Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

domingo, 23 de diciembre de 2007

FÉNIX OSCURA

NOMBRE EN INGLES
Dark Phoenix
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Bing Bang
AFILIACIONES
Patrulla-X, Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Jean Grey, Fénix, Reina Negra
FAMILIA
Fuerza Fénix (Creadora), Jean Grey (Modelo genético)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 101 (Octubre, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cokrum

PODERES
Posee ilimitadas habilidades de telequinesia, que le permiten mover objetos con el poder de la mente, y telepáticas, con las que puede leer controlar mentes ajenas. Ambas habilidades están intensificadas hasta niveles prácticamente ilimitados. Como entidad cósmica poseía la capacidad latente de realizar prácticamente cualquier cosa reestableciendo la estructura molecular de cualquier objeto. La denominaba “Fuerza Fénix le permita volar a velocidades supersónicas, y como entidad cósmica, podía sobrevivir en el espacio.

HISTORIA

Tras sobrevivir en una peligrosa misión en el espacio. Los X-Men se encontraban en una difícil situación, su nave había sido seriamente dañada y no constaba de los necesarios escudos para realizar su entrada en la Tierra. La mutante Jean Grey, más conocida como la Chica Maravillosa se prestó voluntaria para pilotar la nave, mientras el resto del equipo se protegía en la cámara anti-radiación. La única esperanza de Jean era que sus poderes telequinéticos la protegieran de la radiación al entrar en la atmósfera terrestre. El plan no funciono, y Jean comenzó a sucumbir a la radiación cuando una entidad cósmica, conocida como Fuerza Fénix la visitó ofreciéndole un trato. Si le permitía tomar su lugar ella conduciría la nave de vuelta a la tierra, y a sus pasajeros sanos y salvos. Jean estaba prácticamente muerta, y lo único que podía hacer por ella era depositarla en un capullo regenerador que se encargaría de sanarla lentamente.
Así se hizo, y una porción de la Fuerza Fénix adoptó el aspecto de Jean y condujo la nave hasta el Río Hudson en Nueva York. Pero la personalidad de Jean era tan fuerte que cuando Fénix adoptó sus patrones psicológicos acabó por creerse la Jean verdadera, limitando de esta manera sus infinitas habilidades. Los X-Men salieron a la superficie del río, mientras que Jean se quedó en el fondo del mismo en animación suspendida. Fénix surgió del río, y los X-Men simplemente pensaron que la experiencia había mutado a Jean todavía más dotándola de mayores poderes. Fénix lucho junto al equipo enfrentándose a varias amenazas, y poco a poco sus poderes iban rompiendo las barreras que había adquirido tomando forma humana. Su amor por Scott Summers, más conocido como Cíclope, era una replica exacta del amor original de Jean.
Fue entonces cuando el villano conocido como Mente Maestra se interesó por ella. El estaba intentando ingresar en un grupo elitista de mutantes deseosos de conquistar el mundo, conocido como el Club Fuego Infernal. Durante un tiempo en el que Jean creía que Scott había fallecido, el la comenzó a manipular haciéndole pensar que ambos habían sido amantes en una encarnación anterior. Para cuando Fénix y Scott se reencontraron ya era demasiado tarde, y cuando los X-Men se infiltraron en el Club Fuego Infernal, para averiguar cuales eran sus pretensiones, Mente Maestra sometió completamente a Fénix a su voluntad. Pero el enlace psíquico que Scott y Fénix compartían, la libero del control del villano. Furiosa, y sintiéndose violada, fénix utilizo sus poderes telepáticos para dejar a Mente Maestra como un vegetal.
Sus barreras de autocontrol cedieron, y Fénix se transformó en Fénix Oscura, deseosa de poder y sin ningún límite. Derrotó a los X-Men con facilidad, y viajo al espacio donde aumento su propio poder consumiendo una estrella, lo cual causo la destrucción de un mundo entero y la masacre de todos sus habitantes. Regresó entonces a la tierra donde el Profesor X, telépata fundador de los X-Men utilizó sus poderes para restaurar su mente, y devolverle la cordura. Pero el asesinato de todo un planeta no había pasado inadvertido, y Fénix fue capturada por Lilandra, emperatriz del Imperio Shi’ar, que temía el poder descontrolado que poseía. Los X-Men lucharon en un duelo de honor, contra la Guardia Imperial, si vencían Fénix sería perdonada de acuerdo a una antigua tradición alienígena. Pero los X-Men fueron derrotados, y Fénix perdió el control de su infinito poder una vez más. Temiendo el daño que pudiera causar, optó por suicidarse ante los ojos de Scott, en una de las escenas más memorables del mundo del comic. Así Scott pensó que había perdido a su amor, ya que no era consciente de que la verdadera Jean permanecía en animación suspendida en el fondo del Río Hudson.

7 comentarios:

  1. cierto. tienes mucha razon esa parte es una decepcion grande ya que lobezno no era oponente alguno para ella, hizo falta mucha direccion en el film fuese quedado mejor que su mismo poder la llevara a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Phoenix es uno de los grandes personajes de los X-men y en las peliculas de verdad se quedaron cortos. El hecho de que fenix sea simplemente su alter-ego, lo deja a uno como que wtf? y aqui que paso?

    Si miramos el End song, dice que jean y fenix son una sola de ese lado tiene sentido, pero que unicamente sea Fenix oscura, se queda a medias el personaje.

    Las entidades cosmicas se quedaron bateando en el vacio... y como ella era humana, como diablos pretenden revivirla? XXXD

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que en el End Song hay una fusión de la fuerza fénix con Jean Grey... no siempre fueron una misma persona
    Fénix (Oscura) fue miembro desde Uncanny X-Men 101 a Uncanny X-Men 137, mientras Jean se encontraba en animación suspendida... en aquel entonces eran diferentes, simplemente se suponía que la Fuerza Fénix había tomado a Jean como patrón / Modelo... y había acabado creyendo que era ella... por supuesto todo esto se lo sacaron de la manga para poder "resucitar" a Jean con el relanzamiento de X-Factor... décadas más tarde si se lanzaron a fusionar la fuerza fénix con Jean... Ahora bien ¿como resucitarán a Jean? Mmmm, yo ya tengo mis sospechas

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna el personaje mas enblematico de los x men

    ResponderEliminar
  5. Como en casi todas los Comics que se han llevado a la pantalla grande, dejan mucho que pedir, Fénix = Jean Gray el personaje de los X-Men con mayor potencial para desarrollar, el final muy pobre, Fénix jamás debió morir sino como en los comics irse, o tener mas imaginación. Fénix es al final un ente guardián. Espero puedan reivindicarse y sacar una película de ella en donde saquen el verdadero poder del personaje y hacerlo con todo lo que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre he considerado que la "Saga de Fénix Oscura" es de las mejores historias creadas para el cómic, y lamento que no hayan sabido adaptarla a la gran pantalla. De todas formas, en los cómics no "se fue". La idea inicial era matarla, porque había consumido un planeta habitado, provocando un genocidio, y no podía vivir tras esto. No fue hasta una década más tarde que para volver a traer a Jen Grey de vuelta, se sacaron de la manga que la entidad cósmica Fénix la había reemplazada... sin embargo, esa no fue nunca la idea original

      Eliminar
  6. La verdad a mi parecer Jen Grey/Fénix es el mejor personaje de marvel ella wwoow es increíble!! seria genial que hicieran película de la saga de Fénix Oscura, es la mejor!

    ResponderEliminar