estaban en el proceso de separarse cuando Pym fue secuestrado por los Skrull, y suplantado como uno de ellos. Janet y el impostor fueron reclutados por el Extraño al Mundo Batalla como parte de su experimento personal. Janet asumió el liderazgo de los presentes, y les ayudó a regresar a la Tierra. Tras esto rechazó nuevos intentos de reconciliación, esta vez por parte del Skrull haciéndose pasar por Pym, considerando que la relación de ambos no era sana.
Cuando se aprobó la Ley de Registro de Súper-Humanos, tras un desastre mortal en Stamford, esto provocó una Guerra Civil entre los héroes a favor y en contra de la misma. Tanto Janet como el Skrull Pym, se pusieron de parte del Hombre de Hierro, y a favor de la ley. De este modo se enfrentaron a los rebeldes liderados por el Capitán América que acabaron por rendirse al darse cuenta de que los ciudadanos se mostraban a favor de la ley. Tras esto, la Avispa se registró y se unió a una nueva formación de Vengadores creada por Stark, y liderada por Miss Marvel, y ayudó a la Mujer Invisible a crear la organización de caridad “Amigos de Miss América”.
Janet ayudó a los Vengadores contra amenazas como Ultron, que regreso con forma femenina, adoptando la imagen de Janet, y un ataque de simbiontes que la transformaron brevemente en un monstruo.
También comenzó a experimentar con aumentar de tamaño de nuevo gracias a un suero creado por el Skrull Pym, que en realidad era un arma de destrucción biológica que se activaría en caso de que la Invasión Secreta que los Skrulls planeaban fracasara. Cuando los Skrull atacaron, los Vengadores se enfrentaron a su intento de invasión. Sin embargo, durante la batalla final, estos intentaron acabar con ellos activando el suero implantando en Janet. Bajo su efecto, Janet comenzó a crecer de manera incontrolada generando Particulas Pym Negativas que radiaban energías corrosivas que amenazaban la vida de los héroes presentes. Para impedirlo, Janet luchó contra la transformación, y llegó hasta la atmosfera, donde se desintegró sin dañar a nadie. Su sacrificio, ayudó a la derrota de los Skrulls, y el verdadero Pym fue liberado para descubrir que Janet había fallecido. En su honor, decidió adoptar el nombre clave de Avispa.

EN EL CINE:
- Hayley Lovitt interpretó al personaje en la película "Ant-Man" (2015)

martes, 18 de mayo de 2010

FANTASMA ERRANTE

NOMBRE EN INGLES
Phantom Stranger
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Centinelas de la Magia, Shadowpact, Brigada del Impermeable
OTROS ALIAS
Caminante Gris
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Phantom Stranger # 1 (Septiembre, 1952)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
El Fantasma Errante ha demostrado tener grandes poderes y capacidades, cuyo origen aún no ha sido determinado. Puede viajar cubriendo distancias inmensas, en cortos periodos de tiempos, incluyendo el viaje interdimensional. Dispara rayos de energía de gran potencia, viaja a través del tiempo, disipar todo tipo de magia, crear ilusiones, y sobrevivir en el espacio sin ningún tipo de soporte vital. Los límites de todas estas habilidades no han sido establecidos todavía. Sin embargo, asegura no tener autoridad para poner fin a una crisis de forma directa, estando limitado a guiar a otros para que lleven a cabo las acciones necesarias.
Su mayor poder es de la omnisciencia, que le permite saber todo acerca de todo personaje o situación con la que se encuentra. Es dicha habilidad la que le permite servir de guía a aquellos que lo necesiten.

HISTORIA
El origen del Fantasma Errante es un misterio. Algunos creen que es un ángel caído condenado a caminar por la Tierra y obligado a ayudar a aquellos que lo necesitan como expiación. El Fantasma ha admitido que sirve a la causa del Orden, como parte de un conflicto eterno para mantener el Caos contenido. En el momento en el que alguien se siente abrumado por un dilema espiritual o moral causado por fuerzas sobrenaturales, el Fantasma Errante provee consejo. En muchas ocasiones, el Fantasma ha utilizado sus vastos poderes místicos para ayudar y defender a aquellos que lo necesiten. El Fantasma Errante es un solitario, aunque ha contado con amigos como Bruce Gordon, el científico una vez poseído por Eclipso, y Cassandra Craft, una mujer ciega con poderes mágicos latentes que le ayudó en una ocasión a recuperar sus poderes, y llegó a enamorarse de él. Desafortunadamente, el Fantasma Errante no reciprocó dichos sentimientos.
Ha ayudado a la Liga de la Justicia en numerosas ocasiones, lo que le llevó a ser aceptado como miembro honorario, aunque tardó algún tiempo en reconocer dicho ingreso. Entre muchas misiones, impidió que Eclipso provocara una guerra nuclear, y que Hal Jordan fusionara su alma con el cuerpo resucitado de Flecha Verde. Esta última incursión le hizo ganarse la ira de Jordan, que como el Espectro, amenazó con juzgarle. A pesar de esto, el Fantasma Errante ayudó a Hal Jordan en numerosas ocasiones, mientras mantuvo el papel del Espectro, llegando a cuidar de su sobrina, Helen.
En ocasiones ha llegado a reclutar a varios místicos para enfrentarse a distintas crisis o amenazas, entre ellos los Centinelas de la Magia. Durante en denominado “Día de la Venganza”, el Espectro le convirtió en un pequeño roedor, al no tener la capacidad de acabar con su vida. A pesar de ello, pudo aconsejar al Detective Chimp, que a cambio le acogió mientras recuperaba sus poderes. Eventualmente recuperó su forma gracias a las energías recuperadas, y ayudó al Shadowpact, permitiéndoles observar la batalla entre el Espectro y Shazam. Más tarde colaboró con Zatanna, el Doctor Oculto y el Shadowpact para recrear la Roca de la Eternidad, y derrotar al Espectro, que se había vuelto loco.
Entre sus varios aliados, Zatanna se ha convertido en una especial, y el Fantasma ha desarrollado una relación casi paternal con ella, llegando a ayudarla a cancelar la influencia de Faust sobre el Tornado Rojo. Por otro lado, Madame Xanadu se ha negado a seguirle en repetidas ocasiones, a pesar de ser también miembro de los Centinelas de la Magia. Eventualmente se reveló, que el odio de Madame Xanadu hacia el Fantasma Errante era debido su implicación en la perdida de los poderes de Nimue, y en transformar a la joven Fey en la inmortal clarividente.
Cuando Jim Corrigan perdió el control sobre el Espectro, y tras la destrucción del país Vlatava, el Fantasma ayudó a derrotarle. Tras esto, participó en el funeral de Jim Corrigan, cuya alma por fin pudo descansar en paz libre del Espectro. Dicha entidad se embarcó en una ola de destrucción libre del control de Corrigan, y el Fantasma ayudó a enfrentarse a él, hasta que la entidad se fusionó con Hal Jordan. Durante la Crisis Infinita, el Espectro tenía un nuevo anfitrión, y el Fantasma reunió a un grupo de magos para solicitar su ayuda en la mencionada crisis, aunque no lograron obtenerla. Colaborando con Shadowpact, el Fantasma Errante adoptó el rol del narrador, y demostró tener consciencia de todos los sucesos mágicos no solo en la Tierra, sino en varias dimensiones.
Durante los eventos de “la Noche más Oscura”, la Mano Negra reveló que el Fantasma Errante no estaba ni vivo ni muerto, lo que imposibilitaba matar o resucitarle como miembro de las Linternas Negras. El Fantasma observó como un anillo de poder negro se unía al cuerpo de Crispus Allen convirtiéndole en un Linterna Negra, y atrapando al Espectro dentro de él. Tras esto, el Fantasma se alió con el Demonio Azul para enfrentarse al Espectro Linterna Negra, pero fracasó. Ambos viajaron hasta Nanda Parbat, donde el Extraño ayudó a Deadman a librarse de su anillo negro.

martes, 11 de mayo de 2010

UNICORNIO

NOMBRE EN INGLES
Unicorn
NOMBRE VERDADERO
Milos Masaryk
LUGAR DE NACIMIENTO
Bratislava, Checoslovaquia (Ahora Eslovaquia)
AFILIACIONES
Maggia, Legión Letal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 56 (Agosto, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
El Unicornio posee resistencia y fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta quince toneladas, gracias a tratamientos con un rayo híper-activador que le otorgaba dichos poderes en momentos de crisis y estrés. Puede repeler balas, soportar el fuego y otros tipos de armamentos. Sus sentidos son más agudos de lo normal y capacidades de recuperación, aunque los constantes tratamientos le afectan causando deterioro físico y mental. Además es un luchador formidable.
Su casco posee un denominado “cuerno de poder”, que contiene armamento basado en radiación. Este le permite disparar rayos de fuerza y de calor, que le permiten destruir fortificaciones de hormigón, desviar misiles, y elevar objetos magnéticamente. Unidades termales en su casco pueden derretir el hielo, y generar un escudo energético protector. También puede volar gracias a cohetes instalados en sus botas.

HISTORIA
Nacido en la Checoslovaquia Soviética, Milos Masaryk desarrolló lealtad a Rusia, incluso después de la caída del comunismo. Sirviendo como agente de la inteligencia rusa, se le envió a vigilar una base de investigación llamada Arsenal Tomska 44, donde se encontraba en inventor Anton Vanko. Allí, Vanko creó una armadura basada en la de Dinamo Escarlata, junto a un arnés y un casco armado con capacidad de proyectar rayos de energía, y se lo ofreció a Masaryk. Cuando Vanko abandonó Rusia para dirigirse a los Estados Unidos, Milos fue enviado detrás de él, para vengar la traición del científico. Allí, Milos localizó al héroe conocido como el Hombre de Hierro, responsable de la deserción de Vanko. Al atacar la Factoría de Tony Stark en Long Island, el Unicornio disparó sobre su chofer y amigo Happy Hogan, dejándole en coma, y secuestró a su secretaria Pepper Potts, para utilizarla como cebo para el Hombre de Hierro, pero este logró rescatarla. Milos procedió a instalar una bomba en la Factoría de Stark, y ordenó al Hombre de Hierro que se rindiera sino deseaba que la detonase. El Hombre de Hierro accedió a acompañar al Unicornio en un avión a Rusia, donde Milos desactivó la bomba. Sin embargo, al llegar al avión, el Hombre de Hierro dio su promesa por cumplida, y provocó que este se estrellara. El Unicornio logró escapar y ocultarse. Poco después, fue uno de los muchos villanos manipulados por el Doctor Muerte para intentar evitar la boda entre Mister Fantástico y la Chica Invisible. Muerte usó un arma de alteración emocional que dirigió al Unicornio al Edificio Baxter, donde se enfrentó al Hombre de Hierro que le derrotó de un solo golpe. Tras esto, se alió con el Escarabajo, Electro, el Mandarín, y el Fundidor para enfrentarse a los miembros de la Patrulla-X, Cíclope y el Hombre de Hielo hasta que Mister Fantástico, con ayuda del Vigilante, fue capaz de transportar a todos los villanos a su lugar de origen, antes de la boda.
Fue entonces, cuando fue contratado por el Conde Nefaria, que desvena reconstruir la Maggia Europea, junto al Anguila, el Hombre Planta, el Puercoespín y el Espantapájaros. Nefaria creó imágenes de la Patrulla-X para atraerlos a Central Park. Allí, el Unicornio y la Anguila lograron derrotar a Cíclope y el Hombre de Hielo, mientras el resto capturaban al Ángel, la Bestia y la Chica Maravillosa, para llevarles ante Nefaria en Washington DC. Este creó un domo de cristal impenetrable sobre la ciudad, y exigió cien millones de dólares al Congreso Estadounidense por su liberación. Implicada, la Patrulla-X fingió aliarse con Nefaria y se dirigió a cobrar el rescate, mientras el Unicornio convenció a sus compañeros para convertirse en su nuevo líder traicionando a Nefaria. Cuando la Patrulla-X llegó con el rescate, el Unicornio lo robó y huyó traicionando al resto de sus aliados. El ejército le atacó, lo que permitió que Cíclope recuperara el rescate, obligando al Unicornio a escapar. El Profesor X creó una imagen mental del rescate que se le entregó a Nefaria. El Unicornio se enfrentó a Nefaria, pero justo entonces, los dos contemplaron como la ilusión del rescate se desvanecía.
Cansado de ocultarse, el Unicornio regresó a Eslovaquia, donde fue capturado por agentes rusos que le sometieron a un lavado de cerebro, y pasó a ser un conejillo de indias para los científicos del gobierno ruso. Estos le sometieron al rayo híper-activador, el cual le otorgó súper fuerza, pero alteró sus células de manera que su vida se acortaba mientras Milos se iba volviendo mentalmente inestable. Le entregaron un nuevo uniforme esperando que siguiera sirviendo al estado, pero el rayo borró su lavado de cerebro, y el Unicornio les obligó a huir para destruir su laboratorio después. Buscando una cura para su alteración celular, atacó al Congreso de Logros Científicos, donde mantuvo a Tony Stark y otros científicos como rehenes exigiendo la mencionada cura. Stark logró ponerse su armadura, y derrotó al Unicornio como el Hombre de Hierro, logrando inhabilitar su cinturón de poder de reserva, y lanzándolo por un barranco. Sufriendo de alteración menta, el Unicornio saltó detrás del inservible cinturón, aunque logró salvarse de morir estrellado gracias a los cohetes instalados en sus botas. Tras esto, siguió de manera inconsciente una señal procedente de Rusia emitida por el Fantasma Rojo. Durante los siguientes meses, el Fantasma reparó su cinturón de poder, haciéndolo más resistente, y le administró inyecciones tranquilizantes, alegando hacerlo para contrarrestar los efectos del rayo híper-activador. Tras esto, le obligó a robar el nuevo intensificador de rayos cósmicos de Tony Stark, y llevarlo a su laboratorio. Mientras el Unicornio luchaba contra el Hombre de Hierro, el Fantasma utilizó el intensificador para reactivar sus propios poderes. Tras esto destruyó el laboratorio con el Unicornio y el Hombre de Hierro en su interior. Ambos unieron sus fuerzas para poder escapar, y siguieron al Fantasma Rojo hasta África. Sin embargo, el Unicornio aún deseaba una cura, con lo que traicionó al Hombre de Hierro y escapó de nuevo con el Fantasma.
Sin embargo, este fue incapaz de encontrar una cura para Milo, que le abandonó, y buscó la ayuda del Mandarín, que logró encontrar una cura para su condición, pero como efecto secundario le dejó sin actividad mental. Al descubrir que podía controlar el cuerpo del Unicornio con una banda mística, el Mandarín lo llevó a su castillo como su undécimo anillo. Mientras luchaba contra el Hombre de Hierro, el Mandarín y el Unicornio se dispararon accidentalmente, lo que provocó que el patrón mental del Mandarín se transfiriera al cuerpo del Unicornio. Al darse cuenta de que las células del Unicornio continuaban deteriorándose, y que esto amenazaba su intelecto, el Mandarín escapó a otra fortaleza, donde descubrió que la cura era temporal. Ansioso por escapar de su cuerpo, el Mandarín teletransportó al mutante Fuego Solar a su fortaleza, y le engañó para que proporcionara el poder necesario para realizar la transferencia mental. Poco después, el Hombre de Hierro destruyó la fortaleza submarina.
El cuerpo del Unicornio descendió a las profundidades del Ártico en animación suspendida. El Hombre de Titanio le encontró y llevó a un laboratorio secreto, donde reanimó su mente, y ralentizo su degeneración celular, aunque no le curó. Tras esto se presentó ante Milos con la identidad de “El Otro”, entregándole un nuevo uniforme, y aumentando su cuerno de poder, y le prometió una cura si lograba derrotar al Hombre de Hierro. Comunicándose con él a través de una señal de radio, el Hombre de Titanio le envió a Stark Internacional para destruir un convertidor solar, pero el Hombre de Hierro le derrotó y piso bajo el cuidado de Henry Pym en la mansión de los Vengadores. Allí logro escapar de su cámara de revitalización, y contactó con “El Otro”, pero la señal de radio activó al robot Arsenal que le dejó comatoso. Tras detener a Arsenal, el Hombre de Hierro colocó a Milos en una cámara criogénica en Stark Internacional. Meses más tarde, el villano Látigo Negro atacó Stark Internacional provocando una explosión que alteró los productos químicos de la cámara del Unicornio. Esto le revivió deteniendo su deterioro físico. Milos atacó de nuevo al Hombre de Hierro con la esperanza de contentar a “El Otro”. Fue entonces cuando el Hombre de Hierro le reveló que “El Otro” era el Hombre de Titanio. Esto volvió loco a Milos que intentó atravesar el océano para llegar hasta él, falleciendo ahogado. El Todopoderoso lo revivió temporalmente para que formara parte de su Legión Letal.

martes, 4 de mayo de 2010

TORMENTA

NOMBRE EN INGLES
Storm
NOMBRE VERDADERO
Ororo Iqadi T’Challa
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Morlocks, Club Fuego Infernal, Novias de Set, Los Doce, Cuatro Fantásticos, Vengadores, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Mutado # 20, Rey Blanco (titulo compartido con Magneto)
FAMILIA
T’Challa / Pantera Negra (Esposo), David Munroe (Padre, fallecido), N’Dare Munroe (Madre, fallecida), Shetani (Tía materna), David Munroe Junior (Sobrino), Harriet Munroe (Abuela paterna), Ayesha de Balobedu (Ancestro, fallecida), Ashake de Egipto (Ancestro, fallecida), Ashake de Meroë (Ancestro, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Ororo es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar y manipular los patrones naturales del clima existentes. Puede alterar las corrientes de viento en su intensidad, lo que le permite utilizarlos para volar, protegiéndose al mismo tiempo de la fricción, humedad y temperatura existente. Puede absorber la humedad del aire para crear precipitaciones tales como lluvia, nieve o niebla, provocar fenómenos atmosféricos eléctricos, o manipular las temperaturas. Dichos efectos pueden ser expandidos o localizados a voluntad.
Su control sobre el clima esta limitado por su fuerza física y mental, y puede depender de su estado emocional. Tiene además una conexión empática con el planeta, cuyos cambios geológicos pueden causarle dolor psíquico. También es capaz de cambiar su temperatura corporal para sobrevivir en ambientes hostiles. Añadido a esto, Ororo es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y posee dotes sobresalientes como ladrona.

HISTORIA
Los padres de Ororo fueron un fotógrafo Americano y una princesa Africana descendiente de una línea antigua de sacerdotisas. Nacida en Nueva York, sus padres se trasladaron a El Cairo, Egipto, escapando de las tensiones raciales existentes en América. Cuando Ororo tenía seis años, un avión se estrelló sobre la casa de sus padres. Ororo se salvó gracias a una manifestación involuntaria de sus poderes mutantes, pero quedó atrapada bajo los escombros junto a los cadáveres de sus padres, lo que provocó que desarrollara claustrofobia. Tras ser liberada, Ororo se dedicó a vagar por las calles de El Cairo, hasta que se encontró con otros golfillos callejeros que la llevaron ante su tutor, Achmed el-Gibar. Este entrenó a Ororo como ladrona, y la niña no tardó en convertirse en su pupilo de más talento, destacando como carterista y forzando de cerrojos. Ororo llegó a robar la cartera de un turista americano llamado Charles Xavier, que al percatarse de lo ocurrido usó sus poderes telepáticos para detenerla. Sin embargo, Ororo pudo escapar cuando Xavier se enfrentó al Rey Sombra por primera vez. Más adelante, Ororo robó un rubí que pertenecía a la Eterna conocida como Candra y, sin percatarse de ello, evitó un intento de resucitar a Apocalipsis, al robar el Ópalo de Ozymandias.
A la edad de doce años, Ororo sintió una fuerte disposición a viajar hacia el sur. En Sudan, se vio forzada a asesinar a un camionero que intentó violarla, y tras esto juró que jamás volvería a tomar otra vida. En Kenia, se unió a otra banda de jóvenes ladrones, ganándose la enemistad de la ladrona conocida como Zenja. Esta provocó que estuviera a punto de ser capturada intentando robar la cámara de un cazador furtivo, pero los poderes mutantes de Ororo le permitieron escapar. El cazador la siguió persiguiendo, pero el príncipe guerrero de Wakanda, T’Challa, la salvó. Sintiéndose atraída hacia él, Ororo viajó junto a T’Challa terminando por consumar su relación. Tras un enfrentamiento con el cazador, que acabó muerto, y su hermano Andreas DeRuyter, que recibió heridas críticas, la pareja terminó por tomar caminos separados. Ororo llegó a la tierra de sus ancestros en la Llanura de Serengeti, donde una tribu Masai la consideró una Diosa que había llegado para salvarles de la sequía que sufrían. Ororo hizo que lloviera sobre la tierra de los Masai, sin saber que al hacerlo provocaba la falta de lluvia en otra zona, condenando a cientos de animales. La anciana Ainet tomó a Ororo bajo su cuidado, y le enseñó a utilizar sus poderes con responsabilidad. Más adelante, Ororo ayudó a la Patrulla-X contra un mutante que también manipulaba el tiempo llamado Deluge. Pasado más tiempo, el Profesor Charles Xavier la reclutó como parte de una nueva generación de miembros de la Patrulla, para rescatar al equipo original de la isla viviente Krakoa. Fue Xavier quién le hizo ver que no era una Diosa, sino una mutante. Como miembro de la Patrulla-X, Ororo adoptó el nombre código de Tormenta.
Ororo aprendió las costumbres modernas con la ayuda de su compañera de equipo, Jean Grey, y ambas forjaron una gran amistad. Junto a la Patrulla, se enfrentó a amenazas como el Conde Nefaria y los Ani-Men, o Kierrok y los demonios N’Garai. En batalla, contra los Centinelas en el espacio, Ororo descubrió que tenía la capacidad de controlar los vientos solares. También continuó luchando contras su claustrofobia, logrando controlarla para ayudar a sus compañeros contra Tom el Negro y Juggernaut. Tras una batalla contra Magneto, Ororo quedó aislada junto a sus compañeros en la Tierra Salvaje, donde se sintió como en casa, Tras un conflicto contra Garokk, salvó la vida de la viajera intradimensional llamada M’rin, y pasó una temporada en su dimensión luchando contra piratas, pero terminó por regresar a su propia dimensión. De la Tierra Salvaje, la Patrulla-X viajó a Japón donde lucharon contra Moses Magnum ayudando a su antiguo compañero Fuego Solar; y en Canadá ayudaron a Lobezno a escapar del equipo conocido como Alpha Flight. Durante esa batalla, Ororo se vio obligada a forzar sus habilidades meteorológicas contra Shaman. De vuelta en los Estados Unidos, volvió a visitar su antiguo hogar en Harlem para descubrir que se había convertido en una guarida de drogadictos. Más adelante, volvió a sufrir un episodio de claustrofobia en lucha contra Proteo, pero logró superarlo. Eventualmente, Ororo conoció a la mutante Kitty Pryde justo antes de una confrontación contra el Club Fuego Infernal. Ororo fue capturada por sus agentes y torturada por la Reina Blanca, Emma Frost, aunque acabó por ser rescatada en parte gracias a Kitty. Tras la aparente muerte de Jean Grey, Cíclope abandonó el equipo, y Ororo se convirtió en su nuevo líder. Una de sus primeras misiones fue dar la bienvenida a Kitty al equipo, y ambas desarrollaron una relación madre e hija. Más adelante, Andreas DeRuyter intentó asesinar a Ororo, que recibió la ayuda de T’Challa, entonces la Pantera Negra, y Andreas acabó por fallecer en la confrontación.
Poco después, la Patrulla se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística, y en un enfrentamiento contra el Doctor Muerte, que en realidad era un robot, su claustrofobia estuvo a punto de provocar que perdiera el control de sus poderes. Solo la ayuda de Coloso hizo que Ororo se calmase y no intentara vengarse por lo acontecido. La Patrulla-X pasó a colaborar con los Cuatro Fantásticos para impedir que los Badoon invadieran el planeta de Polemachus. A pesar de la atracción que Ororo sintió hacía rey de Polemachus, Arkon, ambos se dieron cuenta de que sus responsabilidades les impedían estar juntos. La Reina Blanca volvió a amenazar a Ororo, utilizando un arma para que sus mentes intercambiaran sus cuerpos. En el cuerpo de la Reina, Ororo logró escapar y volver para ayudar a la Patrulla y recuperar su propio cuerpo. Poco después, Drácula mordió a Ororo, pero ella logró resistir a su control gracias a su voluntad, y el señor de los vampiros se vio obligado a dejarla marchar.
De regreso en la Tierra Salvaje, Ororo participó en la competición de campeones organizada entre el Gran Maestro y la Muerte. Ororo fue seleccionada por la Muerte, y logró derrotar al héroe alemán conocido como Blitzkrieg. Tras esto, Drácula volvió a intentar controlarla, pero gracias a la ayuda de Rachel van Helsing, la Patrulla logró acabar con el vampiro. Sin embargo, no hubo descanso cuando la Patrulla fue capturada por la raza extraterrestre conocida como El Nido. Dicha raza implantó embriones en cada uno de ellos para que acabaran transformándose en miembros de su raza. Canalizando la energía estelar que la rodeaba, Ororo logró destruir el embrión que albergaba, y fue rescatada del espació por una ballena estelar conocida como Acanti. Junto a la Patrulla, Ororo logró liberar a los Acanti del control del Nido, destruyendo el planeta de la malvada raza. Durante dicha misión, todos los miembros de la Patrulla lograron destruir sus embriones y regresaron a la Tierra. Sin embargo, la experiencia había quebrado la sensación de equilibrio que Ororo había mantenido siempre con la Tierra. Al rescatar al Ángel de la raza subterránea de los Morlocks, Ororo estuvo a punto de asesinar a su líder Calisto, y se convirtió en nuevo líder de los Morlocks. La Patrulla se trasladó a Japón para asistir a la boda de Lobezno y Mariko Yashida. Durante esa visita, Ororo forjó una amistad con Yukio y ambas se enfrentaron a Víbora. El espíritu despreocupado de Yukio cambió la personalidad de Ororo, que se volvió más agresiva y adquirió un aspecto punk que dejó perplejos a sus compañeros, en particular a Kitty.
Ororo fue uno de los héroes abducidos por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas. De regreso en la Tierra, Ororo perdió sus poderes debido a una pistola neutralizadora. El disparo iba dirigido a su compañera Pícara, a manos de Henry Gyrich, pero ella se interpuso en la trayectoria de dicho disparo. Ororo pasó su convalecencia en casa del mutante conocido como Forja, pero al descubrir que era el creador del arma neutralizadora terminó por abandonarle. Durante un tiempo viajó por África para aprender a vivir con la perdida de sus poderes. De regreso en El Cairo, Ororo ayudó a los Nuevos Mutantes a enfrentarse al Rey Sombra. Justo después fueron trasladados a Asgard por Loki, que intentó manipular a Ororo para desacreditar a su hermanastro Thor. Loki tentó a Ororo con la concesión de poderes similares a los que había tendido, pero esta acabó por rebelarse. A pesar de su carencia de poderes, Ororo terminó por regresar con la Patrulla-X, y llegó a derrotar a Cíclope en combate por su liderazgo, mientras un reformado Magneto asumía la dirección de la escuela.
Fue entonces cuando un equipo conocido como los Merodeadores masacró prácticamente a todos los Morlocks. La Patrulla intentó ayudar para terminar con la mitad de su equipo herido. Tras reclutar a Mariposa Mental, Longshot y Dazzler como nuevos miembros, Ororo y Magneto decidieron aliarse con el Club Fuego Infernal, compartiendo el titulo de Rey Blanco. Ororo decidió recurrir a Forja para que intentase reestablecer sus poderes, y así ser más útil para el equipo. Sin embargo fue manipulada por un Fantasma Espacial haciéndose pasar por el tutor de Forja, Naze. Ororo fue manipulada por el Adversario para que acabara con Forja, destinado a impedir su invasión sobre la Tierra. Ororo y Forja permanecieron atrapados durante un año en la Tierra-88426. Durante ese tiempo se reconciliaron, hasta que Forja creó un arma que restauró los poderes de la mutante. De regreso a la Tierra, ambos fueron capturados por el Adversario, pero la Patrulla acudió al rescate. Forja se vio obligado a matar a la Patrulla, utilizando sus almas para aprisionar al Adversario, pero la Guardiana Universal conocida como Roma les restauró. Con el mundo pensando que habían fallecido, la Patrulla se instaló en Australia donde derrotaron a los Cosechados y ocuparon su base en un pueblo abandonado. Con la ayuda del aborigen mutante conocido como Pórtico, la Patrulla se podía teletransportar allí donde se les necesitase.
Pronto, la Patrulla-X se vio involucrada en la invasión de demonios sobre la ciudad de Nueva York conocida como Inferno. Durante esa misión se reunieron con Factor-X, compuesto por los fundadores de la propia Patrulla, y Ororo descubrió que Jean Grey seguía con vida. Tras acabar con la invasión, Ororo fue una de las siete mujeres secuestradas por Ghaur para que sirvieran como novias del Dios Set, pero su regreso a la Tierra fue frustrado por la intervención de los Cuatro Fantásticos, y los Vengadores. Tras esto Ororo fue capturada por la Cyborg conocida como Nanny, que la revertió a la edad de la pre-adolescencia, y la sustituyó por doble para hacer pensar a la Patrulla que su líder había fallecido en combate. Ororo logró escapar para convertirse en objetivo del Rey Sombra, mientras volvía a sobrevivir como ladrona. Otro ladrón mutante conocido como Gambito, se convirtió en su aliado, ayudándole a escapar. Tras otro encuentro con Nanny, Ororo recuperó sus recuerdos y regresó a la Patrulla-X junto a Gambito. Fue entonces cuando operativos de la Isla de Genosha, que esclavizaba a los mutantes, la capturaron junto a los Nuevos Mutantes. Ororo fue convertida en un mutado pero su creador, creó un mecanismo según el cual Ororo sería capaz de recuperar su forma adulta y poderes para oponerse al demente Cameron Hodge que controlaba la isla. Tras derrotar a Hodge, la Patrulla regresó a la Mansión-X, para partir en ayuda del Imperio Shi’ar, bajo la amenaza de los Skrulls, y recuperar a su mentor el Profesor-X. De regreso en la Tierra, la Patrulla se unió a Factor-X para derrotar al Rey Sombra que había tomado control de la Isla Muir. Tras esto, la Patrulla absorbió a los miembros de Factor-X, y Xavier dividió a la Patrulla en los equipos oro y azul. Ororo se convirtió en líder del Equipo Oro que adquirió al miembro procedente del futuro conocido como Bishop. Ororo se encargó de ayudarle a adaptarse a su nueva era.
Forja no tardó en enfrentarse a Ororo acerca de su inestable relación, llegando a proponerle matrimonio. Tras seria consideración, Ororo decidió aceptar, pero Forja terminó por abandonarla antes de recibir la respuesta, al considerar que no le amaba realmente. Ororo no tardó en enfrentarse a otros problemas cuando Mikhail Rasputin acabó con los Morlocks que quedaban, y el villano conocido como Discordia intentaba acabar con la vida del Profesor Xavier. Durante la Cruzada del Infinito, Ororo fue uno de los héroes que recibió un lavado de cerebro por parte de la Diosa, la representación del lado “bueno” de Adam Warlock, siendo obligada a participar en su intento de purificar el universo. Cuando la Diosa fue derrotada, Ororo y Forja, miembro de Factor-X, se reconciliaron, aunque a penas pudieron tener tiempo de debido a sus obligaciones a sus equipos. Cíclope y Jean Grey se casaron, y Ororo fue dama de honor de la novia. Después de que Shinobi Shaw intentara reclutarla en el Club Fuego Infernal a la fuerza, Ororo regresó a El Cairo para despedirse de Achmed que estaba falleciendo. Allí impidió que Candra controlara a una joven ladrona mutante llamada Karima, a la que Ororo entrenó como la sucesora de Achmed. Más adelante, Ororo se enfrentó con un grupo de Morlocks que habían sobrevivido para convertirse en el grupo terrorista Gene Nation, llegando a matar aparentemente a su líder Médula, para impedir que provocara una masacre de humanos. Tras esto, Ororo fue transportada a otra dimensión donde se enfrentó a Mikhail que entrenaba a los supervivientes de los Morlocks como miembros de Gene Nation. Tras derrotar a Mikhail, estableció a esos Morlocks en África. Después del ataque de Bastión durante su “Operación: Tolerancia Cero”, Ororo se reencontró con Médula, y ambas se vieron forzadas a intentar reconciliarse al ingresar esta última en la Patrulla-X. Más adelante, Ororo descubrió ser una de Los Doce, destinados a cambiar a la humanidad, y Apocalipsis intentó utilizarlos para absorber su poder, aunque fracasó en dicho intento. Un asociado de T’Challa, Everett Ross, convocó a Ororo a Wakanda para que le ayudara a enfrentarse a Ghaur.
Tras la muerte de la aliada de la Patrulla, Moira McTaggert, Ororo creó un equipo de la Patrulla cuyo propósito era localizar los diarios de la fallecida mutante Destino. Esta había sido capaz de ver el futuro, y había desarrollado los diarios como método de reflejar sus visiones. La Patrulla de Ororo tendría la misión de impedir que esos diarios cayeran en malas manos. El equipo viajó a Australia para probar la inocencia de Gambito, acusado de asesinar a un Virrey del crimen, donde Ororo se sintió atraída hacia el joven mutante Davis Cameron. En Madripoor, Ororo sufrió heridas a manos de la villana conocida como Víbora y capturada por un guerrero de otra dimensión llamado Khan, que pretendía convertirla en su esposa e invadir la Tierra. Ororo logró resistirse, ayudando a la Patrulla a acabar con el invasor. Durante una reunión de los líderes mundiales para discutir la creciente población mutante, el equipo de Ororo recibió autorización para funcionar como una fuerza policial. Después de ayudar a la Patrulla a reconstruir Manhattan, asolada por el ataque del demente Xorn, el equipo de Ororo actuó como X-Treme Sanctions Executive operando desde el Instituto una vez más.
Más adelante, Ororo fue capturada por Hauk’ka, que amplificó sus poderes con la intención de crear una híper tormenta global para destruir a la civilización humana, pero fue liberada por su compañera de equipo Rachel Summers. Cuando la mayoría de la población mutante perdió sus poderes durante el Día-M, Ororo acompañó al equipo de la Patrulla de Kaos a África para investigar extrañas mutaciones animales. Junto a T’Challa, se enfrentaron al científico de Genosha, Erich Paine y el criminal ruso conocido como el Fantasma Rojo, tras lo cual Ororo decidió permanecer en África para salvaguardar al resto de la población mutante. Poco después, T’Challa le propuso matrimonio. De regreso en Wakanda junto a él, Ororo conoció a su madre, y descubrió que el tío de esta, Shetani era responsable por ataques contra mutantes africanos. Después de enfrentarse a él, Ororo conoció a su abuela materna, y descubrió más acerca de la historia de la familia. Fue entonces cuando Ororo decidió aceptar la propuesta de matrimonio de T’Challa, y ambos se casaron el Wakanda.
Después de su luna de miel, Wakanda fue el país anfitrión del Congreso Pan-Africano sobre la nueva Acta de Registro súper-humano americana, y sus consecuencias globales. La pareja real se embarcó en un viaje por el mundo, reuniéndose con líderes como el Doctor Muerte, Rayo Negro, y Namor antes de decidir crear una alianza global contra el Acta de Registro. Al llegar a los Estados Unidos, intentaron reunirse con su presidente, pero antes de proceder, se le exigió a Ororo registrarse, al ser ciudadana americana. Ororo se negó a hacerlo para convertirse en fugitiva junto a su esposo, perseguidos ambos por Centinelas enviados por el Hombre de Hierro. Este decidió establecer una tregua, pero la pareja permaneció en el país tomando acción contra la ley uniéndose al grupo de rebeldes liderados por el Capitán América. Dicho conflicto finalizó cuando los rebeldes comprobaron que el público en general apoyaba la ley.
Durante el conflicto, la embajada de Wakanda fue destruida. Ororo y T’Challa fueron invitados a establecerse en el Edificio Baxter, y terminaron por unirse a los Cuatro Fantásticos mientras Mister Fantástico y la Mujer Invisible se tomaban un permiso. Con dicho equipo ayudaron al nuevo Protector del Universo llamado Gravity a salvar a la entidad Epoch de Galactus. También fueron enviados en un viaje interplanetario en otra dimensión causado por la tecnología de Solomon. De regreso en la Tierra, la pareja acudió al funeral del Capitán América, y Tormenta ayudó a la Patrulla-X contra los extremistas Morlocks de Máscara. Los Cuatro Fantásticos ayudaron a Reed a rescatar a la Mujer Invisible de manos de los Cinco Terribles del Mago. Tras esto se aliaron con Estela Plateada, el Doctor Extraño y Gravity para salvar a la entidad cósmica conocida como Eternidad, que había sido herida por los Oditopianos mientras investigaban desestabilización quántica.
De regreso en la Tierra, Ororo y T’Challa abandonaron los Cuatro Fantásticos y firmaron un pacto de defensa con Ka-Zar para proteger los intereses de la Tierra Salvaje. Mientras su esposo regresó a Wakanda, Ororo se unió a la Patrulla para ayudarles a salvaguardar el primer bebé mutante nacido tras el Día-M. Tras esto, la Patrulla se reorganizó gracias a las inversiones de los Mutantes Sin Fronteras del Ángel, y T’Challa invirtió en dicha organización. Ororo regresó a Wakanda para repeler la invasión de los Skrull, y evitó que el Rey Sombra se hiciera con el país con la ayuda del mutante Gentle y del Dios Pantera.
Ororo regresó con la Patrulla para ayudarles a investigar los mutantes procedentes de realidades alternativas, a los que Forja se había enfrentado de manera clandestina. Cuando T’Challa resultó herido durante una emboscada a manos del Doctor Muerte, Ororo se negó a convertirse en la nueva Pantera Negra, nominando a la hermana de T’Challa, Shuri, como posible candidata. Al descubrir que el espíritu de T’Challa se hallaba cautivo en el Limbo, Ororo solicitó la ayuda del Doctor brujo Zawari para liberarlo. Eventualmente, Ororo decidió compartir la responsabilidad de reinar Wakanda y de servir como miembro de la Patrulla-X simultáneamente, y ayudó a los mutantes de San Francisco a establecerse en su nuevo refugio, la isla conocida como Utopía.

EN EL CINE
- Halle Berry interpretó al personaje en “X-Men” (2000).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Alexandra Shipp interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).