NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de marzo de 2009

KURRGO

NOMBRE EN INGLÉS
Kurrgo
NOMBRE VERDADERO
Kurrgo
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Xanth
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Amo del Planeta X
FAMILIA
Ninguna conocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 7 (Octubre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Su raza alienígena no estaba dotada de habilidades superiores a la de los seres humanos. Sin embargo su civilización gozaba de una tecnología avanzada que le llevaba mil años de ventaja a la terráquea.
Tenía bajo su control a un robot de considerable fuerza, y hacia uso de escáneres atómicos, y armas que disparaban rayos capaces de manipular las emociones, y amplificaban fuentes de poder. También poseían tecnología antigravedad, la cual utilizaban en sus viajes espaciales interestelares.

HISTORIA
Kurrgo era el gobernante del Planeta Xanth. Aunque su raza era mucho más antigua que la humana, y gozaba de una tecnología avanzada, no eran capaces de detener un asteroide que se dirigía hacia su planeta, amenazando con causar una inminente fatalidad. Al no haber mostrado gran interés por los viajes espaciales, los Xantha no tenían más que dos naves estelares, una de las cuales no era más que un pequeño platillo que habían comprado a los Skrulls, y carecían de los medios para otros que pudieran transportar a los cinco billones de habitantes de su planeta, antes del inminente desastre que se avecinaba.
Poseyendo unos escáneres de largo alcance, cuyas señales viajaban a través del espacio, observaron y espiaron a Reed Richards, Mister Fantástico, y Kurrgo determinó que el líder de los Cuatro Fantásticos poseía los conocimientos necesarios para salvar a su raza. Haciendo uso del platillo Skrull, Kurrgo envió su poderoso y fuerte robot a la Tierra, donde este uso un rayo que alteraba las emociones tornándolas hostiles sobre la población del Planeta, más específicamente en Washington DC. El rayo hizo que los ciudadanos se volvieran en contras de los Cuatro Fantásticos que se encontraban en la ciudad durante la celebración de una conferencia. El robot se presentó ante el equipo al cual hizo ver que ya no eran bienvenidos en la Tierra, logrando convencerles para que le acompañasen al Planeta X, cuyo nombre real era Xanth.
Una vez allí, Kurrgo convenció a los Cuatro Fantásticos para que le ayudaran a salvar a su raza, ya que la alternativa era perecer con ellos ante el inminente holocausto. Mister Fantástico utilizo la tecnología alienígena para recrea grandes cantidades de gas reductor de Partículas Pym, originalmente creado por el famoso Vengador, entonces el Hombre Hormiga. Con dicho gas, redujo el tamaño de toda la población de Xanthas que pudo escapar del planeta a bordo de la nave más grande. Reed entregó el gas que les devolvería su tamaño verdadero a Kurrgo para que este se encargara utilizarlo cuando alcanzasen su nuevo hogar. Sin embargo, la mente ambiciosa de Kurrgo decidió quedarse con el gas, y una vez alcanzasen un nuevo planeta utilizarlo solamente sobre él para así someter al resto de su raza que se vería impotente a alzarse contra él. Sin embargó no fue capaz de cargar con la capsula que contenía el gas y quedó atrás, mientras el resto de su raza escapaba, y el planeta comenzaba a sufrir tremendos temblores. Richards reveló a sus compañeros que no había sido capaz de crear un gas que devolviera el tamaño a los Xanthas, y que esto tampoco le había preocupado, ya que el tamaño era algo relativo.
Sin embargo, Kurrgo no había reducido su tamaño, y logró sobrevivir cuando su robot le recogió en otra nave justo antes de que el Planeta Xanth fuera destruido. Kurrgo tardó varios años en encontrar a sus súbditos que habían fundado Nuevo Xanth, en el Sistema que habían bautizado como Jatskan. Sin embargo, al haber pasado varios años, los Xanthas habían evolucionado aún más tecnológicamente, y gracias a esto y a pesar de poseer un tamaño reducido fueron capaces de expulsar a Kurrgo y a su robot. Kurrgo juró venganza y se dirigió a la Tierra con la idea de esclavizar a la Cosa, y utilizarle para acabar con su raza y así poder volver a ser su soberano absoluto. Al llegar a la Tierra, Kurrgo descubrió que el ser más fuerte de todo el planeta no era la Cosa, sino la Masa. Al intentar esclavizar al Goliat verde, Kurrgo se encontró con la oposición de su enemigo el Líder, que deseaba usar a la Masa para sus propios propósitos.
En lugar de acabar enzarzados en una lucha, Kurrgo y el Líder decidieron orquestar una batalla entre la Masa y la Cosa cada uno representando a cada villano. El ganador obtendría los servicios de ambos monstruos, y los conocimientos científicos del perdedor. Los dos héroes fueron transportados a un pueblo fantasma, donde se engañó a la Cosa para que pensara que había una bomba al otro lado del mismo, que explotaría en tan solo treinta minutos destruyendo a todo el planeta. La Cosa se encontró con el obstáculo presentado por la Masa, que le culpaba de haberle teletransportado, y se vio obligado a pelear contra él si quería llegar hasta la bomba. Kurrgo decidió hacer trampas incrementando el poder de la Cosa con un rayo creado en Xanth, que incrementaba a su peón involuntario, la Cosa. Este acabó logrando destruir la bomba, pero se enfureció al descubrir que era falsa, sin que la batalla contra la Masa hubiera finalizado. Kurrgo transportó a los héroes a su nave, pero la Cosa había deducido que el alienígena había estado incrementando su poder, ante lo cual el Líder reclamo ser considerado vencedor debido a la trampa. Kurrgo activo a su robot para que capturara a la Cosa y a la Masa, pero estos lo aplastaron contra el panel de control de la nave, sobrecargándola. Los héroes saltaron de la nave que explotó matando a Kurrgo en el proceso.

2 comentarios:

  1. Juer! A este no lo conocía para nada... xDDD

    ResponderEliminar
  2. No me extraña es de esos villanos mega cutres de los cómics de los años sesenta... pero yo creo que también tienen su encanto

    ResponderEliminar