NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de febrero de 2009

HOMBRE MILAGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Miracle Man
NOMBRE VERDADERO
Joshua Ayers
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sindicato del Encapuchado
OTROS ALIAS
Hermano Joshua, Profesor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 3 (Marzo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Hombre Milagro posee poderes hipnóticos sobrehumanos, los cuales le permiten influenciar las mentes de grandes grupos de personas al mismo tiempo. Aparentemente, tiene la capacidad de implantar determinadas ilusiones hipnóticas telepáticamente en las mentes de sus victimas, pues éstas ven dichas ilusiones sin recibir ningún tipo de orden verbal. Dichas sugestiones no necesitaban de contacto ocular directo, ya que era capaz de crear sugestiones hipnóticas a través de la televisión. Pero lo que si resultaba necesario era el contacto ocular, aunque este fuera indirecto.
Durante un tiempo el Hombre Milagro poseyó inmensas habilidades psiónicas que le permitieron manipular la materia y la energía. Estas habilidades las aprendió de los espíritus de la tribu de los Cheemuzwa, y también le otorgaban la capacidad de proyectar ráfagas de energía, y aumentar su propia fuerza a niveles espectaculares. También podía crear androides con el poder de la mente, aunque no seres vivos. Durante otro tiempo el Hombre Milagro poseyó el alma oscura del hechicero Daimon Hellstrom.

HISTORIA
Nada se sabe de los años anteriores a la carrera criminal del Hombre Milagro. Se desconoce también su nombre verdadero, y su historia familiar. Inició una carrera, que funcionaba como tapadera, como mago trabajando en teatros, donde sus actuaciones se realizaban en directo. Sin que se dieran de cuenta, todos sus espectadores eran hipnotizados para que creyeran ver como realizaba proezas milagrosas en el escenario.
Los entonces recién aparecidos Cuatro Fantásticos asistieron a una de sus actuaciones en Nueva York. Al verlos entre los espectadores, el Hombre Milagro se burlo de ellos declarando que eran inferiores a él en poder. Para probar sus palabras retó a la Cosa a una prueba de fuerza, la cual superó haciendo uso de su habilidades hipnóticas. La audiencia vio la ilusión de cómo el Hombre Milagro destruía un tronco de árbol con un solo dedo, y como aumentaba su tamaño convirtiéndose en gigante.
Después de esa actuación, el villano decidió que había llegado el momento de utilizar sus poderes para adquirir un puesto de poder y control en el mundo. Durante el estreno de una película de Ciencia Ficción apareció para darle vida a un gigantesco modelo de un monstruo, de la película, que comenzó a atacar la ciudad. La ilusión del monstruo pareció robar un tanque atómico experimental. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron al monstruo al cual la Antorcha Humana prendió fuego. Pero para su sorpresa se encontró con restos de madera quemada. Mister Fantásticos dedujo entonces que los poderes del Hombre Milagro eran meramente hipnóticos, y ordenó a la Antorcha Humana que aumentara la intensidad de luz de sus llamas. Al hacerlo, el Hombre Milagro quedó momentáneamente cegado e incapaz de utilizar sus poderes hipnóticos. Los Cuatro Fantásticos devolvieron el tanque al ejército y el villano fue enviado a prisión.
Eventualmente, el Hombre Milagro recuperó su visión, pero sin embargo sus poderes hipnóticos seguían sin funcionar. Durante su tiempo en prisión había realizado varios estudios acerca de diferentes orígenes de poderes psiónicas, descubriendo la existencia de una tribu, de nativos americanos, llamada Cheemuzwa. Esta estaba compuesta de un número reducido de individuos los cuales poseían increíbles poderes psiónicas.
Al salir de prisión, el Hombre Milagro decidió buscar a la mencionada tribu. Una vez conseguido, les convenció para que estos restablecieran sus poderes, y le ayudaran a desarrollar su latente potencial psiónico. De esta forma el villano desarrolló la capacidad de reorganizar la materia, y creo un terremoto para sepultar a la tribu que le había ayudado. Tras esto empezó a atacar a varias tribus locales, entre ellas la de los Keewazi, por todo Oklahoma. Un miembro de esta tribu, llamado Wyatt Wingfoot, logró escapar y pedir ayuda a su amigo la Antorcha Humana. Este, acompañado de la Cosa, y Medusa, acudió a Oklahoma para ayudar en la lucha contra el Hombre Milagro.
El villano había usado sus nuevos poderes para crear una fortaleza para si mismo, custodiada por androides también creados por él. Su nuevo plan era el de conquistar el mundo, y envió a su ejercito contra los miembros de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo el excesivo uso de los nuevos poderes del villano estaba afectando la concentración de materiales radioactivos por todo el mundo. Esto creaba la amenaza de resultar en varias explosiones nucleares por toda la Tierra. Sin embargo, la Cosa consiguió noquearle a tiempo, y todas sus creaciones se desvanecieron. Los Cheemuzwa reaparecieron entonces, ya que no podían ser asesinados al ser seres astrales, residuos de su ya desaparecida mortalidad. Estos decidieron retener al Hombre Milagro y reeducarle en el uso de sus poderes.
El Hombre Milagro estuvo a punto de volver a escapar a su control de nuevo, pero la Cosa y el Motorista Fantasma se enfrentaron a él, deteniéndolo y poniéndole bajo el control de la tribu una vez más.
La tribu dejó al villano amnésico, y este acabo por ingresar en un Monasterio bajo el nombre de Hermano Joshua. A cuatro días de ser ordenado como monje del convento, se encontró con Daimon Hellstrom, de visita en el Monasterio. La presencia del alma oscura de Hellstrom reactivó la memoria del Hombre Milagro, y de sus poderes también. Hellstrom logró persuadir al alma oscura para que abandonase el cuerpo del villano, y volviera al suyo propio. Justo entonces Gata Infernal y Mente Suprema (aliados de Hellstrom), usaron sus poderes para aprisionar el alma oscura dentro de una serpiente. El Hombre Milagro volvió a perder sus habilidades psiónicas, pero retuvo sus poderes hipnóticos originales.
Unos meses más tarde, el Hombre Milagro decidió buscar aliados, para lo cual libero al villano conocido como el Rino cuando estaba siendo transportado a prisión. Se volvió a cruzar en su camino la Cosa, pero logró ocultarse con sus poderes hipnóticos, los cuales también hicieron que el transporte del Rino se estrellara. Sin embargo, el Rino no quería escapar ya que estaba siendo trasladado a un equipo de científicos que podían extirparle su traje de combate (el cual estaba fusionado con su piel). El Hombre Milagro hipnotizó al Rino para que atacase a la Cosa, pero este terminó por volverse contra él.
El Hombre Milagro se vio forzado a escapar, pero acabo por ser asesinado por el justiciero conocido como Azote, que se había embarcado en la misión de acabar con la amenaza de los supervillanos.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito los cuales les permiten influenciar las mentes de de grandes grupos de personas al mismo tiempo.
    Un poco más adelante has escrito pues están ven dichas ilusiones sin recibir ningún tipo de orden verbal.

    ResponderEliminar