NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de diciembre de 2008

JUGGERNAUT

NOMBRE EN INGLÉS

Juggernaut
NOMBRE VERDADERO
Cain Marko
LUGAR DE NACIMIENTO
Berkeley, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Exiliados (Ultraverso), Ejemplares, Patrulla-X, Hermandad de Mutantes, Excalibur, Thunderbolts, Legionarios
OTROS ALIAS
Ejemplar del Poder Físico
FAMILIA
Kurt Marko (Padre, fallecido), Marjory Marko (Madre, fallecida), Sharon Xavier Marko (Madrastra, fallecida), Charles Francis Xavier / Profesor X (Hermanastro), Cassandra Nova (Hermanastra, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 12 (Julio, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Juggernaut posee incalculable poder de origen místico que le fue otorgado por Cyttorak; dicho poder aumenta su fuerza de forma inmensa, convirtiéndole en un ser virtualmente imparable. Cuando su cuerpo comienza a cobrar velocidad, no existe fuerza en la Tierra que pueda virtualmente detenerle. Las energías de Cyttorak le otorgan también un extraordinario grado de resistencia al daño externo, y le permite escudarse con un campo de fuerza místico que puede convocar a voluntad. Dichas energías aceleran también el proceso de curación de cualquier herida que pueda sufrir. Juggernaut puede sobrevivir indefinidamente sin necesidad de comida, agua e incluso oxigeno, ya que las energías de Cyttorak le proveen con todo el necesario sustento. En el pasado, Juggernaut poseyó limitadas habilidades telepáticas y poderes místicos brevemente. Durante un tiempo, el Juggernaut perdió el poder de Cyttorak, sin embargo todavía poseía un determinado nivel de superfuerza e invulnerabilidad, debido a los años que había pasado absorbiendo las mencionadas energías místicas.
Juggernaut lleva puesta una armadura compuesta por un metal místico procedente del Cosmos Carmesí, y que puede ser convocada mentalmente en cualquier momento. Bajo su casco lleva un casquete compuesto del mismo metal, y que le protege de ataques de origen psiónico. Sin el, es vulnerable a dichos ataques.

HISTORIA
Nacido en California, Cain era todavía solo un niño cuando toda su familia se trasladó al estado de Nueva York, a Junction. Después de la muerte de su madre, su padre, científico nuclear Kurt Marko, sometió a Cain a años de abuso físico y psicológico, logrando convertirle en un matón y constante rebelde a la autoridad externa. Kurt Marko trabajaba con su compañero Brian Xavier. Cuando este falleció, Kurt se casó con su viuda Sharon Xavier, y Caín se mudó con ellos a la mansión Xavier tras haber sido expulsado del colegio. Caín no tardó demasiado en comenzar a abusar de su nuevo hermanastro Charles Xavier, sin saber que su padre también abusaba del muchacho a menudo. Tras descubrir que Charles se había convertido en el favorito de su padre, Cain se dejo consumir por los celos y el odio, lo cual causó que acabara por provocar un accidente en el laboratorio casero de su padre. Kurt logró salvar a los dos muchachos pereciendo después. Esto aumento el odio de Cain hacia su hermanastro, al que continuó atormentando incluso después de su época de Universidad. Cuando Charles quiso poner fin a estos abusos, Cain acabo causando un accidente de coche que dejó seriamente herido a su hermano. Pasado un tiempo, ambos sirvieron con el Ejército Americano y acabaron descubriendo el Templo de Cyttorak en Corea. Dentro, Cain encontró el legendario Rubí de Cyttorak y leyó su inscripción, lo cual le transformo en el avatar terráqueo de Cyttorak, el Juggernaut. El templo acabó por colapsarse durante la transformación, y Juggernaut quedó enterrado bajo toneladas de escombros durante años. Sin embargo sus poderes le permitieron sobrevivir, y durante esos años, logró salir a la superficie. Durante esos años Xavier fundo los X-Men.
Cuando finalmente logró liberarse, Cain fue obligado por Cyttorak a enfrentarse y asesinar a su predecesor Juggernaut, y destruir su aldea, matando a todos sus habitantes. Después de esto, y dispuesto a vengarse de su hermanastro Xavier, regresó a Westchester donde se enfrentó y derrotó a los X-Men. Sin embargo, con la ayuda de la Antorcha Humana, Xavier logró que su hermanastro perdiera su casco protector, y le atacó con sus poderes telepáticos dejándole comatoso. Charles le mantuvo en la mansión intentando curarle transfiriendo las energías de vuelta a Cyttorak. El proyecto se volvió en contra de Xavier, debido a la interferencia de la organización criminal conocida como Factor Tres. Juggernaut quedó libre, poseyendo temporalmente los poderes telepáticos de su hermano, con los que derrotó de nuevo a los X-Men. Intentando localizar a Factor Tres, Juggernaut cayó en una trampa diseñada por los X-Men que se habían recuperado. Estos utilizaron un prototipo del Rubí que le concedía el poder, para atraparlo en la Dimensión conocida como Cosmos Carmesí. Juggernaut logró escapar de la dimensión pero volvió a convertirse en su prisionero cuando descubrió que su hermanastro había fallecido aparentemente. En el Cosmos Carmesí, fue utilizado por el Doctor Extraño que intentó utilizarle para enfrentarse al villano conocido como Pesadilla, que estaba reteniendo a la entidad conocida como Eternidad. Juggernaut se enfrentó a Pesadilla y el proceso libero a Eternidad que atrapó a Cain en la dimensión conocida como Oblivion. Allí, Cain descubrió que su odio le mantenía joven y logró regresar a la Tierra usando adquiridas habilidades místicas. Pero la Bestia logró atraparle de nuevo en Oblivion, donde Cain hizo un trato que consistió en el intercambio de sus habilidades místicas por su perdida juventud. Juggernaut consiguió entonces regresar a la Tierra donde fue derrotado y encarcelado por Xavier, Cíclope y la Chica Maravillosa.
En prisión, Cain conoció al mercenario Tom Cassidy, más conocido como Tom el Negro, y juntos lograron escapar. Juntos intentaron arrebatar la herencia del primo de Tom, Banshee, que ahora pertenecía a los nuevos X-Men. Al mismo tiempo, ambos fueron contratados por el alienígena Shi’ar conocido como Eric el Rojo para que asesinaran al equipo. Sin embargo fracasaron, y Juggernaut tuvo que abandonar la batalla para rescatar a Tom, que había caído al mar. Ambos intentaron contratar a Arcade para que asesinará al equipo, pero fracasó. Juntos intentaron corromper a la hija de Banshee, Siryn para que fuera su nueva aliada en el crimen, pero gracias a la intervención de Spider-Woman y los X-Men fracasaron de nuevo. Juggernaut intentó capturar a la vidente conocida como Madame Webb, pero acabo atrapado en unos cimientos de cemento. Peleó contra Coloso en un bar, sin saber que dicha confrontación le había salvado de la muerte a manos de Selene, una bruja que se alimentaba de la esencia vital de sus víctimas. Tom y Caín regresaron entonces al Templo de Cyttorak donde intentó compartir el poder del rubí con Tom, pero debido a la interferencia de Spider-Man y los X-Men, la transferencia fue temporal. Un tiempo después se vio forzado a colaborar con los X-Men contra el centinela procedente del futuro, conocido como Nimrod.
Tras conocer a su ídolo musical Dazzler, fue derrotado por esta y los X-Men, mientras servía de cebo para que Tom el Negro realizara un robo en Edimburgo. Cain fue liberado por la criminal conocida como Vixen, pero derrotado por el recién formado equipo Excalibur. Fue entonces cuando Loki le utilizó en sus Actos de Venganza transportándole para que se enfrentara a Thor. Cain acabo luchando también con los Nuevos Guerreros, y Thor le transportó a un asteroide desolado para que no fuera una amenaza de nuevo. Unos alienígenas le rescataron y el se convirtió en su líder, enfrentándose de nuevo a Thor y Excalibur que le derrotaron. De regreso en la Tierra, se unió de nuevo a Tom para bombardear un rascacielos lo cual les llevó a enfrentarse a Fuerza-X, en nuevo equipo de Cable. Tom resultó mortalmente herido en el combate, y ambos fueron llevados al misterioso hombre Tolliver que decidió alterar su ADN para salvarle la vida, y utilizarle en sus planes. Mientras, Caín fue convocado por el Doctor Extraño al Cosmos Carmesí para enfrentarse a Cyttorak. Este fingió ser derrotado para acabar por enviar a Juggernaut de nuevo a la Tierra. Allí fracasó cuando Gideon le contrato para capturar a Xavier y Mariposa Mental, y fue utilizado por Cráneo Rojo para reclutar a Hulk y utilizarle contra los Vengadores, misión en la que tanto Juggernaut como Hulk fueron derrotados.
Tras esto, Juggernaut liberó a su aliado Tom que había sido infectado por un virus basado en la madera, y dandonse cuenta de su inestabilidad mental le convenció para que terminara por entregarse. Fue entonces cuando la entidad conocida como Onslaught le derrotó en combate, borrando posteriormente el recuerdo de la batalla que ambos había mantenido. Tras recuperarse en la Mansión X, fue transportado a la Realidad-93060, donde se unió los Exiliados, e impidió que una antigua Entidad utilizase a la Fuerza Fénix para hacerse con el control de la misma. Tras esto su compañero de equipo Reaper le traicionó y envió de vuelta a la Tierra.
Allí, Cain recibió la ayuda de Jean Grey, y juntos descubrieron que Onslaught no era otro que Xavier. Cain intentó escapar pero fue derrotado por Onslaught que le arrancó el rubí del pecho, y le atrapó dentro de su dimensión. Allí se enfrentó al demonio Spite, pero recibió la ayuda del místico Gomurr que le ayudó a resistir la corrupción de Cyttorak, lo cual provocó que Juggernaut regresara a la Tierra más poderoso que nunca. Gomurr, sin embargo, le previno que el poder de Cyttorak le incitaba a la destrucción.
Poco después se enfrentó a Hulk convertido en Jinete de Apocalipsis, e intentó hacerse con la fortuna de su hermano para poder pagar la factura médica de Tom. Pasado un tiempo, y respondiendo a una llamada psíquica, Juggernaut descubrió que la llamada era para los ocho avatares, un grupo de entidades místicas que incluían a Cyttorak, los Ejemplares. Los Ejemplares tenían la misión de crear el Motor-Deidad que les ayudaría a esclavizar a la humanidad, pero Cain se reveló a la influencia de Cyttorak y destruyó la maquina. Los Ejemplares intentaron condenarle a muerte, pero los Vengadores decidieron protegerle. Los Ejemplares lograron enfrentarse entonces a la influencia de las entidades místicas que les conferían poder y huyeron.
Cuando Tom volvió a perder el control, Cain se vio forzado a pedir ayuda a los X-Men que le salvaron la vida. Xavier y él alcanzaron la reconciliación y Cain se unió a los X-Men, haciéndose gran amigo del joven estudiante llamado Sammy. Durante su juicio, Juggernaut tuvo una breve relación con Hulka, y se enfrentó al nuevo avatar de Cyttorak, que le había negado su poder por no servirle. Intentó entonces infiltrarse en la nueva Hermandad de Mutantes de Tom el Negro, pero sus acciones fueron malinterpretadas por Sammy que acabo siendo asesinado por Tom. Los X-Men ayudaron a Juggernaut contra la Hermandad, pero este acabó atrapado junto a los villanos en la dimensión conocida como Mojoverso. Junto a su nueva aliada Nocturna, Juggernaut logró derrotar a Mojo y regresar a la Tierra. Ambos se unieron a la nueva encarnación del equipo Británico conocido como Excalibur que le ayudaron a enfrentarse a su pasado, cuando Cain tuvo que enfrentarse de nuevo a un avatar de Cyttorak. También ayudó a su compañera Nocturna a superar un ataque.
Cuando Xavier fue atacado por Hulk, tras los eventos que rodearon la saga “Guerra Mundial Hulk”, Juggernaut se vio obligado a rendirse a Cyttorak para poder acceder a todo su poder. Tras la batalla Xavier intentó agradecerle la ayuda prestada, pero Cain rechazo el agradecimiento abandonando el lugar, y advirtiendo a Xavier que no le buscaran más.

20 comentarios:

  1. !!!Juggernaut es el mejor, el No.1 aunque no hay que dejar a un lado a Hulk y a Colossus que tambien son grandes, sin embargo, estos ultimos solo le siguen el paso a Juggernaut.=)

    Miguel Balcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea pichon....

      Eliminar
    2. Por si no sabes hay algo mejor que la fuerza; que es la mente. Hay muchos Telepatas mejores que el.

      Eliminar
    3. sip eso si, pero su casquito ese lo protege, y ademas colosus no es taaaaaaaaaaan poderoso q digamos, entre los mas poderosos estan thor, hulk, sentry y el mismo juggernaut

      Eliminar
  2. tenes razon el juggy es lo maximo ...es resto es tierra a su lado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza bruta nunca es el poder mas poderoso, cualquier mutante con poderes psíquicos podría derrotar facilmente a Juggernaut, Jean Gray, Psylocke, o cualquiera con telekinesis podría inmovilizarlo haciendo inútil su fuerza sobrehumana (y eso sin mencionar a Fenix). Y no solo la telekinesis le gana a Juggernaut, practicamente cualquier habilidad psicokinética sería mas poderosa que su fuerza, por ejemplo la magnetokinesis de Magneto, él podría abollar el casco de Juggernaut hasta aplastar su cabeza y matarlo tal como le hizo a los soldados nazis al inicio de la pelicula X-Men: First Class. La fuerza sobrehumana contra los poderes psíquicos no tiene ninguna oportunidad.

      Eliminar
    2. El metal con la que esta hecha la armadura del Juggernaut no es ningun metal que Magneto pueda controlar, es mistica

      Eliminar
    3. El solo es derrotado porque asi lo quieren los escritores porque es malo, pero casi nunca es herido, solo puede ser herido con grandes niveles de magia, es lo Máximo, con sus poderes podria destruir el universo, pero porque no es muy inteligente se entretiene jugando en la tierra

      Eliminar
  3. actualmente juggernaut es de los buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Magneto es de los buenos actualmente.
      ATTE.
      GUSTAVO CASTRO MORALES

      Eliminar
  4. tengo una duda qe no se si me podrias aclarar se trata de q si juggernaut 2 el hijo de jugernaut esta en el mismo universo,diferente o se te a olvidado ponerlo?
    BUEN BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tierra-616, Juggernaut no tiene hijos. J2 es su hijo en un futuro alternativo

      Eliminar
  5. a se me olvidaba al personaje se le suele llamar j2 para abreviar

    ResponderEliminar
  6. gracias por resolver mis dudas

    ResponderEliminar
  7. por que usa ese casco tan extraño

    ResponderEliminar
  8. Has escrito en historia en el primer párrafo lo cual causó que acabara por provocar un accidente en el laboratorio de su en el laboratorio casero de su padre supongo que querías escribir lo cual causó que acabara de provocar un accidente en el laboratorio casero de su padre.
    Al final de ese mismo párrafo has escrito sien embargo sus poderes le permitieron sobrevivir, saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué en los Exiliados pone Malibu Comics? A lo mejor es una pregunta tonta pero es que siempre que miro este personaje me pregunto lo mismo y no he encontrado nada referente a que provenga o haya estado en alguna otra editora que no sea Marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te explico: en los años noventa hubo una especie de crossover entre personajes de Marvel Cómics y Malibú Comics. Aparecieron varias series limitadas, una de ellas era la de los Exiliados (The All-New Exiles), que duró once números. Dicho equipo estaba compuesto por personajes de Marvel y Malibú, hasta el final del mencionado crossover entre las editoriales. Puse Malibú para diferenciar este equipo de los Exiliados que se dedican a viajar por diferentes realidades para reparar errores en sus lineas temporales. Un saludo

      Eliminar