NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de marzo de 2010

DOS PISTOLAS KID

NOMBRE EN INGLÉS
Two-Gun Kid
NOMBRE VERDADERO
Matthew J Hawk
Posiblemente nacido Matthew Liebowicz
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Estrellas del Desierto
OTROS ALIAS
Clay Harder
FAMILIA
Bart Hawk (Primo, posiblemente fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Two-Gun Kid # 60 (Noviembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Dos Pistolas Kid es uno de los pistoleros más rápidos y certeros de todos los tiempos. Tiene una puntería y velocidad de disparo excepcional, en particular con sus dos revólveres Colt del calibre 45. En tiempos antiguos, solía llevar una Derringer en miniatura, aunque raramente la utilizaba. También utiliza un cinturón bien cargado de munición, ya que sus Colts solo tienen capacidad para seis balas cada uno. Sus habilidades de disparo son igualmente excepcionales, ya sea en movimiento o cabalgando. Actualmente también hace uso de armamento de elevada tecnología. Dicho armamento incluye un rifle que dispara una red electrificada, otro que dispara rastreadores, y una pistola que dispara un garfio de enganche.
Es además un formidable luchador cuerpo a cuerpo, con gran agilidad y fuerza bruta. Es un sobresaliente jinete y tiene gran habilidad en el uso del lazo. Otras habilidades incluyen su excepcional talento para el rastreo, y sus grandes dotes como nadador.

HISTORIA
Nacido y criado en el Boston del siglo diecinueve, el abogado Matt Hawk era un abogado tranquilo y frágil, que disfrutaba leyendo novelas acerca de héroes del oeste como Clay Harder, también conocido como el vigilante Dos Pistolas Kid. Tras la Guerra Civil, Matt se mudó al Oeste siguiendo el consejo de su médico, y también con deseos de aventuras. Al llegar a Tombstone, Tejas, Matt se vio forzado a endurecerse debido a los abusos de Clem Carter y otros matones, hasta que la hermana de este, una maestra llamada Nancy Carter, intervino y se hizo amiga del joven abogado.
Pasado un tiempo, Matt observó como dos matones de Clem intentaban manipular a Ben Dancer, un anciano pistolero, para que perdiera un duelo que les ayudara a labrarse un nombre como pistoleros. Matt le ayudó distrayendo a los matones, para que Dancer pudiera desenfundar y obligarles a huir. Agradecido e impresionado por el valor de Matt, Dancer decidió convertirle en un pistolero, y maestro de habilidades relacionadas con esto. Después de meses de entrenamiento, Matt logró superar a su maestro como tirador, convirtiéndose también en un excelente jinete, y luchador. Llegando a considerar a Matt como el hijo que nunca había tenido, y temiendo que si se descubrieran sus nuevas habilidades sería blanco de sus enemigos, Dancer le sugirió que adoptara una identidad secreta. Inspirado por las viejas novelas que había leído, Matt adoptó un traje oscuro de cowboy, con una máscara negra y un chaleco con manchas, y se hizo llamar como el héroe de sus novelas, Dos Pistolas Kid. Recibió un caballo de Dancer, al que llamó Trueno.
Su primera misión surgió al día siguiente, cuando Dancer partió rumbo al Este para retirarse. Buscando vengarse del anciano, el grupo de Clem interceptó su diligencia, pero Dos Pistolas Kid apareció para ayudar a Dancer, y ambos lograron capturarles a todos. Matt permitió que Clem escapara para evitarle un disgusto a Nancy, y este organizó un nuevo grupo con el que llegó a robar los ahorros de su propia hermana. Sin revelarle a Nancy lo que su hermano había hecho, Matt persiguió a la banda de Clem para llegar en medio de una pelea entre ellos que acabó con la muerte de Clem. Dos Pistolas recuperó el dinero de su hermana, pero esta le culpó de la muerte de su hermano, mientras su amor por Matt crecía. Eventualmente, el odio que Nancy sentía hacia Dos Pistolas se atenuó al ver como arriesgaba su vida para ayudar a Tombstone en repetidas ocasiones. Dos Pistolas adquirió gran fama y respeto por parte de los defensores de la ley, como el Sheriff de Tombstone, Brett Barton, y su ayudante Cal Merkle.
Dos Pistolas obtuvo a su propio ayudante, el ex boxeador Boom-Boom Brown, que se convirtió en el herrero del pueblo, consiguiendo que su presencia evitara que Matt no fuera atacado cuando debía ejercer como abogado. Eventualmente, Matt le reveló su doble identidad. Dos Pistolas también se hizo aliado de otros pistoleros famosos de la época, como Kid Colt, y Rawhide Kid. En solitario, o con la ayuda de sus aliados, logró derrotar a un variado grupo de enemigos, tales como Oso Rugiente, los Jinetes de Ringo, el Fantasma Púrpura, Goliath, Grizzly, Huracán, Jesse James, la Pantera, Durango, o el que había sido su protegido, Billy el Niño.
Cuando el viajero temporal conocido como Kang el Conquistador, aterrorizó a Tombstone en 1873, como parte de un plan para conquistar la era moderna, Dos Pistolas lideró la resistencia contra el villano. Matt recibió la ayuda de Ojo de Halcón, un miembro de los Vengadores que había quedado atrapado en el pasado debido a Kang. Siendo un fan del viejo oeste, Ojo de Halcón desarrolló una rápida amistad con Dos Pistolas, quien era su ídolo de juventud. El resto de los Vengadores pronto localizaron a Ojo de Halcón en el pasado, y le ayudaron junto a Dos Pistolas y sus aliados pistoleros a derrotar a Kang. Fascinado por los héroes del futuro, y por el hecho de que su leyenda había perdurado, Dos Pistolas decidió acompañar a los Vengadores al futuro. Allí tuvo una serie de aventuras acompañado de Ojo de Halcón, mientras trabajaba en un rancho. Se enfrentó al Hombre Púrpura, los guerreros de la sombra de Kaa o contra Manticore, aliándose con otros héroes como los Campeones. Eventualmente, los Vengadores le concedieron estatus de miembro de reserva.
Sin embargo, la era moderna terminó por abrumar a Matt y decidió regresar al pasado después de que el Coleccionista le capturara junto a otros Vengadores, hasta que Ojo de Halcón le liberase. Utilizando la maquina del tiempo del Coleccionista, Dos Pistolas regresó a 1870. Pasado un tiempo, los Vengadores de la Costa Oeste liderados por Ojo de Halcón quedaron atrapados en el pasado, en 1876. Allí ayudaron a Dos-Pistolas, Rawhide Kid y el Jinete Fantasma a derrotar a una serie de villanos que se habían inspirado en Kang, y estaban liderados por Máscara de Hierro. Cuando los Vengadores partieron, el inestable Jinete Fantasma capturó a la esposa de Ojo de Halcón, Pájaro Burlón. El Jinete Fantasma utilizó una poción para que la mujer se enamorara de él, pero Dos-Pistolas logró liberarla y ayudarla a localizar al Jinete, que acabó pereciendo. Los Vengadores regresaron para recoger a Pájaro Burlón del pasado, y aunque le ofrecieron unirse a ellos, este prefirió permanecer en su era, sin descartar viajar al futuro más adelante.
Dos Pistolas vivió una vida más tranquila, aunque conoció a otros viajeros temporales como Thunderstrike. Sin embargo, los viajes temporales que había realizado llamaron la atención de una organización, la TVA, que regulaba los viajes en el tiempo. Tras analizar a Matt, la TVA determinó que el conocimiento que había amasado del futuro podía alterar el futuro a pesar de sus buenas intenciones, con lo que le consideraron una amenaza y aprisionaron. Cuando la Vengadora conocida como Hulka fue aprisionada también por sus viajes en el tiempo, logró ser perdonada, pero con la condición que se encargara de custodiar a otro de los prisioneros. Reconociendo a Dos Pistolas, le escogió, llevándole al futuro, donde fue condenado a permanecer.
La segunda vez, Matt se acostumbró con más facilidad a la vida en el futuro. Matt reasumió su carrera como abogado uniéndose a la firma de Hulka. Sin embargo sus conocimientos legales tenían un siglo de retraso, y no pudo ejercer. La abogado de la firma, Mallory Brook, que había desarrollado sentimientos hacia Matt, le ayudó a encontrar un nuevo propósito como agente de seguridad de la firma. Para esto adquirió armamento moderno, y un caballo mecánico volador, que le fue cedido por Ojo de Halcón. Como agente de seguridad de la firma se ocupó de contener a clientes, y criminales, y recibió la ayuda ocasional de Hulka.
Durante un tiempo, compartió piso con el Androide Asombroso, entonces conocido como Asombroso Andy. Sin embargo, Andy también sentía una atracción hacia Mallory, y al ver que esta comenzaba a relacionarse con Matt, utilizó los poderes de alteración emocional de Starfox para que se enamorara de él. Matt estaba dispuesto a dimitir de la firma, cuando Andy, sintiéndose culpable, liberó a Mallory. La mujer convenció a Matt para que no se fuera, y ambos comenzaron a salir. Mallory se había convertido en hazmerreír debido a su relación con Andy, pero Matt le ayudó a recuperar su clientela. Gracias a Dos Pistolas, Mallory logró ser ascendida y se convirtió en socia de la firma.
Durante ese periodo de tiempo, Dos Pistolas volvió a encontrarse con Ojo de Halcón. Cuando el gobierno aprobó la ley de registro de súper-héroes, Dos Pistolas y Hulka fueron de los primeros en registrarse, convirtiéndose en parte de la organización federal conocida como la Iniciativa. Dos Pistolas recibió la misión de liderar el equipo de la Iniciativa asignado a Arizona, y que adoptó el nombre de Estrellas del Desierto con miembros como Johnny Cool, Komodo, y Supermax. Dos Pistolas ha ayudado a combatir amenazas como la invasión secreta de los Skrulls, y el monstruo eléctrico Zzzax.

3 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito héroes Edel Oeste la corrección sería héroes del Oeste.
    En el segundo párrafo has escrito logró superara su maestro la corrección sería logró superar a su maestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Oeste y sus vaqueros.. Soy fan de estas historias

    ResponderEliminar