NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 8 de junio de 2016

ADAM WARLOCK

NOMBRE EN INGLÉS
Adam Warlock
NOMBRE VERDADERO
Adam Warlock
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudadela Colmena, Isla Shard, Océano Atlántico
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Él, Adam Magus, Magus, Salvador, Señor Smith, Sujeto X-31, Jake Miller, Vengador Definitivo, Exterminador de Dioses, Demonio, Mano Vengadora de la Luz
FAMILIA
Jerome Hamilton (Creador, fallecido), Maris Morlak (Creador, fallecido), Wladyslav Shinski (Creador, fallecido), Carlo Zota (Creador), Diosa (Aspecto de la bondad de Warlock), Magus (Aspecto de la maldad de Warlock), Alto Evolucionador (Padre de acogida), Kismet (Hermana genética)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 66 (Septiembre, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los huesos y músculos de la estructura genética artificial de Adam Warlock son mucho más densos de lo normal. Esto le proporciona una fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta cuatro toneladas de peso, así como una gran resistencia, agilidad y reflejos. Su cerebro dividido en múltiples compartimentos le dota de una consciencia cósmica. Es capaz de crear un capullo que rodee su cuerpo en cuestión de segundos, el cual le protege y sana su cuerpo, llegando incluso a resucitarlo al estar al borde de la muerte. Es capaz de manipular la energía cuántica metafísica, también definida como magia, para varios propósitos solamente limitados por el poder que sea disponible.
Es capaz de volar, crear ropa de forma instantánea, generar rayos energéticos, crear escudos capaces de soportar supernovas, teletransportarse a distancias interestelares a través del subespacio, crear hechizos de sanación, transmutar planetoides, sellar fisuras de naturaleza espacio temporal, absorber magia o almas para regenerar su poder, e incluso traslapar diferentes realidades.

HISTORIA
Jerome Hamilton, Maris Morlak, Wladyslav Shinski, y Carlo Zota eran científicos famosos que compartían el sueño de acabar con las guerras, el crimen y la enfermedad, mediante la creación de una raza de seres humanos perfectos, con los que pudieran conquistar a la humanidad. Fingiendo sus muertes durante un año se unieron como el Enclave, en un puesto de avanzada Desviante abandonado al norte del Océano Atlántico, donde construyeron la Ciudadela Colmena. Tras aproximadamente dos décadas de trabajo, crearon una criatura embrionaria dentro de una célula viviente en forma de tanque, estimulándola con compuestos químicos de condicionamiento. Los científicos cuidaron de la criatura pero, cuando esta alcanzó la madurez, logró escapar del tanque entrando en la Celda 41 de la Colmena. Allí se envolvió en un capullo, el cual ya estaba manifestando grandes poderes cósmicos y emitía energía cegadora, para mantener al Enclave a raya. Desesperados por descubrir el aspecto de su creación, a la que llamaban “Él”, reclutaron a la famosa escultora ciega conocida como Alicia Masters, para que creara su busto. Como Él rechazaba a cualquiera que se acercara, excepto a Alicia, Hamilton lo declaró una amenaza para la vida en la Tierra, intentando destruirle. 
Rebelándose, Él acabó con la vida de Hamilton; mientras los Cuatro Fantásticos intervenían para rescatar a Alicia. Él quemó su capullo, revelándose como un hermoso paragón de piel dorada, consciente de las malvadas intenciones de sus creadores. Tras neutralizar todas las medidas de seguridad establecidas en la Colmena, Él destruyó la instalación partiendo hacia el espacio.
Buscando su destino entre las estrellas, Él cayó en una trampa espacial preparada por Uatu el Vigilante para recolectar y estudiar meteoros. Para protegerse, Él se rodeó de nuevo con un capullo, el cual Uatu colocó en un satélite que regresaba a la Tierra. El capullo fue localizado y almacenado en el Centro de Investigación Científica Avanzada. Allí, las energías que emitía atrajeron a los Dioses Asgardianos, Thor, Sif y Balder. Él volvió a emerger y reclamó a Sif como su nueva compañera, escapando a otra dimensión. Enfurecido, Thor les persiguió enfrentándose a Él, quien volvió a rodearse con un capullo y regresando al espacio. El genetista conocido como Alto Evolucionador encontró el capullo justo antes de crear la Contratierra, al otro lado del Sol. Cuando el Hombre Bestia, creación renegada del Alto Evolucionador, introdujo el concepto de la maldad en la Contratierra. Debido a esto, el Alto Evolucionador decidió destruirle. Sin embargo, Él se transmutó en un ser de menor poder, pero gran moralidad, emergiendo del capullo. Él convenció al Alto Evolucionador para que le enviara a la Contratierra para salvar a sus habitantes y enfrentarse al Hombre Bestia. El Alto Evolucionador accedió y le hizo entrega de la Gema Alma, una de las Gemas del Infinito que había utilizado para crear la Contra-Tierra. 
Al reconocer la naturaleza parasitaría de la Gema Alma, el Alto Evolucionador la había aislado durante años. Él adhirió la Gema Alma a su frente, mostrando la capacidad de resistir a su control. El Alto Evolucionador bautizó a Él como Warlock, quien partió a la Contratierra. Allí conoció a los fugitivos David Carter, Jason Grey, Eddie Rogers y Ellie Rogers, quien le dio el primer nombre de Adam. A partir de ese momento, Él pasó a ser conocido como Adam Warlock.
El Hombre Bestia envió a la rata evolucionada conocida como Rhodan, para matar a Warlock. Sin embargo, Adam logró volver a convertir a Rhodan en una rata gracias a la Gema Alma. La rata fue devorada por un gato. Viajando a Los Ángeles, Adam y sus amigos conocieron al Profeta, quien en realidad era el Hombre Bestia disfrazado. Llevó a Adam a su base subterránea y le tentó ofreciéndole grandes poderes. Su intención era quebrar el control de Adam sobre la Gema Alma, e intentó corromperle con visiones de los habitantes de Contratierra traicionándole. 
Adam logró resistirse e intentó que el Hombre Bestia involucionara para convertirse de nuevo en lobo. Sin embargo, el Hombre Bestia liberó su forma astral logrando escapar, poseyendo al candidato presidencial Rex Carpenter. Poco después, Triax, un jabalí evolucionado que se hacía pasar por el humano Apolo, atacó a Warlock. Al enfrentarse a Carpenter, Triax se aterrorizó lanzando a Eddie Rogers a su muerte, antes de perder la vida también. Dolido por la muerte de Eddie, Adam abandonó a sus discípulos y creó un nuevo capullo, mientras Rex Carpenter se convertía en Presidente. Adam recibió la ayuda del Victor von Muerte de la Contra-Tierra, logrando desmantelar el arsenal de misiles activados en una prueba por Carpenter. Tras esto, Carpenter declaró a Adam Warlock como una amenaza pública. Carpenter manipuló al Bruto, el Reed Richards de Contratierra, para que atacara a Warlock. Sin embargo, el Bruto fue temporalmente curado gracias a los esfuerzos de Victor von Muerte, que sacrificó su vida en el proceso. Mientras tanto, los seguidores de Adam Warlock aumentaron, ya fuera entre los humanos o los animales evolucionados de Contratierra. Sin embargo, al enfrentarse al Hombre Bestia, fue derrotado y capturado. El Hombre Bestia ordenó a su agente Lizhardus que torturara a Adam antes de colocarse en un tubo que le sometiera a animación suspendida. Un aliado de Adam, llamado Memorax, logró liberarle. Mientras tanto, el Hombre Bestia logró capturar a la Masa de la Tierra, y le implantó un transmisor liberándole después para que se aliara con los agentes de Warlock. Rastreando a la Masa hasta la base de los aliados de Warlock, las tropas del Hombre Bestia capturaron a Adam, al que crucificaron en una cruz de vibraciones subsónicas. 
Al morir, el cuerpo de Adam volvió a envolverse en un capullo, el cual la Masa robó ocultándolo en una cueva. Warlock volvió a resurgir del capullo, mucho más poderoso y dotado de una consciencia cósmica. Con estos nuevos poderes, Warlock convirtió al Hombre Bestia en un lobo, y abandonó la Contratierra rumbo a las estrellas.
Mientras viajaba por el Cúmulo de Galaxias de Hércules, Adam descubrió la existencia de la opresiva Iglesia Universal de la Verdad, dedicada a la adoración de Magus. Apareciendo ante Adam, Magus rebeló que ambos eran la misma persona. En el futuro alternativo de la Realidad-7528, Magus había utilizado su Gema Alma para saturar el cuerpo de Adam con radiación de baliza. Dicha radiación había convocado al Intermediador, habitante de un reino entre los hechos y la fantasía. El Intermediador había llevado a Adam a sus dominios, donde le volvió loco. Emergiendo como el Magus, este Adam Warlock descubrió que había viajado cinco mil años al pasado para comenzar a construir la Iglesia Universal de la Verdad. Consciente de esta historia, y temiendo que la existencia del Magus le privara de hacerse con la Gema Alma de Warlock, Thanos de Titán intentó impedir ese evento. Arrancó a una joven llamada Gamora de la línea temporal de Magus, y la crio para que le asesinara. 
De camino a su aparente destino, Adam fue capturado por la nave de la Iglesia Universal, donde se alió con otro prisionero llamado Pip el Trol. Ambos se enfrentaron al Capitán de la nave, y Caballero Negro Autolycus. Warlock derrotó a la tripulación de Autolycus pero estuvo a punto de morir a sus manos, al negarse a matar a un guerrero honorable. Actuando de forma independiente, la Gema Alma absorbió el alma de Autolycus. Sometido a juicio en el planeta natal de la Iglesia Universal, Adam absorbió el alma del Juez Kray-Tor. Esta estimulación de los apetitos vampíricos de la Gema Alma, que debilitaba el control de Warlock, fue posiblemente provocada por Sphinxor de los Prime Movers de Tarkus. Era su primer intento de impedir que Warlock interfiriera en sus planes de robar la Contratierra, para entregarla a los misteriosos Todopoderosos. Al percatarse de que la Gema Alma era consciente, y su sed de almas no podía ser eliminada, Adam se hundió en la desesperación. Gamora se unió a Warlock y Pip, pero Magus logró impedir que la joven le asesinara y baño a Adam con la radiación de baliza. La inefectividad de Gamora obligó a Thanos a intervenir. La batalla primaria entre el portal de vida de Magus y la fuerza de muerte de Thanos, permitió que Warlock atravesara el portal temporal del Titán y siguiera su destino. Eligiendo el camino más corto, Adam vio como moría unos meses más tarde, y absorbía el alma de su yo futuro dentro de la Gema Alma. De esta forma, la Realidad-616, nativa de Adam Warlock, divergió de la de Magus, que aparentemente dejó de existir. Sin embargo, la Iglesia Universal de la Verdad no dejó de existir, aguardando el regreso de Magus.
Poco después, Adam fue testigo de la rápida extinción de las estrellas y utilizó su Gema Alma para rastrear al responsable, el Ladrón de Estrellas, hasta la Tierra. 
El cuerpo del Ladrón de Estrellas fue abatido, mientras su mente estaba ocupada enfrentándose a Warlock. Al llegar a casa, Warlock se consideraba a sí mismo un ser fantasmal mucho más superior a todo el Sistema Solar. Esto era una ilusión generada por Sphinxor a través de la Gema Alma, para mantenerle a raya. Más adelante, al recuperar sus percepciones, Warlock se encontró con Spiderman en la Luna, y ambos impidieron que el Extraño se hiciera con la Gema Alma y la Gema Temporal del Primigenio del Universo conocido como Jardinero. Sphinxor creó otra ilusión para que Warlock creyera que la Contratierra había sido destruida. Enfurecido, Warlock atacó al Alto Evolucionador, creyéndole responsable. El Alto Evolucionador escapó de la muerte convirtiéndose en una inteligencia incorpórea, dejando desprotegida la Contratierra. Mientras tanto, Thanos se hizo con cinco Gemas del Infinito, combinándolas con el poder que había absorbido de la Gema Alma de Warlock durante su batalla contra Magus. Dicha combinación creó una enorme Gema Sintética que planeaba utilizar para destruir todas las estrellas, como regalo para la Muerte. 
Warlock, Gamora y Pip decidieron interferir, pero Thanos mató a Gamora y dejó a Pip lobotomizado. Adam absorbió sus almas dentro de su Gema Alma. Thanos procedió a intentar destruir el Sol de la Tierra, pero se enfrentó a la resistencia de Adam, el Capitán Marvel y los Vengadores. Sin embargo, Thanos hirió mortalmente a Warlock. Mientras Adam Warlock perdía la vida, su yo pasado regresó a través del portal temporal de  y absorbió su alma. Consciente de sus pérdidas y dificultades,  Adam dio la bienvenida a la muerte. Adam apareció junto a otras víctimas de la Gema Alma, dentro del Mundo Alma, un paraíso compuesto por felicidad y comprensión. Thanos se hizo con la gema de Adam, pero Spiderman llegó a tiempo de liberar al espíritu de Warlock. Adam procedió a convertir a Thanos en una estatua de granito con un simple toque, antes de regresar al Mundo Alma. El cuerpo de Adam Warlock fue entonces enterrado en la Contratierra.
Mientras tanto, el Enclave había creado a Paragón, otro intento de crear al ser humano, en esta ocasión en forma de mujer. 
Paragón también se rebeló, emergiendo de su capullo y adoptando el nombre de Ella, con la intención de convertirse en compañera de Él. Al descubrir que Adam estaba muerto, Ella recibió la ayuda de Alicia Masters, Dragón Lunar, Halcón Estelar y la Cosa para detener la invasión de la Contratierra a manos de los Prime Movers. También intentaron resucitar a Adam, pero Ella volvió a enterrarle al percatarse de que carecía de alma en su interior.
Tiempo después, La Muerte resucitó a Thanos, quien se hizo con las seis Gemas del Infinito llevándolas en un guantelete. De esta forma se convirtió en prácticamente omnipotente. Cuando Drax el Destructor y Estela Plateada se enfrentaron a Thanos, éste los exilió al Mundo Alma, donde encontraron a Adam Warlock y le convencieron para que se uniera a ellos en combate. Al sentir un accidente de coche mortal en la Tierra, las almas de Adam, Gamora y Pip habitaron los cadáveres de las víctimas, sanando sus cuerpos y transformándolos en los suyos originales. Warlock poseyó el cuerpo de Jake Miller. Poco después, Ella se ofreció a Adam con la esperanza de que pudieran ser padres de un hijo perfecto. Sin embargo, Adam la rechazó, considerando que sus deseos eran triviales comparados con sus problemas actuales. Warlock procedió a liderar un ejército de superhéroes, envió a Estela Plateada a intentar hacerse con el guantelete, e incluso absorbió poder de todas las entidades cósmicas. Sin embargo, todo resultó inútil cuando Thanos abandonó su cuerpo para ocupar el puesto de la Eternidad, permitiendo que Nébula, su supuesta nieta, se hiciera con el guantelete. La falta de familiaridad de Nébulas con las Gemas permitió que Adam se introdujera en la Gema Alma y su fundiera con esta, provocando una explosión. Nébula dejó caer el guantelete, tras lo cual Adam recuperó su forma corpórea haciéndose con él. 
Dotado de poderes omnipotentes, Adam se vio superado por los mismos intentado utilizarlos para que todo ser se convirtiera en noble y bondadoso, despojando a todos de sus ambiciones, competividad y cualquier cosa que pudiera llevar al caos y la guerra. El Doctor Extraño accedió a la Gema Alma para que Adam fuera consciente de las verdaderas consecuencias de sus actos; y Warlock juró tener más cuidado en el futuro. Para funcionar más de acuerdo con la lógica pura, Adam expulsó el bien y el mal de su propio ser, de forma subconsciente. Sin embargo, la Eternidad utilizó el comportamiento reciente de Adam como prueba para que éste fuera sometido a juicio por el Tribunal Viviente, quien decretó que las Gemas del Infinito no podían estar en manos de una sola persona. Adam entregó la Gema de Poder a Drax el Destructor, la Gema Temporal a Gamora, la Gema de la Mente a Dragón Lunar, la Gema del Espacio a Pip; y conservó la Gema Alma. Juntos, todos formaron el equipo conocido como Guardia del Infinito. Sin embargo, Warlock decidió entregar la Gema de la Realidad a Thanos en secreto, consciente de que sus recientes experiencias le impedirían utilizarla. Tras evolucionar de nuevo y regresar a la Tierra, el Hombre Bestia se unió a Triax para robar cuatro de las Gemas y crear la gigante  Esclavitud Infinita. 
Sin embargo, Adam logró controlarla para destruir la nave del Hombre Bestia, así como su armamento. Reclamando las Gemas, la Guardia del Infinito se estableció en la Isla de los Monstruos a cambio de convertirse en aliados del Hombre Topo.
Durante esa época, el lado maligno de Warlock se reencarnó como Magus en la Encrucijada de la Realidad. Haciéndose con cinco Cubos Cósmicos procedentes de diferentes realidades, Magus se hizo con el suficiente poder para dejar a la Eternidad en estado catatónico. Para enfrentarse a Magus, Adam reconstruyó el Guantelete del Infinito. Sin embargo, Adam sospechaba que Magus deseaba hacerse con él, por lo que colocó una Gema de la Realidad falsa en el Guantelete. Magus robó el Guantelete, creyendo hacerse con todo su poder, pero Warlock desveló su engañó y convocó a la fusión de la Eternidad con el Infinito. Magus no logró neutralizar al Infinito, y la Eternidad recuperó su consciencia gracias a su vínculo con el Infinito. 
El Guantelete incompleto de Magus no fue suficiente para enfrentarse al poder combinado de la Eternidad y el Infinito; y el espíritu de Magus fue exiliado al Mundo Alma.
Debido al conflicto, Adam quedó de nuevo en estado comatoso. Durante ese tiempo, su lado femenino corpóreo bondadoso, la Diosa, robó los Cubos Cósmicos de Magus. La Eternidad reanimó a Adam Warlock para que estabilizara la Guardia del Infinito, y continuara rumbo hacia su destino. La Eternidad le hizo entrega del Orbe de la Eternidad para que pudiera observar eventos a largas distancias, logrando predecir que Adam se encontraría con cinco seres únicos. Uno de esos cinco seres resultó ser el misterioso Maxam, quien apareció en la playa de la Isla de los Monstruos. Maxam procedía del futuro de la Realidad-93112, dominado por Magus. Su intención era acabar con Warlock en el pasado y así prevenir la creación de Magus. Adam sintió curiosidad por las intenciones de Maxam, y para tenerle vigilado decidió convertirle en miembro de la Guardia del Infinito. Esta decisión tuvo lugar a pesar de que Gamora había tenido una visión de Maxam, de pie sobre el cadáver de Warlock, gracias a su Gema. Adam y la Guardia del Infinito procedieron a ayudar a Estela Plateada a restaurar a la fallecida Shalla Ball. 
Mientras tanto, la Diosa comenzó su campaña para erradicar todo pecado mediante la eliminación de todo pecador. Logró reunir treinta Cubos Cósmicos, uniéndolos para crear un Huevo Cósmico, con el que poder destruir a todos los pecadores mediante la destrucción de todas las estrellas. Sin embargo, requería de la Voluntad Universal de millones de discípulos bajo su control para desatar todo el poder del Cubo Cósmico, capaz de alterar la realidad. En su forma espiritual, Warlock acudió al Mundo Alma para pedir la ayuda de Magus, quien se negó a ayudar. Tras esto, Thanos transportó el espíritu de Warlock al subconsciente de la Diosa, donde logró crear una ilusión en la que esta tenía éxito destruyendo todo el universo. Horrorizados al comprobar sus verdaderas intenciones, los discípulos de la Diosa la abandonaron, dispersando la voluntad universal necesaria. Adam procedió a enfrentarse a la Diosa por el control del Huevo Cósmico. Thanos absorbió a la Diosa dentro de la Gema Alma, y devolvió a Adam a su forma corpórea.
Poco después, Adam Warlock, Estela Plateada, el Doctor Extraño, Thanos, y la Guardia del Infinito se vieron enfrentados a Thor, cuando cayó en un estado demente durante un tiempo. Le llevaron a Asgard, donde Odín fue capaz de curarle. 
En la Tierra, el Hombre Bestia había poseído al Senador Kyle Munson, e intentó obligar a las Naciones Unidas para que la Isla de los Monstruos fuera invadida. Sin embargó, Warlock rebeló su verdadera identidad y le derrotó. Un ser extradimensional conocido como Conde Abismo, quien había intercambiado su alma por un poder total en su realidad, intentó hacerse con la Gema Alma. Engañó a su sirviente Maya y al propio Warlock para que bebieran una poción de amor. Tras esto llevó a Maya hasta su base extradimensional en Egolix-7, provocando que Warlock fuera tras ella. Allí, se hizo con la Gema Alma, pero superado por todas las almas que contenía, la perdió de nuevo. Warlock la recuperó y envió el alma del demente y despiadado Kray-Tor dentro de Abismo, quien comenzó a sufrir grandes remordimientos por sus repetidos crímenes. Sobrecargado y superado, Abismo no logró acceder a todo su poder y fue derrotado. Maya se hizo con el trono de Egolix-7 y se casó con Darklore, aliado de la Guardia del Infinito. Tiempo después, Gamora decidió abandonar la Guardia del Infinito al no ser capaz de confiar en Maxam, dejando atrás su Gema Temporal. Maxam la sustituyó recibiendo la Gema Temporal, pero esto provocó que recuperara sus recuerdos y atacara a Warlock. Estuvo a punto de matarle, antes de que Dragón Lunar usara sus poderes telepáticos para convencerle de que ya había tenido éxito. Esto provocó que Maxam regresara a su propio futuro, y también dio sentido a la visión que había tenido Gamora.
Un extraterrestre, el parasito energético conocido como Runa, llegó desde la Realidad-93060 o Ultraverso, y logró hacerse con la Gema Temporal. Runa procedió a congelar el tiempo, logrando robar el resto de las Gemas del Infinito. 
Mientras Runa se enfrentaba a Estela Plateada las Gemas acabaron perdiéndose en un vórtice cósmico. Buscando su Gema en el espacio, Warlock se vio atraído hacia una singularidad interdimensional, resurgiendo en el Ultraverso un milenio en el pasado. Allí fue recibido como un mesías y fue enviado a enfrentarse a Runa. Sin embargo, Adam perdió la vida en combate. Su cuerpo se volvió a rodear de un capullo, del cual volvió a emerger con vida en la era moderna. Su ADN fue localizado y utilizado en la Organización Aladdin; y se combinó con el ser conocido como Géminis, pero Runa interrumpió el experimento transmitiéndole toda su maldad. Adam logró exorcizar la maldad en el interior de Géminis, pero ésta volvió a surgir más adelante. Adam regresó a casa y encontró a su Gema Alma, que también le buscaba a él, ayudando a derrotar a una criatura de la Zona Negativa conocida como Sifón. Más adelante, Atlez, un ser cósmico que anclaba la realidad contra el poder de absorción del vórtice cósmico, contactó con Adam. Le llevó a su pabellón en el corazón de la oscuridad. Percatándose de que estaba a punto de morir, Atlez le pidió a Warlock que se convirtiera en mentor de su sucesor, el bebé terráqueo conocido como Atleza Langunn. Atlez entregó toda la información necesaria a través de la Gema Alma, pero todos esos datos sobrecargaron la mente de Warlock volviéndole loco. Con el tiempo, Adam se recuperó y acabó con los planes destructivos de los Thanosi, variantes creadas a partir de Thanos. También llevó a Atleza al pabellón, donde se convirtió en su guardián con ayuda de Gamora.
Poco después, el demente faraón Akhenaten, de la décimo octava dinastía, regresó a la Tierra tras haber sido hecho prisionero por la Orden Celestial durante su reinado. Dotado del poder recibido del Corazón del Universo, logró hacerse con el control del mundo. 
Thanos robó el poder del Corazón del Universo, erradicando a Akhenaten en el pasado Esto provocó una divergencia en la que Akhenaten conquistaba la Tierra en la Realidad-4321. Al descubrir que la realidad sufría de una enfermedad fatal, debido a que la barrera entre la vida y la muerte se venía abajo, Thanos intentó reparar el daño provocado pero solo logró destruir el universo, al liberar todo su nuevo poder contra las entidades cósmicas que se enfrentaban a él. Tras acabar de entrenar a Atleza, Adam regresó y convenció a Thanos para que sacrificara su poder, y así poder reconstruir la realidad, restaurando la barrera entre la vida y la muerte. Tras esto, Adam acompañó al penitente Thanos para derrotar a la criatura Hambre, que amenazaba con devorar la realidad.
El Primigenio del Universo conocido como Campeón, que poseía la Gema de Poder, conquistó el Planeta Skardon. Warlock viajó hasta el planeta y logró derrotar a Campeón haciendo uso de su Gema Alma. Sin embargo, las autoridades declararon que la lucha no había sido justa ya que Adam había utilizado un arma ilegal. Debido a esto, Adam, Gamora y Pip se convirtieron en entrenadores, enviando a Bill Rayos Beta, Gladiador y otros, incluido el propio Adam, contra el Campeón. Sin embargo, ellos también fracasaron. 
Tras perecer y volver a emerger de un capullo, Adam pareció contradecir el efecto de la reconstruida barrera entre la vida y la muerte. 
Aparentemente, la razón era que siempre había sido parte del universo, pero al mismo tiempo y de forma inexplicable separado del mismo. Con el tiempo, Hulka se percató de que la Gema de Poder del Campeón también era un arma ilegal, y le obligó a enfrentarse a ella sin hacer uso de la misma. Hulka logró derrotar al Campeón, quien sufrió de un exceso de confianza durante la lucha. Cuando Adam descubrió que el Enclave estaba creando una nueva versión femenina de Warlock, se introdujo en los sueños de la criatura gestante. En ellos adoptó la identidad del Señor Smith, aparentemente un nuevo miembro del Enclave, y le mostró imágenes de la Realidad-44111. En esas imágenes, la criatura creyó ser la científica Janie Chin, quien se vio involucrada en el nacimiento de un nuevo Warlock de forma involuntaria. De esta forma, le mostró las consecuencias de obedecer al Enclave, convenciéndola de la necesidad de seguir su propio camino.
Adam viajó a las fronteras del Imperio Kree, donde el Alto Evolucionador llevaba a cabo experimentos en una base oculta dentro del sol Morga. 
Su intención era la de crear una mejorada especie Kree para la Inteligencia Suprema. Cuando el tirano Annihilus, nativo de la Zona Negativa, inició un devastador ataque con la Ola de Aniquilación, Adam fue herido debido a un trauma empático, sintiendo la muerte de billones de almas. Acudió al Planeta Terma, el cuarto del Sol Morga, y generó un capullo regenerativo. Finalmente, Annihilus fue derrotado, pero su ataque había debilitado la fábrica espacio temporal, lo que amenazaba con permitir el acceso de peligrosas criaturas de las afueras del universo. Al presentir esta amenaza, Adam comenzó a rejuvenecer y desarrollar nuevos poderes de manipulación energética metafísica. Esto le transformó en un mago cuántico capaz de reparar el daño provocado. Sin embargo, antes de completar el proceso, la raza tecno-organica conocida como la Falange invadió el espacio Kree, liderada por el robot terráqueo Ultrón. Allí comenzaron a asimilar a toda la población del Imperio. Al sentir que los nuevos poderes de Adam podían ser cruciales para detener la incursión, la Inteligencia Suprema dirigió a Dragón Lunar y su amante Phyla-Vell hasta el Planeta Terma. Mientras tanto, Ultrón deseaba hacerse con la perfecta forma física de Adam, por lo que lanzó a sus huestes en su búsqueda. La Falange asimiló al Super-Adaptoide, quien llegó al capullo de Adam antes que Dragón Lunar y Phyla, y lo infectó con el Virus Transmodal. 
Sin embargo, el cuerpo de Adam resistió la asimilación el tiempo suficiente para que Dragón Lunar y Phyla llegaran para limpiar el capullo y despertarle. Adam resurgió prematuramente, y sus recuerdos se vieron fragmentos. Sus poderes también estaban incompletos, por lo que sufrió ataques intermitentes. Escapando de la Falange con sus dos nuevos aliados, Adam las transportó a la base del Alto Evolucionador. Sin embargo, Ultrón y la Falange atacaron la base. Cuando Dragón Lunar fue asesinada y Adam sufrió un nuevo ataque, el Alto Evolucionador hizo explosionar su base para escapar de las fuerzas de Ultrón. El Alto Evolucionador, Adam y Phyla viajaron al Planeta Hala, capital del Imperio Kree. El planeta se había convertido en el centro de la infección de la Falange, pero el Alto Evolucionador hizo un trato con la Falange para escapar, derrotó a Adam y Phyla, y transfirió la consciencia de Ultrón al cuerpo de Warlock. El alma de Adam escapó ocultándose en los Brazaletes Quantum de Phyla. Allí, sin sufrir distracción alguna, logró sanar su mente, recordando porque había renacido y descubriendo cómo funcionaban sus nuevos poderes. Mientras tanto, un grupo de rebeldes compuesto por Gamora, Nova, Star-Lord, Wraith, y el Tecnarca Warlock, llegó a Hala para enfrentarse a Ultrón. El último logró expulsar la mente de Ultrón del cuerpo de Adam, utilizando una cepa no agresiva y mutante del Virus Transmodal. Tras esto, Phyla devolvió la mente de Adam Warlock a su propio cuerpo, mientras la mente de Ultrón mutaba en una nueva y gigante forma robótica. Al oír a las almas de las victimas de la Falange pidiendo justicia, Adam canalizó su energía hacia Phyla, revitalizando sus Bandas Quantum. Wraith bloqueó la consciencia de Ultrón para impedir que se introdujera en un nuevo cuerpo anfitrión. Phyla creó una espada cuántica con la que destruyó a Ultrón acabando con la invasión de la Falange.
Star-Lord reclutó a varios de los rebeldes para crear una fuerza espacial dedicada a conservar la paz. Consciente de que otro conflicto cósmico podría acabar con la ya debilitada fabrica del espacio tiempo, y najo la influencia secreta de Mantis, Adam decidió unirse al equipo. 
Adam informó al equipo acerca de las fisuras espacio temporales, y equipo decidió localizarlas y repararlas, adoptando el nombre de Guardianes de la Galaxia. En un futuro cercano, la detonación de una bomba terrígena durante una guerra entre el Imperio Shi’ar y el Imperio Kree, provocó la creación de la Falla, que comenzó a consumir un futuro alternativo tras otro. Esto provocó que varios Halcones Estelares de diferentes realidades futuras alternativas, aparecieran en Tierra-616 con la misión de prevenir el desastre. Mientras tanto, Adam se vio atormentado por sueños proféticos del inminente conflicto, y presintió que la Iglesia Universal de la Verdad podría tener algo que ver. La Matriarca de la Iglesia era consciente de que Adam era una versión de Magus, por lo que se preocupó ante la presencia del héroe en los Guardianes de la Galaxia, mayormente por que la Iglesia Universal poseía un capullo en cuyo interior pensaban que se encontraba su salvador. Con la intención de resolver esta anomalía, los Cardenales de la Iglesia Universal atacaron a los Guardianes, apuñalando a Adam para hacerse con muestras de su tejido. Poco después, los Guardianes se disolvieron al descubrir que Star-Lord había utilizado los poderes de Mantis para crear el equipo. Siguiendo sus premoniciones, Adam lideró a Gamora hasta el mundo natal de la Iglesia Universal, donde se declaró como su mesías con la esperanza de descubrir su intervención en los eventos que tendrían lugar. La Matriarca dudó acerca de su afirmación, por lo que Adam partió con la intención de probarse a su mismo salvando a toda la creación. Mientras tanto, la Matriarca decidió acelerar el proceso del capullo que poseía, a pesar de que lo que se encontraba en su interior le había advertido que no lo hiciera.
En el futuro cercano, Adam estabilizó la Falla al sobreponer la dañada Realidad-616 con la estable Realidad-7528. De forma retroactiva, esto provocó que Adam se convirtiera en Magus de forma periódica; aunque tanto él como sus aliados lo ignoraban. Mientras tanto, Phyla hizo un trato secreto con Oblivion, quien resucitó a Dragón Lunar a cambio de sus servicios. Phyla se convirtió en agente de Oblivion como Mártir, accediendo a asesinar al avatar de la vida, el propio Adam, en el momento adecuado. Cuando los Guardianes volvieron a juntarse, Adam regresó al equipo justo cuando el conflicto entre los Shi’ar y los Kree comenzaba. Los Guardianes se esforzaron para advertir a ambos bandos del daño que su conflicto podría provocar, pero no tuvieron éxito. Durante un enfrentamiento, Halcón Estelar transportó a Star-Lord y algunos Guardianes al siglo XXXI de la Realidad-6691, para ver los restos de esa realidad consumida por la Falla. Enviaron un aviso a Adam, informándole de la verdadera causa de la Falla, pero los lideres Inhumanos de los Kree ya habían detonado la Bomba Terrígena. Necesitando una gran cantidad de poder para crear un hechizo de estabilización, Adam acudió a la Iglesia Universal utilizando millones de almas de sus adoradores para anclar la Realidad-7528 a la Realidad-616. Esto también completó el bucle temporal que le ligaba a Magus. Una vez logró completar su hechizo, Mártir actuó asesinando a Adam, pero éste resurgió como Magus acabando con ella. Los inmensos poderes de Magus permitieron que su línea temporal dominara el universo lentamente, y para la llegada del siglo XXXI una multitud de líneas temporales se habían convertido en la suya. Kang el Conquistador no estaba dispuesto a permitir que Magus gobernara sobre un multiverso homogeneizado, por lo que rescató al equipo de Star-Lord entregándole un Cubo Cósmico capaz de alterar la realidad. Kang les envió al momento antes de que Mártir asesinara a Adam. Magus confundió las percepciones de sus oponentes, fingiendo asesinar a Gamora, Mantis, Mártir, el Mayor Victoria y Cosmo. Tras esto, permitió que Star-Lord utilizara su Cubo Cósmico para convertir a Magus en Adam temporalmente. Adam le suplicó a Star-Lord que disparara sobre él, pero Magus estaba preparado y logró resurgir, dejando que sus enemigos creyeran que había perecido. 

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito su cerbero dividido.
    En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de Warlock con Spiderman y Thanos has escrito Thanos su hizo con la gema de Adam.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores corregidos, como siempre muchas gracias por aportar. Saludos

      Eliminar