
Supreme Intelligence
NOMBRE VERDADERO
Desconocido, posiblemente inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Kree-Lar, Planeta Hala
AFILIACIONES
Imperio Kree
OTROS ALIAS
Supremor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 64 (Agosto, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
PODERES/HABILIDADES
![]() |
PRIMERA APARICIÓN |
La Inteligencia Suprema puede comunicarse telepáticamente con otros, así como ejercer su manipulación a lo largo de distintas galaxias. Su tecnología puede transportar a otras a distancias interestelares. Si es necesario, puede transferir su mente a otras máquinas, y reconstruir su cuerpo en otra localización. Los Androides Supremor son expertos luchadores y pueden levantar hasta diez toneladas de peso, y poseen un rayo intensificador que puede aumentar el peso de sus objetivos.
HISTORIA
La Inteligencia Suprema fue creada en el año Kree, alrededor de hace cien mil años terráqueos, por el Consejo Científico Kree para ayudar a crear un Cubo Cósmico como el creado por los Skrulls siglos atrás. Sin embargo, cuando la Inteligencia se volvió operacional se negó a ayudar, al percatarse del peligro de los Cubos para aquellos que los manejaban. Sirvió como consejero del consejo hasta que se hizo con el suficiente poder político para ser elegido líder absoluto del Imperio Kree en el año 4791. La Inteligencia comenzó a descargar mentes Kree en su colectivo, siendo estos oficialmente los mejores guerreros, científicos y filósofos, siendo el proceso un honor cuando fallecían. Sin embargo, de manera extraoficial, descargaba muchas otras mentes en su colectivo, incluyendo a enemigos para descubrir sus planes contra el Imperio.
Durante los siguientes milenios, La Inteligencia se empezó a preocupar por el avance genético de la raza Kree. Para ponerle fin, animó a la raza azul Kree a reproducirse con otras razas para revitalizar a los Kree. También permitió experimentos en otras razas, creando entre otros a los Inhumanos de la Tierra, para ver si los resultados eran favorables para los Kree. Realizó un pacto secreto con el Cubo Cósmico Skrull, informándole de cualquiera planeta con la tecnología avanzada para crear Cubos, y evitar que estos fueran destructivos. Cuando los miembros de una secta Kree pacifista exiliada regresaron con historias acerca del destructivo Varan, la Inteligencia permitió a los miembros de la secta instalarse en cada planeta Kree, cuatro de ellos en Hala, como defensa en caso de Varan realmen

En años recientes, la Inteligencia Suprema envió al Gran Almirante Devros al Sector Absolom para crear híbridos de Kree y la raza conocida como el Nido. Cuando los Cuatro Fantásticos derrotaron a un Centinela Kree, la Inteligencia les informó telepáticamente de su inminente muerte a manos de Ronan el Acusador. Cuando el equipo logró derrotar a Ronan, la Inteligencia se negó a permitirle destruir la Tierra como venganza. Ronan planeó con el ministro Kree Zarek para derrotar a la Inteligencia utilizando a un héroe militar convertido en traidor. Consciente de estos planes, la Inteligencia decidió manipularles para sus propios planes. Deseoso de absorber el potencial psionico humano, la Inteligencia encontró el candidato ideal en el Capitán Mar-Vell. Telepáticamente, la Inteligencia hizo que Zarek y Ronan conocieran la existencia de un triángulo amoroso entre Mar-Vell, Una, y el Coronel Yon-Rogg, que deseaba a Una. Zarek y Ronan asignaron al trío a la nave Helion, enviada a la Tierra para estudia

Ronan escapó y aprisionó a la Inteligencia, con el propósito de utilizar su intelecto para sus propósitos. Mientras Ronan estaba ocupado intentado invertir la evolución de la Tierra, la Inteligencia manipuló eventos para involucrar a los Vengadores en la guerra Kree-Skrull, y provocó que un soldado llevara a Rick Jones prisionero junto a él. Allí, la Inteligencia disparó los poderes de la Fuerza del Destino latentes en Jones, congelando a todo Kree y Skrull, pero casi matando a Jones en el proceso. Para salvarle, la Inteligencia fundió la fuerza vital de Mar-Vell con la de Jones, uniéndoles aún más, tal y como había planeado.
La Inteligencia procedió a utilizar los planes de la Legión L


La Inteligencia utilizó a la Gema Infinita de la Mente para evitar que la lucha entre las dos razas Kree terminaran por volverle loco. Pero cuando intento absorber a Estela Plateada, este se hizo con la Gema, lo que volvió a la Inteligencia demente. Su Jefe de Coordinación, Nenora, reinó en el Imperio, hasta que se reveló que era una espía Skrull. Tras recuperarse, la Inteligencia decidió que la radiación de una Bomba Nega era lo necesario para acelerar la evolución Kree. Manipuló a los Shi’ar para que crearan la bomba, y a los Skrull para que la transportaran al Imperio Kree. La explosión acabó con el 98% de la población Kree. Parte de los Vengadores decidieron destruir a la Inteligencia como venganza, pero no percibieron como una pequeña capsula era enviada desde la cámara cuando el golpe mortal fue otorgado. La cápsula contenía la mente de la Inteligencia, y llegó a la Tierra para estudiar a los humanos, mientras los Kree se adaptaban a su nuevo status quo. Las tropas del Almirante Kree, Galen Kor, la descubrieron y llevaron a la Luna, donde las tropas fueron rebautizadas como Legión Lunática, jurándole alianza. Sin embargo, al descubrir que la Legión planeaba venganza mutando a la población terráquea en nuevos Kree, la Inteligencia les traicionó a los Vengadores.
Más adelante, los Vengadores llevaron a un paralizado Rick Jones ante la Inteligencia para ver si esta era capaz de sanarle, pero ambos se vieron involucrados en la Guerra del Destino, donde Jones se vio forzado a usar sus poderes latentes para convocar a Vengadores de distintos tiempos para derrotar a las Legiones de Immortus. Tras

Cuando la Inteligencia se hizo con una muestra de radiación de una estrella de la Zona Negativa, los nuevos líderes de Hala optaron por lobotomizar a la Inteligencia Suprema para que dejara de interferir con el reinado del Imperio. El exiliado Ronan regresó y asesinó a los nuevos gobernantes, los ayudantes de la Inteligencia le mostraron su cuerpo sin mente, y solicitaron una muerte piadosa, que Ronan llevó acabo a regañadientes. Sin embargo, la raza tecno-orgánica Falange esclavizó a Ronan y robó el cuerpo de la Inteligencia para reactivar y utilizarla para asimilar a los Kree. Atrapada en un estado entre la vida y la muerte, la Inteligencia envió a Quasar en secreto a encontrar a Adam Warlock, y convocó al espíritu del científico exiliado Sim-Del, para contactar con su hijo perdido Zak-Del, que había sido transformado por Exolon en un Kree sin nombre. Ambos trajeron a Zak, llamado Espectro, a la nave en la que la Inteligencia se encontraba, y convencieron a Espectro para que absorbiera el alma de la Inteligencia. Liberada de las máquinas de la Falange, la Inteligencia acabó como muchos miembros de la raza, y eligió a Ronan para liderar sus fuerzas contra ellos.
Más adelante, Ronan resucitó a la Inteligencia Suprema fusionando dos Reed Richards de distintas realidades con la Semilla Suprema. Este plan había sido diseñado por la Inteligencia trescientos mil años atrás, habiendo calculado la posibilidad de derrota y muerte en el futuro.