NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de mayo de 2010

TORMENTA

NOMBRE EN INGLÉS
Storm
NOMBRE VERDADERO
Ororo Munroe
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Morlocks, Club Fuego Infernal, Novias de Set, Los Doce, Crew, Cuatro Fantásticos, Vengadores, Liberadoras, Fuerza-X, Jinetes de la Salvación, Merodeadores (Krakoa), Consejo Silencioso de Krakoa, Gran Anillo de Arakko, Consejo Galáctico, Hermandad de Arakko
OTROS ALIAS
Mutado 20, Rey Blanco (título compartido con Magneto), Vida
FAMILIA
David Munroe (padre, fallecido), N’Dare Munroe (madre, fallecida), Shetani (tío), Abuya (primo), David Munroe Jr (sobrino), Harriet Munroe (abuela paterna), Ayesha de Balebodu (antepasada, fallecida), Ashake de Egipto (antepasada, fallecida), Ashake de Meroë (antepasada, fallecida), T’Challa (exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ororo es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar y manipular los patrones naturales existentes del clima. Puede alterar las corrientes de viento en su intensidad, lo que le permite utilizarlas para volar, protegiéndose al mismo tiempo de su fricción, humedad y temperatura. Es capaz de absorber la humedad del aire para crear precipitaciones tales como lluvia, nieve o niebla; provocar fenómenos atmosféricos eléctricos, o manipular las temperaturas. Dichos efectos pueden ser expandidos o localizados a voluntad. Su control sobre el clima está limitado por su fuerza física y mental, y puede depender de su estado emocional. Tiene además una conexión empática con el planeta, cuyos cambios geológicos pueden causarle dolor psíquico. También es capaz de cambiar su temperatura corporal para sobrevivir en ambientes hostiles. Añadido a esto, Ororo es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y posee dotes sobresalientes como ladrona.
 
HISTORIA
Ororo Munroe nació en la Ciudad de Nueva York, hija de un reportero gráfico americano, y una princesa africana que descendía de un antiguo linaje de sacerdotisas. Sus padres decidieron mudarse a El Cairo, Egipto, para escapar de las crecientes tensiones raciales de Estados Unidos. Cuando Ororo solo tenía seis años de edad, un avión se estrelló sobre la casa de su familia. Ororo se salvó al manifestar parte de sus poderes mutantes de forma temprana. Sin embargo, quedó atrapada en los escombros de su casa junto a los cadáveres de sus padres. Esto provocó que sufriera una fuerte claustrofobia debido a lo traumático de la experiencia. Tras ser sacada de los escombros, Ororo comenzó a vagar por las calles de El Cairo, hasta que encontró a otros huérfanos que la llevaron ante su líder, Achmed el-Gibar. Éste entrenó a Ororo como carterista y ladrona, consiguiendo que se convirtiera en su pupila estrella. Después de robar la cartera del mutante americano Charles Xavier, Ororo fue detenida por sus poderes psíquicos. 
Xavier recuperó su cartera, pero la niña logró escapar cuando el mutante se vio distraído por otro telépata malvado, el Rey Sombra. Más adelante, Ororo logró robar un rubí que pertenecía a la inmortal Candra de los Externos; y robó el ópalo de Ozymandias, evitando de forma involuntaria que el villano Apocalipsis fuera resucitado. A la edad de doce años, Ororo sintió el incontrolable deseo de viajar al sur. Al llegar a Sudán se vio obligada a matar a un camionero que había intentado violarla; y juró que nunca volvería a quitar otra vida. Una vez en Kenia, Ororo se unió a otra banda de jóvenes ladrones, pero se ganó la enemistad de uno llamado Zenja. Mientras robaba la cámara de un cazador furtivo, Ororo estuvo a punto de ser descubierta por culpa de Zenja, pero logró usar sus poderes para escapar.
El cazador furtivo persiguió a Ororo, pero la joven fue salvada por el joven guerrero Príncipe T’Challa de Wakanda. Ambos sintieron una atracción mutua inmediata, viajaron juntos y terminaron por consumar su relación. Tras un nuevo encuentro con el cazador, en esta ocasión acompañado de su hermano el Toro (Andreas DeRuyter), el primero acabó muerto y el segundo seriamente herido. Después de este incidente, Ororo y T’Challa se separaron. Finalmente, Ororo llegó a la tierra de sus ancestros en las Llanuras del Serengueti, donde un tribu Masái asumió que era una diosa que había llegado para salvarles de una dura sequía. Ororo hizo que lloviera sobre las llanuras de la tribu, sin saber que simplemente estaba redistribuyendo la lluvia de otro lugar, condenando a muchos animales a morir. La anciana Ainet ayudó a Ororo a obtener un mayor control de sus poderes y se convirtió en su madre de acogida. Más adelante, Ororo ayudó a la Patrulla-X original a luchar contra otro manipulador del clima llamado Diluvio. Poco después, el Profesor Xavier visitó a la joven y le explicó que no era una diosa, sino una mutante con responsabilidades. Ororo aceptó acompañar a Xavier a Estados Unidos y se unió a su nueva Patrulla-X, con el nombre código de Tormenta, para rescatar al equipo original de las garras de la consciente Isla Krakoa. Sus compañeros reclutas fueron Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno. Tras esta misión, Ororo decidió permanecer con la nueva Patrulla-X, y forjó una solidad amistad con su compañera Jean Grey, quien la ayudó a comenzar su lucha contra la claustrofobia que sufría.
Junto a su nuevo equipo, Ororo se enfrentó a amenazas como el Conde Nefaria y sus Ani-Men, o el demonio Kierrok y los N’Garai. Durante una lucha contra los Centinelas robóticos de Steven Lang, Ororo viajó al espacio y descubrió que podía controlar los vientos solares. Tras esto, logró superar su claustrofobia para ayudar a sus compañeros contra Tom el Negro y Juggernaut. Las habilidades de Ororo para forzar cerraduras resultaron esenciales para liberar al equipo, cuando fue capturado por Magneto. Tras derrotar al villano, la Patrulla-X llegó a la Tierra Salvaje, donde Ororo se sintió como en casa. Tras derrotar al hombre de piedra Garrokk, Ororo salvó la vida M’rin, una viajera extradimensional, y pasó una temporada en su dimensión luchando contra piratas. Al final rechazó la oferta de M’rin para quedarse, y regresó a su dimensión apenas un instante antes de su partida. La Patrulla-X ayudó a Fuego Solar contra Moses Magnum en Japón; y luchó contra Alpha Flight en Canadá para evitar que Lobezno fuera capturado. Durante esta última batalla, Ororo se vio puesta a prueba cuando el hechicero Shaman convocó una tormenta de nieve. Al regresar a los Estados Unidos, Ororo visitó su antigua casa en Harlem, para descubrir que se había convertido en un refugio para drogadictos. Más adelante, Ororo sufrió otro ataque de claustrofobia al enfrentarse a Proteo, un mutante capaz de alterar la realidad. Poco después, Ororo conoció a Kitty Pryde una joven mutante y candidata al equipo, con la sintió una inmediata conexión. Justo después, la Patrulla-X se vio enfrentada al Club Fuego Infernal cuya Reina Blanca (Emma Frost) capturó y torturó a Ororo con sus poderes telepáticos.
Sin embargo, la joven Kitty utilizó sus poderes de fase para rescatarla junto a sus compañeros. Tras la supuesta muerte de Jean Grey, Cíclope abandonó el equipo y Xavier escogió a Ororo para que se convirtiera en su nueva líder. Una de sus primeras tareas fue la de dar la bienvenida a Kitty al equipo, y ambas desarrollaron una estrecha amistad parecida a la de una madre con su hija. Más adelante, el Toro regresó para intentar matar a Ororo, lo que provocó que acabara reencontrándose con T’Challa. El Toro acabó muriendo cuando el robot al que se había conectado mentalmente fue destruido. Podo después, el equipo se enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de la metamorfa Mística para evitar que asesinaran al Senador Kelly y provocaran un futuro apocalíptico. La claustrofobia de Ororo volvió a manifestarse cuando un Muertebot del Doctor Muerte la petrificó en una capa de cromo orgánico. Esto le hizo sufrir un ataque de pánico que provocó que generara varias tormentas intensas, para absorber su inmensa energía. Este exceso de poder la ayudó a liberarse, logrando que fuera una con la Tierra durante un instante breve. Enfurecida y fuera de control, Ororo intentó matar a Muerte, hasta que su compañero Coloso consiguió tranquilizarla. Esto la ayudó a liberar su exceso de poder y recuperar la normalidad. La Patrulla-X se unió a los Cuatro Fantásticos para liberar al planeta extradimensional Polemachus de los invasores alienígenas Badoon. A pesar de sentir una atracción mutua por Arkon, gobernante de Polemachus, ambos se percataron de que no podían abandonar sus respectivas obligaciones y se separaron.
La Reina Blanca regresó para capturar a Ororo y transferir su mente a su cuerpo. De esta forma se infiltró en la Patrulla-X para ayudar al Club Fuego Infernal a derrotar al equipo. Usando el cuerpo de la Reina Blanca, Ororo fue capaz de escapar y derrotarla, recuperando su cuerpo. Poco después, el vampiro Drácula mordió a Ororo, pero su fuerza de voluntad la ayudó a resistirse; y Drácula se vio obligado a renunciar a su control sobre ella. Después de otra aventura en la Tierra Salvaje para rescatar al Ángel, Ororo participó en el Torneo de Campeones entre el Gran Maestro y la Muerte. Se vio obligada a competir como uno de los campeones de la Muerte, y logró derrotar al héroe alemán conocido como Blitzkrieg. Drácula volvió a intentar controlar a Ororo una vez más, y la manipuló para que robara la formula Montesi, capaz de destruir a los vampiros. Sin embargo, acabó siendo destruido por su archienemiga Rachel Von Helsing, a pesar de haberla transformado. Poco después, la raza alienígena de El Nido capturó a la Patrulla-X, implantándoles un huevo que los transformaría en miembros de su raza. Ororo fue capaz de detectar el alien que crecía en su interior y decidió suicidarse antes que transformarse en uno de ellos. Al canalizar toda la energía estelar cercana en su interior, Ororo fue capaz de destruir el embrión. Sin embargo, quedó sin protección en el espacio. La benevolente raza de los Acanti acudió en su rescate; y uno llamado Profeta Cantor creó un vínculo mental y físico con ella mientras sanaba su cuerpo en su interior. Junto a la Patrulla-X y Binaria (Carol Danvers), Ororo liberó el alma del predecesor Profeta Cantor de El Nido, consiguiendo la libertad para los Acanti y destruyendo el planeta de El Nido.
Ororo recuperó su propio cuerpo y el equipo regresó a casa para salvar al Profesor Xavier, quien también tenía implantado un huevo. Fue en ese momento cuando conocieron a los Nuevos Mutantes, un equipo de adolescentes a los que Xavier había comenzado a entrenar. Sin embargo, Ororo descubrió que el tiempo que había pasado en el espacio había dañado su conexión con la naturaleza. Esta falta de harmonía temporal le provocó un gran estrés emocional. Poco después el equipo tuvo que rescatar al Ángel de los Morlocks, mutantes desfigurados y marginados que vivían en el alcantarillado de Nueva York. Ororo retó a su líder Calisto en un duelo a muerte, y le atravesó el corazón con un puñal, mostrando una dureza poco usual. De esta forma se convirtió en la nueva líder de los Morlocks; mientras el Curandero de los Morlocks salvaba a Calisto de morir. Cuando la Patrulla-X viajó a Japón para asistir a la boda de Lobezno y Mariko Yashida, Ororo ayudó a la ronin Yukio contra Víbora y el Samurái de Plata. Ororo y Yukio se convirtieron en buenas amigas, y el espíritu despreocupado de Yukio, unido a las frustraciones recientes de Ororo, desató una personalidad rebelde en ella. Ororo cambió radicalmente su apariencia, afeitó su cabeza para dejarse solo una cresta, y comenzó a llevar un uniforme de cuero. Esto sorprendió especialmente a Kitty, que se distanció de ella al rechazar su nueva forma de ser. Ororo fue uno de los varios superhéroes abducidos por el Todopoderoso para combatir contra un grupo de supervillanos en su Mundo Batalla. Poco después de regresar a la Tierra, Ororo intentó salvar a su compañera Pícara del ataque de Henry Gyrich, un agente federal antimutantes.
El mutante Forja le había diseñado un arma capaz de anular los poderes de los mutantes, y Gyrich la disparó sobre Pícara. Sin embargo, Ororo se interpuso y recibió el disparo, perdiendo sus poderes mutantes. Arrepentido por su papel en esto, Forja recogió a Ororo y se la llevó a su casa en Dallas para ayudarla a recuperarse del trauma. Ambos se enamoraron, pero Ororo se enfureció al descubrir que Forja era el creador del arma que le había arrebatado sus poderes. Decidió regresar a África, donde logró aceptar la perdida de sus poderes. Al pasar por El Cairo, Ororo ayudó a los Nuevos Mutantes a luchar contra el Rey Sombra, pero después se vio abducida junto a los jóvenes a manos del Asgardiano Loki. En Asgard, Loki intentó convertirla en la nueva diosa del trueno para desacreditar a su hermano Thor. Aunque Ororo recibió un martillo que le otorgaba nuevos poderes, Ororo terminó por rechazar la oferta de Loki. A pesar de carecer de poderes, Ororo volvió a las filas de la Patrulla-X y descubrió que Xavier había partido al espacio, dejando a Magneto como nuevo director de su escuela. Ororo retó a Cíclope por el liderazgo del equipo, y logró derrotarlo a pesar de carecer de poderes. La responsable había sido Madelyne Pryor, nueva esposa de Cíclope, que inconscientemente había manipulado la batalla telepáticamente para que su marido regresara con ella. Cuando los Merodeadores de Míster Siniestro masacraron a la mayoría de los Morlocks, varios miembros de la Patrulla-X fueron heridos gravemente al intentar protegerlos.
Esto afectó a Ororo, que comenzó a dudar de sí misma, pero Calisto la convenció de forma agresiva sobre la necesidad de ser fiel a sus responsabilidades. Ororo y Magneto decidieron crear una alianza con el Club Fuego Infernal para combatir contra la crecientes amenazas que los mutantes sufrían. Ambos compartieron el título de Rey Blanco en la organización, aunque la alianza no duraría mucho. Ororo decidió que era esencial proteger a los amigos y familiares del equipo, por lo que sería necesario que el equipo fingiera su muerte para operar en secreto. Antes de llevar a cabo ese plan, Ororo decidió reencontrarse con Forja para que restaurara sus poderes. Sin embargo, se encontró con su mentor Nate, que en secreto era un alien de la raza de los Fantasmas Espaciales controlado por el diabólico Adversario. Usando la forma de Nate, el Adversario manipuló a Ororo para que intentara matar Forja. Ororo lo hirió gravemente al apuñalarlo, y el Adversario atrapó a la pareja en la Tierra-88426. Ororo y Forja pasaron un año en esa realidad, donde Forja se recuperó y construyó un arma capaz de restaurar los poderes de la mutante. Ororo recuperó sus poderes y los combinó con la magia de Forja para abrir un portal y regresar a la Tierra poco después de su partida. El Adversario los capturó, pero la Patrulla-X llegó para liberarlos. Forja se vio obligado a sacrificar a la Patrulla-X y usar sus almas para aprisionar al Adversario, pero la Guardiana Omniversal Roma los restauró en secreto. La Patrulla-X aprovechó que el mundo les había dado por muertos para trasladarse a un pueblo en el desierto australiano. Allí derrotaron a los cíborgs conocidos como los Cosechadores, liberando a su cautivo.
Se trataba de un mutante llamado Pórtico, que comenzó a usar sus poderes para teletransportar al equipo allí donde les necesitaran. La Patrulla-X se enfrentó de nuevo a El Nido y a la amenaza de la nación de Genosha, que esclavizaba a los mutantes sometiéndolos a un proceso que los convertía en autómatas. Durante una invasión demoníaca sobre Nueva York, la Patrulla-X se reencontró con el equipo original, ahora conocido como Factor-X. Ororo se alegró al descubrir que Jean Grey seguía con vida. Juntos lograron derrotar a Madelyne Pryor, que resultó ser un clon de Jean, y a su creador Míster Siniestro. Más adelante, el sacerdote Desviante Ghaur capturó a Ororo para que fuera una de las Siete Novias de Set, a quien intentaba hacer regresar a la realidad. Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores frustraron estos planes. Una nueva amenaza surgió cuando la científica ciborg llamada Nanny utilizó su tecnología para convertir a Ororo de nuevo en una niña preadolescente, induciéndole una amnesia. En su lugar dejó un simulacro dotado de vida para que la Patrulla-X pensara que su líder había muerto. Sin embargo, Ororo logró resistirse a su control, sobrecargando su tecnología, y escapó para volver a llevar una vida como ladrona. Se convirtió en el objetivo del Rey Sombra, pero el ladrón mutante llamado Gambito la salvó de sus sabuesos. Ambos cooperaron como ladrones hasta que se vieron enfrenados de nuevo Nanny. El encuentro restauró los recuerdos de Ororo, que llevó a Gambito a conocer a la Patrulla-X. Poco después, los Magistrados de Genosha consiguieron capturar a Ororo y los Nuevos Mutantes.
Ororo fue convertida en una esclava mutada. Sin embargo, la nación de Genosha estaba controlada por el cíborg Cameron Hodge, y muchos se oponían a su régimen. El Geneingeniero se rebeló e implantó un mecanismo para que Ororo recuperara su cuerpo adulto y todos sus poderes. La Patrulla-X, Factor-X y los Nuevos Mutantes lograron derrotar a Hodge y devolver la libertad a los mutantes de Genosha. Tras esto, la Patrulla-X viajó al espacio para rescatar al Profesor Xavier e impedir que los Skrulls conquistaran el Imperio Shi’ar. Xavier regresó con el equipo a la Tierra, donde se unieron a Factor-X para derrotar al Rey Sombra en la Isla Muir. Los miembros de Factor-X regresaron a la Patrulla-X, que fue reorganizada en dos diferentes equipos. Ororo pasó a liderar uno; mientras que Cíclope se encargó del otro. El equipo de Ororo aceptó al viajero temporal Bishop como miembro, y Ororo le ayudó a aclimatarse a su nueva era. Forja se enfrentó a Ororo para saber en que estado se encontraba su relación, y decidió pedirle matrimonio. Ororo aceptó la oferta, pero Forja dudaba de su amor y se marchó antes de obtener su respuesta. Ororo quedó devastada y empeoró al ver que los Morlocks supervivientes parecían acabar masacrados por el demente Mikhail Rasputin, hermano de Coloso. Justo después, Xavier fue víctima de un atentando a manos de Discordia, el clon del mutante Cable procedente de Tierra-4935. Los equipos mutantes volvieron a unir sus fuerzas para derrotar a Discordia, y Xavier se recuperó. Ororo pasó a ser uno de los muchos superhéroes que fue controlada por la Diosa (lado supuestamente benévolo de Adam Warlock), para que la ayudara en su misión de purificar el universo.
Cuando la Diosa fue derrotada, Ororo se reencontró y reconcilió con Forja, entonces miembro del nuevo Factor-X. Aunque ambos intentaron recuperar su relación, las responsabilidades que tenían con sus respectivos equipos provocaron que se separaran. Ororo fue la dama de honor en la boda de Cíclope de Jean Grey; y rechazó la oferta de Shinobi Shaw para unirse a su nuevo Club Fuego Infernal. Tras esto descubrió que Achmed el-Gibar estaba muriendo, y viajó a El Cairo para poder despedirse de él. Allí impidió que Candra controlara a una nueva ladrona huérfana llamada Karima, a quien aceptó entrenar para que fuera la sucesora de Achmed. Tiempo después, descubrió que algunos Morlocks habían sobrevivido para convertirse en el grupo terrorista Gene Nación. Ororo creyó matar a su líder Médula para impedir que masacrara a muchos humanos. Después fue transportada a la dimensión de la Colina, donde descubrió a más Morlocks supervivientes, y que Mikhail seleccionaba a los más fuertes para corromper y convertirlos en miembros de Gene Nación. Tras derrotar a Mikhail, Ororo ayudó a los supervivientes a reubicarse en África. Los mutantes se vieron amenazados por la Operación Tolerancia Cero creada por Bastión. Tras esta crisis, Ororo se vio obligada a aceptar a Médula como miembro de la Patrulla-X, y ambas acabaron aparcando sus diferencias. Un tiempo después, Ororo descubrió ser una de Los Doce, mutantes destinados a otorgar un gran poder a Apocalipsis; pero Cíclope se sacrificó para derrotar al villano. Después fue convocada a Wakanda por Everett Ross, para que ayudara a T’Challa a enfrentarse a Ghaur.
Tras la supuesta muerte de la Doctora Moira MacTaggert, aliada de la Patrulla-X, Ororo creó una nueva Patrulla-X para buscar los Diarios de Destino, una mutante capaz de ver el futuro que había fallecido, e impedir que cayeran en malas manos. Cuando el equipo visitó a Australia para probar la inocencia de Gambito, acusado de matar al Virrey australiano del crimen, Ororo se sintió atraída hacia un joven mutante llamado Davis Cameron. En Madripoor, resultó herida a manos de la nueva gobernante Víbora, y fue capturada por el guerrero interdimensional Khan, que deseaba convertirla en su esposa e invadir la Tierra. Ororo se resistió a su control, y al final fue capaz de ayudar a sus compañeros a derrotarlo. Después de recuperarse, Ororo recibió la petición de que su equipo regresara con la unidad central de la Patrulla-X, pero declino esa oferta porque pensaba que tenían un propósito más allá de los Diarios de Destino. Durante una debate de los líderes mundiales sobre los mutantes, el equipo de Ororo fue autorizado para que operara pomo una fuerza policial mutante global. Tras ayudar en la reconstrucción de Manhattan tras el ataque de Kuan-Yin Xorn, que se había hecho pasar por Magneto, el equipo de Ororo trabajó durante un tiempo desde el Instituto Xavier. Más adelante, Ororo fue capturada por los saurianos Hauk’ka, que amplificaron sus poderes con el plan de crear una hipertormenta global que destruyera la civilización humana. Fue liberada por su compañera Rachel Summers, y la Patrulla-X fue capaz de alcanzar un acuerdo de paz con los Hauk’ka. Durante el Día-M, la Bruja Escarlata provocó que la inmensa mayoría de los mutantes perdieran sus poderes. Ororo acompañó al equipo de Kaos a África para investigar unas extrañas mutaciones animales.
Junto a T’Challa, se enfrentaron al Doctor Eric Paine, un científico genoshano, y el criminal ruso Fantasma Rojo. Después de esto, Ororo decidió quedarse en África para cuidar a los mutantes que quedaban allí. T’Challa aprovechó la estancia de Ororo en África para proponerle matrimonio. Ororo visitó Wakanda con él, y conoció a la madre de T’Challa mientras se planteaba su propuesta. Descubrió que su tío Shetani era responsable de varios ataques a mutantes africanos. Tras enfrentarse a él, Ororo conoció a su abuela materna y descubrió más cosas acerca de la historia de su familia. Esto la llevó a aceptar la oferta de T’Challa y ambos se casaron en Wakanda. Después de su luna de miel, Wakanda celebró el Congreso Pan-Africano sobre la forma de tratar a los superhéroes. Muchos lideres políticos de África debatieron sobre el Acta de Registro Superhumano y sus implicaciones globales. T’Challa y Ororo se embarcaron en un tour mundial en el que se reunieron con el Doctor Muerte, Rayo Negro, y Namor, antes de crear una alianza global en contra del Acta de Registro Superhumano. Al llegar a los Estados Unidos intentaron reunirse con el Presidente. Sin embargo, se exigió que Ororo se registrara por ser ciudadana americana, antes de poder proceder a la reunión. Ororo se negó y se vio enfrentada a los Centinelas de Iron Man que deseaban arrestarla. T’Challa la ayudó a enfrentarse a los Centinelas, hasta que Iron Man decidió concederles una tregua. Sin embargo, la pareja decidió quedarse en Estados Unidos para enfrentarse a la nueva ley, uniéndose a los rebeldes liderados por el Capitán América.
Sin embargo, el conflicto llegó a su fin cuando el Capitán América decidió entregarse, después de comprobar que la mayoría de los ciudadanos apoyaban la ley. La Embajada de Wakanda había sido destruida durante el conflicto, por lo que Ororo y T’Challa se instalaron en el Edificio Baxter, aceptando una invitación de los Cuatro Fantásticos. Allí se unieron oficialmente al equipo al ocupar las plazas de Míster Fantástico y la Mujer Invisible, cuando éstos se fueron de vacaciones. Con los Cuatro Fantásticos ayudaron al nuevo Protector del Universo Gravedad a salvar a la entidad cósmica Epoch de Galactus. Tras esto fueron enviados en un viaje interplanetario por las impredecibles Ranas de Latón del Rey Salomón. Al llegar planeta de los Skrulls de la Realidad-2149, el equipo se enfrentó a los zombis superhumanos con el poder de Galactus, antes de que las Ranas los transportaran al Microverso para acabar en las garras de Psico Man. Los Cuatro Fantásticos lograron derrotarlo y fueron enviados al planeta Kral IV, hogar de una raza de Skrulls que vivían al estilo de los gángsters de la Tierra. Ororo logró escapar de una trampa y recibió ayuda de unos Skrulls que se habían inspirado en Martin Luther King Junior y Malcolm X. Cuando el planeta quedó liberado del control de los Skrulls gángsters, las Ranas llevaron a los héroes de regreso a la Tierra. Allí acudieron al funeral del Capitán América después de que fuera asesinado. Tras esto, Ororo ayudó a la Patrulla-X contra los Morlocks extremistas de Máscara, antes de volver con los Cuatro Fantásticos para rescatar a Míster Fantástico y la Mujer Invisible de las garras de los Cinco Temibles del Mago. Los héroes procedieron a aliarse con Estela Plateada, el Doctor Extraño y Gravedad para salvar a la entidad cósmica Eternidad.
Ésta había resultado herida debido a las investigaciones sobre la desestabilización quantum realizadas por los extraterrestres Oditopians. Con la ayuda del Doctor Extraño, Ororo sirvió como recipiente para la consciencia de la Eternidad, mientras Gravedad extraía la porción espacio temporal dañada de su cuerpo. De regreso en la Tierra, Ororo y T’Challa dejaron los Cuatro Fantásticos y firmaron un pacto de defensa con Ka-Zar, para ayudar a proteger los recursos naturales de la Tierra Salvaje. T’Challa regresó a Wakanda, mientras Ororo regresaba a la Patrulla-X para salvar al primer bebé mutante nacido tras el Día-M. Después de este conflicto, la Patrulla-X se reorganizó con ayuda de los fondos de la organización del Ángel, Mutantes Sin Fronteras. T’Challa invirtió en la organización para que los problemas africanos recibieran atención. Ororo regresó a Wakanda para ayudar a repeler una invasión Skrull, e impedir que el Rey Sombra poseyera a T’Challa y otros miembros de la Patrulla-X. Para ello contó con la ayuda del nuevo mutante Gentil y el Dios Pantera. Ororo decidió regresar con la Patrulla-X durante un tiempo, y ayudó a investigar a unos mutantes procedentes de otras realidades, a los que Forja se estaba enfrentando de forma clandestina. El conflicto acabó en una explosión que pareció acabar con la vida de Forja. Poco después, T’Challa resultó herido al caer en una trama del Doctor Muerte, pero Ororo se negó a ser la nueva Pantera Negra, nominando a Shuri, hermana de T’Challa, como candidata. Al descubrir que el espíritu de T’Challa estaba atrapado en el limbo, Ororo pidió ayuda al doctor brujo Zawavari para que intercambiara su espíritu por el de su marido.
Sin embargo, cuando Zawavari envió el espíritu de Ororo al limbo, la Muerte la envió de regreso a la Tierra junto a T’Challa. Ororo compartió sus responsabilidades con Wakanda y la Patrulla-X. Ayudó al equipo contra Kaga y sus Bio-Centinelas, el Culto Fuego Infernal y la nueva Hermandad de Mutantes de Madelyne Pryor. También se unió a las Liberadoras brevemente para luchar contra Hulk Rojo. Se trasladó con la población mutante a la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco. Allí luchó contra los Centinelas de Bastión para asegurar el regreso de la mesías mutante, Hope Summers. Sin embargo, Rondador murió durante este conflicto, dejando a Ororo devastada. Después de que Bastión fuera destruido, Ororo ayudó a la Patrulla-X en su lucha contra los vampiros que habían invadido San Francisco; y a contener la infección provocada por el humano Lóbulo en la Isla Utopía. Más adelante, el Capitán América le pidió a Ororo que se uniera a los Vengadores, después de que T’Challa la recomendara al no poder regresar con el equipo. En su primera misión con los Vengadores, Ororo se vio enfrentada al corrupto Norman Osborn, a quien lograron derrotar para desmantelar su organización HAMMER. Las cosas se complicaron ante la inminente llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra para fusionarse con Hope. Ororo abandonó a los Vengadores al ver que se estaban preparando para enfrentarse a la Patrulla-X para poner a Hope bajo custodia. Al mismo tiempo, Namor atacó Wakanda y estuvo a punto de destruir la nación mientras buscaba los Vengadores.
Esto provocó que T’Challa declarara a la Patrulla-X enemiga de Wakanda. Ororo se enfrentó a su marido y acabó arrojándole su anillo para mostrar su desacuerdo. Debido a esto, T’Challa sintió que Ororo había traicionado a su pueblo para ponerse del lado de los mutantes, y decidió anular su matrimonio. A pesar de esto, Ororo ayudó a los Vengadores cuando la Fuerza Fénix fue fragmentada y repartida entre Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magik y Namor. Estos Cinco Fénix se convirtieron en déspotas, pero acabaron siendo derrotados. Hope utilizó la Fuerza Fénix para reactivar a los mutantes del planeta. Tras este grave conflicto, Ororo fue aceptada como profesora en el Instituto Jean Grey esta vez codirigido por Kitty Pryde y Lobezno. Cuando la Bestia trajo a la joven Patrulla-X original desde el pasado, con la idea de detener a un revolucionario Ciclope, Kitty decidió encargarse de entrenarlos. Para poder concentrarse en ese trabajo, le pidió a Ororo que se encargara de dirigir la escuela. A pesar de aceptar, Ororo seguía lidiando con problemas de ira debido a su divorcio. Debido a esto, Ororo se unió durante un tiempo a una nueva alineación de Fuerza-X, junto a Mariposa Mental, Puck, Espiral y Bishop. Después de derrotar al demente Discordia, el equipo terminó por disolverse. Sin embargo, la muerte de su compañero y gran amigo Lobezno, dejó a Ororo devastada una vez más. Asumió el liderazgo absoluto de la Patrulla-X y pronto se vio enfrentada a una nueva amenaza. Las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos habían desatado una nueva enfermedad letal para los mutantes, conocida como la Peste-X. Para salvar a los mutantes, Ororo trasladó la escuela al Limbo con ayuda del Doctor Extraño y otros hechiceros.
Poco después, logró reconciliarse con T’Challa después de ayudarlo a luchar contra una fuerza revolucionaria en Wakanda. Ante el riesgo de que las Nieblas Terrígenas dejaran el planeta inhabitable para los mutantes, Ororo decidió liderar a su gente en una guerra contra los Inhumanos. El plan era que el conflicto le diera tiempo para destruir las Nieblas Terrígenas, ya que Ororo estaba convencida de que los Inhumanos se negarían a hacerlo. Sin embargo, ambas facciones lograron llegar a un acuerdo y la nube de Nieblas Terrígenas fue destruida poniendo fin a la Peste-X. Sin embargo, Ororo decidió devolverle el liderazgo del equipo a Kitty, sintiendo que había fallado. A pesar de esto, Kitty logró convencerla para que permaneciera en la Patrulla-X. Poco después, Ororo descubrió que su madre de acogida Ainet estaba siendo juzgada por los adoradores de un nuevo dios llamado Uovu, que denunciaba su supuesta divinidad. Antes de morir, Ainet rezó a los antiguos dioses para que le dieran a Ororo el poder de la divinidad. Su llamada fue respondida por el martillo que Loki le había entregado una vez, el Invocador de Tormentas que seguía en Asgard. El martillo acudió a Ororo y le devolvió los poderes que había tenido. Al descubrir la muerte de Ainet, Ororo viajó a Kenia y se enfrentó a Uovu, quien resucitó a sus padres para intentar que se uniera a él. Ororo descubrió las catacumbas donde ocultaba lo cuerpos de cientos aldeanos que había matado, y que planeaba resucitar como su ejército. Cuando Ororo se enfrentó a Uovu, él respondió convocando a su ejército de muertos y sometiendo a los padres de la mutante bajo su control.
Ororo utilizó al Invocador de Tormentas por última vez para derrotar a Uovu; tras lo cual el martillo quedó reducido a cenizas. Antes de que aquellos resucitados por Uovu se desvanecieran, Ororo pudo compartir unas últimas palabras con sus padres y Ainet, que lograron calmar cualquier sentimiento de culpa que conservara. Más adelante, el mutante X-Man intentó imponer su idea de una utopía sobre la Tierra. Para ello creó a los Jinetes de la Vida, que contaron con cuatro mutantes bajo su control, incluyendo a Ororo. Aunque la Patrulla-X logró derrotar a los Jinetes de la Salvación, X-Man respondió enviándolos en un estado amnésico a un universo de bolsillo. Allí los mutantes eran la raza dominante de un planeta utópico, que solo prohibía las relaciones íntimas. Ororo formaba parte de la Patrulla-X, pero los mutantes comenzaron a recuperar sus recuerdos y lograron derrotar a X-Man, regresando después a su realidad. Justo después, Ororo acudió a ayudar a Shuri y la Reina Madre Ramonda durante uno de los momentos más difíciles de Wakanda. Juntas lograron contactar con el ausente T’Challa, quien les informó de la amenaza del Imperio Intergaláctico de Wakanda y regresó para ayudar a su nación contra su ataque. Ororo ayudó a Wakanda a luchar contra el imperio, obligándoles a retirarse. Tiempo después, el Profesor Xavier, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación para los mutantes en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección para poder traer de regreso a cualquier mutante fallecido, convirtiéndolos así en inmortales.
Ororo fue seleccionada para formar parte del Consejo Silencioso de Krakoa, encargado de gobernar sobre la nueva nación. También se unió a los nuevos Merodeadores de la isla, liderados por Kate Pryde, para acudir en ayuda de aquellos mutantes que no habían sido capaces de escapar. Sin embargo, el nuevo equipo fue traicionado por Sebastian Shaw, que había forjado una alianza con los Homines Verendi en Madripur y mató a Kate Pryde tras enviar a Ororo y el Hombre de Hielo en otra dirección. Al descubrir lo ocurrido, Ororo se unió a Emma Frost para resucitar a Kate y vengarse de Shaw. También contactó con Forja para que buscara una solución al mal uso de su tecnología para anular poderes mutantes. Ororo participó en un ataque contra Orchis, una nueva organización que había surgido para acabar con los mutantes. Ororo y Cíclope liberaron a varios mutante cautivos en una de sus bases, entre los cuales se encontraba Serafina, una de los Hijos de la Cámara. Tras seguir el rastro de Serafina hasta Ecuador, Ororo sirvió de distracción para que un grupo secreto se infiltrara en la Cámara. A pesar de tener éxito, las defensas de la Cámara atacaron a Ororo logrando dejarla en coma al infectarla con un virus mecánico. Aunque Jean Grey y Emma Frost lograron sacarla del coma, a Ororo solo le quedaba un mes de vida. Aunque contaba con los Protocolos de Resurrección, Ororo se negó a aceptar su muerte y viajó al interior del medio ambiente adaptativo de El Mundo, donde encontró la tecnología para extraerle el virus. Poco después, la Majestad Universal Saturnina la seleccionó para formar parte de un torneo entre los mutantes de Krakoa y los recientemente descubiertos de Arakko.
Para competir, tuvo que hacerse con la espada Rompecielos de Wakanda. Shuri y Ramonda se negaron a entregársela sin la autorización de T’Challa, por lo que Ororo tuvo que robarla poniendo en tensión su relación con T’Challa y Wakanda. Antes de la competición, Ororo acudió a una cena organizada por Saturnina para los campeones. Allí llamó la atención del Jinete Muerte procedente de Arakko. Ambos bailaron juntos y comenzaron a hablar sobre su rivalidad. Muerte impuso un primer reto de Ororo en el Mercado Perverso, donde competió contra Lobezno en un duelo bebiendo alcohol. Sin embargo, la bebida la dejó sin poderes para enfrentarse a Muerte. A pesar de esto, Ororo logró derrotarlo. Cuando Krakoa ganó el torneo, Ororo devolvió la Espada Rompecielos a Wakanda, pero esto no resolvió los sentimientos de traición que había provocado. Tras el torneo, Ororo fue testigo de como Emma y Kate se vengaban de Shaw, logrando someterlo a su control, y dejó las filas de los Merodeadores. Ororo, Cíclope y Jean Grey respondieron a la petición de ayuda de Ave de Muerte para rescatar a la nueva Emperatriz Xandra. Durante la Gala Fuego Infernal, la comunidad mutante decidió instalar a los mutantes de Arakko en el planeta Marte. Ororo formó parte del proceso de terraformación, usando sus poderes para crear una atmosfera, y fundó el Anillo Diplomático en el Lago Hellas. Ororo se hizo con un puesto en el Gran Anillo de Arakko al derrotar a la metamorfa Sin Nombre; y acabó convirtiéndose en Reina de Arakko. El nuevo Planeta Arakko acabó convirtiéndose en la capital diplomática del Sistema Solar, por lo que Ororo lo representó en el Consejo Galáctico.
También se encargó de controlar uno de los nuevos recursos más importantes para los mutantes, el mineral Mysterium capaz de anular la magia. Durante un encuentro diplomático en el Lago Hellas entre SWORD y el Imperio Shi’ar, Ororo fue testigo de un ataque organizado por Henry Gyrich y llevado a cabo por la Legión Letal de Orbis Stellaris. Ororo se enfrentó a la Legión Letal y mató a varios de sus miembros para proteger a la Emperatriz Xandra. Para asegurar la protección del Planeta Arakko, y sospechando de las intenciones de Abigail Brand de SWORD, Ororo contactó con Magneto y Mancha Solar para fundar la Hermandad de Arakko. El equipo se enfrentó a la amenaza del Eterno renegado conocido como Urano, a quien lograron derrotar a costa de la vida de Magneto. Sin embargo, Ororo tuvo poco tiempo para recuperarse de este trauma. Mientras Orchis lanzaba un ataque definitivo contra Krakoa, matando a muchos mutantes y exiliando a otros, Génesis envió a los Jinetes del Apocalipsis contra Arakko. Ororo logró derrotar a Guerra y Hambre, y se sorprendió al ver como Muerte se volvía contra su familia para matar a Pestilencia y ayudarla.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

21 comentarios:

  1. Eres mi héroe Dani por darle vida a mi Ororo...

    Muchas gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Panamá Daniel, excelente info la que tienes aquí, simplemente espectacular, gracias a esto e podido enterarme de información no que sabia.
    Calurosos y fuertes abrazos desde Panamá.
    Tienes Twitter donde se te pueda seguir?

    ResponderEliminar
  3. Excellente publicacion, desearia que colgaras en la red informacion de Rogue - Titania o Picara como se conoce en España. Que blospot tan interesante,, felicitacions... Tienes cuenta en facebook??

    ResponderEliminar
  4. Dani disculpame, storm no tiene un hijo por casualidad.si mal no recuerdo el joven tiene el poder de correr a gran velocidad.y cro q trmino casada con wolverine. quitame la duda por favor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurrió en la serie de televisión de dibujos animados de los años 90, pero nunca en el cómic

      Eliminar
  5. hola dani se q tiene rato esta publicacion pero no veo ninguna foto de tormenta con su hijo segun la seri ... tienes alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo como no, este blog narra la historia de los personajes en los cómics, donde Tormenta no ha tenido hijo alguno. De todas formas creo recordar que al final era su ahijado, no su hijo biológico

      Eliminar
  6. Tormenta es un personaje muy interesante y es el que más me gusta junto a Lobezno de los x-men, en la actualidad parece que se ha separado de Pantera Negra.

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje preferido sin ninguna duda, de los mutantes más poderosos que hay. Gracias por el análisis. Aún así hay algo que me gustaría puntualizar. No entiendo por qué se usa la palabra eventualmente, por ejemplo en: " Eventualmente, Ororo conoció a la mutante Kitty Pryde justo antes de una confrontación contra el Club Fuego Infernal". El significado de eventualmente se reduce a "de vez en cuando", mientras que ahí la palabra es "Finalmente". Lo comento aquí pero lo veo por todo el blog incluso en comentarios del propio Daniel y es un uso erróneo de la palabra. Ahí lo dejo, por lo demás, menuda currada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, estás equivocado. No es un uso erróneo de la palabra. Eventualmente no solo se reduce al significado de "de vez en cuando", también es sinónimo de la expresión "casualmente" siendo este último un uso muy extendido en la creación de biografías y en este caso concreto (y no finalmente como señalas). También es sinónimo de "provisionalmente", "inciertamente", "accidentalmente", "fortuitamente" entre otros muchos adverbios, o lo mismo que "de manera eventual o circunstancial". También se usa para sustituir a la expresión "con el tiempo". En lo que si tienes razón es en que no se puede usar como sinónimo de finalmente, lo que es resultado de traducir en inglés "eventually" (los famosos denominados "falsos amigos")

      Por otro lado te agradezco los elogios, y me alegra que disfrutes del blog

      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  8. Tambien incluye cuando aparecio en Xmen:First Class cuando era una niña y se logra ver en Cerebro antes de que reclutaran a Angel Salvador.
    y me podrias decir como se llama la Actriz que la Interpreta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque todo parece indicar que se trata de Tormenta, no está acreditada como tal en los créditos. La actriz es Elizabeth Wright

      Eliminar
  9. si no me equivoco ella dejo a los vengadores durante avengers vs x men, pero ella se unió al equipo por pantera negra ¿cierto?

    ResponderEliminar
  10. Que lástima hubiera formado parte de la unidad unncany avengers

    ResponderEliminar
  11. Amo el personaje de Ororo, sus habilidades mutantes son geniales, que lastima que Fox no comparta los derechos con Marvel para ver mas de los mutantes en Avengers :C

    ResponderEliminar
  12. Amo indiscutiblemente el personaje de Ororo en los X men es mi favorita, sus habilidades mutantes son geniales... Lastima que 20th Century Fox no comparta los derechos con Marvel estudios para la inclusion de los mutantes en el universo cinematográfico de Marvel :C

    ResponderEliminar
  13. En historia en el tercer párrafo has escrito luchando contras su claustrofobia la corrección sería luchando contra su claustrofobia. Saludos.

    ResponderEliminar