NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de marzo de 2017

PESADILLA

NOMBRE EN INGLÉS
Nightmare
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión Everinnye
AFILIACIONES
Señores del Miedo
OTROS ALIAS
Edvard Haberdash
FAMILIA
Reina de los Sueños (Hija), Daydream (Hija), Terrence Ward / Trauma (Hijo), D'Spayre (Primo), Morador de la Oscuridad (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 110 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Pesadilla es un demonio dotado de grandes poderes místicos. A menudo ataca a sus víctimas cuando están durmiendo, atrayendo sus psiques a su Mundo de Pesadillas. Puede manipular la sustancia y contenidos de dicha dimensión y remodelarlos a voluntad. Es capaz de dejar las psiques atrapadas de forma indefinida, pero normalmente solo atormenta las almas de forma temporal, por temor a quedarse sin las energías psíquicas que consume. Dentro de su propio reino, Pesadilla es virtualmente omnipotente. Sin embargo, es vulnerable y menos poderoso cuando se manifiesta fuera del mismo. También puede adoptar forma mortal, pero sus poderes disminuyen de forma considerable al hacerlo. Posee gran cantidad de sirvientes, la mayoría criaturas de sus dominios.

HISTORIA
No se sabe nada del origen del demonio Pesadilla, excepto que reside en su Mundo Pesadilla, una dimensión conectada con el subconsciente de los seres humanos cuando duermen. De esta forma, Pesadilla se alimenta de sus energías psíquicas, atormentando la mente de sus víctimas cuando visitan su dimensión. Ochocientos años atrás, Pesadilla violó al demonio súcubo Zhilla Char, que murió dando luz a su hija la Reina de los Sueños. Instalada en Mundo Vida, la Reina de los Sueños intentó abandonar dicha dimensión trescientos cincuenta años atrás a través del shaman Nanquato de los Chickaqua. Pesadilla lo impidió influenciando las mentes de la tribu de Nanquato para que lo mataran y enterraran el Totem de la Reina de los Sueños. Durante los siguientes siglos, Pesadilla continuó atormentando a su hija. Durante los últimos veinte años, fue padre de una niña que se convertiría en Daydream a partir de una mujer humana en coma. También tuvo un hijo llamado Terrence Ward, que se convertiría en Trauma.
El Doctor Extraño se convirtió en el mayor enemigo de Pesadilla durante las últimas décadas. Tras varias derrotas a manos del hechicero, Pesadilla envió a su Bestia Espinosa para matarle mediante su contacto letal, pero fracasó. Otro intento de acabar con el Doctor Extraño fracasó cuando el hechicero creó una ilusión de su enemigo Gulgol. Incapaz de influenciarle, Pesadilla tuvo que liberar al Doctor Extraño que escapó de su dimensión haciendo desaparecer la ilusión. Pesadilla se hizo pasar por Hamir, sirviente del mentor del hechicero, el Anciano, para capturar al héroe en su reino. Sin embargo, el Doctor Extraño escapó a tiempo de evitar el asesinato del Anciano en el mundo real. 
Poco tiempo después, Pesadilla atrapó a la debilitada entidad cósmica conocida como Eternidad, y se alió con Juggernaut para romper las barreras entre la realidad y la ficción. Una vez más, el demonio fue derrotado por el Doctor Extraño y enviado al olvido por la Eternidad. Pasando a trabajar para el Gran Shuma-Gorath, Pesadilla atacó al Doctor Extraño de nuevo. Sin embargo, no logró volverle loco, por lo que acabó su alianza con Shuma-Gorath. Con el tiempo, los sueños de los seres humanos hicieron que Pesadilla fuera lo suficientemente poderoso como para capturar a Eternidad una vez más, consiguiendo convertirle en un peón. Influenciado por el demonio, Eternidad proclamó el juicio final de la tierra, pero todo resultó ser una prueba del Anciano al Doctor Extraño, para que éste se convirtiera en su sucesor.
Pesadilla llevó al hechicero Cyrus Black a su reino, ya que le había otorgado poderes años atrás, y le instruyó en nuevas formas de magia. 
Planeando un nuevo ataque sobre el Doctor Extraño, Pesadilla se negó a ayudar al Morador de la Oscuridad, que respondió robándole la imagen de sueño de Barbara Robb, convirtiéndola en su agente Tejedora de Sueños. El Doctor Extraño sospecho que Pesadilla era el amo de Tejedora de Sueños, pero el demonio lo negó llegando a darle una pista sobre la identidad del verdadero responsable. El Doctor Extraño se había enfrenado tantas veces a Pesadilla, que acabó por crear un hechizo protector sobre sí mismo mientras dormía. Pero un día, Pesadilla logró atravesar sus defensas para atrapar al hechicero de nuevo en su reino. Pesadilla planeó hacer que Cyrus Black se encargara de la ejecución del hechicero, pero su aprendiz fracasó. Decepcionado, Pesadilla dejó libre al Doctor Extraño y buscó nuevas víctimas. Deseando poder acceder a la sección dormida del cerebro de Arcturus, miembro de los Micronautas, Pesadilla intentó impedir que sus compañeros le despertaran. La razón era que dicha sección de su cerebro contenía la llave para desatar la poderosa Fuerza Enigma. Sin embargo, Pesadilla fracasó una vez más. Tras esto se enfrentó a la mutante Dazzler, que había sido enviada por el Doctor Muerte para robarle una de las legendarias Piedras Merlín. Incapaz de soportar los poderes lumínicos de Dazzler, Pesadilla decidió entregarle una de las piedras. Cuando el Doctor Extraño entró de forma voluntaria en el reino de Pesadilla, el demonio le atacó de nuevo. 
Aunque el hechicero logró escapar, regresó más adelante cuando el alma de su amiga Morgana Blessing amenazaba con afectar el comienzo de la evolución de la humanidad, y la misma existencia de Pesadilla. La crisis provocó la manifestación de la propia pesadilla del demonio, criaturas conocidas como Gnits, las cuales destruyó una vez el Doctor Extraño hubo salvado a la humanidad.
Durante un tiempo, Pesadilla dejó tranquilo al Doctor Extraño durante un tiempo, persiguiendo a otros superseres. Ayudó al demonio Zarathos a tomar control absoluto sobre su anfitrión humano, John Blaze para aterrorizar a la humanidad, pero Blaze logró recuperar el control. Tras esto, Pesadilla volvió loco a Hulk al atrapar la mente de Bruce Banner en su reino. Esto provocó que Hulk iniciara una ola de destrucción, llegando a la mansión del Doctor Extraño. El hechicero liberó la mente de Banner, y esto desató una manifestación de sueño de Hulk en mundo de Pesadilla como venganza. Esa manifestación de Hulk persiguió a Hulk por toda la dimensión, y Pesadilla se vio obligado a pedir la ayuda de Spiderman para expulsarlo. El héroe tuvo éxito, pero Pesadilla fue arrastrado al Reino de la Locura por el gigante verde. Tiempo después, Pesadilla logró escapar de la dimensión hostil, y procedió a manipular al héroe Capa para que liberara a un demonio de la Dimensión de la Fuerza Oscura en un avión. La compañera de Capa, Puñal, logró enviar al demonio de vuelta a la mencionada dimensión. Sin embargo, las manipulaciones de Pesadilla persistieron planeando utilizar a Capa para que le trajera al propio Doctor Extraño. Pesadilla hizo que Capa pidiera la ayuda del hechicero haciéndose pasar por prisionero del Depredador de la Dimensión de la Fuerza Oscura. 
El Doctor Extraño cayó en la trampa y su alma quedó capturada en el Reino de Pesadilla junto a la de Capa, Puñal y el Círculo del Dragón. Una vez más, las dagas de luz de Puñal lograron derrotar a Pesadilla, y todos lograron escapar de regreso a la Tierra.
Pesadilla visitó a la Reina de los Sueños de nuevo cuando su Totem fue localizado, permitiéndole que abandonara Mundo Vida. Antes de poder entrar en la Tierra, Pesadilla le advirtió de la existencia de los héroes del planeta, pero ella decidió ignorar esas advertencias. Debido a esto, la heroína canadiense Talismán la envió de regreso a Mundo Vida. Intentando reestablecer su alianza con Zarathos, Pesadilla capturó a Dan Ketch, el nuevo Motorista Fantasma, dentro de su reino hasta que el Espíritu de la Venganza apareció. Sin embargo, este espíritu resultó no ser Zarathos y no quiso tener nada que ver con Pesadilla, escapando con el Motorista Fantasma. Tras esto, Pesadilla unió sus fuerzas con el demonio D’Spayre para torturar a Hulk y su esposa Betty Banner, pero la pareja no desesperó tanto como los Señores del Miedo esperaban. Dirigiendo el Instituto de Investigación Psíquica, Pesadilla hizo la familia de Power Pack y los héroes de Excalibur fueran capturados y expuestos a pesadillas para alimentarle. Logró tomar el control de Rachel Summers (Fénix) y de Alex Power, pero Franklin Richards liberó a Alex y derrotó a Fénix para acabar con los planes de Pesadilla. Tras ver una película de terror de asesinatos, el Doctor Extraño estuvo a punto de ser derrotado por Pesadilla, que tomó la forma del villano en sus sueños. 
El Doctor Muerte intentó poner fin a sus propias pesadillas, y capturó al Motorista Fantasma y Lobezno para que le ayudaran a destruir a Pesadilla. Sin embargo, sus planes enfurecieron al demonio y los aliados involuntarios de Muerte. Buscando vengarse del Motorista Fantasma, Pesadilla se hizo con el control del ciborg Deathlok. Atrapó la mente de su operador, Michael Collins, dentro de su reino. El Motorista Fantasma fue llevado al reino de Pesadilla mediante la manipulación de Deathlok, pero los héroes no tardaron en escapar.
Pesadilla se alió con otras entidades del miedo como Kkallakku, el Acechante Desconocido, la diosa Olímpica Nox , el Morador de la Oscuridad y D’Spayre. Pesadilla urdió su plan más ambicioso, intentando aterrorizar y controlar a toda la humanidad. El Doctor Extraño descubrió esta alianza gracias al Espantapájaros, uno de los Señores del Miedo que estaba en contra de sus planes. Mientras tanto, Pesadilla desconfiaba del Morador de la Oscuridad y observó cómo disfrutaba de la derrota de sus aliados. Su desconfiaba resultó justificada cuando el Morador apareció en las pesadillas de toda la humanidad. Pesadilla se enfrentó al traidor, pero se vio obligado a ayudarle cuando ambos fueron atacados por el Doctor Extraño. Tras la derrota del hechicero, el Morador y Pesadilla se enfrentaron con D’Spayre sirviendo como árbitro. Su enfrentamiento fue demasiado para la humanidad, que se vio más allá del terror y la desesperación.  
Esto otorgó mucho más poder a D’Spayre que a los dos demonios rivales. Pesadilla escapó de su antiguo aliado, no llegando a ver cómo era derrotado por el Doctor Extraño. Más adelante, Pesadilla atacó a Rick Sheridan, anfitrión del Sonámbulo, para atraer a la entidad a su reino. Sin embargo, el Sonámbulo se percató de los planes de Pesadilla y logró escapar a su cuerpo anfitrión de nuevo. Pesadilla intentó vengarse de nuevo del Motorista Fantasma, capturando a los seres queridos de Dan Ketch e intentando matarle para apoyar el reinado de terror de la Madre Demonio, Lilith. Sin embargo, Dan Ketch u Noble Kale lograron derrotar a Pesadilla y liberar a los prisioneros. Pesadilla también se enfrentó a la Encantadora, pero la diosa Asgardiana logró superar su miedo a perder su belleza.
Pesadilla pasó a planear fundir su reino con el de la realidad, y atormentó a Lobezno con pesadillas hasta que se vio obligado a pedir la ayuda del Profesor Xavier. Tras enlazar a Lobezno y Veneno a su reino, Pesadilla pudo crear un puente a la mente de Xavier. 
Sin embargo, Xavier siempre había sido consciente de las intenciones de Pesadilla, y provocó un contragolpe psíquico que derrotó al demonio. Poco después, un sueño inducido por drogas hizo que el vampiro Morbius acudiera a Pesadilla. El demonio devoró al vampiro y contactó con el Doctor Extraño, que entró en el reino para liberar a Morbius. Sin embargo, Pesadilla utilizó a Morbius contra el hechicero, mientras se hacía con el control del cuerpo físico del Doctor Extraño en la Tierra. Cuando el hechicero logró liberar a Morbius de su sueño, el vampiro atacó a Pesadilla dentro del cuerpo del Doctor Extraño. La lucha permitió que el Doctor Extraño controlara la forma física de Pesadilla en su reino, logrando que accediera a intercambiarlos, para que cada uno ocupara el suyo propio.
Poco después, la antigua y poderosa hechicera Salomé pareció ser capaz de capturar a Pesadilla. El demonio intentó advertir al Doctor Extraño sobre la hechicera al contactar con él en un sueño. Sin embargo, el hechicero olvidó el sueño. Aburrido por su omnipotencia en su propia dimensión sin nadie que se opusiera a él, Pesadilla abandonó su reino. En la Tierra, cortejó a una actriz de cine de terror llamada Roxanne. Para ello adoptó la forma mortal de Edvard Haberdash, ayudando al director Lucre a establecer el Club del Miedo, donde diferentes clientes pagaban para ser aterrorizados. Mientras tanto, el reino de Pesadilla fue invadido por el hermano gemelo mortinato de Lucre, conocido solo como el Exiliado. Aliado con demonios del Reino de la Locura, el Exiliado ordenó que la forma humana de Pesadilla fuera asesinada. Los asesinos del Exiliado fracasaron, y Pesadilla fue informado del intento de asesinato gracias  su sirviente leal Doggerel. Pesadilla regresó a casa y logró derrotar con facilidad al Exiliado, y le concedió su deseo de estar junto a su hermano de nuevo, enviando el alma de Lucre a través de una pesadilla del Club del Miedo, atrapando a ambos en el Reino de los Exiliados. Tras la muerte de Lucre, Roxanne se vio obligada  a salir con el abusivo y posesivo Edvard, temiendo las consecuencias si no lo hacía. 
Durante esa temporada, Pesadilla salvó la vida del Doctor Extraño del ataque del demonio Hanon Tramp, para probar su valía a Roxanne.
Pesadilla no tardó en encontrarse solo de nuevo y de sentirse cansado de su existencia. Buscó morir a manos del Doctor Extraño, y que este o Hermana Nil pasaran a gobernar su reino. Su plan estuvo a punto de funcionar, pero el Doctor Extraño decidió salvarle la vida, negándose a que abandonara su propósito tan fácilmente. Esto provocó que Pesadilla enviara al Doctor Extraño y Nil de regreso a la Tierra, jurando venganza. Tras esto, intentó reclutar la ayuda de Emma Frost, profesora de Generación X, pero sus mentiras y confabulaciones solo lograron enfurecerla. Ayudando a Belasco, Pesadilla utilizó a los Bamfs de Tierra-5311 para capturar a Excalibur, prometiendo a Kitty Pryde como pago. Pesadilla atormentó a los héroes para descubrir sus motivaciones, pero al final superaron sus miedos y escaparon del reino de Pesadilla.
Inspirado por el denominado Sueño Americano, Pesadilla atrapó a varios americanos en su reino otorgándoles sus más profundos sueños. Al mismo tiempo les convertía en sonámbulos para que sembraran el caos en América bajo sus instrucciones. Entre sus esclavos se encontraban el Capitán América y Sharon Carter, quienes estuvieron a punto de provocar un incidente nuclear bajo el control de Pesadilla. El Capitán América derrotó a Pesadilla obligándole a devolver a todos sus cautivos al mundo real. En circunstancias desconocidas, Pesadilla quedó atrapado en la Tierra de los Muertos, donde encontró al comatoso Pantera Negra en el Pabellón del Dios Pantera. 
Engañó al héroe para que le ayudara a regresar a su propio reino, pero Pantera Negra se percató del engaño y despertó de su coma antes de que Pesadilla pudiera regresar a su reino. Con el tiempo, Pesadilla encontró un camino de vuelta, creó una versión oscura de Manhattan y convirtió a Capa en portal para esta dimensión. Haciéndose cada vez con más poder gracias a cada ser que quedaba atrapado en esa dimensión, Pesadilla acabó formando un ejército. Sin embargo, varios héroes lograron retenerle el tiempo suficiente para que Capa cerrara el portal con ayuda de Puñal. Poco después, el Archienemigo, una criatura creada a partir de una base de datos arcana, atacó el reino de Pesadilla y estuvo a punto de destruirlo. Jimaine Szardos logró neutralizar al Archienemigo destruyendo la mencionada base de datos.
Durante un gran ataque terrorista, Pesadilla explotó el deseo de la humanidad de que todo fuera un sueño. De esta forma logró instalarse en una isla desde la cual era capaz de manipular la realidad a voluntad. En Isla Pesadilla, Hulk se enfrentó a la hija del demonio a la que llamó Daydream. Pesadilla tuvo que ver como Daydream se volvía contra él, escogiendo vivir entre la humanidad. Controlado por los demonios Halphas, Pesadilla buscó la Espada Alma atacando el Limbo entonces gobernado por Jimaine. Sin embargo fue derrotado por su madre Margali Szardos. Ya libre de control, Pesadilla acabó por acompañar a Margali y Jimaine a la Tierra, cuando la Espada Alma se encontraba oculta dentro del cuerpo del mutante Rondador Nocturno. Ayudó a las hechiceras, Rondador y Lobezno contra las Halphas. Cuando Umar y Dormammu, de la Dimensión Oscura, forjaron una alianza, Pesadilla avisó al Doctor Extraño debido a que Dormammu prohibía los sueños en todos sus dominios.
En Tierra-617, Leonard Samson fracasó en su intento de tratar a Hulk, éste logró crear un túnel hasta el reino de Pesadilla en Tierra-616. 
Tras matar a ese Hulk, Pesadilla entró en Tierra-617 a través de Samson y la conquistó alimentándose del miedo de los seres más poderosos de esa realidad. Tras esto Pesadilla envió a Samson, poseído por su sirviente demonio Energumen, a Tierra-616. El plan era que se fundiera con el Doc Samson de dicha Tierra y así abriera un portal estable a esa realidad. Samson-617 logró liberarse de la posesión y ayudó a Samson-616 a impedir que Pesadilla conquistara Tierra-616.
Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, Hércules y su equipo de héroes visitaron a Pesadilla para pedirle indicaciones de cómo encontrar a los dioses Skrulls. Pesadilla exigió sus mayores temores como pago por la información. Con el poder que adquirió de ellos planeó conquistar el mundo, pero el dios japonés Mikaboshi encontró un mapa con indicaciones para encontrar a los dioses Skrulls. Pesadilla perdió el control sobre el resto de los Dioses, que pudieron continuar con su misión. Más adelante, el demonio fue tratado como un personaje ficticio en la novela de Stephen G. Diesner, titulada “Pesadilla”. Esto provocó que Pesadilla tuviera acceso a la Tierra de la Ficción, la cual conquistó capturando a su gobernante. De esta forma, comenzó a infligir miedo de cualquier tipo de ficción a la humanidad para intentar conquistar la Tierra de nuevo. Los Cuatro Fantásticos se opusieron a este nuevo plan y lograron hacerse con la victoria al convencer a Diesner para que escribiera una segunda novela. De esta forma pudieron liberar al gobernante de la Tierra de la Ficción para que expulsara a Pesadilla y su ejército de sus dominios. Intentando vengarse de Willie Lumpkin, cartero de los Cuatro Fantásticos que les había ayudado, Pesadilla tomó el control de su sobrina Billie e intentó matarle. Mister Fantástico lo impidió y Pesadilla se vio obligado a regresar a su reino.
Pesadilla también tuvo un hijo con una mujer mortal llamada Terrance Ward. Su hijo se unió a la Iniciativa, entrenando en el Campamento Hammond con el nombre código de Trauma. Pesadilla atacó el campamento para hacerse con su hijo, pero Tigra logró impedirlo. Pesadilla también fue de los primeros en caer durante la Guerra del Caos.

martes, 21 de marzo de 2017

NOTA

NOMBRE EN INGLÉS
Bloke
NOMBRE VERDADERO
Mickey Tork
LUGAR DE NACIMIENTO
Alaska, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Arco Iris
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 117 (Agosto, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Michael Allred

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mickey es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad su cuerpo mutó aumentando en masa corporal, y otorgándole cierto grado de fuerza sobrehumana así como algo de resistencia al daño físico. También tiene la capaz de camuflarse en cualquier lugar, gracias a la capacidad de su piel para cambiar de color, de forma similar a un camaleón.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia o familia de Mickey Tork. Una vez obtuvo sus poderes mutantes, se convirtió en un vigilante en la ciudad de San Francisco, donde fue conocido como Arco Iris. Allí logró controlar sus poderes camaleónicos que permitían que su piel cambiara de color. Sin embargo, Mickey prefería adoptar el color rosa cuando estaba en acción. El Entrenador, fundador del equipo de mutantes mediático Fuerza-X, investigó sus misiones y descubrió que había matado  a una media de seis personas en cada misión durante dos años. Parte de su carrera había incluido una misión contra un grupo terrorista balcánico, donde había llegado a arrancar la cabeza de un conductor de tanque. Debido a estas acciones fue reclutado como miembro de Fuerza-X, donde esperaba poder ganar dinero, hacerse famoso y ganarse un lugar en la historia. Como miembro del equipo adoptó el nombre código de Nota, y nunca ocultó su homosexualidad a ninguno de ellos, logrando que algunos miembros como Grasas se sintieran incómodos.
En su primera misión con Fuerza-X acudió a la nación Sudamericana de Bastrona. Allí, el equipo debía hacerse con el control de un niño refugiado llamado Paco Perez, que poseía el potencial mutante de curar muchas enfermedades. En realidad, el Entrenador deseaba vender a Paco a la organización criminal conocida como la Mano. Al descubrir el objetivo de la misión, las fuerzas de Greenpeace atacaron. Nota recibió varios disparos protegiendo a un informador llamado Diego Ardilles. El cuerpo de Mickey fue incinerado por sus compañeros, mientras que Paco fue llevado a un lugar seguro.