NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de junio de 2024

VELOCIDAD

NOMBRE EN INGLÉS
Velocidad
NOMBRE VERDADERO
Gabriel Cohuelo
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de México, México
AFILIACIONES
Las Luces, Morlocks
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 527 (Octubre, 2010)
CREADORES
Matt Fraction, Whilce Portacio & Leonard Kirk
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gabriel es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de ralentizar el paso del tiempo en su entorno, sin que su cuerpo se vea afectado por ello. Esto provoca la sensación de que se esta moviendo a grandes velocidades. Debido a este poder, su cuerpo envejece a mayor velocidad.
 
HISTORIA
Hijo de padres adinerados, Gabriel Cohuelo disfrutó de una vida de comodidades durante su niñez. Sus poderes mutantes se manifestaron cuando estaba preparándose para empezar sus estudios universitarios, convirtiéndose en uno de los primeros mutantes que surgieron tras el Día-M. Los miembros de la Patrulla-X lo localizaron utilizando a Cerebra, y enviaron a Mariposa Mental y la Doctora Reyes a investigar. Gabriel se encontraba moviéndose a tal velocidad que no podía ser visto; y no era capaz de detenerse. Sin embargo, Mariposa Mental detectó su presencia gracias a sus poderes telepáticos. La mesías mutante Hope llegó a la Ciudad de México acompañada de Pícara y la nueva mutante Laurie. Hope fue capaz de estabilizar los poderes de Gabriel, quien agradecido la acompañó a buscar a los nuevos mutantes Primario, Oya y Cero. Juntos formaron el grupo de Las Luces bajo el liderazgo de Hope. El Doctor Némesis descubrió que los poderes de Gabriel le permitían ralentizar el tiempo en su entorno, por lo que no era un velocista. Gabriel también sintió una atracción inmediata hacia Hope, y ambos iniciaron una relación. En su primera misión, Las Luces descubrieron que un nuevo mutante había manifestado sus poderes dentro del útero de su madre, sometiendo a los habitantes de Berlín bajo su control mental. Las Luces fueron capaces de convencerlo para que naciera, y Hope estabilizó sus poderes para que no tuviera acceso a ellos hasta la pubertad. Poco después de esta misión, Gabriel adoptó el nombre clave de Velocidad. 
Sin embargo, no fueron capaces de ayudar al siguiente mutante, que optó por suicidarse cuando sus poderes se manifestaron. Cuando Cíclope se vio enfrentado a Lobezno, y ambos dividieron a la población mutante, Gabriel decidió permanecer en la Isla Utopía junto a Hope y Cíclope. Tras la batalla contra un Centinela que atacó la isla, Gabriel sufrió una herida en una pierna. La mutante Hada lo visitó y ambos acabaron besándose. Sin embargo, fueron descubiertos por Hope, quien se mostró furiosa por su traición. Hada también se enfureció al descubrir la relación secreta de la pareja y abofeteó al joven. Gabriel le confesó a su compañero Cero que había descubierto que sus poderes le hacían envejecer demasiado rápido, y deseaba vivir su vida al máximo antes de morir. El equipo partió en busca de un nuevo mutante, pero al llegar se encontraron con el mutante Sebastian Shaw en un estado amnésico y prisionero de Jin Billion. Las Luces liberaron a Shaw y lo llevaron de regreso a Utopía. Poco después, Cero intentó asesinar a Hope después de descubrir que tenía la habilidad de controlar los poderes y las mentes de Las Luces. Cero controló a los habitantes de Utopía para que se volvieran contra Hope, pero Gabriel y las Luces la protegieron. Al final No-Chica y Hope lograron combinar sus poderes para matar a Cero. Tras esto, Las Luces aceptaron a Shaw como miembro del equipo, a pesar de las dudas de Cíclope y Emma Frost.
Pasado un tiempo, la Patrulla-X y los Vengadores descubrieron que la Fuerza Fénix se dirigía a la Tierra para unirse a Hope. Esto provocó un conflicto entre ambos equipos, que deseaban mantener a Hope bajo custodia. Hope se vio obligada a escapar y Las Luces y otros jóvenes mutantes fueron llevados a la Academia Vengadores, para que permanecieran protegidos, aunque en cuarentena. Sin embargo, los jóvenes mutantes no deseaban permanecer allí y con el tiempo se les permitió marcharse. Al final del conflicto, Hope logró utilizar el poder de la Fuerza Fénix para reactivar a la población mutante del planeta, y Las Luces ingresaron en el Instituto Jean Grey dirigido por Lobezno. A pesar de esto, el equipo se disolvió después de que Hope se marchara. Cuando la mayoría de los miembros de la Patrulla-X y otros mutantes parecieron perder la vida luchando contra X-Man, Gabriel decidió unirse a los Morlocks en la red de alcantarillado de Nueva York. El uso de sus poderes lo había envejecido mucho y acabó siendo capturado por las fuerzas antimutantes de ONE, bajo el liderazgo del Capitán Callahan. Fundieron su cuerpo con el de Warlock para mantenerlo con vida, y así poder continuar explotando sus poderes para sus propósitos. Lobezno logró encontrarlo en un estado deplorable, y Gabriel le suplicó que lo matara para que dejara de sufrir. Lobezno accedió y acabó con la vida de Gabriel.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 18 de junio de 2024

MACHACADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Blockbuster
NOMBRE VERDADERO
Michael Baer
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Merodeadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 10 (Noviembre, 1986)
CREADORES
Chris Claremont & Walter Simonson
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Michael es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una fuerza y resistencia superhumanas, siendo capaz de levantar hasta setenta toneladas de peso. Su cuerpo ha aumentado de tamaño significativamente y es capaz de resistir grandes impactos, aunque no es invulnerable.
 
HISTORIA
No se sabe nada del origen del hombre llamado Michael Baer, excepto que desarrolló sus poderes mutantes cuando era un adolescente. También se desconoce como fue reclutado por Míster Siniestro para formar parte de su equipo de asesinos, los Merodeadores. Siniestro envió a estos asesinos a masacrar a los Morlocks, mutantes desfigurados y marginados que habitaban en el sistema de alcantarillado de Nueva York. Durante la misión, los Merodeadores se enfrentaron a la Patrulla-X y Factor-X. Michael y su compañero Arpón hirieron seriamente al Ángel, destrozando sus alas y provocando que tuvieran que ser amputadas. El Asgardiano Thor llegó a tiempo de salvar la vida del héroe, pero Michael logró romper su brazo derecho en combate. Como respuesta, Thor lanzó su martillo Mjolnir contra el villano, logrando acabar con su vida. Sin embargo, Míster Siniestro había desarrollado un método para clonar a los Merodeadores, de forma que conservaran sus recuerdos y personalidades regresando a la vida. También había codificado sus cuerpos con una marca genética que los obligaría a obedecerle, a riesgo de que sus nuevos cuerpos dejaran de funcionar. De esta forma, Michael volvió a la vida y regresó para enfrentarse a la Patrulla-X cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra. Durante la batalla, Michael fue capturado por varios demonios que lograron corromperlo y convertirlo en uno de ellos. Fue enviado a luchar contra la Patrulla-X y Factor-X en la Mansión-X, donde el mutante Kaos acabó con su vida. 
Clonado de nuevo, Michael acompañó a los Merodeadores para capturar a la mutante Responso, pero se vieron enfrentados al poderoso mutante X-Man. Éste utilizó su telepatía para que lucharan entre sí, y Michael fue asesinado por su compañera Arco Voltaico. Michael tardó en volver a ser clonado, pero Siniestro lo trajo de vuelta para enviarlo junto a los Merodeadores en busca de la primera bebé mutante nacida tras el Día-M provocado por la Bruja Escarlata. Los Merodeadores se vieron enfrentados a los fanáticos Purificadores, que también buscaban al bebé, y Michael perdió la vida en el combate. Su cuerpo fue devorado por la criatura conocida como Depredador-X. Con el tiempo, Michael volvió a servir con los Merodeadores, en esa ocasión liderados por Da'o Cao Manh, quien los envió para poner a prueba a la Patrulla-X. Manh los controló mentalmente, ante lo cual los Merodeadores optaron por retirarse. Pasado un tiempo, Magneto encontró la tecnología de Siniestro y la utilizó para crear nuevos clones de los Merodeadores para que lo ayudaran en su causa, pero terminaron por fallecer una vez más cuando el Multiverso se colapsó temporalmente. Tras ser resucitado de nuevo, Michael regresó con los Merodeadores para volver a masacrar a los Morlocks, entonces liderados por el mutante Cámara. La Patrulla-X acudió a enfrentarse a los villanos, que fueron derrotados y aseguraron ser inocentes.
En realidad habían sido manipulados por la telépata Emma Frost, pero Cámara no creyó sus palabras y los incineró con sus poderes psiónicos. Con el tiempo, los mutantes se establecieron en la Isla de Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Madelyne Pryor había regresado como la Reina Duende, y se había hecho con el control de una granja de clonación de Siniestro. Allí había clonado a los Merodeadores con la intención de usarlos para atacar Krakoa. Sin embargo, los nuevos cuerpos de los Merodeadores estaban en estado de descomposición. Los nuevos Infernales de Krakoa atacaron la granja, donde mataron a los Merodeadores liberándolos del control de Madelyne. Poco después, el Consejo Silencioso de Krakoa aprobó que fueran resucitados para que pudieran iniciar una nueva vida en su nueva nación.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 11 de junio de 2024

TRANSÓNICA

NOMBRE EN INGLÉS
Transonic
NOMBRE VERDADERO
Laurie Tromette
LUGAR DE NACIMIENTO
Canadá
AFILIACIONES
Las Luces
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 526 (Septiembre, 2010)
CREADORES
Matt Fraction, Kieron Gillen & Whilce Portacio
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Laurie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad su cuerpo adoptó una forma cristalina azul provista de propiedades reactivas capaces de alterar su forma física. Estos cambios le proporcionan velocidades que pueden llegar a ser supersónicas, así como una habilidad incrementada de maniobrabilidad. Su cuerpo entero muta para adoptar formas que la permitan poseer la aerodinámica necesaria para llegar a diferentes velocidades. La metamorfosis de su cuerpo también ha demostrado la capacidad de adoptar formas híbridas, o desarrollar alas.
 
HISTORIA
Laurie Tromette era una brillante estudiante, por lo que su madre esperaba que acabara convirtiéndose en médico. Sin embargo, los hospitales aterraban a la joven. Desesperada por encajar entre sus compañeros, llegó a participar en una carrera de coches provocando que su amiga Melanie estuviera a punto de perder la vida. Esto provocó que perdiera a su mejor amiga y la confianza de sus padres. Tras graduarse, Laurie se trasladó a Vancouver para ir a la universidad. Sus poderes mutantes se activaron cuando tenía diecinueve años. Comenzó a sufrir un intenso dolor y perdió todo su cabello. Aterrada, la joven se ocultó y pasó varios días aterrada. La Patrulla-X la localizó utilizando a Cerebra, y envió al Hombre de Hielo y Ángel a mantenerla vigilada. Incapaz de lidiar con el dolor de su mutación, Laurie intentó suicidarse saltando desde lo alto de un edificio. La Patrulla-X llegó junto a la mesías mutante Hope, que logró impedirlo saltando tras ella y aferrándose a su cuerpo en plena caída. Al hacerlo, el resto de los poderes mutantes de Laurie se activaron Su cuerpo mutó para adoptar una forma cristalina azul capaz de volar a velocidades supersónicas. Laurie dejó de sentir dolor y agradecida decidió seguir a Hope en su misión de encontrar a los nuevos y primeros mutantes después del Día-M.
Ambas encontraron y ayudaron a los mutantes Velocidad, Oya, Primario y el inestable japones Cero. Hope lideró a este nuevo equipo de mutantes que pasó a ser conocido como Las Luces, y se instaló en la Isla Utopía. Sin embargo, Laurie acabó contrayendo el virus HX-N1 creado por la Corporación Sublime para matar a los mutantes, y tuvo que ser puesta en cuarentena junto a la mayoría de los mutantes de Utopía. La Patrulla-X derrotó a Lóbulo, creador del virus, obligándolo a purgar a sus víctimas del virus. Las Luces fueron enviadas a Berlín para encontrar a un nuevo mutante cuyos poderes se habían activado dentro del útero. Las Luces conectaron con él para que dejara de sembrar el caos, y después de que naciera, Hope reprimió su Gen-X. Tras esto, los miembros de Las Luces adoptaron nombres clave, y Laurie escogió el de Transónica. Por aquel entonces, Laurie y Cero comenzaron a sospechar que Hope tenía algún tipo de influencia sobre Las Luces. Poco después, Laurie se adelantó al equipo para conocer a un nuevo mutante llamado Zeeshan, pero descubrió que se había suicidado debido a la naturaleza de sus poderes. El joven había enviado su dolor telepáticamente al resto de Las Luces, probando que existía un vínculo entre sus miembros. Poco después, Laurie llevó a su compañera Oya al nuevo Museo de Historia Mutante, que fue atacado por soldados del Club Fuego Infernal.
Oya los mató para defender a los asistentes, lo cual provocó una discusión entre Laurie y Hope acerca de lo que podrían haber hecho para impedirlo. Laurie declaró sus sospechas de estar bajo el control de Hope; y se preocupó al ver a Oya reaccionar como una asesina desalmada. Hope intentó obligar a Laurie a quedarse en Utopía para proteger la isla del ataque de un Centinela gigante. Sin embargo, Laurie logró resistirse a su influencia. Al final de la discusión, Laurie decidió quedarse a luchar contra el Centinela, a cambio de que Oya fuera evacuada de Utopía e ingresara en el nuevo Instituto Jean Grey fundado por Lobezno. Tras la batalla, Laurie optó por quedarse en Utopía bajo el liderazgo de Cíclope. Las Luces viajaron a Paquistán para encontrar a otro nuevo mutante, pero encontraron a un amnésico Sebastian Shaw, a quien decidieron reclutar. Poco después, Las Luces se vieron enfrentadas a un grupo de Morlocks que se sentían ignorados por culpa del equipo. Hope decidió parar la pelea y un enfrentamiento entre Laurie y Dragonesa utilizando su poder de influencia. Esto siguió preocupando a Laurie, mientras Cero ultimaba un plan para traicionar y matar a Hope. Durante semanas, Cero había estado usando sus poderes telepáticos para volver a los habitantes de Utopía en contra de Hope. Laurie intentó derrotar a Hope sin ser controlada, pero terminó por rebelarse contra Cero, y Las Luces se enfrentaron a los mutantes controlados por su antiguo compañero. Hope y No-Chica combinaron sus poderes para matar a Cero. Tras esta crisis, Hope y Laurie lograron resolver sus diferencias. Pronto se descubrió que la Fuerza Fénix se dirigía a la Tierra para unirse a Hope. Esto provocó una guerra entre los Vengadores, que deseaban poner a Hope bajo custodia, y los mutantes.
Las Luces fueron puestas bajo custodia en un complejo de los Vengadores, después de que Laurie fuera derrotada por Rayo Iris, miembro de la Academia Vengadores. Sin embargo, lograron escapar y decidieron intentar ayudar a Hope. De regreso en Utopía, el prisionero Unidad les reveló que el destino de Fénix era reiniciar el proceso de la evolución, interrumpido el Día-M por culpa de la Bruja Escarlata. Sin embargo, Unidad borró todo recuerdo de esta información de la mente de los jóvenes. Finalmente, Hope logró utilizar el poder de la Fuerza Fénix para repoblar el planeta de mutantes. Tras la crisis, Laurie ingresó en el Instituto Jean Grey como estudiante, pero también ayudó a los Jóvenes Vengadores a acabar con la amenaza de una entidad interdimensional conocida como Madre. Laurie también fue una de los muchos mutantes reunidos para enfrentarse a la Bestia, por su decisión de haber hecho que la Patrulla-X original viajara del pasado al presente, poniendo en riesgo la línea temporal. Ante la amenaza de la Peste-X, que provocó una guerra entre mutantes e Inhumanos, el instituto fue trasladado al Limbo. Laurie permaneció allí ayudando en lo posible hasta que la crisis hubo finalizado. El Instituto fue trasladado a Central Park, donde Laurie reinició sus estudios. Pasado un tiempo, Laurie se unió a numerosos mutantes para intentar detener a X-Man, que deseaba recrear el mundo en su imagen. Al ver que la Patrulla-X frustraría sus planes, X-Man envió a Laurie y numerosos mutantes a una realidad de su propia creación. Los mutantes gobernaban esa realidad utópica en la que el amor o contacto físico estaban prohibidos.
En esa realidad, Laurie era seguidora de En Sabah Nur, que promulgaba el afecto y contacto físico. Poco a poco los mutantes recuperaron sus recuerdos y escaparon de esa realidad para lograr derrotar a X-Man. Tras esto, los mutantes se instalaron en la nueva nación mutante, establecida en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección, y Laurie se convirtió en habitante de la nueva nación. Sin embargo, los mutantes se vieron obligados a evacuarla tras el ataque devastador de la organización antimutante Orchis.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 4 de junio de 2024

DISRUPTOR

NOMBRE EN INGLÉS
Scrambler
NOMBRE VERDADERO
Kim II Sung
LUGAR DE NACIMIENTO
Corea
AFILIACIONES
Merodeadores
OTROS ALIAS
Perturbador
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 210 (Octubre, 1986)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sung es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de perturbar el funcionamiento de cualquier tipo de sistema mediante el contacto físico, ya fuera el de un ser viviente, una máquina o un campo de energía. Al tocar a un ser vivo es capaz de provocar que quede inconsciente, paralizado y puede llegar a matarlo. Al tocar a un mutante es capaz de anular sus poderes, o alterarlos hasta el punto de que su víctima sea incapaz de controlarlos.
 
HISTORIA
Se desconoce el pasado de Sung, solo que fue elegido por el demente Míster Siniestro para que formara parte de su equipo de asesinos, los Merodeadores. Siniestro envió al mutante Gambito a reclutarlo, para lo cual tuvo que derrotar a Sung en una pelea en un bar antes de que aceptara. Siniestro envió a los Merodeadores a masacrar a los Morlocks, mutantes desfigurados y marginados que habitaban en el sistema de alcantarillado de Nueva York. Durante la misión, los Merodeadores se enfrentaron a la Patrulla-X y Factor-X. Adoptando el nombre de Disruptor, Sung intentó anular los poderes de Tormenta sin saber que ya no los tenía, y recibió un fuerte puñetazo de la mutante como respuesta. Aunque se vieron obligados a retirarse, los Merodeadores lograron masacrar a la mayoría de los Morlocks. Tras fracasar en un intento de asesinar a Madelyne Pryor, clon de Jean Grey, los Merodeadores pasaron a ser liderados por Malicia, que a su vez había poseído a la mutante Polaris. A pesar de esto, volvieron a fracasar en un nuevo intento de asesinar a Madelyne, gracias a la interferencia de la Patrulla-X. Durante esa batalla, Sung perturbó los poderes del mutantes Kaos, provocando una explosión que destruyó parte del hospital. Cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra, Sung y los Merodeadores fueron asesinados por la Patrulla-X, cuyos miembros habían sido corrompidos por magia negra. 
Sin embargo, Míster Siniestro había desarrollado un método para clonar a los Merodeadores, de forma que conservaran sus recuerdos y personalidades al regresar a la vida. También había codificado sus cuerpos con una marca genética que los obligaría a obedecerle, a riesgo de que sus nuevos cuerpos dejaran de funcionar. Los Merodeadores fueron enviados a recuperar a la mutante Responso, entonces protegida por el poderoso mutante X-Man. Aunque Responso terminaría por entregarse, X-Man mató a Sung en una explosión psiónica. Cuando la Bruja Escarlata dejó sin poderes a la mayor parte de la población mutante, Sung retuvo los suyos.  Con el tiempo, regresó con los Merodeadores para intentar capturar a la primera bebé mutante nacida tras el Día-M. Sin embargo, la Patrulla-X y sus equipos aliados lograron frustrar esa misión en la que X-23 acabó con la vida de Sung.
Con el tiempo, Sung volvió a servir con los Merodeadores, en esa ocasión liderados por Da'o Cao Manh, quien los envió para poner a prueba a la Patrulla-X. Manh los controló mentalmente, ante lo cual los Merodeadores optaron por retirarse. Pasado un tiempo, Magneto encontró la tecnología de Siniestro y la utilizó para crear nuevos clones de los Merodeadores para que lo ayudaran en su causa, pero terminaron por fallecer una vez más cuando el Multiverso se colapsó temporalmente.
De regreso, Sung fue localizado por unos paramédicos que le salvaron la vida. Jennifer Walters le convenció para que testificara contra su compañero Cazador de Cabelleras, a cambio de la libertad condicional. Esto le llevó a abandonar su vida criminal, conseguir trabajo en un garaje y enamorarse. Sin embargo, Sung fue atacado por Cazador de Cabelleras como venganza, y fue manipulado por Loki para desestabilizar los poderes de Masacre y Gambito. Tras ser derrotado, intentó volver a llevar una vida normal junto a su novia y la hija de ésta. Sin embargo, Sung y los Merodeadores fueron controlados por Emma Frost para masacrar de nuevo a los Morlocks. Sung se liberó del control y se vio enfrentado a la Patrulla-X, pero logró escapar. Con el tiempo, los mutantes se establecieron en la Isla de Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Madelyne Pryor había regresado como la Reina Duende, y se había hecho con el control de una granja de clonación de Siniestro. Allí había clonado a los Merodeadores con la intención de usarlos para atacar Krakoa. Sin embargo, los nuevos cuerpos de los Merodeadores estaban en estado de descomposición. Los nuevos Infernales de Krakoa atacaron la granja, donde mataron a los Merodeadores liberándolos del control de Madelyne. Poco después, el Consejo Silencioso de Krakoa aprobó que fueran resucitados para que pudieran iniciar una nueva vida en su nueva nación.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove