Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de junio de 2010

COLOSO

NOMBRE EN INGLES
Colossus
NOMBRE VERDADERO
Piotr Nikolaievitch Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
Cerca del Lago Baikal, Siberia, Rusia
AFILIACIONES
Patrulla-X, Acólitos, Excalibur, Defensores, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Proletario, Peter Nicholas
FAMILIA
Nikolai Rasputin (Padre, fallecido), Alexandra Rasputina (Madre, fallecida), Mikhail Nikolaievitch (Hermano), Illyana Nikolievna Rasputina / Magik (Hermana), Peter Junior (Hijo), Larisa Mishchenko (Prima), Konstantin (Primo, fallecido), Klara (Prima, fallecida), Dimitriy (Primo, fallecido), Vladimir (Tío, fallecido), Grigory (Abuelo, fallecido), Grigory Efimovich (Bisabuelo, fallecido), Elena (Bisabuela, fallecida), Ivan (Tío-bisabuelo, fallecido), Yuri Rasputin, Lamar & Lavinia Plotnick (Parientes lejanos)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Piotr es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de convertir el tejido de todo su cuerpo en un tipo de acero orgánico que le proporciona fuerza sobrehumana, y un alto grado de invulnerabilidad. Transformado, puede soportar grandes impactos, sobrevivir sin agua ni alimento, y soportar temperaturas extremas. También conserva su movilidad normal, aunque su resistencia y velocidad aumentan considerablemente.

HISTORIA
Piotr creció en la granja de sus padres, donde fue testigo de cómo su hermano mayor Mikhail se convertía en cosmonauta. Mikhail descubrió ser un mutante con poderes que le permitían manipular la energía, y para que el gobierno no descubriera esto, acabó por fingir su muerte. Años más tarde, Piotr descubrió que también era mutante con la capacidad de convertir su cuerpo en acero, pero se conformó con usar sus poderes para ayudar en la granja. Cuando Piotr utilizó sus poderes para salvar a su hermana pequeña, Illyana, de un tractor, fue contactado por el Profesor Xavier, que buscaba reclutar nuevos mutantes para la Patrulla-X. Estos reclutas debían rescatar al equipo original de la isla viviente. Adquiriendo el nombre código de Coloso, participó en dicho rescate, y permaneció con la nueva Patrulla-X en América, a pesar de las dificultades para adaptarse a la nueva cultura.
Cuando la Patrulla-X visitó la prehistórica Tierra Salvaje, en la Antártida, Coloso rescató a dos mujeres nativas del ataque de un dinosaurio. Como agradecimiento, las dos mujeres, llamadas Nereel y Shakani le invitaron a participar en un ritual que sometió al joven a los afectos de ambas. Poco después, el equipo fue capturado por el asesino Arcade que realizó un lavado de cerebro sobre Coloso para que creyera ser el Proletario, héroe de la Rusia comunista, y volverle en contra de la Patrulla. Coloso logró vencer dicho control, y la Patrulla-X se encontró pronto luchando contra el mutante Proteo, que resultó ser vulnerable al metal. Coloso se vio forzado a acabar con su vida incrustando sus puños de acero en su corazón, aunque dicho evento le afectó, al ser la primera vez que se veía forzado a tomar una vida. Poco después, la Patrulla-X adquirió un nuevo miembro, la joven Kitty Pryde. A pesar de su timidez inicial, ambos desarrollaron un interés romántico el uno por el otro. Más adelante, la asistente de Arcade, Miss Locke, capturó a varios seres queridos de la Patrulla, incluyendo a Illyana, para obligar al equipo a rescatar a Arcade de manos del Doctor Muerte. La Patrulla rescató a los rehenes, e Illyana permaneció con el equipo en la mansión de Xavier. Eventualmente, Illyana quedó atrapada en el Limbo, reinado por el demonio Belasco. Permaneció prisionera allí durante siete años, aunque en la Tierra solo habían pasado unos segundos, y al regresar lo hizo como la hechicera adolescente Magik.
A pesar de que la relación entre Coloso y Kitty siguió creciendo, ambos quedaron separados cuando la Patrulla, a excepción de Kitty fue transportada por el Todopoderoso para participar en sus Guerras Secretas. Durante ese tiempo, Coloso desarrolló una relación con la curandera Zsaji. Cuando el Doctor Muerte uso los poderes del Todopoderoso para matar a todos los héroes reclutados por este, Zsaji sacrificó su vida para resucitar a Coloso, que utilizó la tecnología del Mundo Batalla para ayudar al resto. De regreso en la Tierra, Coloso puso punto final a su relación con Kitty, aunque ambos conservaron una buena amistad. Un tiempo después, Coloso se vio obligado a tomar otra vida en lucha contra los Merodeadores, cuando estos masacraron a los mutantes que vivían en el alcantarillado de Nueva York, los Morlocks. Para salvar a su compañero Rondador, Coloso partió el cuello del Merodeador conocido como Marea; pero el ataque de otro llamado Arpón le dejó paralizado en su forma metálica. Gracias a Magneto, que en aquel entonces era miembro de la Patrulla, Coloso recuperó su movilidad, aunque fue incapaz de regresar a su forma humana. Tras un periodo de recuperación en la Isla Muir, regresó con la Patrulla ayudándoles a derrotar al Adversario, tras lo cual el equipo fue dado por muerto, y se trasladó a Australia. Durante ese tiempo, la Patrulla regresó a la Tierra Salvaje, donde se enfrentó al extraterrestre gigante conocido como Terminus. Durante dicha aventura, Coloso se reencontró con Nereel y conoció a su hijo Peter, sin saber que era su padre.
Durante el intento, por parte de los demonios del Limbo, de invadir Nueva York Coloso se reencontró con Illyana, que recuperó su niñez cuando dicha invasión fracasó. Tras una serie de batallas, la Patrulla fue atacada por los Cosechadores, que querían reclamar su base en Australia, y se vio obligada a escapar a través del portal conocido como Lugar Peligroso, que les había entregado Roma. Quien atravesaba el portal resurgía en otro lugar sin conocimientos de su vida pasada. Coloso emergió en Nueva York con la identidad de Peter Nicholas, llevando una vida sencilla como artista. Dicha vida idílica llegó a su fin cuando el Rey Sombra le poseyó para acabar con la vida de Xavier. Este utilizó sus poderes telepáticos para romper dicho control, y en el proceso reestableció su mente, eliminando la personalidad de Peter Nicholas. Tras la derrota del Rey Sombra, la Patrulla fue dividida en dos equipos, y Coloso formó parte del equipo oro bajo el mando de Tormenta. Dicho equipo viajó a otra dimensión, donde Coloso se reencontró con su hermano Mikhail, a quien llevaron de regreso a la Tierra. Sin embargo la estabilidad mental de Mikhail se vio resentida hasta llevarle a la locura. Mikhail pareció perecer al conducir a los Morlocks en un aparente suicidio masivo, aunque realidad los transportó a la dimensión conocida como “La Colina”.
Poco después, el gobierno ruso invadió la granja Rasputin, matando a los padres de Coloso, y capturando a Illyana, a la que deseaban acelerar genéticamente para usarla contra la amenaza del Segador de Almas. Coloso la rescató con la ayuda de la Patrulla, y la llevó de regreso a los Estados Unidos. Sin embargo, la pequeña falleció victima del Virus del Legado que afectaba a los mutantes. Habiendo perdido a toda su familia, Coloso se sintió resentido con el sueño de unidad de Xavier, y decidió unirse a los Acólitos de Magneto, que había vuelto a convertirse en villano, en la estación espacial Abalón. Cuando la mente de Magneto fue borrada por Xavier, Coloso cuidó de él, pero cuando el villano conocido como Holocausto destruyó Abalón, Coloso regresó a la Tierra donde ayudó a la Patrulla a derrotar al equipo terrorista conocido como Gene Nación. Coloso partió en busca de Kitty, que formaba parte del equipo mutante británico conocido como Excalibur. Al encontrar a Kitty besándose con su compañero de equipo, Pete Wisdom, Coloso estuvo a punto de matar a este en un ataque de celos. Excalibur asumió responsabilidad por Coloso que se convirtió en miembro del equipo, junto al cual aprendió a superar su amargura. Finalmente, el equipo se disolvió, y Coloso regresó con la Patrulla. Pasado un tiempo, Xavier desmanteló el equipo temporalmente con la intención de descubrir a un extraterrestre impostor en sus filas, que resultó ser un Skrull que había suplantado a Lobezno. Coloso tomó un permiso junto a su compañera de equipo Médula, y ambos fueron transportados a “La Colina”. Allí, Coloso liberó a Mikhail del control de un ser de energía, y lo llevó de regreso a la Tierra. Poco después, cuando la Patrulla se enfrentó a las fuerzas de Apocalipsis, Mikhail usó sus poderes para transportar a los Jinetes de Apocalipsis a un lugar desconocido.
Tras la muerte de la conocida genetista Moira MacTaggert, la Bestia utilizó su trabajo para descubrir una cura para el Virus del Legado. Sin embargo, la cura no podía ser activada sin imitar el comienzo de la plaga, a través de la muerte de un mutante. Coloso decidió sacrificarse inyectándose la formula, activando la cura, y perdiendo la vida en el proceso. Su cuerpo fue robado por el extraterrestre conocido como Ord, que había descubierto que un mutante de la Tierra sería responsable de la destrucción de su planeta. Ord había llegado a la Tierra para declarar la guerra al planeta, pero la agencia espía conocida como SWORD, encargada con manejar asuntos extraterrestres, logró un arreglo diplomático con él. Ord adquirió el cuerpo de Coloso, y lo resucitó realizando varios experimentos con él, descubriendo la cura del Virus del Legado aún en su sistema, y entregó sus descubrimientos a la Doctora Kavita Rao. Esta utilizó la información para crear una cura que eliminara el gen mutante, lo que atrajo la atención de la Patrulla que fue a la instalación para investigar. Allí, Kitty se encontró con Coloso, y tras superar el shock de encontrarle con vida, le llevó junto a la Patrulla, que se enfrentó a Ord. Derrotado, Ord fue arrestado, y Coloso regresó con la Patrulla, reiniciando su relación sentimental con Kitty. Al poco tiempo, se vio involucrado en un misterio que involucraba la muerte de varios de sus primos, que eran descendientes, como él, de Grigory Rasputin, “la perdición de la antigua Rusia”. El genetista conocido como Mister Siniestro había descubierto que a medida que los descendientes de Grigory fallecían, su poder se distribuía en los supervivientes, y que cuando solo quedara un descendiente, Grigory podría renacer en él. Para impedir esto, Mikhail se exilió e una dimensión remota, de manera que si se convirtiera en el último descendiente, Grigory estaría atrapado.
De regreso con la Patrulla, Coloso colaboró en lucha contra la Sala de Peligro del equipo, que había adquirido consciencia, así como contra Cassandra Nova. Pronto acabó siendo transportado por SWORD fuera del planeta para resolver el problema con el planeta de Ord, Breakworld, que habían llegado a la conclusión de que Coloso era el mutante destinado a destruir su mundo. Tras impedir que dicho planeta provocara la destrucción de la Tierra con una bala gigante, dentro de la cual Kitty quedó atrapada. La Patrulla regresó con Coloso a la Tierra. Allí, Coloso colaboró en la protección de Xavier, que como miembro de los Illuminati, había exiliado a la Masa, que regresaba en busca de venganza. La Masa hirió seriamente a Coloso en la lucha, que fue sanado por el mutante Elixir.
Tras esto, la Patrulla se embarcó en la búsqueda del primer mutante nacido tras el “Día-M” que había diezmado la población mutante. Dicha búsqueda les llevó a enfrentarse a Mister Siniestro y sus Merodeadores, así como la criatura diseñada para cazar mutantes, conocida como Depredador-X, y al hombre-X, Bishop que traicionó al equipo con su intento de acabar con el bebe que fue protegido por Cable. Tras esto, Cíclope disolvió la Patrulla, y Coloso fue reclutado por el Hombre de Hierro para formar parte de sus Defensores como parte de la Iniciativa, en Nueva Jersey. En su primera misión, el nuevo equipo se enfrentó a los Hijos de la Serpiente, que habían convocado al dios azteca Quetzlcoatl.
Tras dicha misión, el equipo fue disuelto, y la Patrulla se volvió a unir trasladándose a San Francisco. Poco después se unió a un equipo dirigido por Rondador y compuesto por Hada, Lobezno, Mercurio y Alud para derrotar a Fuego Brujo, que controlaba el Limbo, reencontrándose con una Illyana adulta que había regresado a la vida como consecuencia de la alteración de la realidad, conocida como “Dinastía M”, provocada por la Bruja Escarlata, y que había generado el “Día M”. Illyana terminó por regresar a la Tierra.
Cuando Norman Osborn utilizó a sus Vengadores Oscuros, así como su propia versión de la Patrulla para atacar a los mutantes de San Francisco, Coloso colaboró en el traslado de estos a la isla creada en la costa de la ciudad, que fue denominada Utopía. Poco después, un arrepentido Magneto se unió a ellos en la isla, y para probar su valía atrajo la bala en la que Kitty estaba atrapada a la Tierra, para liberarla una vez allí. Sin embargo Kitty perdió la habilidad de hacerse tangible, y Coloso permaneció a su lado. Cable regresó entonces con Hope, el bebe mutante que había criado en el futuro, y la Patrulla se involucró en una misión desesperada para protegerla de las fuerzas de Bastión.

EN EL CINE
- Daniel Cudmore interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Daniel Cudmore interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Daniel Cudmore interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Andre Tricoteux / Stefan Kapičić interpretaron al personaje en la película "Deadpool" (2016).

30 comentarios:

  1. Creo que este personaje podria ser uno de los mutantes franquicia de la casa de las ideas porque tiene muchas cualidades que le hacen diferentes del resto del equipo y de los demas mutantes.

    ResponderEliminar
  2. bueno es uno de los poderes mas complejos el de coloso (colossus)

    ResponderEliminar
  3. sin animo de ofender es verdad el rumor de qe este personaje fue el primer gay de marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad, y no hay ofensa alguna. El primer gay de marvel fue Estrella del Norte

      Eliminar
    2. Marvel tiene diversos universos, Coloso en el universo ULTIMATE es gay (de hecho se intuye que está enamorado de Lobezno durante los pirmerois episodios de la colección, aunque acaba saliendo con Esterlla del Norte), por otro lado Piotr del universo original marvel es eterosexual, de hecho es muy sonada su relación con Kitty Pride, aunque también las ha tenido con Zjasi (o algo así, una alien del palneta creado por el trodopoderoso en la Secret Wars originales), Neerel (Madre de su hijo), Callisto o Domino (esta relación es bastante reciente y mi favorita, de hecho una de las cosas que me cabrean de los X-men actuales es que esta relación parece haber termninado sin ninguna explicación... espero que en X-men Gold lo solucionen)

      Eliminar
  4. la piel de acero de coloso es un acero normal?por de ser asi ni aguantaria un golpe pesado,trenda qe ser uno mas resistente conforme es el personaje ya qe este mucha en los comics,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como explica la ficha es un tipo de ácero orgánico

      Eliminar
  5. pariente, no me ha dado el tiempo de leer todo,perdon por la ofensa, pero que hay del bebe... es mucho por leer y no me aguanto el dato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hijo de Coloso se le perdió la pista, es de suponer que sigue residiendo en la Tierra Salvaje con Nereel

      Eliminar
  6. Tengo 14 años y este es mi personaje favorito de los cómics, muchas gracias, haces muy buen trabajo. Me hubiera gustado nacer en los 70 para ser mas sabio sobre los cómics y la historia del rock lml

    ResponderEliminar
  7. Si vas por orden cronológico ¿porque hay personajes de los 80 y no hay personajes de los 60 como Duende Verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el orden cronológico que sigo. Me baso en los equipos de héroes que figuran en el listado, tras lo cual edito entradas en bloques de tres.

      El primer bloque es de héroes Marvel no mutantes. Se publican miembros de equipos de superhéroes no mutantes por orden cronológico; seguido de villanos por orden de confrontación histórica con dichos equipos. En la actualidad publico villanos que se enfrentaron a los Cuatro Fantásticos y los Vengadores en sus cómics de la década de 1970. Por eso no figura el Duende Verde, quien en esa fecha todavía no se había enfrentado a dichos equipos.

      El segundo bloque es de héroes Marvel mutantes. Se publican miembros de equipos mutantes por orden cronológico; seguido de villanos por orden de confrontación histórica con dichos equipos. En la actualidad publico villanos que se enfrentaron a la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes y Alpha Flight en sus cómics de la década de 1980.

      El tercer bloque es de héroes de DC Cómics. Publico miembros de la Sociedad de la Justicia, la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes y los Outsiders por orden cronológico.

      Eliminar
    2. pedro montanez vargas4 de abril de 2013, 2:08

      joder vaya tela qe tienes con las fichas aora veo qe tienes mucho trabajo por delante uhffff pues si qe tienes paciencia

      Eliminar
  8. esto si este personaje es de metal seguro qe magneto tiene control total sobre el no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho Magneto ha usado sus poderes sobre Coloso, en su forma de metal, en varias ocasiones

      Eliminar
  9. hola buen blog tienes pensado actualizarlo porqe coloso ya no existe en el universo marvel se fusiono con la gema de juggernaut aciendose llamar colossus buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que eres tú el que necesitas actualizarte. Hace ya un par de meses que Magik rompió la fusión de Coloso con la gema Cyttorak del Juggernaut, y en la actualidad es miembro de Fuerza-X. De todas formas, el tiempo que estuvo fusionado con dicha gema no dejó de existir, seguía siendo Coloso. Colossus es el nombre del personaje en el inglés.

      Eliminar
  10. tienes razon no me acordaba de avengers vs x-men cuando la fuerza fenix esta formada por coloso ,magik,ciclope,namor y emma frots hay esta en su forma normal lo siento

    ResponderEliminar
  11. hope es es el mismo mesias que mato masacre mas adelante ?
    PD:buen post

    ResponderEliminar
  12. Un gran personaje sin dudas. Muchisimas gracias por todo el esfuerzo en esta pagina. Es la mas completa que vi!

    Me podrias explicar como es eso de la fusión entre Coloso y Jurggenaut?
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue fusión entre los personajes, durante una corta temporada, Coloso fue elegido como avatar de Cyttorak, añadiendo los poderes de Juggernaut a los suyos

      Eliminar
    2. Ah!! es increible.! que le paso despues? no permanecio siendo el avatar del cyttorak ?

      Eliminar
  13. Hola. Eh estado jugando ah un VideoJuego De Marvel Solo que no se cual héroe Adquirir Me Gustaría Tu Opinión. ¿quien es mejor? ¿Coloso o Sif? Espero la respuestas Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de videojuegos, pero yo elegiría a Coloso

      Eliminar
  14. pedro montañez vargas27 de diciembre de 2013, 18:05

    Me gustaria que este personaje fuera miembro de los vengadores ya que este seria de gran atractivo para la audiencia de los vengadores y también daría algo de aire fresco para la saga.
    Seria de gran gusto para mi poder ver combates de personajes del "mundo de los vengadores contra coloso.

    ResponderEliminar
  15. Al principio no le daba mucha bola. Me compre unos cuantos comis y la verdad que ahora me copa mucho coloso, es de los mejores x-men.

    ResponderEliminar