NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de marzo de 2009

ANTORCHA HUMANA

NOMBRE EN INGLÉS
Human Torch
NOMBRE VERDADERO
Jonathan Lowell Spencer Storm
LUGAR DE NACIMIENTO
Glenville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Fuerza Fantástica, Heraldos de Galactus, Fundación Futuro, Vengadores
OTROS ALIAS
Antorcha Cósmica, Cerilla, Chico Invisible
FAMILIA
Franklin Storm (Padre, fallecido), Mary Storm (Madre, fallecida), Susan Storm Richards (Hermana), Reed Richards (Cuñado), Franklin Richards (Sobrino), Valeria Richards (Sobrina), Marygay Jewel Dinkins (Tía), Bones (Primo), Lyja (ex mujer)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La exposición a los Rayos Cósmicos mutó su fisiología otorgándole la habilidad de recubrir su cuerpo, o porciones del mismo, con plasma ardiente sin causarse ningún daño.
Normalmente, cuando esta encendido, Johnny queda recubierto por un llama de plasma de baja intensidad, aunque puede generar niveles mucho más altos de intensidad calorífica. El mismo ha bautizado al máximo nivel de plasma que puede generar como “llama nova”, cuya intensidad no es del todo conocida. Puede disparar toda la energía acumulada en su cuerpo en un unidireccional rayo nova que puede alcanzar hasta 500000 grados Celsius.
Teniendo en cuenta un rito medio de consumo energético, la Antorcha puede permanecer encendida durante casi diecisiete horas. Puede general distintas formas flamígeras desde cualquier punto corporal, aunque normalmente utiliza sus manos para dispararlas. Mientras esta encendido, Johnny respira filtrando parte del oxigeno que absorbe para poder mantener su llama viva. El plasma de su cuerpo contiene un alto nivel de hidrogeno, y esta rodeado por una nube que emana átomos de hidrogeno monoatómico. Esta nube caliente produce la capacidad de que su cuerpo flotar, y volar gracias a una concentración más precisa.

HISTORIA
Mientras crecía en los suburbios de Glenville, Johnny Storm desarrolló una afición al automovilismo a pesar de la muerte de su madre en un accidente de coches. Esto provocó que acabara convirtiéndose en un joven mecánico de considerable talento.
Cuando su padre acabó ingresado en prisión debido a su vida criminal, tanto él como su hermana Sue fueron puestos en custodia de su tía Marygay. Ambos conocieron a Reed Richards cuando en su época de estudiante se convirtió en inquilino de su tía. Durante su época adolescente estuvo a punto de ser elegido para convertirse en el Motorista Fantasma, anfitrión corporal del demonio Zarathos, y fue atacado por el legendario St Germaine que buscaba dicho poder. Con la ayuda del arqueólogo Max Parrish, Johnny logró escapar a dicho destino.Unos años más tarde, cuando el gobierno amenazó con cortar la subvención del proyecto de construcción de una nave por parte de Reed Richards, Johnny y Sue se unieron a este y su amigo Ben Grimm en un vuelo experimental. La nave fue bombardeada por Rayos Cósmicos en el espacio y acabaron estrellándose en el vuelo de regreso. Los cuatro sobrevivieron y desarrollaron poderes debido a la exposición a la radiación cósmica. Reed se convirtió en Mister Fantástico, con poderes elásticos, Sue en la Chica Invisible, Ben en un monstruo de enorme fuerza, La Cosa, y Johnny en la Antorcha Humana. Juntos decidieron usar sus poderes para ayudar a la humanidad como Los Cuatro Fantásticos. Durante una de las misiones iniciales del equipo, Johnny lo abandonó temporalmente debido a un malentendido, y encontró a un amnésico Hombre Submarino, al que ayudó a recuperar su memoria sumergiéndole en el océano. Al principio Johnny ocultaba su identidad secreta, y ayudaba al equipo al mismo tiempo que asistía al colegio, aunque al final resultó inútil y esta se hizo pública. Durante sus años de colegio se enfrentó a amenazas tales como el Mago, el Trampero, el Acróbata, la Anguila, el Hombre Planta, o el Capitán Barracuda al cual derrotó con la ayuda del X-Men conocido como Hombre de Hielo. Además de esto, Mike Snow, un compañero del muchacho en el instituto, y miembro del equipo de lucha libre, le sometía a constantes abusos, llegando a alterarle hasta que accidentalmente sus poderes se activaron quemando su cara. A pesar de la animosidad presente, Snow reconoció su culpabilidad en el accidente, y acepto que Johnny le había salvado la vida transportándole a un hospital cercano. Cuando Spider-Man irrumpió en el edificio Baxter, cuartel de los Cuatro Fantásticos, para impresionarles, desarrolló más rivalidad hacia Johnny. Sin embargo con el tiempo ambos se convirtieron en buenos amigos.
Durante el enfrentamiento del equipo contra el Súper-Skrull, este se hizo pasar por el padre de johnny y Sue. Aunque los Cuatro Fantásticos lograron delatarle, este adhirió una bomba explosiva en el pecho del verdadero Franklin Storm que sacrificó su vida para salvar a sus hijos. Como venganza, el equipo viajó al Mundo-Trono Skrull donde el guerrero Morrat, responsable de la muerte de Franklin, falleció.
Después de graduarse del instituto, Johnny en enroló en Metro Collage, donde conoció y compartió cuarto con Wyatt Wingfoot. Este acompaño al equipo a Wakanda, en una misión en la que conocieron a Pantera Negra, y se unieron a él, para derrotar a Klaw. Al poco de celebrarse la boda de Reed y Sue, Johnny conoció a la Inhumana llamada Cristal, de la cual se enamoro, siendo el sentimiento reciproco. Cuando Sue quedó embarazada, Cristal la sustituyó en el equipo, pero al poco de nacer el hijo de la Chica Invisible, Franklin, la joven regresó al reino de su raza Attilan. Allí acabó por enamorarse de Mercurio, hijo de Magneto, y ambos tuvieron un hijo, quedando Johnny devastado. Cuando surgió una crisis en el matrimonio de su hermana, Johnny participó junto a la Cosa, Tundra, y Medusa en una batalla contra el Hombre Submarino para que el conflicto ayudase a la reconciliación del matrimonio. Después de esto Johnny intentó reasumir su vida de estudiante en Security Collage, donde cayó víctima de los poderes hipnóticos del agente del Enclave, Monóculo. Fue Spider-Man quien ayudó a romper el control del villano sobre la Antorcha. Justo después, Johnny se reunió con el resto del equipo que habían partido a ayudar a los Campeones de Xandar contra los Skrulls. Estos habían disparado un rayo sobre los Cuatro Fantásticos que estaba acelerando su envejecimiento. Fue la llegada de la Antorcha, la que ayudó a que Reed se hiciera con el arma para desarrollar el contra efecto.
Más adelante, johnny ayudó a probar la inocencia de un antiguo compañero de clase, David Munson, en un caso de asesinato relacionado con la Magia, enfrentándose a Cabeza de Martillo en el proceso. En el campo sentimental, saltó de una relación a otra, desde la mutante Dazzler, a la mecánica Lorrie Melton, pero acabó por alcanzar cierta estabilidad con Frankie Raye, que sufría pánico a las llamas. Ambos descubrieron que dicha fobia había sido implantada mediante hipnosis por su padrastro Phineas Horton, creador de la Antorcha androide original. El propósito era que Frankie olvidase que había adquirido poderes flamígeros en un accidente. Al recuperarlos, la joven comenzó a entrenarse con los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, durante una confrontación contra Galactus, Frankie se entregó voluntariamente para ser el nuevo heraldo del mismo para salvar a la Tierra, dejando a Johnny devastado.
Más adelante, Johnny fue capturado por agentes del Mesías Alden Maas, en un intento de utilizar su llama para expandir el núcleo de la Tierra, pero fue rescatado por su compañero la Cosa. La Antorcha Humana fue uno de los héroes reclutados por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas, en otro planeta. Durante ese tiempo, Johnny mantuvo una relación esporádica con la curandera alienígena Zsaji, que acabó dando su vida por los héroes. El equipo, a excepción de la Cosa que fue sustituido por Hulka, regresó a la Tierra. Allí Johnny comenzó a salir con la ex novia ciega de Ben, Alicia Masters. Sintiéndose involucrado en una relación seria, Johnny acabó teniendo conflictos con la Cosa, cuando este regreso. A pesar de esto, Johnny y Alicia acabaron por casarse, siendo el propio Ben padrino del joven. Cristal acabó por separarse de Mercurio, y durante un tiempo en el que regresó al equipo, el matrimonio de Johnny se vio amenazado, aunque logró sobrevivir a la prueba.
Sin embargó pronto se descubrió que Alicia había sido secuestrada por los Skrulls durante las Guerras Secretas y reemplazada por una Skrull llamada Lyja. Johnny Storm estaba casado con una Skrull que debía espiar y traicionar al equipo, pero que había acabado por enamorarse de la Antorcha. A pesar del rechazo del muchacho Lyja ayudó al equipo a rescatar a la verdadera Alicia del Skrull llamado Paibok, y perdiendo la vida en el intento. Sin embargo Lyja no había muerto y despechada, asistió a Paibok y Devlor en un nuevo ataque contra la Antorcha que se había inscrito en la Universidad Empire State. Durante el ataque de los Skrull, Johnny perdió el control abrasando una gran porción del campus. Debido a esto se convirtió en un fugitivo, hasta que Reed aceptó vender algunas de sus patentes para poder pagar los daños provocados. Lyja, arrepentida, asistió a los Cuatro Fantásticos con frecuencia, con la esperanza de que Johnny sintiera algo por ella. Llegó a fingir un embarazo que cuando probó no ser real solo dificultó más las cosas entre ellos.
Después de esto Johnny asistió a su sobrino Franklin, adolescente tras un viaje temporal, a dirigir su equipo Fantastic Force enfrentándose contra su propia versión alternativa, Vanguard. Más tarde volvió a los Cuatro Fantásticos mientras Lyja se intentó acercar de nuevo a él bajó la identidad de Laura Green. Cuando los héroes se enfrentaron a Onslaught, Johnny le confesó que había descubierto que Laura ye ella eran la misma persona, y ambos solventaron sus diferencias. Sin embargo Onslaught estuvo a punto de matar a los héroes no mutantes, y solo la intervención de Franklin, que les trasladó a un universo alternativo creado por él, impidió la muerte de todos. Al volver a la Tierra, Lyja había desaparecido sin dejar rastro. Durante una misión del resto del equipo en la Zona Negativa, Johnny reclutó al Hombre Hormiga, Namorita y Hulka para formar un equipo de substitutos que se enfrentó a Gideon Trust. Más adelante cuando Susan quedó de nuevo embarazada fue Johnny quien tuvo que pedir ayuda al villano Doctor Muerte, que salvó a Susan y su hija Valeria.
Tras fracasar en un intento de iniciar la carrera de actor, y enfrentarse al Súper-Skrull, Johnny fue nombrado Director General Financiero de Fantastic Four Incorporated. Johnny logró realizar un buen trabajo, hasta que el intento de reclamar Lavteria por parte de Reed tras haber vencido al Doctor Muerte volvió al gobierno en contra del equipo. Para escapar al inminente juicio Johnny se vio forzado a vender la mayoría de las patentes y de las acciones de la empresa. Con el paso del tiempo empezó a chatear con una joven llamada Cole a través de Internet. Ambos comenzaron a salir, pero Cole resultó ser hija del villano conocido como el Mago, y se vio forzada a traicionar a Johnny y los Cuatro Fantásticos cuando fueron atacados por los Cuatro Terribles. Los héroes triunfaron aunque el Mago escapó con su hija. Poco después Johnny intercambió sus poderes momentáneamente con su hermana, cuando el alienígena Zius la buscó para hacer invisible su planeta y protegerlo de Galactus. Este destruyó a Zius y convirtió a Johnny en su nuevo heraldo, pero con ayuda de Quasar y los Cuatro Fantásticos, logró que Galactus volviera a convertirse en un humanoide.
Durante la Guerra Civil de héroes, Johnny se mostró a favor del registro, hasta que Goliat murió durante el conflicto, momento en que se unió a la rebelión. Sin embargo al entregarse el Capitán América y finalizar la guerra, las cosas volvieron a una relativa normalidad.
Durante la invasión secreta de los Skrulls, Lyja regresó para enviar el edificio Baxter a la Zona Negativa, con la idea de salvarles de la venganza de la Reina Veranke. Lyja y Johnny aceptaron durante este incidente que su relación no podía funcionar, y cuando el edifico fue devuelto a la Tierra, Lyja escogió quedarse en la Zona Negativa.

11 comentarios:

  1. gracias por la información esta genial, pero por que lo mata marvel, que intenciones tienes al privarnos de su calida amistad
    lourdes

    ResponderEliminar
  2. actualmente qe esta muerto,vivo,heraldo de galactus o miembro de la fundacion futura?.No se si spiderman sigue como miembro de la ff contestame daniel gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente se ha revelado que no había muerto, y vuelve a ser miembro de los Cuatro Fantásticos, aunque no de la Fundación Futura. Spiderman ya ha abandonad la FF

      Eliminar
    2. gracias daniel por responderme

      Eliminar
  3. entonces ya no hay fundacion futura? si no qe sigue los 4 fantasticios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Cuatro Fantásticos y la Fundación Futura tienen cómics separados en la actualidad. La FF esta liderada por el Hombre Hormiga (Scott lang)

      Eliminar
  4. Antorcha eres genial

    ResponderEliminar
  5. pedro montañez vargas25 de julio de 2014, 15:38

    qe te parece qe la nueva pelicula qe van hacer de los 4 fantasticos el jhonny storm de esta sea negro???
    Sinceramente sin parecer xenófobo,esta bien qe se hagan cambios en los comics porqe estos se volverian monótomos sino hicieran esto pero de ahi a qe hagan tales como qe pongan a un antorcha humana negro o recientemente el cambio mas polemico que he visto en los comics es el que hayan cambiado de sexo a thor siendo este una divinidad no un muñeco de trapo qe se puede remplazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía nada al respecto, pero si es así me parece un error que no funcionará.

      Eliminar
  6. En historia en el primer párrafo que hay al lado de la imagen de la boda de la antorcha humana has escrito Franklin se entregó voluntariamente para ser la nueve heraldo del mismo para salvar a la tierra.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito Johnny le confesó que había descubierto que Laura ye ella eran la misma persona.
    En el penúltimo párrafo has escrito sin embargo al entregarse el capitán américa y finalizar la guerra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, aunque en la frase del penúltimo párrafo no hay error. Gracias, saludos

      Eliminar