Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 28 de marzo de 2017

PESADILLA

NOMBRE EN INGLES
Nightmare
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión Everinnye
AFILIACIONES
Señores del Miedo
OTROS ALIAS
Edvard Haberdash
FAMILIA
Reina de los Sueños (Hija), Daydream (Hija), Terrence Ward / Trauma (Hijo), D'Spayre (Primo), Morador de la Oscuridad (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 110 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
Pesadilla es un demonio dotado de grandes poderes místicos. A menudo ataca a sus víctimas cuando están durmiendo, atrayendo sus psiques a su Mundo de Pesadillas. Puede manipular la sustancia y contenidos de dicha dimensión y remodelarlos a voluntad. Es capaz de dejar las psiques atrapadas de forma indefinida, pero normalmente solo atormenta las almas de forma temporal, por temor a quedarse sin las energías psíquicas que consume. Dentro de su propio reino, Pesadilla es virtualmente omnipotente. Sin embargo, es vulnerable y menos poderoso cuando se manifiesta fuera del mismo. También puede adoptar forma mortal, pero sus poderes disminuyen de forma considerable al hacerlo. Posee gran cantidad de sirvientes, la mayoría criaturas de sus dominios.

HISTORIA
No se sabe nada del origen del demonio Pesadilla, excepto que reside en su Mundo Pesadilla, una dimensión conectada con el subconsciente de los seres humanos cuando duermen. De esta forma, Pesadilla se alimenta de sus energías psíquicas, atormentando la mente de sus víctimas cuando visitan su dimensión. Ochocientos años atrás, Pesadilla violó al demonio súcubo Zhilla Char, que murió dando luz a su hija la Reina de los Sueños. Instalada en Mundo Vida, la Reina de los Sueños intentó abandonar dicha dimensión trescientos cincuenta años atrás a través del shaman Nanquato de los Chickaqua. Pesadilla lo impidió influenciando las mentes de la tribu de Nanquato para que lo mataran y enterraran el Totem de la Reina de los Sueños. Durante los siguientes siglos, Pesadilla continuó atormentando a su hija. Durante los últimos veinte años, fue padre de una niña que se convertiría en Daydream a partir de una mujer humana en coma. También tuvo un hijo llamado Terrence Ward, que se convertiría en Trauma.
El Doctor Extraño se convirtió en el mayor enemigo de Pesadilla durante las últimas décadas. Tras varias derrotas a manos del hechicero, Pesadilla envió a su Bestia Espinosa para matarle mediante su contacto letal, pero fracasó. Otro intento de acabar con el Doctor Extraño fracasó cuando el hechicero creó una ilusión de su enemigo Gulgol. Incapaz de influenciarle, Pesadilla tuvo que liberar al Doctor Extraño que escapó de su dimensión haciendo desaparecer la ilusión. Pesadilla se hizo pasar por Hamir, sirviente del mentor del hechicero, el Anciano, para capturar al héroe en su reino. Sin embargo, el Doctor Extraño escapó a tiempo de evitar el asesinato del Anciano en el mundo real. 
Poco tiempo después, Pesadilla atrapó a la debilitada entidad cósmica conocida como Eternidad, y se alió con Juggernaut para romper las barreras entre la realidad y la ficción. Una vez más, el demonio fue derrotado por el Doctor Extraño y enviado al olvido por la Eternidad. Pasando a trabajar para el Gran Shuma-Gorath, Pesadilla atacó al Doctor Extraño de nuevo. Sin embargo, no logró volverle loco, por lo que acabó su alianza con Shuma-Gorath. Con el tiempo, los sueños de los seres humanos hicieron que Pesadilla fuera lo suficientemente poderoso como para capturar a Eternidad una vez más, consiguiendo convertirle en un peón. Influenciado por el demonio, Eternidad proclamó el juicio final de la tierra, pero todo resultó ser una prueba del Anciano al Doctor Extraño, para que éste se convirtiera en su sucesor.
Pesadilla llevó al hechicero Cyrus Black a su reino, ya que le había otorgado poderes años atrás, y le instruyó en nuevas formas de magia. 
Planeando un nuevo ataque sobre el Doctor Extraño, Pesadilla se negó a ayudar al Morador de la Oscuridad, que respondió robándole la imagen de sueño de Barbara Robb, convirtiéndola en su agente Tejedora de Sueños. El Doctor Extraño sospecho que Pesadilla era el amo de Tejedora de Sueños, pero el demonio lo negó llegando a darle una pista sobre la identidad del verdadero responsable. El Doctor Extraño se había enfrenado tantas veces a Pesadilla, que acabó por crear un hechizo protector sobre sí mismo mientras dormía. Pero un día, Pesadilla logró atravesar sus defensas para atrapar al hechicero de nuevo en su reino. Pesadilla planeó hacer que Cyrus Black se encargara de la ejecución del hechicero, pero su aprendiz fracasó. Decepcionado, Pesadilla dejó libre al Doctor Extraño y buscó nuevas víctimas. Deseando poder acceder a la sección dormida del cerebro de Arcturus, miembro de los Micronautas, Pesadilla intentó impedir que sus compañeros le despertaran. La razón era que dicha sección de su cerebro contenía la llave para desatar la poderosa Fuerza Enigma. Sin embargo, Pesadilla fracasó una vez más. Tras esto se enfrentó a la mutante Dazzler, que había sido enviada por el Doctor Muerte para robarle una de las legendarias Piedras Merlín. Incapaz de soportar los poderes lumínicos de Dazzler, Pesadilla decidió entregarle una de las piedras. Cuando el Doctor Extraño entró de forma voluntaria en el reino de Pesadilla, el demonio le atacó de nuevo. 
Aunque el hechicero logró escapar, regresó más adelante cuando el alma de su amiga Morgana Blessing amenazaba con afectar el comienzo de la evolución de la humanidad, y la misma existencia de Pesadilla. La crisis provocó la manifestación de la propia pesadilla del demonio, criaturas conocidas como Gnits, las cuales destruyó una vez el Doctor Extraño hubo salvado a la humanidad.
Durante un tiempo, Pesadilla dejó tranquilo al Doctor Extraño durante un tiempo, persiguiendo a otros superseres. Ayudó al demonio Zarathos a tomar control absoluto sobre su anfitrión humano, John Blaze para aterrorizar a la humanidad, pero Blaze logró recuperar el control. Tras esto, Pesadilla volvió loco a Hulk al atrapar la mente de Bruce Banner en su reino. Esto provocó que Hulk iniciara una ola de destrucción, llegando a la mansión del Doctor Extraño. El hechicero liberó la mente de Banner, y esto desató una manifestación de sueño de Hulk en mundo de Pesadilla como venganza. Esa manifestación de Hulk persiguió a Hulk por toda la dimensión, y Pesadilla se vio obligado a pedir la ayuda de Spiderman para expulsarlo. El héroe tuvo éxito, pero Pesadilla fue arrastrado al Reino de la Locura por el gigante verde. Tiempo después, Pesadilla logró escapar de la dimensión hostil, y procedió a manipular al héroe Capa para que liberara a un demonio de la Dimensión de la Fuerza Oscura en un avión. La compañera de Capa, Puñal, logró enviar al demonio de vuelta a la mencionada dimensión. Sin embargo, las manipulaciones de Pesadilla persistieron planeando utilizar a Capa para que le trajera al propio Doctor Extraño. Pesadilla hizo que Capa pidiera la ayuda del hechicero haciéndose pasar por prisionero del Depredador de la Dimensión de la Fuerza Oscura. 
El Doctor Extraño cayó en la trampa y su alma quedó capturada en el Reino de Pesadilla junto a la de Capa, Puñal y el Círculo del Dragón. Una vez más, las dagas de luz de Puñal lograron derrotar a Pesadilla, y todos lograron escapar de regreso a la Tierra.
Pesadilla visitó a la Reina de los Sueños de nuevo cuando su Totem fue localizado, permitiéndole que abandonara Mundo Vida. Antes de poder entrar en la Tierra, Pesadilla le advirtió de la existencia de los héroes del planeta, pero ella decidió ignorar esas advertencias. Debido a esto, la heroína canadiense Talismán la envió de regreso a Mundo Vida. Intentando reestablecer su alianza con Zarathos, Pesadilla capturó a Dan Ketch, el nuevo Motorista Fantasma, dentro de su reino hasta que el Espíritu de la Venganza apareció. Sin embargo, este espíritu resultó no ser Zarathos y no quiso tener nada que ver con Pesadilla, escapando con el Motorista Fantasma. Tras esto, Pesadilla unió sus fuerzas con el demonio D’Spayre para torturar a Hulk y su esposa Betty Banner, pero la pareja no desesperó tanto como los Señores del Miedo esperaban. Dirigiendo el Instituto de Investigación Psíquica, Pesadilla hizo la familia de Power Pack y los héroes de Excalibur fueran capturados y expuestos a pesadillas para alimentarle. Logró tomar el control de Rachel Summers (Fénix) y de Alex Power, pero Franklin Richards liberó a Alex y derrotó a Fénix para acabar con los planes de Pesadilla. Tras ver una película de terror de asesinatos, el Doctor Extraño estuvo a punto de ser derrotado por Pesadilla, que tomó la forma del villano en sus sueños. 
El Doctor Muerte intentó poner fin a sus propias pesadillas, y capturó al Motorista Fantasma y Lobezno para que le ayudaran a destruir a Pesadilla. Sin embargo, sus planes enfurecieron al demonio y los aliados involuntarios de Muerte. Buscando vengarse del Motorista Fantasma, Pesadilla se hizo con el control del ciborg Deathlok. Atrapó la mente de su operador, Michael Collins, dentro de su reino. El Motorista Fantasma fue llevado al reino de Pesadilla mediante la manipulación de Deathlok, pero los héroes no tardaron en escapar.
Pesadilla se alió con otras entidades del miedo como Kkallakku, el Acechante Desconocido, la diosa Olímpica Nox , el Morador de la Oscuridad y D’Spayre. Pesadilla urdió su plan más ambicioso, intentando aterrorizar y controlar a toda la humanidad. El Doctor Extraño descubrió esta alianza gracias al Espantapájaros, uno de los Señores del Miedo que estaba en contra de sus planes. Mientras tanto, Pesadilla desconfiaba del Morador de la Oscuridad y observó cómo disfrutaba de la derrota de sus aliados. Su desconfiaba resultó justificada cuando el Morador apareció en las pesadillas de toda la humanidad. Pesadilla se enfrentó al traidor, pero se vio obligado a ayudarle cuando ambos fueron atacados por el Doctor Extraño. Tras la derrota del hechicero, el Morador y Pesadilla se enfrentaron con D’Spayre sirviendo como árbitro. Su enfrentamiento fue demasiado para la humanidad, que se vio más allá del terror y la desesperación.  
Esto otorgó mucho más poder a D’Spayre que a los dos demonios rivales. Pesadilla escapó de su antiguo aliado, no llegando a ver cómo era derrotado por el Doctor Extraño. Más adelante, Pesadilla atacó a Rick Sheridan, anfitrión del Sonámbulo, para atraer a la entidad a su reino. Sin embargo, el Sonámbulo se percató de los planes de Pesadilla y logró escapar a su cuerpo anfitrión de nuevo. Pesadilla intentó vengarse de nuevo del Motorista Fantasma, capturando a los seres queridos de Dan Ketch e intentando matarle para apoyar el reinado de terror de la Madre Demonio, Lilith. Sin embargo, Dan Ketch u Noble Kale lograron derrotar a Pesadilla y liberar a los prisioneros. Pesadilla también se enfrentó a la Encantadora, pero la diosa Asgardiana logró superar su miedo a perder su belleza.
Pesadilla pasó a planear fundir su reino con el de la realidad, y atormentó a Lobezno con pesadillas hasta que se vio obligado a pedir la ayuda del Profesor Xavier. Tras enlazar a Lobezno y Veneno a su reino, Pesadilla pudo crear un puente a la mente de Xavier. 
Sin embargo, Xavier siempre había sido consciente de las intenciones de Pesadilla, y provocó un contragolpe psíquico que derrotó al demonio. Poco después, un sueño inducido por drogas hizo que el vampiro Morbius acudiera a Pesadilla. El demonio devoró al vampiro y contactó con el Doctor Extraño, que entró en el reino para liberar a Morbius. Sin embargo, Pesadilla utilizó a Morbius contra el hechicero, mientras se hacía con el control del cuerpo físico del Doctor Extraño en la Tierra. Cuando el hechicero logró liberar a Morbius de su sueño, el vampiro atacó a Pesadilla dentro del cuerpo del Doctor Extraño. La lucha permitió que el Doctor Extraño controlara la forma física de Pesadilla en su reino, logrando que accediera a intercambiarlos, para que cada uno ocupara el suyo propio.
Poco después, la antigua y poderosa hechicera Salomé pareció ser capaz de capturar a Pesadilla. El demonio intentó advertir al Doctor Extraño sobre la hechicera al contactar con él en un sueño. Sin embargo, el hechicero olvidó el sueño. Aburrido por su omnipotencia en su propia dimensión sin nadie que se opusiera a él, Pesadilla abandonó su reino. En la Tierra, cortejó a una actriz de cine de terror llamada Roxanne. Para ello adoptó la forma mortal de Edvard Haberdash, ayudando al director Lucre a establecer el Club del Miedo, donde diferentes clientes pagaban para ser aterrorizados. Mientras tanto, el reino de Pesadilla fue invadido por el hermano gemelo mortinato de Lucre, conocido solo como el Exiliado. Aliado con demonios del Reino de la Locura, el Exiliado ordenó que la forma humana de Pesadilla fuera asesinada. Los asesinos del Exiliado fracasaron, y Pesadilla fue informado del intento de asesinato gracias  su sirviente leal Doggerel. Pesadilla regresó a casa y logró derrotar con facilidad al Exiliado, y le concedió su deseo de estar junto a su hermano de nuevo, enviando el alma de Lucre a través de una pesadilla del Club del Miedo, atrapando a ambos en el Reino de los Exiliados. Tras la muerte de Lucre, Roxanne se vio obligada  a salir con el abusivo y posesivo Edvard, temiendo las consecuencias si no lo hacía. 
Durante esa temporada, Pesadilla salvó la vida del Doctor Extraño del ataque del demonio Hanon Tramp, para probar su valía a Roxanne.
Pesadilla no tardó en encontrarse solo de nuevo y de sentirse cansado de su existencia. Buscó morir a manos del Doctor Extraño, y que este o Hermana Nil pasaran a gobernar su reino. Su plan estuvo a punto de funcionar, pero el Doctor Extraño decidió salvarle la vida, negándose a que abandonara su propósito tan fácilmente. Esto provocó que Pesadilla enviara al Doctor Extraño y Nil de regreso a la Tierra, jurando venganza. Tras esto, intentó reclutar la ayuda de Emma Frost, profesora de Generación X, pero sus mentiras y confabulaciones solo lograron enfurecerla. Ayudando a Belasco, Pesadilla utilizó a los Bamfs de Tierra-5311 para capturar a Excalibur, prometiendo a Kitty Pryde como pago. Pesadilla atormentó a los héroes para descubrir sus motivaciones, pero al final superaron sus miedos y escaparon del reino de Pesadilla.
Inspirado por el denominado Sueño Americano, Pesadilla atrapó a varios americanos en su reino otorgándoles sus más profundos sueños. Al mismo tiempo les convertía en sonámbulos para que sembraran el caos en América bajo sus instrucciones. Entre sus esclavos se encontraban el Capitán América y Sharon Carter, quienes estuvieron a punto de provocar un incidente nuclear bajo el control de Pesadilla. El Capitán América derrotó a Pesadilla obligándole a devolver a todos sus cautivos al mundo real. En circunstancias desconocidas, Pesadilla quedó atrapado en la Tierra de los Muertos, donde encontró al comatoso Pantera Negra en el Pabellón del Dios Pantera. 
Engañó al héroe para que le ayudara a regresar a su propio reino, pero Pantera Negra se percató del engaño y despertó de su coma antes de que Pesadilla pudiera regresar a su reino. Con el tiempo, Pesadilla encontró un camino de vuelta, creó una versión oscura de Manhattan y convirtió a Capa en portal para esta dimensión. Haciéndose cada vez con más poder gracias a cada ser que quedaba atrapado en esa dimensión, Pesadilla acabó formando un ejército. Sin embargo, varios héroes lograron retenerle el tiempo suficiente para que Capa cerrara el portal con ayuda de Puñal. Poco después, el Archienemigo, una criatura creada a partir de una base de datos arcana, atacó el reino de Pesadilla y estuvo a punto de destruirlo. Jimaine Szardos logró neutralizar al Archienemigo destruyendo la mencionada base de datos.
Durante un gran ataque terrorista, Pesadilla explotó el deseo de la humanidad de que todo fuera un sueño. De esta forma logró instalarse en una isla desde la cual era capaz de manipular la realidad a voluntad. En Isla Pesadilla, Hulk se enfrentó a la hija del demonio a la que llamó Daydream. Pesadilla tuvo que ver como Daydream se volvía contra él, escogiendo vivir entre la humanidad. Controlado por los demonios Halphas, Pesadilla buscó la Espada Alma atacando el Limbo entonces gobernado por Jimaine. Sin embargo fue derrotado por su madre Margali Szardos. Ya libre de control, Pesadilla acabó por acompañar a Margali y Jimaine a la Tierra, cuando la Espada Alma se encontraba oculta dentro del cuerpo del mutante Rondador Nocturno. Ayudó a las hechiceras, Rondador y Lobezno contra las Halphas. Cuando Umar y Dormammu, de la Dimensión Oscura, forjaron una alianza, Pesadilla avisó al Doctor Extraño debido a que Dormammu prohibía los sueños en todos sus dominios.
En Tierra-617, Leonard Samson fracasó en su intento de tratar a Hulk, éste logró crear un túnel hasta el reino de Pesadilla en Tierra-616. 
Tras matar a ese Hulk, Pesadilla entró en Tierra-617 a través de Samson y la conquistó alimentándose del miedo de los seres más poderosos de esa realidad. Tras esto Pesadilla envió a Samson, poseído por su sirviente demonio Energumen, a Tierra-616. El plan era que se fundiera con el Doc Samson de dicha Tierra y así abriera un portal estable a esa realidad. Samson-617 logró liberarse de la posesión y ayudó a Samson-616 a impedir que Pesadilla conquistara Tierra-616.
Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, Hércules y su equipo de héroes visitaron a Pesadilla para pedirle indicaciones de cómo encontrar a los dioses Skrulls. Pesadilla exigió sus mayores temores como pago por la información. Con el poder que adquirió de ellos planeó conquistar el mundo, pero el dios japonés Mikaboshi encontró un mapa con indicaciones para encontrar a los dioses Skrulls. Pesadilla perdió el control sobre el resto de los Dioses, que pudieron continuar con su misión. Más adelante, el demonio fue tratado como un personaje ficticio en la novela de Stephen G. Diesner, titulada “Pesadilla”. Esto provocó que Pesadilla tuviera acceso a la Tierra de la Ficción, la cual conquistó capturando a su gobernante. De esta forma, comenzó a infligir miedo de cualquier tipo de ficción a la humanidad para intentar conquistar la Tierra de nuevo. Los Cuatro Fantásticos se opusieron a este nuevo plan y lograron hacerse con la victoria al convencer a Diesner para que escribiera una segunda novela. De esta forma pudieron liberar al gobernante de la Tierra de la Ficción para que expulsara a Pesadilla y su ejército de sus dominios. Intentando vengarse de Willie Lumpkin, cartero de los Cuatro Fantásticos que les había ayudado, Pesadilla tomó el control de su sobrina Billie e intentó matarle. Mister Fantástico lo impidió y Pesadilla se vio obligado a regresar a su reino.
Pesadilla también tuvo un hijo con una mujer mortal llamada Terrance Ward. Su hijo se unió a la Iniciativa, entrenando en el Campamento Hammond con el nombre código de Trauma. Pesadilla atacó el campamento para hacerse con su hijo, pero Tigra logró impedirlo. Pesadilla también fue de los primeros en caer durante la Guerra del Caos.

martes, 21 de marzo de 2017

NOTA

NOMBRE EN INGLES
Bloke
NOMBRE VERDADERO
Mickey Tork
LUGAR DE NACIMIENTO
Alaska, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Arco Iris
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 117 (Agosto, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Michael Allred

PODERES/HABILIDADES
Mickey es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad su cuerpo mutó aumentando en masa corporal, y otorgándole cierto grado de fuerza sobrehumana así como algo de resistencia al daño físico. También tiene la capaz de camuflarse en cualquier lugar, gracias a la capacidad de su piel para cambiar de color, de forma similar a un camaleón.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia o familia de Mickey Tork. Una vez obtuvo sus poderes mutantes, se convirtió en un vigilante en la ciudad de San Francisco, donde fue conocido como Arco Iris. Allí logró controlar sus poderes camaleónicos que permitían que su piel cambiara de color. Sin embargo, Mickey prefería adoptar el color rosa cuando estaba en acción. El Entrenador, fundador del equipo de mutantes mediático Fuerza-X, investigó sus misiones y descubrió que había matado  a una media de seis personas en cada misión durante dos años. Parte de su carrera había incluido una misión contra un grupo terrorista balcánico, donde había llegado a arrancar la cabeza de un conductor de tanque. Debido a estas acciones fue reclutado como miembro de Fuerza-X, donde esperaba poder ganar dinero, hacerse famoso y ganarse un lugar en la historia. Como miembro del equipo adoptó el nombre código de Nota, y nunca ocultó su homosexualidad a ninguno de ellos, logrando que algunos miembros como Grasas se sintieran incómodos.
En su primera misión con Fuerza-X acudió a la nación Sudamericana de Bastrona. Allí, el equipo debía hacerse con el control de un niño refugiado llamado Paco Perez, que poseía el potencial mutante de curar muchas enfermedades. En realidad, el Entrenador deseaba vender a Paco a la organización criminal conocida como la Mano. Al descubrir el objetivo de la misión, las fuerzas de Greenpeace atacaron. Nota recibió varios disparos protegiendo a un informador llamado Diego Ardilles. El cuerpo de Mickey fue incinerado por sus compañeros, mientras que Paco fue llevado a un lugar seguro.

martes, 14 de marzo de 2017

VANDAL SAVAGE

NOMBRE EN INGLES
Vandal Savage
NOMBRE VERDADERO
Vandar Adg II
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Illuminati, Caballeros Demonios, Sociedad de la Injustica, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuarto Reich
OTROS ALIAS
Faraón Kefrén, Barbanegra, Caín, Emperador Licinius de Roma, Mister Dekker, Alejandro Magno, Gengis Khan, Vlad el Empalador, Jack el Destripador, Adolf Hitler, Napoleón Bonaparte, Burt Villers
FAMILIA
Vandar Adg (Padre, fallecido), Julio César (Padre adoptivo, fallecido), Scandal Savage (Hija), Grendel (Hijo), Roy Harper (Descendiente), Lian Harper (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 10 (Diciembre, 1943)
CREADORES
Alfred Bester & Martin Nodell

PODERES/HABILIDADES
Vandal Savage posee el intelecto de un genio, excelentes habilidades de combate, y ha sido educado en milenios de historia, arte de la guerra y ciencias. Ha adquirido y perdido diferentes habilidades Superhumanas a lo largo de los años. Determinados poderes pueden ser renovados mediante el consumo de la sangre de sus enemigos.
Es inmortal y no puede envejecer, aunque puede ser asesinado mediante ataques físicos. También cosecha los órganos y sangre de sus ancestros para conversar su salud en condiciones óptimas. Vandal Savage posee fuerza y resistencias sobrehumanas y es capaz de crear curvas y túneles interdimensionales. En algunas ocasiones ha hecho uso de la magia; y a menudo hace uso de tecnología avanzada en sus planes.

HISTORIA
Nacido hace cincuenta mil años, Vandar Adg era un hombre de las cavernas y líder de la Tribu de la Sangre. Un extraño meteorito se estrelló en la Tierra, bañando su cuerpo con radiaciones y otorgándole un increíble intelecto y el don de la inmortalidad. Un miembro de la Tribu del Oso observó lo ocurrido y se acercó al mismo meteorito, lo que le convertiría en el mayor enemigo de Vandar. Con el nombre de Hombre Inmortal, obtuvo el poder de resucitar como una nueva persona cada vez que era asesinado. Por su parte, Vandar Adg adoptó el nombre de Vandal Savage, pero fue exiliado de la tribu al perder una batalla contra Bruce Wayne, cuando éste se vio atrapado en el pasado. El primer gran logro histórico de Vandal Savage tuvo lugar cuando reclutó a un ejército para provocar la destrucción de la ciudad perdida de Atlantis. Ese grupo de personas, que nunca habían tenido éxito, fueron conocidas como los Illuminati, sirviendo a las órdenes de Savage a partir de ese momento.
Durante el siglo XXVI antes de Cristo, Vandal Savage fue conocido como el Faraón Kefrén. Un Señor del Orden llamado Nabue creó el Escarabajo de Kha-Ef-Re con ayuda de un viajero temporal del siglo XX. Esto fue parte de un intento frustrado de derrocarle. 
En el año 1718, Savage adoptó el nombre de Edward Thatch, también conocido como el pirata Barbanegra, convirtiéndose en una figura importante del mundo criminal. Bajo esa identidad comenzó la búsqueda del tesoro de Miagani y derrotó al Pirata Negra durante la misma. Sin embargo, volvió a encontrarse con Bruce Wayne, y Savage fue engañado al llegar a una cueva misteriosa que debía contener el tesoro. Tras perder a la mayoría de su tripulación, Savage se vio obligado a retirarse y meses más tarde se extendieron los rumores de la muerte de Barbanegra. Sin embargo, el hombre que había fallecido era el último miembro de la tripulación del villano. Todavía en el siglo XVIII, Savage pasó a ser conocido como Monsieur Savage. Se estableció en la Ciudad de Gotham tras robar oro perteneciente a Napoleón Bonaparte. También descubrió la existencia de una caja que contenía el secreto de la vida eterna, tras ser diagnosticado con cáncer. Comenzó la búsqueda de la caja para asegurarse de conservar su inmortalidad con la ayuda del cazarecompensas Jonah Hex, y un hombre llamado Thomas Wayne. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron frustrados de nuevo debido a la intervención de Bruce Wayne, que le arrebató la caja y le dejó inconscientes. Durante siglos, el nombre de Savage reapareció en numerosas ocasiones en la historia de occidente. Aseguró haber reinado cientos de civilizaciones bajo cientos de identidades, como las del Faraón Kefrén, Alejandro Magno, Julio César, Gengis Khan, o Vlad el Empalador entre otras. También trabajó como consejero y amigo para personalidades como Erik el Rojo, Napoleón Bonaparte, Ra’s al Ghul, Otto von Bismarck o Adolf Hitler. Fue médico de la corte en Francia, llegando a usar a miembros de la familia real en experimentos sobre la sífilis.
Ya en la era moderna, Savage comenzó a enfrentarse a la Sociedad de la Justicia de América durante el comienzo de la década de 1940. En un intento de capturar a los miembros de la Sociedad de la Justicia como venganza, fue derrotado por Jay Garrick y Barry Allen, ambos conocidos como Flash. Finalmente, el enemigo de Savage, el Hombre Inmortal, se borró a si mismo de la existencia para salvar el mundo durante la Crisis en Tierras Infinitas. El amnésico Mitch Shelley se convirtió en el nuevo némesis de Savage bajo la identidad de Hombre Resurrección, con poderes parecidos. Sin embargo, al haber vivido durante milenios, Savage había forjado innumerables enemistades. Durante la segunda mitad del siglo XX se convirtió en gran enemigo de la Liga de la Justicia, contando ya con cerca de cincuenta y dos mil años de edad. Con el paso del tiempo, Savage olvidó la mayoría de sus poderes obtenidos con el tiempo, por lo que comenzó una misión para recuperarlos mediante el asesinato de sus enemigos, consumiendo su sangre. Su primer objetivo fue Wally West, el tercer Flash, operando desde Villers Gallery, un antiguo salón ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York. 
Allí utilizó la identidad de Burt Villers, un inmigrante de Bélgica. Un investigador de Wyoming llamado Harold Halston comenzó a investigar sus actividades, por lo que Savage lo asesinó al percatarse de que estaba descubriendo demasiado. Wally West fue testigo de esto y se enfrentó a Savage con ayuda de Frances Kane. Savage fue arrojado a través de una ventana y desapareció.
Savage resurgió una vez más vendiendo Velocidad 9, una droga de supervelocidad altamente adictiva que había creado. Dicha venta interfirió con la de la mayor parte del comercio de drogas en la ciudad de Nueva York. Al poner un anuncio en el periódico, logró atraer a un gran número de personas de éxito, a las que utilizó como agentes criminales al proporcionarles Velocidad 9. Sin embargo, estos drogadictos comenzaron a envejecer a gran velocidad, y sufrían ataques al corazón fácilmente.  Savage deseaba utilizar la red de distribución de heroína controlada por el gángster Nick Bassaglia, para distribuir Velocidad 9 a abogados y agentes de bolsa. De esta forma, planeaba hacerse con el control financiero de Nueva York. 
Sin embargo, Flash estaba buscando a Bassaglia cuando este fue capturado por Savage, y recibió una inyección de Velocidad 9. Tras sufrir un incremento considerable de su propia velocidad, la droga eliminó sus poderes. Con la esperanza de que otra dosis convirtiera a Flash en uno de sus peones drogadictos, Savage ordenó al Doctor Conrad Bortz que inyectara de nuevo al héroe. Sin embargo, Bortz inyectó a Savage obligándole a escapar de nuevo.
Savage reapareció más adelante, buscando dinero para abandonar el país. Secuestro a Rosie Gilchrist, hija del casero de Wally West, pidiendo un rescate de cinco millones de dólares. Preparó una serie de trampas para Flash, quien estaba buscando a Rosie. Dicha búsqueda le llevó a la tumba de Barry Allen, donde Rosie estaba siendo retenida. Sin embargo, durante toda la exitosa misión de rescate, Savage optó por no dar la cara en ningún momento. Durante la Crisis Infinita, Savage se convirtió en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor, pero abandonó el equipo ordenándole a Luthor que no volviera a contactar con él. La probable motivación de Savage era que su hija Scandal Savage estaba operando contra la Sociedad Secreta como miembro de los Seis Secretos. 
Cuando la Sociedad Secreta preparó una trampa contra los Seis Secretos, Savage amenazó con matar a Luthor si no ordenaba que el ataque fuera cancelado. Declaró que no podía permitir que nadie dañara a su hija, aunque no estaba claro si era debido a cariño paternal o algún otro motivo.
Tras la Crisis, Savage adoptó un plan mucho más radical. Decidió reiniciar la civilización humana destruyendo la Tierra. Para ello, planeó atraer un asteroide hacia el planeta. También comenzó a liderar un culto de adoradores del juicio final, para que le ayudaran en dicho plan. Sus planes fueron frustrados de nuevo por Wally West, y el asteroide fue enviado de regreso al espacio junto al propio Savage. Con el tiempo, el asteroide regresó a la Tierra con Savage, que descubrió que su inmortalidad se estaba desvaneciendo, lo que podría provocar su muerte. Decidió preservar su vida robando el ADN de Alan Scott, el primer Linterna Verde. Usando un clon deforme del Sandman original, Wesley Dodds, Savage no tuvo éxito en su intento de capturar a Scott. Sin embargo, Savage logró sobrevivir mediante medios inhumanos, al consumir un clon de sí mismo. Esto le permitió preservar su vida un año más. Más adelante, Savage creó un equipo de Neo-Nazis dotados de poderes, el cual fue denominado el Cuarto Reich. Con dicho equipo planeó asesinar a los herederos de varios superhéroes de la Era Dorada, creyendo que de esta forma eliminaría las líneas sanguíneas y los legados de dichos héroes. Así podría recrear el mundo según sus propios deseos. Entre sus víctimas, de forma indirecta, se encontraron Minute-Man, Mister América y el General Gloria, todas sus familias incluidas. Personalmente, Savage atacó con Wildcat y su hijo Tom Bronson. Sin embargo, este último se transformó en una criatura felina, logrando derrotar a Savage. De esta forma, los asesinatos de Savage acabaron con su derrota a manos de Bronson, mientras la Sociedad de la Justicia derrotó al Cuarto Reich.
Savage terminó siendo capturado por el gobierno de los Estados Unidos, y fue uno de los muchos villanos deportados al Planeta Salvación, el cual estaba siendo utilizado como prisión. Sin embargo, ni el gobierno ni los deportados sabían que el planeta estaba siendo utilizado como campo de entrenamiento para los Parademonios de Apokolips. Tras sobrevivir a la letal flora y fauna del planeta, Savage utilizó sus conocimientos para localizar una zona segura libre de depredadores. Lideró a un equipo de supervillanas hasta dicha ubicación con la intención de aparearse con ellas, y así construir su propia civilización. Sin embargo, las mujeres se volvieron contra él al percatarse de que estaban siendo manipuladas para enfrentarse las unas contra las otras. Al final, Savage logró escapar de regreso a la Tierra junto a varios villanos, tras un ataque de los Parademonios enviados por Desaad.
De vuelta en la Tierra, Savage se convirtió en miembro de la segunda encarnación de la Sociedad Secreta de Supervillanos liderados por Libra. Sirvió como miembro de su gabinete interno durante los eventos de la Crisis Final. También se involucró con la Religión del Crimen, descubriendo ser el hombre que dicha organización veneraba como Caín, el asesino y pecador original. Savage renació como Caín cuando los miembros del culto le atravesaron con la Lanza del Destino. 
Como Caín se embarcó en una misión de venganza contra el Espectro, por castigar a Caín en el pasado. Tras lograr derrotar al Espectro, Caín utilizó la Lanza del Destino para separar al Espíritu de la Venganza de su cuerpo anfitrión, Crispus Allen, convirtiéndolo en su esclavo. Sin embargo, sus planes fracasaron cuando la Pregunta logró robar la Lanza del Destino y reunir al Espectro con Crispus Allen. El Espectro perdonó la vida de Caín, al estar el asesinato prohibido por Dios, y le otorgó la Marca de Caín. De esta forma, sería perseguido por el mundo, hasta que Dios considerara que su castigo había llegado a su fin. Tras esta devastadora derrota, Savage vagó por el mundo. Ayudó a Ra’s al Ghul y los Outsiders a derrotar a la tribu de los Insiders, expuestos al mismo meteorito que le había otorgado inmortalidad. Finalmente se encontró con la Cazadora y Pregunta, obligándoles a retirar la Marca de Caín.
Savage regresó restaurado para enfrentarse a Lex Luthor mientras éste último intentaba obtener el poder de un Linterna Negra. Consideraba que si se hacía con las Esferas Negras que había observado durante siglos, podría obtener todo lo que había sido deseado siempre. Sin embargo, fracasó al verse enfrentado tanto a Luthor como a su propia hija.

EN LA TELEVISIÓN:
- Casper Crump interpretó al personaje en la serie de televisión “The Flash” (2014).
- Casper Crump interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Casper Crump interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of Tomorrow” (2016).

martes, 7 de marzo de 2017

DERVISH

NOMBRE EN INGLES
Dervish
NOMBRE VERDADERO
Nema
LUGAR DE NACIMIENTO
Qurac
AFILIACIONES
Jihad, Fuerza de Choque Kobra, Outsiders
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocido
PRIMERA APARICIÓN
Outsiders # 5 (Marzo, 1994)
CREADORES
Mike W. Barr & Paul Pelletier

PODERES/HABILIDADES
Nema es capaz de moverse a gran velocidad, así como de crear fuertes corrientes de aire al rotar sus brazos rápidamente en una dirección específica. A pesar de ser una velocista, nunca se ha explicado el origen de sus poderes, o si posee alguna conexión con la Fuerza de la Velocidad.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de Nema en la nación de Qurac. Convertida en adolescente, se enamoró de un hombre llamado Saied y ambos se convirtieron en candidatos para un procedimiento capaz de desarrollar habilidades metahumanas. El gobierno de Qurac había desarrollado dicho proyecto para crear varios operativos a su servicio. 
De esta forma, Saied se convirtió en el monstruo conocido como Manticore, mientras que Nema se convirtió en la velocista conocida como Dervish. Sin embargo, Nema terminó por convertirse en terrorista a regañadientes como miembro de la Jihad. Cuando Qurac fue víctima de un ataque nuclear, Nema fue uno de los pocos miembros de la Jihad que logró sobrevivir y escapar, culpando a los Estados Unidos del ataque sobre su nación. Los miembros supervivientes de la Jihad viajaban a bordo de un avión, donde coincidieron con el equipo de héroes fugitivos conocidos como los Outsiders. Uno de sus miembros, Faust, logró detectar la naturaleza mística la Jihad, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos equipos. Dervish fue derrotada y acabó en prisión, sin saber que había sido de Saied.
Durante su tiempo en prisión, Nema volvió a encontrarse con los Outsiders cuando el equipo acudió a controlar una revuelta que había tenido lugar. Dervish optó por ayudar a los Outsiders a capturar a algunos de los supervillanos, a cambio de que ellos la ayudaran a localizar a Saied. Aunque muchos miembros de los Outsiders se mostraron en contra de realizar dicho trato, Wylde la apoyó y decidieron permitir que la joven les acompañara. Dervish ayudó a los Outsiders contra un grupo de vampiros que les habían culpado de un crimen que no habían cometido. Tras esto, Wylde reveló que había luchado contra Saied en el avión, y que el joven había fallecido al caer en uno de los motores. Sintiéndose traicionada, Dervish abandonó a los Outsiders jurando venganza.
Cuando Kobra, líder de la Fuerza de Choque Kobra, desapareció, su amante Eve decidió tomar las riendas de la organización. Todos los miembros de la nueva Fuerza de Choque fueron mujeres que deseaban vengarse de los Outsiders, por lo que Dervish decidió unirse. Sin embargo, la Fuerza de Choque fue derrotada por los Outsiders, y algunos de sus miembros llegaron a perder la vida. Dervish sobrevivió al ataque, pero fue enviada de nuevo a prisión.