NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 3 de junio de 2016

GROOT

NOMBRE EN INGLÉS
Groot
NOMBRE VERDADERO
Groot
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta X
AFILIACIONES
Comandos Aulladores, Guardianes de la Galaxia, Consejo Galáctico
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 13 (Noviembre, 1960)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Groot posee poderes psicoquinéticos que le permiten controlar toda vida vegetal, llegando a ser capaz de integrarla en su propio cuerpo para incrementar su propia fuerza. Si su cuerpo resulta destruido, pequeñas astillas que se hayan desprendido previamente pueden volver a crecer para convertirse en duplicados de su cuerpo original. Dicha regeneración le permite conservar todos sus recuerdos. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Sus conocimientos sobre la ingeniería cuasi dimensional son muy elevados. 
A pesar de estar dotado de una gran inteligencia, su laringe está seriamente dañada. Debido a esto, solo posee la habilidad de decir “Yo Soy Groot”. Se comunica acompañando la frase de suspiros y respiración.

HISTORIA
Groot es un extraterrestre que aseguraba ser el antiguo monarca de un mundo solo conocido como Planeta X. La primera vez que visitó la Tierra, tenía la intención de capturar a varios seres humanos para que fueran estudiados por los científicos de su planeta. Leslie y Alice Evans fueron testigos de su llegada. Al descubrir al extraterrestre, Leslie intentó advertir a las autoridades locales; pero Groot ya había comenzado su misión a las afueras de su pequeña ciudad. La policía intentó acabar con Groot sin éxito alguno. En medio de la batalla, Leslie escapó para intentar realizar varios experimentos con termitas. Mientras tanto, Groot atrapó toda la ciudad con sus habilidades de control sobre la vida vegetal. Leslie regresó para enfrentarse a Groot, liberando las termitas, que devoraron rápidamente el sistema interno de Groot, aparentemente acabando con su vida.
Sin embargo, Groot no había sido destruido. Una pequeña astilla de su cuerpo había logrado sobrevivir, regenerándose hasta volver a crear el cuerpo original de Groot, tanto en tamaño como en forma. Antes de que pudiera iniciar otro plan de abducción, fue capturado por el Coleccionista, uno de los Primigenios del Universo. El Coleccionista le colocó dentro de un Zoo de monstruos gigantes, en el subsuelo de Canadá. Cuando el Hombre Topo inició un ataque sobre el Coleccionista, Groot escapó junto a otros monstruos provocando caos y destrucción en la Ciudad de Nueva York. La Masa, la Cosa, el Hombre Gigante y la Bestia lograron detenerles. 
Junto al resto de los monstruos, Groot fue aprisionado en la Zona Negativa durante un tiempo. Durante su ausencia, el extraterrestre Xemnu creó un robot duplicado de Groot para usarlo contra la Masa, pero resultó destruido.
De alguna forma, Groot logró regresar a la Tierra, donde quedó confinado en la Isla de los Monstruos durante un tiempo. Tiempo después, logró escapar y optó por permanecer oculto durante años. Años después, fue rastreado y capturado por una unidad de los Comandos Aulladores de SHIELD, la cual estaba compuesta por monstruos y seres sobrenaturales. Groot recibió la oferta de unirse al equipo, pero escapó junto a otros monstruos, cuando los Comandos Aulladores fueron atacados por las fuerzas del mago Merlín. Al contrario del resto de los fugados, Groot decidió regresar con los Comandos al sentirse cansado de huir, y dispuesto a ofrecerles sus servicios. Poco después de la derrota de Merlín, Groot abandonó al equipo por motivos desconocidos, y acabó siendo capturado por los Kree. Cuando la Falange invadió el territorio Kree, Groot fue enviado junto a un equipo de otros prisioneros liderados por Star-Lord. Groot estableció un fuerte vínculo de amistad con su compañero Mapache Cohete. Con la esperanza de que sus compañeros pudieran escapar, Groot se enfrentó a sus enemigos en solitario, y su cuerpo resultó destruido. Una vez más, una astilla de su cuerpo sobrevivió regenerando su cuerpo una vez más. Groot regresó con sus compañeros y fue clave en la derrota de la Falange. Se sacrificó de nuevo para engullir su Espiral de Babel con su propio cuerpo, permitiendo que fuera quemado para arrasar la Espiral. Mapache Cohete conservó una astilla que pronto volvió a regenerar el cuerpo de Groot. 
El equipo de Star-Lord adoptó el nombre de Guardianes de la Galaxia, y Groot decidió unirse a ellos. Fue instrumental en la misión para salvar a Attilan de ser consumida por la distorsión espacial conocida como la Falla, y más adelante fue elegido para formar parte del Consejo Galáctico.
Mapache Cohete no solo se convirtió en su mejor amigo, sino en el único ser capaz de entender lo que expresaba con su única frase: “Yo soy Groot”. Durante una visita a un bar espacial, ambos fueron atacados por un grupo de Badoon, que intentaron arrestarles por supuestos crímenes contra su hermandad. Los dos amigos lograron escapar perseguidos por cruceros de guerra de los Badoon. Cuando su nave explosionó, Groot y Mapache Cohete atacaron un crucero de guerra Badoon, obligando a los pilotos a escapar. Toda la persecución fue seguida de cerca por Mojo, del Mojoverso, que deseaba crear uno de sus programas televisivos con el dinámico dúo. Groot y Mapache Cohete fueron transportados al Mojoverso, donde Mojo deseaba usarles para su nuevo programa reality, reclutando a varios criminales a los que los dos amigos se habían enfrentado en el pasado. Obligados a luchar, Groot y Mapache recibieron la amenaza de que vidas inocentes perecerían si no cooperaran o fueran derrotados. Al final, los dos héroes lograron escapar y destruir a Mojo, que resultó ser un robot controlado por el Mayor Domo.
De nuevo junto a los Guardianes, Groot ayudó a los Vengadores a enfrentarse al Titán Thanos, que había logrado hacerse con un Cubo Cósmico en posesión del Ejército de los Estados Unidos. Con el cubo en su poder, Thanos escapó al Planeta Moord, hogar de los Badoon. Los Guardianes advirtieron a los Vengadores de la situación, y ambos equipos unieron sus fuerzas para luchar contra Thanos y los Badoon. Cuando Thanos mató aparentemente a los Primigenios del Universo para imponer su supremacía, se fusionó con el poder del Cubo Cósmico. Con dicho poder, fue capaz de matar a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, los héroes fueron enviados al Cancroverso junto a los Primigenios. Allí, Tony Stark descubrió que Thanos no poseía un Cubo Cósmico, y que el arma utilizada tenía defectos. Hicieron un trato con el Coleccionista, a cambio de un arma capaz de desactivar el falso cubo y regresar a la Tierra. Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia permitieron que los Primigenios se encargaran personalmente de la derrota de Thanos. Como enlace con los Vengadores, Flash Thompson se unió a los Guardianes de la Galaxia como Veneno. Sin embargo, comenzó a perder el control de su simbionte, que le fue arrebatado por los Guardianes como medida de precaución. El simbionte logró escapar y fundirse con Groot temporalmente. Groot también rechazó los poderes del Vórtice Negro, por lo que su apariencia cambió un poco, adquiriendo una especie de cabello así como músculos de algún componente vegetal desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario