NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de junio de 2008

CAPITÁN AMÉRICA

NOMBRE EN INGLÉS
Steve Rogers
NOMBRE VERDADERO
Steven Grant Rogers
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, NY, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Vengadores, Defensores, Venganza de la Reina, Redentores, Illuminati
OTROS ALIAS
Capitán América, Nómada, Capitán, Hidalgo América
FAMILIARES
Joseph Rogers (padre, fallecido), Sarah Rogers (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America Comics # 1 (Marzo, 1941)
CREADORES
Joe Simon & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Steve Rogers fue inyectado con el denominado suero del súper soldado. Dicho suero tenía la función de incrementar el potencial de cualquier organismo hasta el máximo de su capacidad. De esta manera la persona inyectada se convierte en un espécimen virtualmente perfecto de la raza humana. Al ser inyectado Rogers consiguió que su fuerza, resistencia, agilidad, velocidad, reflejos y durabilidad alcanzaran el máximo potencial que un cuerpo humano puede obtener. Una vez inyectado el suero en un organismo, este se adapta para encargarse que este se reproduzca a través del mismo y nunca se extinga.
El suero aumenta todas las funciones metabólicas impidiendo que el cuerpo desarrolle toxinas de fatiga en sus músculos, con lo que la resistencia del cuerpo aumenta radicalmente. De esta forma el cuerpo es capaz de proezas tales como manipular hasta quinientos kilos, o correr hasta kilómetro y medio en un solo minuto. El portador también desarrolla inmunidad para la gran mayoría de las enfermedades, es incapaz de intoxicarse tomando alcohol, y sana de sus heridas a una velocidad mayor de lo habitual.
Como arma ha utilizado varios escudos de todos los cuales el más popular es uno con forma de disco compuesto de una aleación de vibranium y adamantium. Su participación activa en la Segunda Guerra Mundial le proporcionó óptimas calificaciones como líder y estratega.

HISTORIA
Nacido en 1922, Steve Rogers creció durante la gran depresión americana. Steve era un muchacho frágil, de gran talento artístico y pasión por la fantasía, que a menudo tenía que ser protegido de los matones del instituto por su amigo Arnie Roth, llegando a ser rescatado de atacantes por el rufián local Duvid Fortunov. Steve heredó un sentido de la justicia y la compasión considerablemente fuerte de su idealista abuelo, que le narraba historias con temática de los problemas en constante lucha contra la opresión. El padre de Steve fue un alcohólico desempleado que falleció cuando Steve solo era un niño, dejándole bajo los cuidados de su madre Sarah. Tras graduarse del bachillerato antes de lo normal, Steve perdió a su madre que falleció de neumonía.
A principios de 1940, horrorizado por las atrocidades de la Alemania Nazi, Steve intentó alistarse en el ejército. Sin embargo, fracasó a la hora de pasar los requisitos físicos, lo que dio lugar a que fuera invitado a presentarse voluntario en la “Operación Renacimiento”, un proyecto diseñado para aumentar las capacidades de los soldados americanos hasta el punto de que alcanzasen perfección física a través de los descubrimientos del Profesor Abraham Erskine. Steve se mostró dispuesto y se unió al proyecto como voluntario junto a Harmon Furmints, Gilmore Hodge y Jack Windmere. Durante las pruebas iniciales, Furmints fue descartado debido a su hemofilia, y Windmere fue herido en la pierna izquierda por Hodge, quien fue rechazado por el jefe de seguridad del proyecto James Fletcher. Esto dejó a Steve Rogers como el candidato final. Poco después fue capturado por agentes Nazi, pero rescatado por Fortunov, conocido ya como Dominic Fortunov, y su compañero Sabbath Raven. Tras pasar un tratamiento parcial de Erskine, que no había sido autorizado, el sujeto llamado Clinton McIntyre quedó en coma. Por ello, Steve recibió el suero del súper-soldado a través de eyección, y siendo bebido, y pasó por el tratamiento de rayos vitales para estabilizar el procedimiento. Aunque la transformación de Steve fue todo un éxito, el Profesor Erskine recibió un disparo, inmediatamente después a manos de un operativo Nazi llamado Heinz Kruger, lo que dejó a Steve como único beneficiario del invento de Erskine. Como resultado de esto, el gobierno americano archivo su “Proyecto TESS”, que consistía en la creación de robots que protegieran a los Estados Unidos de Súper-Soldados que se revelaran. Otras variaciones del suero fueron puestas a prueba, en condiciones inhumanas, sobre soldados afroamericanos. El de mayor éxito fue sobre Isaiah Bradley, pero el “Proyecto Renacimiento” fue absorbido por la organización de investigación Arma Plus.
Tras entrenar durante meses, Steve Rogers recibió la misión de servir como héroe simbólico con la intención de contrarrestar la propaganda Nazi de su nuevo agente Cráneo Rojo. Tras adquirir un uniforme basado en sus propios diseños, y adoptó el nombre de Capitán América. Su primer oponente fue Cráneo Rojo y los Vernichtungskommandos, que eran el intentó Nazi de duplicar el suero de Erskein. Cynthia Glass, una agente Nazi que se había infiltrado el “Proyecto Renacimiento” para acabar enamorándose de Steve, sacrificó su vida para salvarle, En sus primeras misiones, Steve utilizó un escudo triangular durante sus primeras misiones, incluida una que le llevó a Wakanda, donde conoció a su gobernante T’Chaka, y obtuvo una muestra del raro metal localizado en dicha nación, llamado Vibranium. El Doctor Myron MacLain realizó distintos experimentos con el metal hasta que creó una aleación entre el Vibranium y el acero formando un escudo en forma de disco, que no podía ser replicado. Dicho escudo le fue entregado al Capitán América, mientras que los intentos fallidos de duplicar la aleación persistieron, estos dieron lugar al descubrimiento del Adamantium.
Pronto, el Capitán comenzó a trabajar con el joven Bucky Barnes, que había comenzado su carrera militar como mascota de su destacamento. Se utilizó su imagen para contrarrestar la de las juventudes hitlerianas, y recibió entrenamiento para realizar misiones en las cuales oficiales del gobierno preferían no involucrar a Rogers. Al descubrir la identidad secreta del Capitán América, Bucky recibió su propio uniforme. Ambos se vieron forzados a ausentarse de su escuadrón a menudo para llevar a cabo sus misiones, pero oficiales superiores procuraron excusas para disgusto de su comandante, el Sargento Michael Duffy. En enero de 1941, Rogers rescató al Presidente Roosevelt cuando este fue capturado por Namor, el Hombre Submarino, que no solo veía a la organización Axis como una amenaza, sino a todo el mundo de la superficie. A lo largo de 1941, el dúo compartió varias aventuras a lo largo de todos los estados, llegando a luchar contra el dictador Togaro del Reino Subatómico de Mita. El Capitán también tuvo misiones por su cuenta contra villanos como el Doctor Emil Stein, el Agente Axis, y llegó a rescatar a Natasha Romanoff de la organización conocida como “La Mano”, con la ayuda de un aventurero mutante llamado Logan.
Cuando los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América, y Bucky se unieron a la Antorcha Humana, Toro y Namor para formar los Invasores. Poco antes de partir con los Invasores hacia una misión al extranjero, se le implantaron a Rogers recuerdos falsos por parte del gobierno, para salvaguardar secretos nacionales en caso de que fuera capturado. Durante una de las primeras misiones de los Invasores, estos fueron controlados mentalmente por Cráneo Rojo, Bucky fundó un nuevo equipo llamado la Legión de la Libertad para rescatarles. Los Invasores adoptaron nuevos miembros tales como Unión Jack, y su hermana Cascarrabias, y se enfrentaron a numerosos enemigos como el Barón Sangre y Master Man. Por su cuenta, Rogers se ganó la eterna enemistad del científico Nazi, el Barón Heinrich Zemo, que quedó desfigurado en una de sus primeras batallas. Junto a Bucky ayudó a varias razas subterráneas para que escaparan del control de la organización Axis, e impidieron que el demente Profesor Mott destruyera el planeta con energía cósmica. También acompañaron al Sargento Nick Furia y sus Comandos en misiones secretas por Europa, para frustrar los planes de Cráneo Rojo y otros villanos. Cuando los Nazis intentaron invadir Atlantis, Rogers ayudó a Namor a expulsarlos, lo que le convirtió en uno de los pocos seres humanos invitados en la ciudad.
Además de derrotar a muchos agentes de Axis, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otras amenazas sobrenaturales como la Reina Bruja, el Hechicero Balthar, y el vampiro Conde Varnis. En Nueva Guinea, el dúo impidió el asesinato del General Douglas MacArthur. En 1943, viajaron a Alemania para impedir que Zemo utilizara su cañón Medusa sobre los aviones de los aliados. El hijo de Zemo, Helmut, le ayudó en dichos planes, pero su esposa Hilda, que odiaba al movimiento Nazi, sacrificó su vida para ayudar al Capitán América y Bucky contra su familia. Poco después de este evento, la pareja frustró un intento de invasión Nazi en Rusia, recibiendo honores por su ayuda del mismísimo Kremlin; y en las Islas Solomon acabaron con la alianza entre Japón y los guerreros de Papiragua, que utilizaban aves gigantes como medio de transporte. De regreso en Estados Unidos, los dos héroes se enfrentaron al Buitre utilizando sus propios productos químicos para volar y derrotarle en el aire. Semanas más tarde, regresaron a Europa donde ayudaron a Ciudadano V y a su amante a impedir un nuevo ataque del Barón Zemo. Ambos continuaron viajando, y se enfrentaron a los Cuarenta Ladrones en Irak, gigantes en China, robots centenarios en Méjico, y otras amenazas por todos los continentes.
En 1944, Rogers y Bucky impidieron el sabotaje de una película basada en sus aventuras por parte del Agente Nazi Lyle Dekker. Después de esto, descubrieron una jungla tropical oculta en el trópico, y pelearon contra amebas mutadas por un científico japonés. En abril, acompañaron a los Comandos Aulladores de Furia a Eisendorf, Alemania para sabotear las excavaciones conducidas por Cráneo Rojo, que habían revelado valiosa tecnología antigua. A finales del verano del mismo año, el Capitán América fue capturado y torturado por Cráneo Rojo, que pretendía descubrir la localización de Atlantis, pero fue rescatado por los Invasores sin haber confesado nada. Fue tras esto, que se unió al agente británico Jack Smithers para apoyar las actividades contra los Nazis en Francia. A pesar de tener una breve relación con la espía Betty Ross, Rogers se enamoró con la luchadora de la resistencia francesa Peggy Carter, a la que conoció solo como Mademoiselle, pero se separaron tras la liberación de Paris a finales de agosto. Durante los últimos meses de 1944, los Invasores fueron de los primeros operativos de los aliados encargados de liberar los Campos de Concentración Nazi, incluyendo uno dirigido por Cráneo Rojo, donde liberaron a Michael Kramer, y a otros pilotos afroamericanos. En diciembre, el Capitán América, Bucky y los Comandos Aulladores participaron en la Batalla de las Ardenas.
A principios de 1945, después de que Rogers liberara el Campo de Concentración de Diebenwald, los Invasores se enfrentaron a las primeras campañas de la organización del Barón Strucker conocida como Hidra. Por su cuenta, el Capitán se enfrentó al hombre lobo alemán, el Barón Leonhardt von Königsblu. Durante un periodo mantuvo una relación con la soldado Ana Soria, pero esta acabó por volverse loca al resultar mutada por uno de los experimentos que intentaban emular el Proyecto Renacimiento. A finales de abril, Rogers fue lanzado en paracaídas sobre Berlín junto a los héroes Espíritu del 76, y Patriota. Con la ayuda del héroe soviético, Guardián Rojo, el Capitán logró romper las filas alemanas para enfrentarse a Cráneo Rojo que pareció perder la vida en una explosión, pero no sin antes declarar que sus “Durmientes” terminarían su trabajo. El villano no falleció, sino que entró en un estado de animación suspendida. Días más tarde, Rogers y Bucky se enfrentaron al Barón Zemo que se había hecho un avión experimental. Al intentar hacerse con el avión, este explotó enviándolos a ambos al mar. Bucky fue capturado por operativos soviéticos, mientras que el Capitán América fue capturado por Lyle Dekker, que intento intercambiar su mente por la de Rogers. Este logró escapar, pero recibió un disparo que le hizo perder el conocimiento, cayendo en el océano. El suero del súper-soldado provocó que entrase en un estado de animación suspendida, quedando envuelto en un bloque de hielo. Tanto el Capitán América, como Bucky fueron dados por muertos, aunque otros hombres heredaron la identidad del Capitán con el paso de los años.
Décadas más tarde, Namor, sufriendo de amnesia parcial, dio con una tribu esquimal adorando una figura humanoide dentro de un bloque de hielo. Sin saber que se trataba de Rogers, Namor lo arrojó al mar, y el hielo comenzó a derretirse. Justo en ese momento, el cuerpo del Capitán fue localizado por el equipo de héroes conocido como los Vengadores. Al recuperarse, Rogers se sintió devastado por la perdida de Bucky, pero pronto se decidió a rescatar a los Vengadores del ataque del extraterrestre D’Bari Vuk, con la ayuda del joven Rick Jones, que le recordaba a Bucky. El equipo agradecido, le invitó a unirse al equipo como su primer recluta, y Rogers pronto estableció amistad con Thor, el Hombre de Hierro, el Hombre Gigante y la Avispa. Junto a ellos conoció a los Cuatro Fantásticos cuando ambos equipos tuvieron que contener al antiguo aliado de Rick Jones, la Masa. Rick intentó repetidas veces convertirse en vengador, pero Rogers se opuso al negarse a poner en riesgo a otro muchacho como Bucky.
El regreso del Capitán América llamó la atención del Barón Zemo que fundó a los Amos del Mal, liderándolos contra los Vengadores, para ser derrotado de nuevo. Poco después, los Vengadores se enfrentaron a otras amenazas como Kang el Conquistador, Inmortus, y se cruzaron con la Patrulla-X investigando las actividades del extraterrestre Lucifer. Rogers también conoció a otros héroes independientes como Spiderman o Daredevil. Después de que el Capitán América derrotara a los asesinos de Zemo, este envió a los Amos del Mal en un último ataque contra los Vengadores, capturando a Rick Jones. Mientras los Vengadores derrotaban a los Amos del Mal, Rogers atacó a Zemo en su base en Sudamérica, donde el villano acabó por causar su propia muerte al provocar una avalancha que cayó sobre él. De regreso a Nueva York, descubrió que los Vengadores habían decidido tomarse un descanso, y se encargó de liderar a los nuevos miembros Ojo de Halcón, Mercurio, y la Bruja Escarlata. Su liderazgo logró que el público les aceptara a pesar de sus pasados criminales.
Recordando la amenaza de Cráneo Rojo, Rogers viajó a Alemania, donde se enfrentó a tres de sus Robots Durmientes, que habían sido construidos en 1944 gracias a las excavaciones en Eisendorf. Después de esto, ayudo a la agente de SHIELD, Sharon Carter a recuperar un explosivo de la organización IMA adquirido por el mercenario Batroc, que llegó a considerar al Capitán su adversario favorito. El director de SHIELD resultó ser el antiguo compañero de guerra de Rogers, Nick Furia, con quien colaboró en varias misiones contra IMA. Durante esas misiones, Rogers descubrió que la organización había encontrado y revivido a Cráneo Rojo, que les había traicionado robándoles el Cubo Cósmico. Este le dio gran poder, y Rogers se volvió a enfrentar a su antiguo enemigo manipulándole para que recurriera a la confrontación física. Intentando hacerse con el cubo, Rogers observó como Cráneo provocaba un terremoto que acabó por enterrarle vivo. Sin embargo, el villano regresó y atrajo la atención del Capitán utilizando un robot con el aspecto de Bucky, pero su plan de manipular a Rogers volvió a fracasar.
Después de varias aventuras juntos, Steve y Sharon terminaron por enamorarse, pero cuando ella rechazó su propuestas de matrimonio, Rogers decidió abandonar la lucha contra el crimen e hizo pública su identidad secreta. Aún así, no tardó en regresar a la vida del héroe, pero antes de poder comunicárselo a Sharon, esta desapareció mientras se infiltraba en las operaciones de un impostor, Franz Gruber, que se hacia pasar por Zemo. Cuando Gruber probó su arma de proyección de calor en la frontera de Wakanda, Rogers ayudó al hijo de T’Chaka, para acabar con el arma, y Sharon apareció a tiempo de ayudar a derrotar a Gruber. Poco después, Rogers pidió un permiso temporal de los Vengadores, y propuso a Pantera Negra como su reemplazo. El Capitán se enfrentó a Cráneo Rojo, cuando este activo a su cuarto Robot Durmiente. Sharon le ayudó a desactivar el robot, pero los aliados de Cráneo, los Exiliados, la capturaron. Rogers logró rescatarla y envió a SHIELD a la isla donde se encontraban los Exiliados, obligando a que Cráneo Rojo escapara. Semanas más tarde, Rogers asistió a la boda de la Avispa y Chaqueta Amarilla.
Mientras tanto, Rick Jones volvió a intentar convertirse en el ayudante del Capitán América, y este permitió que le acompañara para combatir contra Hidra, entonces liderada por Madame Hidra. Esta capturó a Rick, pero Rogers le rescató, y durante la misión dejó atrás una mascara con su aspecto de civil, para convencer al mundo de que su identidad secreta había sido falsa, para recuperar su privacidad. Durante su guerra contra Hidra, Rogers se enfrentó al Fantasma Espacial que decidió eliminar todo recuerdo de su identidad secreta en todo el planeta, como parte de un plan personal. Sin embargo, Cráneo Rojo estuvo a punto de arruinar dicha acción cuando utilizó el Cubo Cósmico para intercambiar cuerpos con el héroe. En el cuerpo del héroe, el villano alienó a Rick Jones, y envió al Capitán a la isla de los Exiliados, donde estos quisieron vengarse de su antiguo amo. Rogers logró escapar, conociendo a Sam Wilson, que había sido manipulado por el poder cósmico de Cráneo Rojo para convertirse en su aliado, y traicionarle más adelante. Sam se convirtió en el Halcón y ayudó al Capitán a enfrentarse a Cráneo Rojo y recuperar su verdadero cuerpo. IMA reapareció en ese momento y se vengó del villano anulando el poder del Cubo Cósmico, aunque Cráneo logró escapar. De vuelta en Nueva York, Rogers y los Vengadores fueron manipulados por el Amo del Juego, que les envió a 1942 para enfrentarse a los Invasores, incluido el Capitán América del pasado.
Tras todas estas aventuras, Steve se tomó un descanso, y viajó por todo el país en motocicleta, aunque esto no estuvo exento de aventuras. Evitó que Cráneo Rojo capturara a un líder extranjero, y se enfrentó a un androide, con el aspecto de Bucky, creado por Modok, líder de IMA. Este tenía la esperanza de que el androide acabara o desmoralizara al Capitán, pero resultó imitar al verdadero Bucky demasiado bien, sacrificando su existencia para salvar al héroe. Al regresar a Nueva York, el Capitán comenzó a trabajar con el Halcón para luchar contra el crimen derrotando a villanos como Cara de Piedra, o el Doctor Gorbo. Cuando varios agentes de policía comenzaron a desaparecer, Rogers fue reclutado para investigar en secreto. Pronto se descubrió que el responsable había sido Gárgola Gris, en su intento de crear un ejército de estatuas vivientes. Rogers siguió trabajando como policía, y ayudó al Halcón cuando su amiga Leila Taylor se unió a una organización radical, probando que estaba siendo liderada por el propio Cráneo Rojo. Tras esto, el Capitán América participó junto a los Vengadores y el Capitán Marvel en una crisis provocada por la guerra entres los extraterrestres Kree y los Skrulls.
Investigando las actividades de Hidra en Nevada, junto a Sharon y su unidad especial, descubrió que Cráneo Rojo estaba detrás de esa facción cuando activó a un quinto Robot Durmiente. Rogers logró destruir al robot con la ayuda del Halcón. Después de una reunión con los Comandos Aulladores, Steve decidió tomarse unas vacaciones junto a Sharon en el caribe, pero su identidad fue usurpada en Nueva York por el Capitán América y Bucky de la década de 1950, que despertaron del aletargamiento al que habían sido sometidos. Mostrando una personalidad desequilibrada, se enfrentaron a Rogers y Sharon, que necesitaron de la ayuda del Halcón para derrotarles. Más adelante, el Capitán y el Halcón se enfrentaron a Jordan Dixon, Víbora, cuyo veneno reaccionó con el suero del súper-soldado en las venas de Rogers, otorgándole súper fuerza. Víbora se alió al Anguila, y a Cobra para enfrentarse al Capitán América y al Halcón como el Escuadrón Serpiente. Aunque fueron derrotados, la organización perduraría y se enfrentaría a Rogers a lo largo de toda su carrera. Poco después, se reencontró con Peggy Carter a la que rescató del psiquiatra criminal el Doctor Faustus, y renovó sus lazos con Namor cuando los Vengadores se vieron involucrados en una ventura junto a los Defensores. Pero la mayor amenaza surgió con la reaparición del hijo del Barón Zemo, Helmut, que le atacó con la identidad de Fénix. Cuando Halcón intervino en la lucha, Zemo cayó en una pila llena de Adhesivo X, que aparentemente acabó con su vida.
Tras ser incriminado en un asesinato por el Imperio Secreto, Rogers lideró a varios héroes en un asalto sobre la Casa Blanca para descubrir que uno de los más altos funcionarios del gobierno era el líder del Imperio Secreto. En ese momento, que le dejó devastado, el Capitán América fue uno de los Vengadores de distintas corrientes temporales por el Rick Jones del futuro, para salvar a la humanidad de los Guardianes del Tiempo. Después de derrotarles, el Capitán regresó a su lugar en el tiempo sin recuerdos de su aventura en el futuro, todavía afectado por las consecuencias de su confrontación con el Imperio Secreto. Teniendo poco tiempo para reflexionar, ayudó a los Vengadores y el Capitán Marvel contra Thanos. También renovó su amistad con el Zumbador, miembro de la Legión de la Libertad, para ayudarle a controlar a su hijo mutado Nuklo, y poco después Rogers y Sharon acompañaron a la Cosa al siglo 31, de Tierra-691, para ayudar a los Guardianes de la Galaxia contra la amenaza de los conquistadores Badoon. Sin embargo, cuando tuvo tiempo de reflexionar en la misión contra el Imperio Secreto, retirándose de la vida del súper-héroe.
A pesar de eso, su compañero Ojo de Halcón le convenció para que volviera al servicio activo. Sintiendo que la identidad de Capitán América representaba a la corrupción de su país había sido, Rogers adoptó la identidad del Nómada, con un nuevo uniforme. En su primera misión, cooperó con Namor para enfrentarse a Madame Hidra, que tras asesinar a Jordan Dixon, había adoptado su identidad como Víbora, convirtiéndose en la nueva líder del Escuadrón Serpiente. Los dos héroes impidieron que la nueva Víbora, aliada con Krang, utilizara la antigua Corona de la Serpiente, mientras un joven llamado Roscoe convenció al Halcón para que le ayudara a convertirse en el nuevo Capitán América. Lamentablemente, Roscoe falleció en su primera misión contra Cráneo Rojo, lo que hizo que Steve Rogers decidiera reclamar de nuevo la identidad del Capitán América.
En la siguiente batalla, Cráneo Rojo reveló como había manipulado el origen del Halcón, lo que produjo una gran crisis de identidad en el aliado de Rogers. Este acompañó al Halcón ante las cortes, que decidieron otorgarle una libertad condicional, permitiéndole seguir luchando con el crimen en compañía del Capitán América. Tras regresar a las filas de los Vengadores, Rogers conoció al Contemplador que le envió en un viaje a través de la historia americana, para hacerle ver el verdadero significado de ser un símbolo nacional. Después de esta experiencia, Rogers perdió su súper-fuerza, pero recuperó toda su confianza.
El Capitán América viajó entonces a Gran Bretaña donde colaboró con el Capitán Britania, SHIELD y STRIKE para detener una ola de terrorismo en Londres. Al regresar a casa, se unió al Halcón para impedir que los Fuerzas Monárquicas de América usaran una bomba diseñada para volver locos a los habitantes del país. Pasado un tiempo, los Vengadores fueron controlados mentalmente para participar en una guerra entre Attuma y el Doctor Muerte. Después de esto, el Capitán cooperó con el Doctor Muerte contra Cráneo Rojo, quien más adelante, apoyó el caos creado por las criaturas mutantes del antiguo científico Nazi, Arnim Zola. Después de que los Vengadores se enfrentaran a Thanos y Korvac, y de encontrarse con Lyle Dekker en la nueva forma del Ameridroide, el Capitán América perdió la memoria de su vida como Steve Rogers debido a un efecto retrasado de sus traumas físicos y mentales. Tras varios encuentros con la Corporación Criminal, la cual se había infiltrado en el escuadrón de súper-agentes de SHIELD, Rogers se sometió a una terapia para recuperar sus recuerdos, pero que solo reactivó los falsos que le habían implantando en 1941. Esto hizo que su cuerpo revertiera a su estado físico, antes de que se le inyectara el suero. Rogers pudo recuperarse a tiempo para ayudar a Furia y docenas de agentes de SHIELD que habían sido sometidos por Cráneo Rojo. Tras esto, recibió la misión de comprobar los sistemas de seguridad del “Proyecto Pegasus”, donde junto a la Cosa conoció a Victorius, el nuevo recipiente de una nueva imitación del súper-suero, y tuvieron impedir que abusara del poder del Cubo Cósmico. Rogers continuó investigando a la Corporación, y desenmascaró a la súper-agente Vamp, que se había infiltrado bajo las ordenes del corrupto Senador Eugene Stivak, que acabó siendo traicionado por uno de sus asistentes. Sin embargo una nueva amenaza surgió con la Fuerza Nacional del Doctor Faustus, cuyo Gran Director no era otro que el Capitán América de 1950, que había sufrido un lavado de cerebro. Sharon se infiltro en la Fuerza para sufrir otro lavado de cerebro y terminar siendo quemada viva. Sin embargo, había fingido su propia muerte para trabajar en casos secretos para SHIELD.
Cuando el enlace federal de los Vengadores, Henry Peter Gyrich, impuso cambios en la alineación de los Vengadores, el Halcón se unió al equipo temporalmente. Durante ese tiempo, Rogers encontró su diario y otros objetos que le ayudaron a recuperar todos sus recuerdos anteriores a la guerra. Llegó a considerar un cambio de carrera cuando el nuevo Partido Populista le propuso ser su candidato a la presidencia, pero Rogers terminó por rechazar la oferta. Tras esto, viajó a Inglaterra donde se reunió con sus antiguos compañeros de guerra, que si habían envejecido, para ayudarles a destruir al Barón Sangre. De regreso, acabó con un plan de Cráneo Rojo para usar su satélite asesino para chantajear al gobierno. Cráneo utilizo a Edward Ferbel, que adoptó la antigua identidad de Rogers como Nómada, para enfrentarse al Capitán América con su “Americadroide”, pero este se reveló contra su amo que fue derrotado de nuevo. Durante un enfrentamiento contra el Hombre Molécula, el Capitán América, Thor, y el Hombre de Hierro descubrieron sus respectivas identidades secretas. Rogers reestableció su vida privada, comenzando a salir con su vecina Bernadette Rosenthal, y se reunió con su amigo de juventud Arnie Roth, a cuyo novio llamado Michael Bech, rescató, aunque este acabó comatoso. Mientras esperaba noticias de su recuperación, Rogers asistió a una reunión de los Comandos Aulladores, durante la cual el General Sam Sawyer pereció defendiéndolos de un ataque del Barón Strucker.
Hemult Zemo resurgió, aunque su rostro había quedado deforme debido al Adhesivo X, y aceptó el titulo de su difunto padre, convirtiéndose en el nuevo Barón Zemo. Zemo resultó ser quien había estado atormentando a Arnie y Michael, y capturó a la pareja. Michael falleció cuando su mente fue atrapada dentro de una criatura mutada de Zemo, pero Arnie se mantuvo leal al Capitán América ayudándole a derrotar al villano. El Capitán América se enfrentó entonces a Primus, el androide metamorfo de Zemo, evitando que le robara su vida personal como Steve Rogers. Durante dicha misión, descubrió que Bernadette había deducido su identidad secreta. Poco tiempo después, fue incapaz de evitar que Anthony Stark, el Hombre de Hierro cayera sumido en el alcoholismo. Sin embargo, pudo ayudar a Jack Monroe, el Bucky de 1950, a encontrar un nuevo propósito como el Nómada, y su nuevo compañero. Más adelante, tras la muerte de Jeff Mace, que sucumbió al cáncer, Rogers presenció como el Cubo Cósmico, que Cráneo Rojo había utilizado en repetidas ocasiones, adquiría consciencia convirtiéndose en Kubik. También viajó al futuro de la Tierra-7484, donde ayudó al cíborg Deathlok a derrotar al dictador Hellinger. De regreso a su presente, Bernadette le sorprendió proponiéndole matrimonio.
El Capitán América fue uno de los héroes reclutados por el Todopoderoso para viajar a otro mundo y enfrentarse a los villanos liderados por el Doctor Muerte. Este logró hacerse con el poder, momentáneamente, del Todopoderoso, y en un ataque logró quebrar el escudo del Capitán. Sin embargo, Muerte acabó siendo derrotado, y Rogers utilizó las propiedades del mundo en el que habían estado luchando para reconstruir el escudo haciendo uso de su fuerza de voluntad. De regreso en la Tierra, se enfrentó a Cráneo Rojo, que había comenzado a envejecer a toda velocidad debido a que los efectos de la animación suspendida se habían comenzado a disipar. Decidido a morir luchando contra Rogers, lavó el cerebro de Nómada, que envenenó a Rogers con productos químicos que comenzaron a acelerar su envejecimiento también. Tras capturar a Arnie, Bernadette y el Halcón, atrajo al Capitán a su mansión. Allí, le hizo creer que había asesinado a todos sus amigos con la intención de que perdiera el control y le matara, pero no toda esa ira logró empujar al héroe al asesinato. De esta forma, Cráneo Rojo no pudo fallecer en combate, sino debido a la vejez acelerada, y con la compasión de su enemigo. Los Vengadores ayudaron a que Rogers se recuperara, y ninguno de ellos sospechó que Zola había creado un clon de Cráneo que albergó su consciencia, aunque prefirió operar desde las sombras durante una temporada.
Los Vengadores abrieron una sucursal en la Costa Oeste que fue liderada por Ojo de Halcón, y ambos equipos cooperaron contra la amenaza de los Fantasmas Espaciales, y para evitar que la Visión se hiciera con el control de todas las computadoras del planeta. Poco después, Nómada abandonó Nueva York para seguir su carrera por separado del Capitán, para dejar de intentar probarse bajo su sombra. Rogers expandió sus operaciones estableciendo una línea directa a nivel nacional, que bautizó como “Barras y Estrellas”. Este sistema permitía a los residentes del país notificar cualquier tipo de sucesos extraños que estaban fuera del alcance de las autoridades locales. Fue entonces, que se convirtió en el objetivo del mercenario “Sin Banderas”. A pesar de los reveses iniciales, la línea directa se convirtió en todo un éxito. Cuando los Vengadores se instalaron temporalmente en la Hidrobase, Rogers logró reclutar a Namor, justo a tiempo de enfrentarse al Todopoderoso, que había llegado a al Tierra para seguir estudiando a la humanidad. Poco después, el compromiso con Bernadette quedó cancelado, cuando esta abandonó Nueva York para asistir a la escuela de derecho.
Las siguientes investigaciones del Capitán se centraron el Azote, que empezó una cruzada para asesinar a villanos por todo el país. Sin embargo, al capturar al Azote, este fue asesinado por otro, y Rogers descubrió que había varios Azotes que trabajaban como parte de una organización formada por Thomas Halloway, pero quien estaba detrás de su creación era el mismísimo Cráneo Rojo. Otro de sus proyectos, denominado ULTIMATUM, surgió bajo el liderazgo de Sin Banderas. Mientras se enfrentaba a unos terroristas, el Capitán América se vio forzado a disparar sobre un agente de ULTIMATUM para rescatar a los rehenes. A pesar de la victoria, Rogers se vio afectado por haber tenido que tomar una vida por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. También encontró una nueva rivalidad en el Súper-Patriota, John Walker, cuya súperfuerza le hizo verse inseguro.
El Barón Zemo reclutó a unos nuevos Amos del Mal, invadiendo la Mansión de los Vengadores por sorpresa, y estuvieron a punto de matar a Hércules y el mayordomo Jarvis. Zemo logró capturar al Capitán, al que torturó destruyendo los pocos objetos que había obtenido como recuerdo de su pasado. Gracias a la ayuda de aliados, los Amos del Mal fueron derrotados, y Zemo cayó desde el tejado de la Mansión. Tras esto, Rogers se unió a Nómada para enfrentarse al traficante de drogas de Florida, llamado Babosa. Durante esa misión, Rogers se preocupó por la creciente agresividad de Nómada en sus métodos. Investigando las actividades del Súper-Patriota, Rogers conoció al Hombre Demolición, Hombre-D, que se convirtió en uno de sus frecuentes aliados.
Cráneo Rojo siguió operando desde las sombras, y manipulando a la Comisión de Actividades Superhumanas, que exigieron los servicios del Capitán América que había sido creado para servir al gobierno. Rogers entregó su uniforme y escudo, negándose a ayudar a un gobierno que parecía corrupto. La Comisión escogió a John Walker para que se convirtiera en el nuevo Capitán América, y Lemar Hoskins se convirtió en su compañero. Tras otro periodo de reflexión, Rogers organizó un equipo de asalto junto a Halcón, Nómada y el Hombre Demolición, adoptando la nueva identidad del Capitán, a secas, utilizando un escudo de adamantium que le fue entregado por el Hombre de Hierro. Rogers se vio forzado a devolverle el escudo al verse enfrentado a su aliado durante la cruzada de Stark para impedir que operativos del gobierno usara su tecnología. Pantera Negra le entregó un escudo de vibranium como reemplazo. Enfrentándose al Dios de la muerte egipcio, Seth, en compañía de Thor, llegó a empuñar su martillo Mjolnir, demostrando ser una de las pocas personas dignas de tal hazaña.
Cuando los Vengadores de la Costa Este se disolvieron, el Capitán se encargó de reclutar una alineación para derrotar al Alto Evolucionador. Después de esto se unió al Hombre-D y Lemar Hoskins en un asalto en ULTIMATUM, que se había vuelto en contra de Sin Bandera, al descubrir la financiación de Cráneo Rojo. En esa misión, Rogers creyó perder al Hombre-D, pero a penas tuvo tiempo de lamentarse al verse involucrado en la invasión de demonios de Nueva York, que fue conocida como Inferno. De esta crisis surgió una nueva alineación de Vengadores. Rogers y Walker no tardaron en ser manipulados por Cráneo Rojo para que se enfrentaran el uno al otro. Fue entonces que se descubrió que el villano seguía vivo. La Comisión le ofreció a Rogers recuperar su identidad de Capitán América, y aunque este se negó inicialmente, John Walker le convenció para que lo hiciera. Walker obtuvo el uniforme que Rogers había llevado como el Capitán, y como el USAgente se unió a los Vengadores Costa Oeste.
Pasado un tiempo, el Capitán América reorganizó a los Vengadores de manera que cualquiera de sus miembros pudiera ser convocado dependiendo de la misión que se presentase. Durante ese tiempo, se encargó de entrenar a Quasar como nuevo miembro del equipo, y ayudó a evitar una serie de ataques Atlantes organizados por los seguidores de Set. Rogers comenzó una relación con Rachel Leighton, más conocida como Iguana, que había abandonado a la Sociedad de la Serpiente. Juntos impidieron que el Barón Zemo resucitara a su padre. Sin embargo, la relación de ambos resultó dañada por las antiguas lealtades de Rachel hacia sus antiguos compañeros. Durante un asalto a un almacén de drogas, Rogers quedó expuesto a una droga de diseño llamada Ice, al mezclarse con el suero en su sangre, le volvió descuidado y paranoico. El héroe necesitó de una completa transfusión de sangre, lo que eliminó el suero, aunque esto no impidió que siguiera enfrentándose al crimen. Eventualmente, descubrió que su cuerpo había desarrollado la capacidad de regenerar los efectos del suero original.
Las constantes hostilidades entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar terminaron por desestabilizar el Sol de la Tierra. El Capitán América lideró a los Vengadores para proteger los intereses del planeta. El equipo no tardó en descubrir que ambos bandos habían sido manipulados por la Inteligencia Suprema Kree, que pretendía aniquilar a los Kree con la intención de acelerar su proceso evolutivo. El Hombre de Hierro y otros Vengadores decidieron que había que terminar con la vida de la Inteligencia Suprema, a pesar de la oposición del Capitán. Aunque el villano sobrevivió, Rogers quedó trastornado por su intento de cometer el mencionado asesinato, y abandonó al equipo justo a tiempo de descubrir que el Hombre-D seguía con vida. En una aventura en la Base Starkesboro de Dredmund Druid, Rogers y otros héroes fueron transformados en hombres lobo por Nightshade. Pero Rogers mantuvo la cordura y lidero al resto de las víctimas para recuperar su humanidad. Justo después, se enfrentó a su doble creado por Magus en la Guerra del Infinito. Un tiempo después se vio involucrado en la Cruzada del Infinito por la Diosa que le logró manipularle durante un tiempo. Pasadas estas crisis, logró ayudar al Nómada a romper el lavado de cerebro del Doctor Faustus, y pesar de la censura del gobierno acompañó a los Vengadores, que colaboraron con la Patrulla-X, para rescatar a la hija de Mercurio y Cristal de manos de los Acólitos de Magneto.
Pero el mayor golpe llegaría cuando descubrió que después de años de acción, su cuerpo había agotado la habilidad del suero, y que esto amenazaba con dejarle paralítico. A sabiendas de que más esfuerzo aceleraría el proceso, empezó a hacer uso de accesorios que le ayudaran a duplicar sus habilidades físicas, y tomó a Free Spirit y Jack Flag como aprendices. Cuando su salud quedó colapsada, hizo uso de una armadura que le entregó el Hombre de Hierro, diseñada para superar la parálisis, pero su condición siguió deteriorándose. Poco después, Arnie Roth falleció víctima del cáncer, lo que inspiró a Rogers a aceptar su inminente muerte. Sin embargo, desapareció, y sus amigos solo encontraron su armadura.
Aunque el mundo lo dio por muerto, Rogers había sido abducido y sanado por Sharon Carter, que le reveló entonces que había sobrevivido. Carter se había aliado, con reservas, a Cráneo Rojo, pues este pensaba que Rogers era el único que podía detener al Aborrecedor, un clon de Hitler que había asimilado el poder del Cubo Cósmico y cambiando al mundo para que Cráneo jamás pudiera gobernarlo. El Capitán América impidió que tanto el Aborrecedor como Cráneo Rojo usaran el poder del Cubo. Sharon mostró tener un carácter más arisco al sentirse abandonada por SHIELD, pero sus sentimientos hacia Steve se fueron reestableciendo. Tras derrotar a Cráneo, el Forjador de Máquinas incriminó al Capitán logrando hacerle pasar por traidor. Rogers perdió su ciudadanía americana e identidad como Capitán América, y actuó un tiempo como “Ex patriota”, aunque eventualmente Sharon le ayudó a probar su inocencia. Cuando la entidad psiónica llamada Onslaught amenazó al planeta, los Cuatro Fantásticos, Vengadores, y la Patrulla-X se aliaron para enfrentarse a él. Franklin Richards trasladó a todos los héroes no mutantes a la Contra-Tierra para salvarles, aunque estos fueron dados por muertos durante una temporada. Allí experimento una versión variada de su origen hasta regresar a la Tierra.
De regreso, el Capitán América lideró a los Vengadores contra Morgana Le Fay, que logró alterar la realidad dándole el aspecto de un mundo medieval, con los Vengadores como sus guerreros personales. Rogers ayudó a que el equipo se liberara de su control y lograra derrotarla, reestableciendo la realidad. Poco después se enfrentaron al Barón Zemo y sus Amos del Mal, ahora Thunderbolts, que se habían hecho pasar por héroes en su ausencia para hacerse con el planeta. Sin embargo, la experiencia había cambiado a muchos de sus miembros que se revelaron contra Zemo ayudando a los Vengadores. En una batalla contra Hidra, el escudo del Capitán se perdió en el fondo del Océano Atlántico. Durante un tiempo volvió a usar su escudo triangular de tiempos de la guerra, pero este no duró mucho, pero pronto obtuvo uno creado a partir de energía fotónica. Pronto volvió a tener otro enfrentamiento con el hombre de Hierro cuando este utilizó su tecnología para borrar el conocimiento de su identidad secreta de las mentes de todo el planeta, hecho que Rogers encontraba intrusivo.
Tras otra confrontación con Cráneo Rojo, que había vuelto a adquirir el Cubo Cósmico, Rogers recuperó su escudo, aunque este se hizo pedazos. Pronto descubrió que se debía a una imperfección causada por la ocasión en la que había restaurado el escudo en el mundo del Todopoderoso. Afortunadamente, el villano llamado Klaw eliminó la imperfección accidentalmente mientras luchaba contra el Capitán América. La energía desprendida por el villano, logró restaurar el escudo también. IMA reapareció logrando revivir a Clinton McIntyre, que acabó rebelándose contra la organización cuando Rogers le ayudó a superar su lavado de cerebro. Steve había tenido una breve relación con la abogada Connie Ferrari, que llegó a su fin cuando descubrió que el hermano de esta era un terrorista llamado la Respuesta. Después de acabar con una alianza de Cráneo Rojo y el Aborrecedor, el Capitán América aceptó la misión de entrenar a los Redentores, criminales con poderes que habían sido contratados por e gobierno, ignorando que tendría que liderarlos contra terroristas que amenazaban Latveria, liderados por la Bucky que había conocido en Contra-Tierra, que había sido invadido por el Doctor Muerte. Los Vengadores se enfrentaron a una nueva crisis cuando Kang el Conquistador lanzó un ataque global que causó caos por todo el mundo. Esto empeoró cuando Graviton atacó asesinando a casi todos los Redentores. Millones perecieron, pero al final los Vengadores y sus aliados derrotaron a las fuerzas de Kang, a quien el Capitán América detuvo personalmente.
Pasado un tiempo, Rogers se vio obligado a tomar una vida de nuevo enfrentándose a terroristas, y no teniendo más remedio que acabar con su líder al-Tariq. Con la esperanza de evitar contraataques sobre los Estados Unidos, Rogers se desenmascaró ante todo el mundo, para darle rostro al que había matado a al-Tariq. Poco tiempo después, se vio obligado a interferir en una confrontación entre el Hombre de Hierro y Thor, que había amasado un creciente numeroso de admiradores. También disfrutó de un corto romance con Rebecca Quan, e investigó la vida del casi olvidado súper-soldado, Isaiah Bradley, con quien estableció una sólida amistad.
Cuando los Vengadores ayudaron a contener el desastre tóxico de la Zona Roja, que mató a cientos de americanos, Rogers descubrió que el creador de la zona era el Secretario de Defensa Dell Rusk, que en realidad era Cráneo Rojo, que se había infiltrado en el gobierno de nuevo. Aunque este fue descubierto, uno de sus proyectos siguió adelante: la creación de un equipo de Invasores dependiendo del gobierno liderados por USAgente. Descorazonado cuando Namor se unió al grupo, e involucrado en otras conspiraciones gubernamentales mientras ayudaba al Halcón, Rogers se enfrentó al último intento de recrear al súper-soldado, el Anti-Capitán. A pesar de intentar salvarle de la manipulación del gobierno, Rogers fracasó. Por otro lado, también se mostró alienado por parte de Sharon Carter, que se había involucrado en el proyecto antimutante “Contingencia”. Cuando la dimensión de Thor se vio amenazada por el Ragnarok, el Capitán y el Hombre de Hierro le acompañaron para ayudarle contra los enemigos de Asgard. Sin embargo, Thor acabó por hacerles regresar a la Tierra, antes de arriesgar sus vidas, y pareció fallecer poco después. De regreso en la Tierra, cuando un supuestamente reformado Zemo volvió a liderar a los Thunderbolts, la falta de confianza por parte de Rogers provocó un nuevo enfrentamiento entre estos y los Vengadores. Durante esa confrontación, Zemo quedó deforme de nuevo al escudar al Capitán.
Finalmente, el día más oscuro de los Vengadores llegó cuando la Bruja Escarlata se volvió loca, manipulando los sentimientos de Rogers, y acabando por matar a algunos miembros de los Vengadores. Los Vengadores se disolvieron como consecuencia del conflicto. Días más tarde, Rogers se reunió con Iguana, sin saber que estaba siendo manipulada por Cráneo Rojo, sin embargo ambos se mostraron sorprendidos cuando esta resulto ser un androide. Rogers también se enfrentó a otro antiguo amor cuando Ana Soria, ahora conocida como la Reina, amenazó Nueva York, aunque fue derrotada por Spiderman.
La cadena de eventos desalentadores llegó al límite cuando los aparentes asesinatos de Cráneo Rojo y Nómada resultaron ser obra de Bucky, ahora Winter Soldier. Aunque Rogers logró eliminar el lavado de cerebro al que Bucky había sido sometido con el Cubo Cósmico, el muchacho decidió escapar. Cuando varios héroes ayudaron a contener una fuga de criminales masiva, Rogers y el Hombre de Hierro decidieron crear una nueva alineación de Vengadores, pero el gobierno y SHIELD desconfiaron de esta nueva formación, y la comunidad de héroes siguió mostrando inestabilidad. Los Thunderbolts lograron derrotar a los nuevos Vengadores como parte de una nueva conspiración gubernamental creada por Zemo, y que tenía el propósito de humillarles. Por otro lado, Rogers se mostró preocupado por las actividades de los equipos adolescentes que surgieron como los Runaways o los Jóvenes Vengadores, que no tenían supervisión de ningun adulto. Al mismo tiempo, la aún loca Bruja Escarlata creó el fatídico Día M, que diezmó los poderes de la población mutante, convirtiéndola en una especie al borde de la extinción.
Nick Furia solicitó la ayuda de Rogers para infiltrarse e la isla comunidad de Providencia, que estaba gobernada por Cable. Después de pasar semanas en la isla, haciéndose pasar por un artista, Rogers se enfrentó a Cable quien intentó convencerle de su plan par remodelar el mundo, y le hizo saber que en el futuro su leyenda perduraría. Al final, Rogers no se dejó convencer ni por Furia ni por Cable. Su nuevo proyecto consistió en preparar a las futuras generaciones de héroes, y decidió que los Vengadores debían entrenar a los Jóvenes Vengadores. Cuando el mutante Lobezno comenzó a recuperar sus recuerdos del pasado, el Capitán intervino mientras perseguía a antiguos enemigos, lo que le llevó a reunirse con Winter Soldier en Londres durante un ataque de Cráneo Rojo.
Cuando el gobierno americano aprobó ley de registro de súper-humanos, y exigió que todo súper-héroe se registrara y dispusiera al servicio del gobierno, el Hombre de Hierro se convirtió en un defensor agresivo de la nueva ley. Todas las peticiones por parte del Capitán América para que la ley fuera reconsiderada fueron ignoradas, y este organizó una rebelión que provocó una Guerra Civil entre los héroes que habían cooperado tantas veces. Zemo se unió al bando del Hombre de Hierro, pero ayudó también al Capitán, convenciéndole de que había alguna posibilidad de que hubiera comenzado a reformarse. Zemo llegó a reconstruir los recuerdos de Rogers que había destruido en su ataque a la mansión. Durante la última batalla de la Guerra Civil, las fuerzas del Capitán América estaban a punto de alzarse con la victoria, cuando se dieron cuenta de que la población se había terminado por unir al Hombre del Hierro. Esto provocó que el Capitán América se rindiera y entregara a las autoridades. Sin su liderazgo, el movimiento de resistencia se colapsó. Tras su arrestó, un plan orquestado por Cráneo Rojo, Arnim Zola y el Doctor Faustus culminó con el asesinato del Capitán América, a manos de Sharon Carter que había sido sometida a un lavado de cerebro.
Sin embargo, solo su cuerpo había fallecido, mientras que la esencia y mente de Rogers fue enviada a través del tiempo para que reviviera momentos cruciales de su vida. Reviviendo la Guerra Kree-Skrull, pudo solicitarle a la Visión que grabara un mensaje acerca de su viaje temporal, para entregárselo a Mister Fantástico y la Avispa en el futuro. Con estos datos, Richard descubrió que Sharon Carter era la clave para recuperar a Rogers. Sin embargo llegaron tarde, pues Zola y Muerte se les habían adelantado, y Cráneo Rojo se había hecho con el cuerpo de Steve Rogers. Barnes y Rogers lograron expulsar al villano del cuerpo que había tomado, y Steve logro regresar en cuerpo y mente. A pesar de esto, permitió que Barnes continuara con la identidad del Capitán América, y visitó al Presidente de los Estados Unidos que le otorgó un perdón completo por sus acciones en la Guerra Civil. Rogers decidió no volver a usar la identidad del Capitán, aunque no dudaría en hacerlo si esto fuera necesario. El Presidente estuvo de acuerdo, al tener planes para el futuro de Rogers. Rogers se concentró entonces con su siguiente tarea, arrebatar el poder que Norman Osborn había acopiado como líder de la agencia de seguridad americana HAMMER. Para ello decidió ayudar a Stark, el Hombre de Hierro, a recuperarse de su estado vegetativo. Mientras varios aliados cooperaban para que Stark se recuperase, se descubrió que Norman Osborn había iniciado un ataque sobre Asgard. Rogers reunió a los Vengadores, Jóvenes Vengadores, y los Guerreros Secretos de Nicholas Furia, para ayudar a los Asgardianos contra Osborn.

62 comentarios:

  1. "de evitar de evitar"

    A mí no me gusta cuando me pasa, justo dos líneas arriba de la imagen de la lucha entre los dos Capitanes has duplicado "de evitar de evitar". Estaba buscando si era Nuklo el mutante que aparecía en aquel número Forum junto a Lobezno (la portada del Capi y Lobezno en la serie del primero).

    ResponderEliminar
  2. execelente , felicidades por un blog tan completo...
    saludos desde costa rica

    ResponderEliminar
  3. desde hace mucho buscaba un sitio asi ...pero jamas crei tan completo....
    saludos ..... ROYRAN desde costa rica

    ResponderEliminar
  4. como se llama el capitan america negro

    ResponderEliminar
  5. si se perguntan qui es el capitan america negro se llama us agente

    ResponderEliminar
  6. PODRIAS INCLUIR A SENTRY(EL VIGIA) Y SI SEGIRA APARECIENDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fichas llevan un orden cronológico, por lo que falta bastante para una ficha de Vigía

      Eliminar
  7. PODRIAS PONER A NICK FURY, ES QUE QUIERO CONOCERLO MEJOR PORQUE ME GUSTO LOS VENGADORES.SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. podrias poner a deadpool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pondré, pero todavía no tengo fecha programada para esa ficha

      Eliminar
  9. EL MEJOR HÉROE DE MARVEL COMICS..... Capitan America!!!

    Un Dato Curioso, en la película (Turca) "3 Dev Adam" también aparece el actor Aytekin Akkaya personificando al Capitán América y en realidad es un desastre!!! Pues pero sale el Cap igual!!! Solo como dato curioso pero es mejor que ni lo Pongas jajaja fue patético!!!

    Excelente Blog aun faltan heroes pero esta genial, por ejemplo "Quicksilver"!!! (No se si en España Tiene Otro Nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de Quicksilver esta hecha, en España fue conocido como Mercurio, lo encontrarás en el índice

      Eliminar
  10. dani me podrias responder quien es actualmente el capitán america gracias.increible blog te felicito eres un montruo sigue asi tio haces feliz a mucha gente y yo me incluyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steve Rogers es el Capitán América actual. Gracias por los elogios

      Eliminar
  11. si no lo ponemos a pensar el capitan america es un heroe que hoy en dia podemos crearlo .
    por que el capitan uso el suero de super soldado ,que es parecido ,alos asteroides o otros tipos de drogas.

    ResponderEliminar
  12. Daniel podrias poner a Phil Coulson o Malekith gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malekith no esta en mis planes. Coulson no existe en los comics

      Eliminar
  13. el agente coulson no esta en los comic pense que las peliculas y progras de marvel y dc los personajes que sean super heroes o figuras inportantes de SHIELD tenian que estar en los comic .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones crean personajes que no aparecen en los comics

      Eliminar
  14. Daniel podrias decirme si muere Phil Coulson o no, porque tu sabes mucho de estas cosas y no se si sale vivo o no. Eres un experto, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves la película "Los Vengadores", queda bastante claro que muere. Como ya he dicho, el personaje no aparece en los cómics

      Eliminar
    2. gracias me parecio pero lo que pasa que sale de un contenedor y me dijeron que capaz que esta vivo

      Eliminar
    3. Coulson esta vivo de nuevo, esta por salir una nueva serie que se llama "agente shield" que promete. Y el es el lider del grupo de dicha serie.De alguna forma, reviovio o algo parecido... o.O

      Eliminar
  15. pelean Capitán América contra Ironman? Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  16. que buena respuesta jaja no pasa nada la leo

    ResponderEliminar
  17. Cuantos años quedo dormido el Capitán América? es muy importante para mi está respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvel señala ese tiempo como décadas, sin definir cuantos años exactamente. Esto se debe a que la cronología de Marvel va fluctuando a medida que pasan años publicando. En teoría deberían ser casi dos décadas, ya que queda en animación suspendida en 1945, y reaparece en la colección de los Vengadores en 1962

      Eliminar
  18. esta todo jevi, completo, todo bien , pero ese traje ya hay que renovarlo, porque cuando el capitan salen en la primera pelicula cuando lo trasforman en capitan america el traje se ve perfecto, pero en esta ultima que el hiso con los vegadores ese traje se vio pacotilla, muy corriente,muy ordinario,en la primera pelicula se vio mucho mejor y perdonen que lo diga.

    ResponderEliminar
  19. hola me encanta tu pagina mas que nada porque he perdido el hilo en muchos comics pero tengo ahora de aprovechar los relansamientos de comics clasicos y estoy leyendo pequeñas joyas de la marvel, me interesaria buscar uno que tienes una imagen aqui, pero no se si habra salido republicado, que es donde muere craneo de viejo en una pelea contra el capitan que tambien esta perdiendo el suero, se que lo lei de crio y me encanto, y hoy estube buscandolo pero solo pude pedir la saga de la bomba loca de kirby, que ya de entrada se que no es, por mucho que quiera.
    Asi que si por alguna razon supieras si hay algun recopilatorio con esa historia agradeceria la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sí existe recopilatorio de esa saga

      Eliminar
    2. gracias por responder, yo tambien creo que no existe es una pena lo recuerdo como un clasico.Me conformare esta semana con leerme la saga de la bomba loca, disfrutando de clasicos.

      Eliminar
  20. pedro montanez vargas15 de marzo de 2013, 1:24

    ya no sale la ficha de buky el "otro" capitan america por qe lo qitaste me gusta mucho su ficha por favor respondeme por cierto fantastico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la quité, el personaje ha vuelto a utilizar su identidad de Winter Soldier, por lo que cambié dicho nombre, la encontrarás en el índice

      Eliminar
    2. eyyy hola daniel como estass!!,tabajando tan duro como siempre no?,bueno me pregunto si tienes alguna sorpresa con un personaje grande por cierto me pregunto si sabes de un personaje qe tiene un como de estrella y vuela y tiene unas pulseras "magicas" sabes quien te digo me temo qe no se como se llama eso es todo oye te salio cojonudo la web enorabuena sigue asi.

      Eliminar
    3. El personaje más "grande" que estoy preparando es Spiderwoman. Debería caer en Mayo. El personaje que mencionas... creo que se trata de Quásar, que todavía tardará un poco en aparecer.

      Eliminar
  21. Hola de nuevo Daniel...
    Y aquí te copio mis enlaces al blog argumentos sobre Capitán América y Nick Furia. Ya sé que de Furia no tienes ficha, pero como está citado en rollos de la SHIELD, te lo enlazo igual. Para el Capitán enlacé tu post en una frase ue dice "uno de los héroes más longevos".
    Gracias por tu esfuerzo divulgativo y muy entretenido:

    http://pvpmp.wordpress.com/2011/08/23/capitan-america-el-primer-vengador/

    y http://pvpmp.wordpress.com/2012/05/27/nick-fury-agente-de-la-s-h-i-e-l-d/

    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas con que se realicen enlaces de mi blog en otros. El mensaje está dirigido hacia aquellos que copian las entradas y las publican como suyas propias

      Eliminar
  22. DANIEL BUENO ESTA HIPER ALUCINANTE EL BLOG Y DESTRUCTIVO, YA TE DEJE ALGUN COMENTARIO EN EL HOMBRE PLASTICO Y THOR, SERIA EXTREMO QUE NO TE OLVIDARAS DE LOS VILLANOS, LOS MAFIOSOS, LOS DOCTORES LOCOS DE LABORATORIOS, LOS VILLANOS CON PODERES EXTREMOS TAMBIEN. PORQUE ACASO EL MUNDO ES BONDADOSO NOMAS, EL MAL TAMBIEN ANDA Y EL INFIERNO ESTA DETRAS DE NOSOTROS. TOMALO COMO UNA MALDITA SUGERENCIA, UN SALUD PARA VOS Y MUCHO METAL EN LAS VENAS PARA LOS METALEROS.

    ResponderEliminar
  23. Daniel a mi hijo y a mi nos ha encantado tu blog este año su colegio s disfraza de personajes del comic y a su clase le ha tocado los superheroes de marvel asi q los trabajos q tiene q hacer los buscamos aqui,mi hijo s va a disfrazar de HULK personaje q no hemos encontrado pero bueno a lo mejor es q no miramos bien .Un saludo y gracias x todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado el blog. La ficha de Hulk esta en el índice, la encontrareis por el nombre de Masa, por el cual se le conoció en España. Saludos

      Eliminar
  24. Stan Lee tambien creo al CAPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, curiosamente el Capitán América es uno de esos personajes en lo que Stan Lee no participó a la hora de su creación; aunque más adelante utilizaría al personaje en infinidad de historias creadas por él.

      Eliminar
  25. Entonces Steve sigue con vida? yo tenía entendido que no. No entendí muy bien l última parte de la ficha, me podrías explicar un poco mejor? Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Uhmm... siempre he tenido una duda acerca de Nick Furia, no he encontrado su ficha en tu blog así que sólo preguntaré, Él es un hombre blanco o de color? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende del universo, no? en la 616 es Blanco y en Ultimate es negro... creo.

      Eliminar
  27. Hola otra vez (siempre de anonimo jeje). Qué te parecieron las peliculas del cap? el actor al principio no me convencia, es más, la primera no me gustó. Pero "soldado de invierno" me encantó (y eso que leí el comic) y ahí sí me convenció el actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el actor me convenció bastante. Sin embargo, soy de tu opinión en lo referente a las películas. La primera tenía un enorme potencial al desarrollarse la trama durante la Segunda Guerra Mundial, pero no se supo aprovechar. Cráneo Rojo, uno de los villanos más emblemáticos de Marvel, fue completamente desaprovechado, y a penas era una sombra del personaje del cómic. Sin embargo, "Soldado de Invierno" me pareció simplemente formidable. Saludos

      Eliminar
  28. tengo entendido que ahora coulson si es un personaje de cómic me puedes confirmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su primera aparición ha sido en "Battle Scars # 1" (2012).

      Eliminar
  29. Hola, lo primero, agradecerte todo el trabajo que haces (que es fantástico) y lo segundo, hacerte una sugerencia: la ficha está realmente completa pero me gustaría saber si puedes incluir un detalle que, pese a que no se le hace demasiada referencia en el cómic, creo que es importante para el personaje en si. En la mini-serie del Supervisor, durante la edad Heroica, el mismo Capitán explica que nunca pasó de soldado raso y que el título es honorario. Sé que es un detalle insignificante, pero creo que puede ser interesante destacarlo. Independientemente de tu decisión, gracias por todo el esfuerzo que realizas y felicidades por tan excelente blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutes del blog, cuando me toque actualizar esta ficha ya incluiré el detalle que me has proporcionado. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  30. Muy buen blog y muy completo, me temo que cuando actualices de nuevo esta ficha tendras que poner que esta afiliado tambien a Hidra, pues en la saga de Secret Empire a sufrido un cambio de 180 grados, se ha convertido en el Hidra Supremo y ha conquistado los EE.UU, encarcelando a la mayoria de heroes, y esta buscando un Cubo Cosmico para rehacer la realidad en un mundo donde Hidra gano la II GM, no queda nada del antiguo Steve Rogers pues a arrasado ciudades enteras y asesinado a más de un Vengador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero intento no "spoilear" eventos que muchos pueden no haber leído, y me resulta difícil actualizar todas las fichas. Prefiero crear nuevas. Saludos y gracias por los elogios

      Eliminar
  31. En historia en el primer párrafo has escrito de u idealista abuelo, la corrección sería de su idealista abuelo.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Steve Rogers bailando con una chica has escrito después de que lo vengadores la corrección sería después de que los vengadores.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen del capitán América al lado de Halcón has escrito comenzó una relación Rachel Leighton la corrección sería comenzó una relación con Rachel Leighton. Luego en el segundo párrafo al lado de la misma imagen has escrito a romper le lavado de cerebro la corrección sería a romper el lavado de cerebro.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito cando se dieron cuenta la corrección sería cuando se dieron cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Daniel el capitán no tuvo Superfuerza por el veneno de Jordan Striker Viper más bien fue el antídoto esperimental diseñado por el mismo Viper , cuando el Capi se lo tomó para contrarrestar el veneno entonces el antídoto se mezcló con el suero de supersoldado y el Capi adquirió Superfuerza temporalmente. Esto sucedió en el v1 del capitán América número 157. Para mí es la saga más interesante del capitán América. Gracias Daniel haces un trabajo excelente adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo muchas gracias por los elogios. He vuelto a echar un vistazo al tomazo que incluye en enfrentamiento entre el Capitán América y Víbora, pero no encuentro mención a que el antidoto fuera lo que desatara la reacción en ningun momento. De hecho, en el CA 158 el héroe se pregunta si seguirá sintiendo los efectos del veneno, en el 159 dice "Las hiérbas exóticas de Víbora y los productos químicos que todavía tengo en la sangre del experimento que me convirtió en el Capitán América. ¡Me han hecho más fuerte! Lleva tiempo acostumbrarse. Al principio casi me mata!"
      En otras fuentes que he consultado también se señala más al veneno que al antidoto, aunque a lo mejor me he saltado alguna referencia directa.

      De todas formas, muchas gracias, y un saludo

      Eliminar