NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de junio de 2010

COLOSO

NOMBRE EN INGLÉS
Colossus
NOMBRE VERDADERO
Piotr Nikolaievitch Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
Lago Baikal, Siberia, Rusia
AFILIACIONES
Patrulla-X, Acólitos, Excalibur, Defensores, Cinco Fénix, Fuerza-X, Jinetes del Apocalipsis, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Proletario, Peter Nicholas, Fénix, Juggernaut, Guerra
FAMILIA
Nikolai Rasputin (padre, fallecido), Alexandra Rasputina (madre, fallecida), Mikhail Nikolaievitch (hermano, fallecido), Illyana Nikolievna Rasputina (hermana), Peter (hijo), Larisa Mishchenko (prima), Konstantin (primo, fallecido), Klara (prima, fallecida), Dimitriy (primo, fallecido), Vladimir (tío, fallecido), Grigory Rasputin (abuelo, fallecido), Grigory Yefimovich Rasputin (bisabuelo, fallecido), Elena (bisabuela, fallecida), Ivan (tío-bisabuelo, fallecido), Efim Rasputin (Tatarabuelo, fallecido), Yuri Rasputin (antepasado, fallecido), Lamar Plotnick (pariente lejano), Lavinia Plotnick (pariente lejano)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Piotr es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de convertir el tejido de todo su cuerpo en un tipo de acero orgánico que le proporciona una fuerza sobrehumana, y un alto grado de invulnerabilidad. Es capaz de transformarse de forma instantánea, sin esfuerzo alguno, y durante un tiempo ilimitado. La transformación de su cuerpo es completa, y no puede ser parcial. Transformado, puede soportar grandes impactos, sobrevivir sin agua ni alimento, y aguantar temperaturas extremas. También conserva su movilidad normal, aunque su resistencia y velocidad aumentan considerablemente, y no necesita respirar
 
HISTORIA
Piotr Rasputin creció en la granja de sus padres cerca del Lago Baikal, donde vio como su hermano mayor Mikhail se convertía en un cosmonauta. Más adelante, se descubrió que Mikhail era un mutante capaz de manipular la energía y el gobierno decidió fingir su muerte para mantener esto en secreto. Al llegar a la adolescencia, Piotr descubrió que también era un mutante capaz de transformar su piel en acero; pero se conformó con usar su poder para ayudar a sus compañeros granjeros. Después de usar sus poderes para salvar a su hermana pequeña Illyana de ser atropellada por un tractor, Piotr recibió la visita del Profesor Charles Xavier, telépata y líder de la Patrulla-X. Su equipo había desaparecido en la Isla Krakoa, por lo que estaba reclutando uno nuevo que acudiera en su rescate. A pesar de sus dudas, pues pensaba que su deber era usar su poder para ayudar a su país, Piotr aceptó unirse a la Patrulla-X con el nombre código de Coloso. La nueva Patrulla-X rescató al equipo original, que decidió retirarse. Piotr se quedó en la Patrulla-X, aunque tuvo dificultades para aclimatarse a una cultura tan diferente. Cuando el equipo visitó la prehistórica Tierra Salvaje en la Antártida, Piotr salvó a dos mujeres nativas, llamadas Nereel y Shakani, del ataque de un dinosaurio. 
Como agradecimiento, ambas mantuvieron relaciones con él como parte de un ritual para honrar a su compañera caída. 
Más adelante, la Patrulla-X fue capturada por el asesino Arcade, quien sometió a Piotr a un lavado de cerebro para que creyera ser el Proletario, héroe de los trabajadores de la Rusia comunista. Esto provocó que Piotr se volviera contra sus compañeros, pero logró superar el lavado de cerebro a tiempo de ayudarlos a derrotar al asesino. Poco después, el equipo se enfrentó al mutante Proteo, capaz de alterar la realidad pero vulnerable al metal. Piotr fue esencial para acabar con su amenaza, clavando sus puños en su forma energética para destruirlo. Sin embargo, este acto también acabó con la inocencia de Piotr.
Pasado un tiempo, la Patrulla-X reclutó a una joven mutante adolescente llamada Kitty Pryde. A pesar de la timidez inicial de ambos, no tardó en surgir un romance entre los dos. Más adelante, la ayudante de Arcade, Miss Locke, capturó a los seres queridos de los miembros de la Patrulla-X. 
Entre ellos se encontraba la hermana pequeña de Piotr, Illyana. Miss Locke los utilizó para obligar al equipo a rescatar a Arcade de manos del Doctor Muerte. Los rehenes fueron rescatados y Piotr decidió que Illyana se quedara con él en América para poder protegerla. Sin embargo, Illyana terminó siendo capturada por el demonio Belasco, que la llevó a la dimensión del Limbo para criarla como su hechicera. Illyana paso siete años allí y, aunque fue rescatada por la Patrulla-X, regresó en el mismo instante de su captura convertida en una adolescente hechicera. La relación entre Piotr y Kitty se volvió más intima y ambos terminaron por admitir sus sentimientos el uno por el otro. Sin embargo, Piotr fue uno de los muchos abducidos por el Todopoderoso para luchar en sus Guerras Secretas en el Mundo Batalla. Allí se enamoró de una curandera llamada Zsaji. Cuando Piotr fue asesinado por el Doctor Muerte, que usaba el poder del Todopoderoso, Zsaji sacrificó su vida para devolverlo a la vida. El Todopoderoso derrotó al Doctor Muerte y los héroes regresaron a la Tierra, pero Piotr quedó devastado por la pérdida y puso fin a su relación con Kitty. Con el tiempo, ambos lograron quedar como amigos. Más adelante, los Merodeadores masacraron a los Morlocks, mutantes marginados y desfigurados que vivían en el alcantarillado de Nueva York. Piotr respondió con violencia matando a uno de ellos llamado Marea, rompiéndole el cuello. Sin embargo, Piotr fue atacado por Arpón quien le causó heridas que provocaron que su bioenergía fluyera como sangre de su cuerpo metálico.
Magneto intentó usar sus poderes para curarlo, pero solo fue capaz de cerrar sus heridas, por lo que Piotr quedó atrapado en su forma metálica. Fue trasladado a la Isla Muir para recuperarse bajo la supervisión de la Doctora Moira MacTaggert, y regresó con la Patrulla-X a tiempo de ayudar al equipo contra el Adversario en Dallas. El equipo se sacrificó para detenerlo, pero la Diosa Omniversal Roma los devolvió a la vida para que pudieran seguir actuando en secreto. La Patrulla-X derrotó a los Cosechadores en un pueblo de Australia, que usaron como su nueva base. Tiempo después, viajaron a la Tierra Salvaje, que había sido arrasada por el gigante extraterrestre Terminus. Piotr se reencontró con Nereel y conoció a su hijo Peter, pero no llegó a descubrir que el joven era fruto de la relación que ambos habían mantenido. La Patrulla-X, el Alto Evolucionador y Garrokk unieron sus fuerzas para restaurar la Tierra Salvaje a su esplendor. Tras cooperar con Factor-X para impedir que los demonios del Limbo invadieran Nueva York, Piotr acudió en ayuda de su hermana. El sacrificio de Illyana para ayudar a detener a los demonios permitió que recuperara su infancia, y Piotr la envió de regreso con sus padres en Rusia. Poco después, los Cosechadores atacaron a la Patrulla-X en Australia, obligando a s su miembros a escapar a través del Portal Peligroso que Roma les había entregado. El portal tenía el poder de hacer que iniciaran una nueva vida, y Piotr emergió amnésico en Nueva York, donde estableció la nueva identidad de Peter Nicholas, un famoso artista.
Esta existencia idílica llegó a su fin cuando el Rey Sombra tomó el control de su cuerpo y lo envió a asesinar a Xavier. El telépata logró liberarlo del control del Rey Sombra, liberando también la mente de Piotr al eliminar la personalidad de Peter Nicholas. Tras la derrota del Rey Sombra, Piotr regresó a las filas de la Patrulla-X, y se reencontró con su hermano Mikhail cuando el equipo fue absorbido por una brecha dimensional. El equipo logró regresar acompañado por Mikhail, quien en secreto sufría una creciente locura debido a los años que había permanecido aislado. Por este motivo, decidió guiar a los Morlocks supervivientes en un aparente suicido colectivo. Lo que Piotr desconocía era que había escapado con los Morlocks a una dimensión conocida como La Colina. Mientras tanto, el gobierno ruso atacó el hogar de los Rasputin para matar a los padres de Piotr, capturando a Illyana después. Intentaron utilizar a Illyana para luchar contra la amenaza del Desollador de Almas. Piotr acudió en su rescate, pero la niña contrajo el Virus del Legado, creado por Discordia para acabar con la raza mutante. A pesar de los esfuerzos de todos, Illyana falleció víctima del virus, dejando a Piotr completamente devastado. Durante el funeral de Illyana, Piotr decidió abandonar la Patrulla-X y unirse a los Acólitos de Magneto, dejando de lado el sueño de coexistencia de Xavier. Cuando Xavier dejó a Magneto en un estado vegetativo, Piotr decidió cuidarlo e intentó que los Acólitos abandonaran su doctrina agresiva.
Poco después, la estación espacial Avalon de Magneto fue destruida, y Piotr decidió buscar a Kitty, que se había unido al equipo británico Excalibur. Al verla besándose con Pete Wisdom, Piotr perdió el control y atacó a Wisdom en un ataque de celos. Piotr estuvo a punto de matarlo, pero los miembros de Excalibur lo detuvieron y decidieron ayudarlo a recuperarse. Con el tiempo, Piotr se convirtió´ en un miembro valioso de Excalibur hasta que el equipo se disolvió. Piotr regresó a las filas de la Patrulla-X, hasta que el equipo fue infiltrado por un impostor y también tuvo que disolverse. Piotr decidió irse de vacaciones con su compañera Médula, pero acabaron siendo teletransportados a La Colina. Una vez allí. Piotr ayudó a Mikhail a liberarse del control de un ser de energía consciente, y logró llevarlo de regreso a la Tierra. Poco después, durante un enfrentamiento entre la Patrulla-X y las fuerzas de Apocalipsis, Mikhail utilizó sus poderes para teletransportar a los Jinetes del Apocalipsis a un lugar desconocido. Tras la aparente muerte de la Doctora Moira MacTaggert, la Bestia utilizó sus investigaciones para crear una cura contra el Virus del Legado. Sin embargo, la cura no podría ser distribuida sin antes emular la forma en la que el que la plaga se había desatado, a través de la muerte de un mutante infectado. Tras haber perdido a su hermana y padres, Piotr decidió inyectarse la cura, sacrificando su vida para que fuera distribuida por la atmosfera. Su cuerpo fue supuestamente incinerado y Kitty esparció sus cenizas en las tierras de la granja de su familia. Sin embargo, su cuerpo había sido robado en secreto por el extraterrestre Ord, quien había descubierto que un mutante de la Tierra sería responsable de la destrucción de su planeta.
Ord había llegado a la Tierra para declarar la guerra al planeta, pero la agencia de espionaje SWORD, responsable de asuntos extraterrestres, fue capaz de llegar a un acuerdo diplomático con él. Ord logró que Piotr fuera devuelto a la vida y lo encerró durante años para experimentar con él. Al final, Ord descubrió que la cura del Virus del Legado seguía en el cuerpo de Piotr y le mostró sus descubrimientos a la Doctora Kavita Rao. La genetista logró modificarla para crear una cura que acabara con los poderes mutantes. Al descubrir la existencia de esta cura, la Patrulla-X acudió a su compañía Genetech para investigar. Una vez allí, Kitty encontró a Piotr con vida y tras superar su sorpresa inicial, lo llevó para que ayudara a la Patrulla-X a derrotar a Ord. Una vez derrotado, Ord fue puesto bajo custodia y Piotr regresó a casa con la Patrulla-X, retomando su relación con Kitty. Poco después, Piotr se vio involucrado en un misterio alrededor de las muertes de varios primos, que como él descendían del mismísimo Grigory Rasputin. El genetista Míster Siniestro había descubierto que a medida que los descendientes de Grigory morían, su poder crecía en los supervivientes. Para acabar con sus planes, Mikhail se exilió en una dimensión remota para que si se diera el caso de que fuera el último descendiente, Grigory quedara atrapado. De regreso con la Patrulla-X, Piotr ayudó en la lucha contra el programa informático consciente Peligro, y contra la mummudrai Cassandra Nova. SWORD envió a la Patrulla-X al planeta Breakworld de Ord, donde todos pensaban que Piotr era el mutante destinado a destruir su mundo.
Allí ayudó a evitar la destrucción de la Tierra, aunque Kitty quedó atrapada en una bala gigante diseñada para destruirla; y regresó a casa a tiempo de ayudar a Xavier contra Hulk. Éste había sido exiliado a otro planeta por los Illuminati de Xavier, y había regresado buscando venganza. Durante la batalla, Hulk logró doblar los brazos de Piotr hacia atrás, pero el mutante Elixir fue capaz de curarlo. Poco después, Piotr participó en la búsqueda del primer bebé mutante nacido tras el Día-M, que había eliminado los poderes de la mayor parte de población mutante. Esto llevó a que la Patrulla-X y sus aliados se enfrentaran a los Merodeadores de Siniestro, el Depredador-X y el traidor Bishop. El mutante Cable rescató al bebé y escapó a la corriente temporal, pero la Patrulla-X acabó disolviéndose una vez más. Piotr fue reclutado por Iron Man para formar parte de una nueva encarnación de los Defensores, como parte de la Iniciativa de Nueva Jersey. En su primera misión, el equipo se enfrentó a los Hijos de la Serpiente, quienes habían convocado al dios azteca Quetzalcóatl. Iron Man terminó disolviendo a los Defensores, y Piotr decidió regresar a Rusia acompañado por sus amigos Lobezno y Rondador Nocturno. Una vez allí, su presencia fue detectada por la agencia de la Habitación Roja del gobierno, que investigaba por qué todos sus agentes mutantes habían perdido sus poderes en el Día-M, mientras que Piotr los había conservado. Los tres héroes lograron escapar tras derrotar a Omega Rojo y regresaron con la Patrulla-X, que se había instalado en San Francisco.
Poco después, Piotr descubrió que Illyana había sido resucitada por Belasco, en su forma adolescente y solo con un fragmento de su alma. La Nueva Patrulla-X la ayudó a escapar de Belasco, y la joven se reencontró con Piotr, dispuesto a ayudarla a recuperar su humanidad. Los mutantes terminaron instalándose en la nueva nación de su Isla Utopía. Magneto acudió a unirse a ellos y liberó a Kitty de la bala gigante como prueba de su buena voluntad. Sin embargo, Illyana quedó atrapada en el Limbo durante un ataque de Bastión, y Piotr se enfrentó a Cíclope cuando no quiso enviar un equipo de rescate. Sin embargo, pronto descubrieron que Illyana deseaba usar al mutante Legión para destruir a los Dioses Antiguos del Limbo y reclamar su alma, poniendo en peligro todo el universo. Illyana fue encarcelada por esto, y solo se le permitió salir de la celda para ayudar al equipo en algunas ocasiones. Poco después, Kuurth atacó San Francisco y la Patrulla-X no logró detenerlo. Desesperado, Cíclope le ordenó a Illyana que viajara al Cosmos Carmesí para negociar con Cyttorak, acompañada por Piotr y Kitty. Tras convencer a Cyttorak de que Cain Marko lo había traicionado, Illyana se ofreció para convertirse en la nueva Juggernaut. Sin embargo, Piotr se interpuso y asumió ese poder en su lugar. Convertido en el nuevo Juggernaut, Piotr se enfrentó a Kuurth y estuvo a punto de matarlo, pero la Serpiente lo teletransportó para evitarlo. Sin embargo, ser el nuevo avatar de Cyttorak provocó que Piotr sintiera un constante deseo de provocar caos y destrucción. Cuando Lobezno decidió abandonar a Cíclope y sus métodos rivales para fundar el Instituto Jean Grey, Kitty intento convencer a Piotr para que los acompañara.
Piotr declaró que ser el nuevo Juggernaut lo convertía en alguien peligroso para estar rodeado de estudiantes, y la pareja rompió su relación. Piotr se unió al equipo radical de Cíclope junto a Illyana. Sin embargo, tras perder el control durante una misión en Tabula Rasa, Piotr decidió encarcelarse junto a su hermana para evitar que volviera a ocurrir. Más adelante, la Fuerza Fénix se dirigió a la Tierra para unirse a la mesías mutante Hope. La Patrulla-X se vio enfrentada a los Vengadores, que deseaban custodiar a Hope. Piotr luchó contra Hulk Rojo y logró derrotarlo, aunque empezó a mostrar aspectos físicos propios de Cyttorak. Al final, Iron Man disparó un arma diseñada para destruir a la Fuerza Fénix. Sin embargo, solo la fracturó provocando que se distribuyera entre Cíclope, Emma Frost, Coloso, Illyana y Namor. Convertidos en los Cinco Fénix, intentaron imponer su idea de una utopía perfecta en la Tierra, por lo que la Patrulla-X y los Vengadores unieron sus fuerzas para enfrentarse a ellos. Piotr también intentó usar su poder como Fénix para dejar de servir como avatar de Cyttorak, pero fracasó en el intento. Los Cinco Fénix fueron perdiendo su poder hasta que toda la Fuerza Fénix acabó concentrada en Cíclope. Éste también fue derrotado y encarcelado después de que acabara con la vida del Profesor Xavier. Piotr e Illyana lograron escapar durante la debacle, pero acabaron enfrentados cuando la hechicera reveló que su intención siempre había sido que Piotr fuera Juggernaut para que comprendiera el significado del del sufrimiento. Illyana terminó derrotando a su hermano en el Limbo, donde utilizó su Espada Alma para lograr romper su vínculo con Cyttorak.
Sin embargo, Piotr se dio cuenta de que su hermana siempre había tenido el poder para hacerlo y se había negado, por lo que juró matarla si volvían a encontrarse. La traición de su hermana dejó a Piotr devastado y decidió encerrarse en una caverna. Magneto lo encontró en un estado de demencia, y avisó a Tormenta para que pudiera encargarse de cuidarlo. Con el tiempo, Cable encontró a Piotr en el Instituto de Arte de Chicago. Le proporcionó una armadura capaz de equilibrar sus poderes, dañados por la Fuerza Fénix. A cambio de esa ayuda, Piotr decidió unirse a su Fuerza-X y accedió a infiltrarse en una fábrica en la que consiguió un trabajo. Sin embargo, la misión salió mal cuando los trabajadores se vieron mutados por un virus. El Doctor Némesis fracasó en el intento de curarlos y Cable optó por destruirlos, a pesar de las protestas de Piotr. Los Vengadores descubrieron las actividades de Fuerza-X y los persiguieron por supuestos crímenes, obligando al equipo a ocultarse en México. Allí, Piotr mantuvo relaciones con su compañera Domino, pero decidió entregarse a las autoridades para pagar por sus crímenes. Sus compañeros los liberaron y el equipo se unió a la nueva Fuerza-X de Tormenta para derrotar al demente Discordia, antes de disolverse. Tras esto, Piotr decidió regresar con la Patrulla-X en el Instituto Jean Grey, y ayudó al equipo a controlar una plaga de Wendigos en Canadá. Cuando Cyttorak envió de nuevo su gema a la Tierra, Piotr pudo sentirlo y alertó a sus compañeros.
Aunque Tormenta no quería que los acompañara, Piotr convenció a Hada para que lo teletransportara al Templo de Cyttorak, donde otros posibles avatares habían llegado para reclamar la gema. Al final de la batalla, el Monolito Viviente logró hacerse con el poder de Juggernaut. Piotr decidió retar a Cyttorak para que le diera suficiente poder para llegar a matarlo, y lo retó en un duelo a muerto. Al demonio le gustó la idea, pero decidió darle el poder de nuevo a Cain Marko, quien a su vez derrotó al Monolito Viviente. Aunque Marko tenía poder para acabar con Cyttorak, solo deseaba matar a Cíclope por haber matado a su hermanastro. Sin embargo, Piotr logró detenerlo provocando que acabara enterrado con vida. Tras esto, Piotr se retiró del servicio activo y comenzó a llevar una vida pacifica en Rusia. Ya reformada, Illyana contactó con él y lo convenció para que regresara a las filas de la Patrulla-X. Los mutantes se veían amenazados por la Peste-X, una enfermedad mortal procedente de las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos. Por este motivo, Piotr regresó a la Patrulla-X, que había trasladado su mansión al Limbo para proteger a los mutantes refugiados allí. Piotr tomó a los mutantes Camaleón, Ernst, Glob y No-Chica bajo su tutela; y Tormenta los envió a investigar la aparición de seiscientas señales de mutantes en un almacén de Tokio. Se trataba de un arca que contenía seiscientos embriones mutantes en manos del Hombre Azúcar. El plan del villano era trasladar el arca al futuro, donde estarían a salvo de la Peste-X y crecerían para convertirse en la siguiente generación de mutantes con él como líder. Sin embargo, la interferencia de Piotr y los estudiantes provocó que fueran ellos quienes viajaran al futuro de Mundo Omega con el arca.
Una vez allí, fueron atacados por los Jinetes del Apocalipsis, y Piotr los contuvo mientras sus estudiantes escapaban. Debido a esto, fue capturado y convertido en el Jinete Guerra y pasó un año persiguiendo a sus estudiantes para hacerse con el arca y entregársela a Apocalipsis. La Patrulla-X acudió al rescate de Piotr, sus estudiantes y el arca. Illyana logró dejar inconsciente a su hermano y lo llevó de regreso al pasado junto a Apocalipsis, que logró teletransportarlo con el Clan Akkaba. La Patrulla-X logró encontrar a Piotr de nuevo, y Rondador Nocturno fue capaz engañar a Apocalipsis para que lo devolviera a la normalidad. Cuando la Bestia descubrió que no había cura contra la Peste-X, la Patrulla-X decidió declararle la guerra a los Inhumanos. Al final, la Reina Medusa comprendió el peligro que corría la raza mutante y destruyó la Niebla Terrígena para acabar con la amenaza de la Peste-X. Después de esta crisis, la mansión fue trasladada del Limbo a Central Park, y Kitty se convirtió en la nueva directora del instituto. Kitty reclutó a Piotr como miembro de su Patrulla-X y ambos retomaron su relación. Pasado un tiempo, Kitty le propuso matrimonio y Piotr aceptó. Sin embargo, Kitty se echó atrás durante la celebración de la boda, declarando que su relación tormentosa no era una buena base para el matrimonio a pesar de su amor mutuo. Tras ser plantado en el altar, Piotr decidió dejar la Patrulla-X y regresar a Rusia. A pesar de todo, Piotr regresó para ayudar a la Patrulla-X contra la amenaza de X-Man, que deseaba imponer su propia idea de una utopía en la Tierra. X-Man trasladó a todos los mutante que lo atacaron a un universo de bolsillo.
Allí, Piotr era miembro de la Patrulla-X en un mundo donde los mutantes dominaban un planeta en paz. Sin embargo, esa paz dependía de la prohibición de toda relación íntima. Con el tiempo, los mutantes atrapados el universo de bolsillo lograron recuperar sus recuerdos, y regresar a su realidad derrotando a X-Man. Pasado un tiempo, el Profesor Xavier, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. Allí crearon los Protocolos de Resurrección, convirtiendo a la raza mutante en inmortal. Piotr partió en una misión para rescatar a varios mutantes en Rusia, donde sufrió un duro ataque por parte de las fuerzas antimutantes del país. Los nuevos Merodeadores de Krakoa acudieron a rescatarlo, pero tras este incidente decidió llevar una vida más pacífica. Se trasladó a la Tierra Salvaje, donde utilizó sus conocimientos como granjero para plantar medicinas de Krakoa. Su vida pacífica se vio interrumpida cuando Domino le pidió ayuda en una misión de Fuerza-X. Sin embargo, vio como Domino moría durante la misión y decidió regresar a la Tierra Salvaje, después de que los Protocolos de Resurrección la devolvieran a la vida. Piotr inició una nueva relación con una mutante llamada Kayla, capaz de manipular el agua y ambos construyeron un nuevo hogar en la Tierra Salvaje. Sin embargo, Mikhail había regresado y comenzado a trabajar para el gobierno ruso. De esta forma se había aliado con la organización antimutante XENO, como parte del conflicto de su país contra Krakoa. Obligó al mutante Cronista a usar sus poderes ara convertir a Piotr en su espía personal.
Bajo su control, Piotr le proporcionó información crucial de Krakoa, y mató a Kayla rompiéndole el cuello cuando lo descubrió. Sin saber esto, Xavier y Magneto decidieron incluir a Piotr en el Consejo Silencioso de Krakoa que gobernaba la isla. Piotr también se unió a las filas de Fuerza-X para hacerse con más información. Fue puesto al mando de la seguridad de la Gala Infernal, lo que le permitió facilitar el ataque de la organización Orchis sobre Krakoa. Aunque Domino descubrió el cadáver de Kayla, no pudo avisar a Fuerza-X a tiempo, y Piotr los envió directamente hasta Mikhail a través de un portal. Sin embargo, Piotr logró liberarse del control del Cronista y acabó con la vida de su hermano para poder liberar a sus compañeros.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

27 comentarios:

  1. Creo que este personaje podria ser uno de los mutantes franquicia de la casa de las ideas porque tiene muchas cualidades que le hacen diferentes del resto del equipo y de los demas mutantes.

    ResponderEliminar
  2. bueno es uno de los poderes mas complejos el de coloso (colossus)

    ResponderEliminar
  3. sin animo de ofender es verdad el rumor de qe este personaje fue el primer gay de marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad, y no hay ofensa alguna. El primer gay de marvel fue Estrella del Norte

      Eliminar
    2. Marvel tiene diversos universos, Coloso en el universo ULTIMATE es gay (de hecho se intuye que está enamorado de Lobezno durante los pirmerois episodios de la colección, aunque acaba saliendo con Esterlla del Norte), por otro lado Piotr del universo original marvel es eterosexual, de hecho es muy sonada su relación con Kitty Pride, aunque también las ha tenido con Zjasi (o algo así, una alien del palneta creado por el trodopoderoso en la Secret Wars originales), Neerel (Madre de su hijo), Callisto o Domino (esta relación es bastante reciente y mi favorita, de hecho una de las cosas que me cabrean de los X-men actuales es que esta relación parece haber termninado sin ninguna explicación... espero que en X-men Gold lo solucionen)

      Eliminar
  4. pariente, no me ha dado el tiempo de leer todo,perdon por la ofensa, pero que hay del bebe... es mucho por leer y no me aguanto el dato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hijo de Coloso se le perdió la pista, es de suponer que sigue residiendo en la Tierra Salvaje con Nereel

      Eliminar
  5. Tengo 14 años y este es mi personaje favorito de los cómics, muchas gracias, haces muy buen trabajo. Me hubiera gustado nacer en los 70 para ser mas sabio sobre los cómics y la historia del rock lml

    ResponderEliminar
  6. Si vas por orden cronológico ¿porque hay personajes de los 80 y no hay personajes de los 60 como Duende Verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el orden cronológico que sigo. Me baso en los equipos de héroes que figuran en el listado, tras lo cual edito entradas en bloques de tres.

      El primer bloque es de héroes Marvel no mutantes. Se publican miembros de equipos de superhéroes no mutantes por orden cronológico; seguido de villanos por orden de confrontación histórica con dichos equipos. En la actualidad publico villanos que se enfrentaron a los Cuatro Fantásticos y los Vengadores en sus cómics de la década de 1970. Por eso no figura el Duende Verde, quien en esa fecha todavía no se había enfrentado a dichos equipos.

      El segundo bloque es de héroes Marvel mutantes. Se publican miembros de equipos mutantes por orden cronológico; seguido de villanos por orden de confrontación histórica con dichos equipos. En la actualidad publico villanos que se enfrentaron a la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes y Alpha Flight en sus cómics de la década de 1980.

      El tercer bloque es de héroes de DC Cómics. Publico miembros de la Sociedad de la Justicia, la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes y los Outsiders por orden cronológico.

      Eliminar
    2. pedro montanez vargas4 de abril de 2013, 2:08

      joder vaya tela qe tienes con las fichas aora veo qe tienes mucho trabajo por delante uhffff pues si qe tienes paciencia

      Eliminar
  7. esto si este personaje es de metal seguro qe magneto tiene control total sobre el no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho Magneto ha usado sus poderes sobre Coloso, en su forma de metal, en varias ocasiones

      Eliminar
  8. hola buen blog tienes pensado actualizarlo porqe coloso ya no existe en el universo marvel se fusiono con la gema de juggernaut aciendose llamar colossus buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que eres tú el que necesitas actualizarte. Hace ya un par de meses que Magik rompió la fusión de Coloso con la gema Cyttorak del Juggernaut, y en la actualidad es miembro de Fuerza-X. De todas formas, el tiempo que estuvo fusionado con dicha gema no dejó de existir, seguía siendo Coloso. Colossus es el nombre del personaje en el inglés.

      Eliminar
  9. tienes razon no me acordaba de avengers vs x-men cuando la fuerza fenix esta formada por coloso ,magik,ciclope,namor y emma frots hay esta en su forma normal lo siento

    ResponderEliminar
  10. hope es es el mismo mesias que mato masacre mas adelante ?
    PD:buen post

    ResponderEliminar
  11. Un gran personaje sin dudas. Muchisimas gracias por todo el esfuerzo en esta pagina. Es la mas completa que vi!

    Me podrias explicar como es eso de la fusión entre Coloso y Jurggenaut?
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue fusión entre los personajes, durante una corta temporada, Coloso fue elegido como avatar de Cyttorak, añadiendo los poderes de Juggernaut a los suyos

      Eliminar
    2. Ah!! es increible.! que le paso despues? no permanecio siendo el avatar del cyttorak ?

      Eliminar
  12. Hola. Eh estado jugando ah un VideoJuego De Marvel Solo que no se cual héroe Adquirir Me Gustaría Tu Opinión. ¿quien es mejor? ¿Coloso o Sif? Espero la respuestas Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pedro montañez vargas27 de diciembre de 2013, 18:05

    Me gustaria que este personaje fuera miembro de los vengadores ya que este seria de gran atractivo para la audiencia de los vengadores y también daría algo de aire fresco para la saga.
    Seria de gran gusto para mi poder ver combates de personajes del "mundo de los vengadores contra coloso.

    ResponderEliminar
  14. Al principio no le daba mucha bola. Me compre unos cuantos comis y la verdad que ahora me copa mucho coloso, es de los mejores x-men.

    ResponderEliminar