NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 9 de junio de 2016

GAMORA

NOMBRE EN INGLÉS
Gamora
NOMBRE VERDADERO
Gamora
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Zen-Whoberi, Sistema Silican
AFILIACIONES
Guardia del Infinito, Gracias de Gamora, Frente Unido, Falange, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de Sapiencial
OTROS ALIAS
Bambi Long, Samurai Astral, Vía Láctea, Realidad-7528
FAMILIA
Thanos (Padre adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 180 (Junio, 1975)
CREADOR
Jim Starling

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gamora es una atleta de habilidades extraordinarias, así como una excepcional espía y combatiente cuerpo a cuerpo. Ha sido entrenada en el uso de prácticamente todas las armas conocidas del universo. Es capaz de moverse a través de varios tipos de campos de distorsión mental, sin que esto le afecte en absoluto. Su esqueleto está construido con una aleación casi indestructible, pero increíblemente ligera. El esqueleto le permite sobrevivir tanto a caídas como a ataques mortales para muchos otros. Su sistema respiratorio es inmensamente superior al de la mayoría de las razas humanoides; y sus reflejos también han sido aumentados.
Cuando fue la portadora de la Gema Temporal, poseía habilidades precognitivas de alcance y control limitados. Aunque ya no posee la Gema, aún conserva habilidades precognitivas muy limitadas. Gamora ha aplicado estas habilidades para incrementar sus capacidades de caza y rastreo. De esta forma, es capaz de predecir los movimientos de sus presas.

HISTORIA
En el futuro alternativo de la Realidad-7528, Gamora nació como miembro de una raza extraterrestre pacifica conocida como Zen-Whoberi, quienes residían en un planeta del mismo nombre. Cuando Gamora era solo una niña, su pueblo fue atacado por los Grandes Inquisidores, servidores de la Iglesia de la Verdad Universal. El motivo fue que se habían negado a abandonar sus creencias nativas a favor de las de la Iglesia de la Verdad Universal. Llevando a todos los Zen-Whoberis hasta un valle conocido como las Llanuras de la Lamentación, los Inquisidores los masacraron a todos excepto a Gamora. El Titán Thanos rescató a Gamora al viajar a esa era desde aproximadamente treinta años en el pasado, y regresó con ella a su era nativa de Tierra-616. Thanos era consciente de un encuentro en su propio futuro con el fundador de la Iglesia, Magus. Éste era una versión maligna de Adam Warlock. Thanos creía que la naturaleza extratemporal de Gamora la convertiría en una variable que Magus no sería capaz de anticipar. Thanos crío a Gamora para que se convirtiera en una asesina letal, haciendo que fuera entrenada en una serie de técnicas de combate en su nave base, “Santuario II”. Aunque llegó a considerarla como una hija adoptiva, Thanos no mostraba estas emociones. Esto provocó que la mente de Gamora se viera afectada, de forma que no fue capaz de percatarse de su propia naturaleza asesina, o de que su objetivo principal era la muerte de toda vida en el universo.
A la edad de quince años, Gamora ya era una experta luchadora, pero al carecer de contacto con extranjeros, había desarrollado un escaso concepto sobre la verdadera violencia. Cuando Thanos atracó en el puerto espacial del Planeta Tartoonia-7, Gamora desobedeció sus órdenes abandonando la nave. Tras explorar el puerto espacial, se perdió al intentar regresar y fue atacada por varios hombres. Sobrepasada en número y superada a pesar de sus habilidades en combate, Gamora fue víctima de un salvaje abuso físico y mental. Thanos llegó al lugar incinerando a sus atacantes. Tras llevar a Gamora de regreso a su nave, reconstruyó su cuerpo utilizando repuestos tanto orgánicos como cibernéticos. Devastada a nivel emocional por la experiencia, Gamora se vio fortalecida e insensible con el paso de los años.
Convertida en adulta, Gamora siguió la dirección de Thanos perfeccionando su destreza al perseguir y masacrar a miembros de la Iglesia Universal, que a su vez habían masacrado a los Zen-Whoberi en su realidad nativa futura. Tras esto, Thanos la envió a Sirus-X, planeta natal del Iglesia Universal. 
Allí tenía la misión de matar a Magus o a Adam Warlock, pues la muerte del segundo impediría la existencia del primero. En Sirus-X, Gamora se hizo amiga del aliado de Warlock, Pip el Trol, y ambos penetraron en las defensas de la Iglesia Universal para llegar hasta Warlock. Cuando Magus se enfrentó a Warlock, Gamora evitó ser detectada durante un tiempo, pero fue incapaz de matarle tal y como tenía planeado. A pesar de esto, Magus fue derrotado por Thanos y Warlock; tras lo cual, Thanos se marchó en compañía de Gamora. Poco después, Thanos le ordenó a Gamora que se convirtiera en guardaespaldas de Adam Warlock, para mantenerle vigilado y evitar sus futuras interferencias. Antes de partir, Gamora descubrió los planes genocidas de Thanos y, al superar sus años de condicionamiento mental, intentó asesinar a su mentor. Sin embargo, Thanos la hirió mortalmente. Mientras Gamora perdía la vida, Adam Warlock absorbió su alma en su Gema Alma, una de las poderosas Gemas del Infinito. Días más tarde, durante un enfrentamiento final contra Thanos, Warlock absorbió el alma de Pip y la suya propia dentro de la Gema Alma. Junto al resto de las almas que habitaban la Gema Alma, los tres vivieron en paz y armonía en su dimensión de bolsillo de la gema. 
Años más tarde, cuando Thanos combinó la Gema Alma con el resto en su Guantelete del Infinito, Gamora, Warlock y Pip escaparon de la Gema Alma. Procedieron a habitar los cuerpos de tres criminales humanos que estaban muriendo, reconstruyéndolos en sus formas originales. Tras la derrota de Thanos, Warlock intentó utilizar el Guantelete del Infinito para erradicar todo mal del universo. Sin embargo, Gamora y Pip le convencieron para que no hiciera algo tan radical, por lo que Warlock purgó su propio cuerpo del mal y el bien. Al hacerlo, y de forma inconsciente, Warlock creó a la Diosa y restauró a Magus. Tras enfrentarse a la Eternidad y otras entidades cósmicas que estaban preocupadas por el poder absoluto del guantelete, Warlock extirpó las gemas, permitiendo que cinco fueran custodiadas por otros, conservando la Gema Alma. Le entregó la Gema Temporal a Gamora, al ser consciente de que no desearía utilizarla. El resto de las Gemas fueron entregadas a Dragón Lunar, Drax el Destructor, Pip, y el aparentemente arrepentido Thanos. La mayoría de los custodios se unieron a Warlock para fundar el equipo conocido como Guardia del Infinito. En busca del poder del Guantelete del Infinito Magus atacó a los héroes de la Tierra con dobles violentos. Al final, Warlock logró derrotar a Magus, pero necesitó pasar tiempo en animación suspendida para recuperarse. Durante ese tiempo, Gamora se convirtió en líder de la Guardia del Infinito, percatándose de que había desarrollado sentimientos románticos hacia Warlock, quien siempre parecía carente de toda emoción.
A través de la Gema Temporal, Gamora experimentó una visión del posible futuro. En la visión, contempló como Warlock era aparentemente asesinado por el superhumano Maxam, nativo del futuro alternativo de la Realidad-93112. Dicha realidad había sido diezmada por Magus, y Maxam había sido escogido para asesinar a Warlock, y así impedir que se convirtiera en Magus. Maxam llegó a la Isla de los Monstruos en estado amnésico; y Gamora estaba preparada para acabar con su posible amenaza asesinándole. Sin embargo, Warlock permitió que Maxam se uniera a la Guardia del Infinito, a pesar de las sospechas de Gamora. Cuando la Diosa reveló su existencia, preparándose para conquistar el universo, muchos héroes de fondo espiritual se unieron a ellas. Gamora también se unió a la Diosa, posiblemente influida por sus recuerdos distantes de los devotos Zen-Whoberis. Cuando Warlock derrotó y aprisionó a la Diosa, Gamora regresó con la Guardia del Infinito. El equipo se vio fragmentado cuando Gamora, incapaz de ignorar sus sospechas, atacó a Maxam. Warlock intervino, por lo que Gamora devolvió la Gema Temporal y se marchó. Thanos logró convencerla para que buscara las Gemas del Infinito, que habían sido robadas por Runa de Tierra-93060 poco después de su marcha. Sin embargo, fue Warlock quien logró recuperar las Gemas al final. Poco después, Gamora abandonó de nuevo a Thanos para viajar por el universo en solitario.
Meses más tarde, Gamora se reunió con Warlock, Pip y Drax para detener una invasión procedente de la Zona Negativa, liderada por Lord Sifón. Poco después, Gamora ayudó a Dragón Lunar, el Capitán Marvel y Spiderman contra los Thanosi, creaciones renegadas de Thanos que deseaban destruir el universo mediante la muerte de Atleza Langunn, una niña humana destinada a convertirse en ancla de toda la realidad. 
Tras la derrota de los Thanosi, Warlock y Gamora guiaron a Atleza en desarrollo de sus habilidades y destino, y comenzaron una relación romántica mientras ejercían como sus mentores. Cuando Atleza dejó de necesitar su ayuda, la pareja se unió a Pip para viajar por el universo. Los tres se encontraron con entidades cósmicas sin identificar, las cuales humillaron, abusaron y descartaron a Gamora. Debido a esto, Gamora abandonó a sus compañeros en busca de refugio para recuperarse de dicho maltrato en soledad. Gamora fue uno de los muchos aventureros atraídos subconscientemente al Planeta Godthab Omega del Imperio Kree, por el posible creador de mundos conocido como Glorian. Posiblemente mediante la influencia de Glorian, Gamora inició un reinado de terror sobre Godthab, conquistando territorios y masacrando a cientos de habitantes, como si imitara el exterminio de su propio pueblo. Reunió a otras mujeres extraterrestres como sus tenientes, creando las Gracias de Gamora, y mediante magia y ciencia extraterrestre aumentó sus poderes de forma significante. Atraída a una batalla contra Ronan el Acusador, Gamora sin saberlo contribuyó con energías a las manipulaciones de Glorian. Sin embargo, Gamora abandonó la batalla cuando la Ola de Aniquilación, procedente de la Zona Negativa, atacó el planeta. Tras la muerte de muchas de las Gracias, Gamora se unió a Ronan y otros contra la Ola de Aniquilación. Durante el conflicto, inició una relación romántica con Nova, pero acabó por alienarlo al matar a varios oficiales Kree renegados una vez lograron ganar la guerra.
La Falange invadió el espacio Kree y marcó a Gamora para que se convirtiera en miembro de su grupo selecto. De esta forma tendría una independencia parcial mientras era absorbida en el colectivo de la Falange. 
Cuando Nova investigó las llamadas de auxilio procedentes de los Kree, Gamora lideró a varios robots Centinelas contra él, logrando infectarle con el Virus Transmodal de la Falange. Sin embargo, Nova logró superar la influencia del virus y escapar. Junto al también infectado Drax, Gamora persiguió a Nova hasta Kvch, lugar de origen de la Falange. Allí Nova recibió la ayuda del Tecnarca Warlock y Tyro para curarles del Virus Transmodal. El lugar de sentirse aliviada, Gamora se sintió desalentada y carente del propósito que le concedía ser miembro de la Falange. Esto se debía a que nunca había sentido propósito alguno como asesina, guardiana de la Gema Temporal, luchadora por la libertad, o incluso como instructora de Atleza.
Una vez la Falange fue derrotada, Star-Lord y Adam Warlock decidieron crear un equipo de héroes para lidiar con futuras amenazas universales. Sin ser idealista ni trabajar bien equipo, Gamora se resistió a unirse al equipo hasta que Nova logró convencerla para que lo hiciera, recordándole lo desesperadamente que necesitaba un nuevo propósito. El equipo pasó a llamarse los Guardianes de la Galaxia y atacó uno de los templos de la Iglesia de la Verdad Universal como parte de sus esfuerzos para impedir un desastre que provocara una ruptura espacial. Esto provocó que se hicieran con la enemistad de los enemigos más antiguos de Gamora. Durante la Guerra de Reyes, el Inhumano Rayo Negro desató una Bomba Terrígena, la cual creó una inmensa fisura espacial conocida como la Falla. Warlock fue capaz de detener la expansión de la Falla, pero al hacerlo la corriente temporal quedó superpuesta, por lo que Warlock se convirtió en Magus. 
Gamora y otros Guardianes fueron asesinados por Magus, antes de que Star-Lord derrotara al villano usando un Cubo Cósmico. Sin embargo, todo resultó ser un engaño y Magus solo fingió su muerte, tomando el alma de Gamora y recreándola con la energía creyente de la Iglesia de la Verdad. Como prisionera de Magus, Gamora fue sometida a torturas repetidas para convertirla en miembro de la Iglesia de la Verdad. Durante un tiempo, Gamora pareció haberse convertido a la mencionada fe. Sin embargo, cuando sus compañeros lograron escapar de sus captores, Gamora luchó junto a ellos enfurecida por las torturas que había sufrido.
Junto a los Guardianes, Gamora atacó una nave de guerra Badoon, descubriendo que los Badoon habían invadido la Tierra. Con la ayuda de Tony Stark, el equipo logró defender la Tierra, pero fueron interrumpidos por soldados Spartax, los cuales les arrestaron al considerar que la Tierra estaba fuera de límites para ellos. Los Guardianes fueron llevados al Planeta Spartax como prisioneros, y fueron sometidos a animación suspendida a la espera de su juicio. Groot logró rescatarles, y Gamora y los Guardianes derrotaron a los guardias logrando escapar del planeta. Tras esto, Gamora fue atacada por Maxilin el Acosador, un conocido cazador de recompensas. Mapache Cohete acudió a su rescate, disparando sobre Maxilin. Una vez recuperada, Gamora partió de nuevo con los Guardianes. El equipo se enfrentó a la amenaza de una misteriosa guerrera llamada Angela, que se dirigía a la Tierra. Gamora se enfrentó a Angela en combate, pero se vio superada por la guerrera. Mapache Cohete, Groot y Tony Stark llegaron a tiempo de ayudarla, enfrentándose a Angela. Star-Lord y Drax también se unieron a la lucha. El Vigilante apareció ante los Guardianes, revelando el origen de Angela, quien terminaría por unirse a los héroes.
Cuando el Vigilante fue asesinado, Nick Furia seleccionó a Gamora, Pantera Negra, Soldado de Invierno, Castigador, Doctor Extraño, Hombre Hormiga y Emma Frost revelándoles que estaba muriendo. Furia deseaba que le sustituyeran en la misión de proteger a la Tierra de ataques extraterrestres. Cuando Se reveló que Furia había asesinado al Vigilante, Gamora y el resto de sus compañeros se enfrentaron a él y sus Simulacros dotados de vida. Tras esto, Gamora descubrió que Nova había sacrificado su vida para salvar a Star-Lord y sus compañeros. Nova le había pedido a Star-Lord que no le dijera nada a Gamora para evitarla el disgusto. Gamora ayudó a los Guardianes a acabar con la amenaza del Vórtice Negro, y durante ese tiempo estuvo en contra de incluir a Veneno en el equipo. Cuando el Multiverso fue destruido tras varias Incursiones, Gamora fue de los pocos supervivientes recreados que conservaba recuerdos de su vida anterior. Durante ese tiempo, se convirtió en miembro de los Guardianes de Sapiencial.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito Gamora desobedeció sus ordenes abandonado la nave.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Gamora luchando con Thanos has escrito los tres vivieron en paz y armonía en su la dimensión de bolsillo de la gema.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Gamora con Thanos, Pip, Warlock, Dragón Lunar y Drax has escrito cuando al diosa reveló su existencia.

    ResponderEliminar