NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de marzo de 2010

ESPANTAPÁJAROS

NOMBRE EN INGLÉS
Scarecrow
NOMBRE VERDADERO
Ebenezer Laughton
LUGAR DE NACIMIENTO
Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Maggia, Exterminadores, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Maestro del Miedo, Imposible Umberto
FAMILIA
Ralph Laughton (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 51 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Debido a los implantes recibidos por los científicos de la Firma, Ebenezer puede producir una feromona mutada que afecta a las glándulas suprarrenales de aquellos cercanos a él, causando una sobrecarga sensorial que desemboca en un ataque de pánico. La misma feromona afecta su propio sistema suprarrenal manteniéndolo estimulado, con lo que la adrenalina producida incrementaba su fuerza física. Adicionalmente, el miedo producido en otros le otorga mayor agilidad, capacidad regenerativa, y mayor velocidad.
También tiene la capacidad de convocar y controlar parcialmente a los cuervos. Físicamente es un excelente contorsionista, y un acróbata de gran habilidad, con grandes dotes para el robo, el forzamiento de cerraduras, y el escape.

HISTORIA
Ebenezer era el hijo de un artista circense, y una mujer alcohólica que se enamoró de él. Siendo joven, su familia se mudó a Brooklyn, donde su madre no tardó en hartarse de su marido, llegando a clavarle un cuchillo en el brazo durante una confrontación. Aunque Ebenezer idealizó a su madre, esta no tardó en abusar de él, llegando a apagar cigarrillos en su brazo, y luego comprándole regalos como compensación. Este comportamiento disfuncional hizo que Ebenezer asociara que los maltratos físicos producían recompensas, y comenzó a buscar las agresiones físicas, para hacerse con las recompensas posteriores. El muchacho creció sumergiéndose en un estado perturbado, y comenzó a matar y abrir animales, observando su agonía y su funcionalidad. Su madre descubrió estos actos, y le amenazó llegando a romper uno de sus dedos. Eventualmente, sus padres se divorciaron, y Ebenezer se mudó con su padre al que procedió a culpar por los abusos que había recibido de su madre.
El chico recibió una inspiración al observar al “hombre de plástico” de un circo ambulante, y se obsesionó con imitarle. Se auto-entrenó sin cesar, hasta que se convirtió en un contorsionista y acróbata formidable. Tras una audición, logró participar en un espectáculo de variedades adoptando el nombre del Imposible Umberto. Durante una de esas actuaciones, el Hombre de Hierro persiguió a un ladrón que había robado la recaudación, y Ebenezer intentó detenerle primero logrando hacerlo. A pesar de ser felicitado por el Hombre de Hierro, Ebenezer decidió que se beneficiaría de usar sus talentos en una vida dedicada al crimen. Tras robar un disfraz de espantapájaros y robar los cuervos entrenados de su socio, Ebenezer decidió utilizaros para el robo de joyas. Procedió a robar en el apartamento de Tony Stark, donde fue descubierto por este y Happy Hogan. Ebenezer logró derrotar a Hogan y escapar del Hombre de Hierro, huyendo con unos planes de armamento, que utilizó para chantajear con Stark. Tras obtener el dinero del chantaje, decidió vender los planes a los comunistas, pero El Hombre de Hierro le siguió la pista, recuperando los planes y el dinero, aunque el Espantapájaros logró escapar.
Con la ayuda de sus cuervos comenzó a robar en apartamentos, hasta que fue descubierto por Spiderman, a quien los cuervos del villano obligaron a retirarse. Tras rechazar una invitación del Duende Verde para unirse a su organización criminal, Ebenezer se volvió a enfrentar a Spiderman, que logró derrotarle. El Espantapájaros fue uno de los muchos villanos convocados por el Doctor Muerte y manipulados para intentar sabotear la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible; dicho intento que acabó en fracaso. Tras esto el Conde Nefaria le reclutó como miembro de su familia en la Maggia, junto al Hombre Planta, Anguila, Puercoespín y Unicornio. Dicho equipo logró hacerse con la ciudad de Washington DC, exigiendo un rescate por su liberación. La Patrulla-X se enfrentó a ellos, mientras el Unicornio les traicionó y huyó con el botín que resultó ser una ilusión generada por el Profesor Xavier. El equipo de Nefaria, a excepción del Unicornio, se volvió a reunir bajo las órdenes del Comandante Encapuchado, que en realidad era un policía llamado Brian Muldoon. Este organizó una ola de crímenes para probar la necesidad de acabar con las restricciones de la policía, aunque los villanos fracasaron una vez más, y el Espantapájaros fue enviado a prisión.
El villano se volvió completamente loco en prisión, y llegó a inventarse un pasado falso. De nuevo libre, escogió a su hermano Ralph para que fuera su chofer, aunque cambió su nombre, llamándole Anthony con el pretexto de que sonaba mejor. Tras robar un banco, se enfrentó al Capitán América, que estuvo a punto de capturarle, pero escapó cuando el Capitán fue transportado por el Contemplador. La confrontación alteró al villano, que comenzó a asesinar a miembros de la Coalición Americana que recientemente habían nombrado al Capitán su portavoz, sin su autorización. Dispuesto a probar que los seres humanos estaban vacíos bajo su apariencia, el Espantapájaros capturó al líder de la coalición, James Winston McArthur, y se hizo pasar por él. Sin embargo, el Capitán América logró detenerle antes de que provocara un daño mayor, y el villano se colapsó. Después de que su hermano le obligara a enfrentarse a su verdadero pasado, fue enviado a prisión en la Bóveda. Durante los Actos de Venganza organizados por Loki, tanto Ebenezer como otros villanos fueron liberados por el Mago, pero el Espantapájaros se rindió ante el héroe Ojo de Halcón. Durante otro intento de fuga, Ebenezer colaboró con Rino y Armadillo para impedirlo, pues deseaban cumplir su sentencia, pero fracasaron siendo derrotados por Klaw y el Controlador.
Ebenezer se hundió más en la locura, transfiriendo su odio hacia su padre, hacia el Capitán América. Sus abogados consiguieron que fuera transferido a un centro psiquiátrico bajo la atención del Doctor Richard Chaney, pero Ebenezer logró que sus cuervos les llevaran su máscara de Espantapájaros y un cuchillo, con el que realizó una sangrienta fuga. Asesino a varias personas y los rellenó con paja intentando llamar la atención del Capitán, pero quien vino fue el Motorista Fantasma que acabó con él. Agentes de la organización conocida como la Firma, reclamaron el cuerpo de Ebenezer, y su Doctor, Robert Harris, realizó una serie de operaciones con él. Sin que lo supieran. Ebenezer, permaneció consciente durante todo el procedimiento. Cuando el Doctor Harris finalizó la operación justo cuando Ebenezer se liberó y asesinó a todos los presentes con un bisturí. Habiendo adquirido más fuerza, y poderes de generación del pánico, Espantapájaros inició otra serie de asesinatos para atraer al Capitán América, y capturó a Stacey Nolan confundiéndola con su madre. Estuvo a punto de derrotar al Capitán, de no ser por el Motorista Fantasma, que lanzó al villano sobre una valla dejándolo empalado. Ebenezer fue dado por muerto, pero sobrevivió, y agentes de la firma le sanaron proporcionándole una horqueta, y se le entregó una serie de criaturas mutantes a las que debía dirigir. Cuando la Firma fue derrotada, Stacey Dolan disparó sobre el Espantapájaros, que fue puesto a salvo por las criaturas bajo su control.
Tras sufrir dolor cuando la hechicera Salomé se alimentó de las emociones de la humanidad y ser transportado brevemente a otra dimensión, Ebenezer descubrió que el miedo de los demás le permitía recuperarse de heridas recibidas. Esto le llevó a capturar a treinta personas, alimentándose de algunos, cosechando el tejido de otros, y manteniendo a algunos prisioneros para alimentarse de su miedo. Con la intención de hacer que el Motorista le temiera, le atrajo a su nuevo refugio donde su movimiento sería limitado si no deseaba herir a sus prisioneros. Sin embargo, el Motorista logró derrotar al villano rompiéndolos huesos cruciales de su cuerpo, tras lo cual fue capturado. En una instalación de investigación gubernamental, Ebenezer fue operado para reparar sus extremidades. Asegurando a los médicos que no requería de contenciones o sedación, logró escapar durante un apagón producido por el Motorista, también retenido allí, y asesinó a aquellos que le habían tratado. El líder de la Instalación activó su núcleo centra y dejó atrás al Espantapájaros para que evitara que el Motorista lo desactivara. Durante la confrontación, el Motorista escapó, pero Ebenezer fue consumido por la explosión del completo.
Dentro del reino del infierno, fue convocado por Blackheart, que había terminado con el reinado de su propio padre Mefisto. También convocó al segundo motorista fantasma, Dan Ketch, y al primero, John Blaze. Blackheart hizo que sus tres prisioneros compitieran por su derecho a escapar del Infierno, otorgando a quien lo lograra el derecho a llevarse algo con él. Blaze y Ketch escaparon, para descubrir que el deseo de Ebenezer había sido poner fin al miedo y las voces de su dañada mente. Blackheart pasó a ofrecerle convertirle en demonio, y gran poder en caso de que su espíritu lograra poseer a Dan Ketch durante veinticuatro horas. El espíritu de Ebenezer regresó a la tierra y comenzó por poseer el cadáver de la hermana de Dan, Barb, y utilizarla para aterrorizar a su familia. Las energías que emanaban de Ebenezer atrajeron la atención del Hermano Vodoo, y la hija de Drácula, Lilith, pero Ebenezer logró poseer a Dan. El espíritu del Motorista Fantasma poseyó a Barb y logró forzar que el espíritu de Ebenezer regresara al infierno, y que Dan recuperara su cuerpo. En el infierno fue castigado por Blackheart por su fracaso.
De regreso en la Tierra y con forma mortal, capturó a dos mujeres, mató al guardia de un vertedero, y se dispuso a terminar con las mujeres hasta que el héroe conocido como el Halcón le localizó. Ambos lucharon, pero Ebenezer terminó por derrumbarse al perder su mascara. El villano fue conducido a una prisión creada por Hank Pym, donde el tamaño de los prisioneros era reducido. Logro escapar para acabar en otra prisión conocida como Raft. Ebenezer logró escapar durante la fuga del villano Electro. Durante la Guerra Civil entre héroes, provocada por el Acta de Registro aprobada por el gobierno, el Espantapájaros fue uno de los muchos villanos capturados por los Thunderbolts de Zemo con la intención de crear una armada de Thunderbolts mayor. Ebenezer logró escapar y se unió a los Exterminadores del Camaleón para participar en un plan para acabar con Spiderman, pero fracasó en dicho plan. Poco después fue reclutado por el villano conocido como Hood, participando en ataques contra los Vengadores que operaban fuera de la ley, así como contra la invasión de los extraterrestres Skrulls.

6 comentarios:

  1. Buenas Tardes!!!!

    Primero que nada muchas felicidades por tu excellente blog, es por mucho una de las mas completas bases de datos que he descubierto...ahora bien, creo que en este apartado del espantapajaros solo te falta actualizarla ya que si mi memoria no me falla en la pelicula de BATMAN BEGIN uno de los enemigos es precisamente el espantapajaros

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por la felicitación.
    Por otro lado estas equivocado. Este no es el Espantapajaros que se enfrentó a Batman en "Batman Begins", ya que este es el personaje de la compañía Marvel Comics, mientras que el Espantapajaros de Batman, así como el propio Batman, son personajes de la compañía "DC Comics". Si buscas Espantapajaros en el listado de la columna de la derecha "Personajes de DC Comics" encontraras a ese Espantapajaros, con su propia historia relación on Batman, así como interpretación el el cine
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. esa historia si que es sangrienta mejor es la del otro espantapájaros

    ResponderEliminar
  4. esta muy ineteresante...ojala este personaje estee en la lista de los villanos para la nueva pelicula de spiderman en el 2017...gracias por tu pagina....

    ResponderEliminar
  5. En historia en el tercer párrafo has escrito comenzó a robaren apartamentos la corrección sería comenzó a robar en apartamentos.
    En el quinto párrafo has escrito quien vino fuel Motorista Fantasma la corrección sería quien vino fue el Motorista Fantasma.
    Saludos.

    ResponderEliminar