NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de junio de 2016

SAQUEADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Plunderer
NOMBRE VERDADERO
Edgar Parnival Plunder
LUGAR DE NACIMIENTO
Kentish Town, Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Lord Plunder, Capitán Plunder, Acechador de Medianoche, Plunda
FAMILIA
Robert Plunder (Padre, fallecido), Blanche Plunder (Madre, fallecida), Kevin Plunder / Ka-Zar (Hermano), Shanna O’Hara Plunder (Cuñada), Adam Kyle Matthew Plunder (Sobrino), Chauncewell (Primo)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 12 (Enero, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Parnival Plunder se mantiene en perfecta forma física. Su cuerpo ha sido mejorado con diversos implantes cibernéticos, incluyendo un ojo derecho artificial, aunque la capacidad de dichos implantes no ha sido nunca revelada. Posee un intelecto superior, habiendo sido entrenado en ingeniería avanzada y geología. Ha sido capaz de inventar armas y generadores de energía, así como otra clase de equipamiento. Gran parte de ese equipo está compuesto por el isótopo conocido como Vibranium, que solo puede encontrarse en la Tierra Salvaje.
Es un luchador habilidoso, capaz de derrotar a varios oponentes simultáneamente. Su arma primaria es una pistola de Rayos-Vibra, capaz de desintegrar el metal mediante Vibranium de la Antártida. Versiones posteriores desintegraban otras situaciones, como minerales y materia biológica.

HISTORIA
El geólogo Robert Plunder descubrió el isótopo Vibranium en la Antártida, cerca de la selva de la Tierra Salvaje. Al regresar a casa descubrió que su esposa Blanche había sido asesinada por espías que deseaban hacerse con sus descubrimientos. Entregó a sus hijos, Kevin y Parnival, dos mitades de un medallón compuesto por el Anti-Metal, creado a partir del isótopo. Les reveló que el mundo podía ser de ambos si los dos hermanos cooperaban. Cuando Robert fue víctima de un intento de asesinato, Parnival se escondió, pero Robert fue salvado por Kevin y Fenton Willis, mayordomo de la familia y antiguo miembro de la Marina Real. Para proteger a su familia, Robert se llevó a Kevin a la Antártida y envió a Parnival de viaje con Willis. Parnival creció observando como su guardián empleaba violencia radical para mantener a ambos a salvo. Sin embargo, cuando Willis declaró que la fortuna de su padre se agotaba, Parnival sospechó del mayordomo llegando a encontrar una gran cantidad de dinero oculto. Contrató a unos matones para que le propinaran una paliza, negándose a creer la explicación de que Willis estaba ahorrando ese dinero para organizar una expedición y encontrar al resto de la familia. Parnival amenazó a Willis con matarle si volvía a verle. Su padre y hermano fueron dados por muertos, y Parnival se convirtió en heredero del título de la familia, reanudando su educación.
Ambicionando hacerse con más fortuna, Parnival se dedicó a la piratería bajo el nombre de Saqueador, operando desde la Isla Calavera de la Tierra Salvaje. Allí desarrolló tecnología y reclutó a varios hombres como su mayordomo Weylin Feepers, quien en secreto era el espía conocido como Agente F-18. Mientras atacaba un crucero llamado Odisea, el Saqueador capturó a Daredevil aunque fue incapaz de convencerle para que se uniera a él. Lo llevó a su base, donde fueron atacados por su hermano Kevin, convertido en Ka-Zar. Con la esperanza de poder unir ambas mitades del medallón, para abrir la cámara secreta de su padre. Parnival capturó a Ka-Zar revelando ser su hermano, y regresó al castillo de la familia con ambos héroes como prisioneros. Sin embargo, Daredevil logró escapar y noqueó a Parnival. El pirata Slagg intentó hacerse con el medallón tras oír que podía conducir a una gran fortuna, pero Feepers le mató y alertó a su red de espionaje acerca de la existencia del medallón. Parnival despertó encontrándose con el cadáver del pirata y acusó a Ka-Zar tras contactar con la policía. Parnival procedió a interrogar violentamente a Feepers, pero fue interrumpido por otro espía llamado Boswell. Tras evitar su ataque, permitió que Feepers recibiera un disparo dirigido hacia él y acabó con Boswell. 
Cuando Ka-Zar fue arrestado, Parnival procedió a abrir la cámara secreta con el medallón, encontrando la Piedra-Plunder de Anti-Metal. La utilizó para crear su pistola Rayos-Vibra. El ejército del Saqueador atacó una base de misiles, pero Daredevil logró derrotar al villano y desenmascararle, obligándole a admitir la inocencia de Ka-Zar. Tras escapar de prisión, cometió una serie de crímenes de los que volvió a culpar a Ka-Zar, pero Daredevil volvió a ayudar al héroe a derrotar al villano y probar su inocencia. Tras escapar de nuevo, Parnival destruyó la ciudad submarina del Doctor Walter Newell, pero fue atacado por Namor y Lady Dorma. Namor persiguió a Parnival hasta su base, pero acabó por ser capturado por el villano al que intentó reclutar en vano. Los Hombres del Pantano atacaron la base, pero Parnival logró escapar mientras Namor quedaba brevemente incapacitado. Namor se recuperó y persiguió a Parnival hasta Atlantis, donde sus piratas se enfrentaron a sus habitantes. 
Parnival logró escapar mientras Namor intentaba evitar una guerra entre un submarino americano cercano a la batalla y su pueblo de Atlantis.
Parnival regresó al Reino Unido y logró convencer a su hermano para que le diera otra oportunidad para reformarse. Parnival y Ka-Zar residieron en el castillo familiar, mientras Parnival aseguraba falsamente que su padre planeaba conquistar el mundo. Sin embargo, Parnival se reunió en secreto con miembros del Pueblo Dorado de la Tierra Salvaje para hacerse con más isótopo Vibranium. Al descubrir esto, Ka-Zar acudió a la Tierra Salvaje, perseguido por Parnival. La vecina de ambos, Vanessa Marlowe, y su padre Ray Marlowe, quien conocía a Robert Plunder, también acudieron a la Tierra Salvaje. Allí, Ray Marlowe pereció, y Parnival se aseguró de que su hermano no descubriera la verdad acerca de su padre. Tras una batalla entre el Pueblo Dorado, los Hombres Reptil, y los extraterrestres Quor, Parnival se vio obligado a escapar sin nada entre las manos.
Al investigar noticias de un extraterrestre gigante en la Tierra Salvaje, el Saqueador encontró al extraterrestre Gog rescatándole de arenas movedizas. Como agradecimiento, Gog creó un mecanismo para que pudieran comunicarse telepáticamente. 
Tras esto, el Saqueador se alió con IMA y Géminis para robar el suero del Supersoldado en manos de SHIELD. Géminis fue perseguido por Ka-Zar y la Agente Bobbi Morse tras el asalto, pero Gog derrotó a Ka-Zar con facilidad. El Saqueador le ordenó a Gog que les teletransportara a la base de IMA, pero Gog decidió enviarles a Liberty Island por razones desconocidas. Fuera de control, Gog creó el caos antes de desaparecer sin explicación. Bobby Morse se hizo con el suero, mientras Parnival y Géminis noqueaban a Ka-Zar para escapar. Al regresar a IMA, ambos se unieron al Supersoldado Victorius y planearon hacerse con el control de toda IMA. El trío secuestro a Bobbi Morse, pero Ka-Zar logró encontrarles. Géminis escapó mientras Ka-Zar derrotaba a su hermano y Victorius. Cuando SHIELD arrestó a los Agentes de IMA, el Saqueador se ocultó entre las autoridades adoptando el nombre de Agente Edgar Parnival. Como el Agente Parnival, dirigió a una serie de criminales para hacerse con tecnología de Mister Fantástico, durante una temporada en que los Cuatro Fantásticos se habían separado. Mister Fantástico logró avisar a sus compañeros antes de ser capturado, y el equipo de héroes logró derrotar al villano entregándolo a SHIELD. Parnival logró escapar y reclutar a nuevos criminales para atacar varios barcos en Carolina del Norte. Sin embargo, fue derrotado por Rom, el Caballero Espacial.
Tras abandonar la piratería, Parnival regresó a la Tierra Salvaje para buscar más Vibranium. Tras escuchar informes inexactos sobre la muerte de su hermano, se estableció en la jungla en la que Ka-Zar vivía, ordenándoles a varios jóvenes Karem para que le ayudaran a encontrar Anti-Metal a cambio de tecnología. Cuando Ka-Zar regresó en compañía de su esposa Shanna, Parnival les pidió poder quedarse. A pesar de las preocupaciones de Ka-Zar, Shanna decidió aceptar a Parnival. Vivieron como una familia durante semanas, mientras Parnival recolectaba Anti-Metal en secreto. Parnival se preparó para marcharse con el Anti-Metal que había conseguido. Al descubrir sus verdaderas intenciones, Ka-Zar y Shanna se enfrentaron a Parnival antes de que pudiera escapar. Parnival logró escapar llevando a Shanna como rehén, pero Ka-Zar les siguió hasta un barco para liberar a su esposa. Sorprendentemente, Parnival arriesgó su vida cuando uno de sus hombres estuvo a punto de disparar a Shanna, salvándole la vida. Al hacerlo, Parnival cayó en las aguas heladas, siendo dado por muerto.
Parnival sobrevivió, pero con serios daños físicos y emocionales. Su cuerpo fue reparado con mejoras cibernéticas y desarrolló misofobia, solo logrando controlarla a encerrarse en medio ambientes estériles. Parnival se convirtió en un magnate de negocios mientras equipaba y entrenaba a un ejército personal. Cuando el extraterrestre Consumo le ofreció la oportunidad de gobernar el planeta, libre de gérmenes, a cambio de entregarle a Thanos un Terraformador de la Tierra Salvaje, Parnival construyó un portal interdimensional y contrató al cazador Gregor para que asesinara a Ka-Zar. Parnival esperó a Ka-Zar en Nueva York y le mantuvo ocupado con una serie de intentos de asesinato frustrados. Mientras tanto, algunos hombres de Parnival llevaron el Terraformador a Nueva York, donde Parnival lo utilizó para convertir la ciudad en una jungla urbana. Shanna utilizó el medallón de Parnival para abrir una puerta dimensional dentro del Terraformador, internándose en un antiguo laberinto hasta la cámara de Thanos, en realidad un falso doble llamado Thanosi. Tras una lucha entre éste, Parnival, Ka-Zar y Shanna, Thanosi abandonó  a Parnival en la ciudad Titán de los Eternos, y Ka-Zar logró derrotar al doble.
De forma desconocida, Parnival regresó a la Tierra con tecnología de Titán. Reclutó a un subalterno llamado David Kivlin, para que se hiciera pasar por el Saqueador y se hiciera con la confianza de los Vengadores durante la Guerra Civil entre héroes. Sin embargo, el Castigador asesinó a Kivlin acusándole de los crímenes del Saqueador. Legalmente dado por muerto, Parnival se tiñó el pelo de rubio y comenzó a trabajar para la Roxxon Oil para hacerse con los recursos de la Tierra Salvaje. Sin embargo, fue derrotado por Ka-Zar y sus aliados. Ka-Zar utilizó el incidente para blindar las fronteras de la Tierra Salvaje. Tiempo después, el Saqueador intentó robar tecnología de los Laboratorios Horizon, pero fue derrotado por los Héroes de Alquiler y Spiderman. Poco tiempo después, volvió a sufrir una humillante derrota a manos de los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario