NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 8 de octubre de 2010

HOMBRE DE COBALTO

NOMBRE EN INGLÉS
Cobalt Man
NOMBRE VERDADERO
Ralph Roberts
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Emisarios del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ted Roberts (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 31 (Abril, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ralph Roberts utiliza una armadura construida con una aleación especial de cobalto mucho más resistente que el acero. La armadura le proporciona súper-fuerza, un suministro interno de oxigeno, la capacidad de volar y de disparar rayos de conmoción y de retroceso. Tras sufrir una mutación, Ralph ganó masa muscular adicional, que aumento su fuerza y resistencia, así como la habilidad de emitir energía radioactiva a través de sus manos. Dicha energía le permitía volar o disparar rayos de conmoción como los de su armadura.

HISTORIA
Ralph Roberts era un estudiante en la Universidad Metro, que pasó a trabajar a Industrias Stark experimentando con aleaciones de cobalto. Eventualmente, decidió dimitir cuando Stark se negó a divulgar los secretos de la armadura del Hombre de Hierro. Ralph estableció el Laboratorio de Investigación Roberts y diseñó una armadura similar a la del Hombre de Hierro, a partir de su aleación de cobalto. Sin embargo, si la armadura era utilizada durante más de dos horas podía producir una radiación de cobalto mortal, que podía transformar a su portador en una bomba ambulante. Cuando Ralph recibió una contusión intentando impresionar a la novia de su hermano Ted, Jean Grey, la armadura de cobalto afectó su mente, y se obsesionó con superar al Hombre de Hierro. Tras derrotar a Cíclope y la Chica Maravillosa de la Patrulla-X, Ralph buscó al Hombre de Hierro en Industrias Stark. Allí, el resto de la Patrulla-X logró deshabilitar y remover su armadura, lo que reestableció su salud mental. De vuelta a sus investigaciones, Ralph inventó una aleación de súper cobalto que utilizó para crear un vehículo que le condujera al centro de la tierra. Allí, Tyrannus le secuestró obligándole a cubrir un robot con la aleación, para así utilizarlo contra el Hombre Topo. La Patrulla-X viajó al reino subterráneo de Tyrannus, donde destruyó su robot, rescató a Ralph y derrotó a Tyrannus y el Hombre Topo.
Más adelante, una explosión accidental otorgó a Ralph una dosis fatal de radiación de cobalto. Los doctores le comunicaron que solo le quedaba un año de vida, y Ralph, afectado mentalmente, decidió destruir una ciudad con una explosión nuclear para probar al mundo el peligro de la energía nuclear. Al viajar al emplazamiento de un terreno de pruebas nucleares, Ralph aguantó otra explosión, lo que mutó su cuerpo, otorgándole una masa muscular mayor. Utilizando una nueva armadura, se enfrentó y logró derrotar a la Masa. Tras esto absorbió energía adicional con la intención de destruir la ciudad de Sydney. La Masa se volvió a enfrentar a él, y Ralph se propulsó junto al héroe más allá de la atmosfera con la intención de asfixiarle. Sin embargo, Ralph permaneció en el espacio demasiado tiempo y sus energías alcanzaron masa crítica, aparentemente acabando con su vida en una explosión nuclear.
Ralph logró sobrevivir en animación suspendida, y fue rescatado del espacio por el criminal Cabeza de Huevo, que le lavó el cerebro para que se uniera a sus Emisarios del Mal. Cuando dicho equipo se enfrentó a los Defensores, Cabeza de Huevo desató una reacción en cadena en el cuerpo de Ralph, pero la Masa le lanzó a un río, deteniendo el proceso. Después de que Clea y la Guardiana Roja liberaran a Ralph del control de Cabeza de Huevo, este se enfrentó al villano, y ambos parecieron fallecer en una explosión.
Sin embargo, Ralph sobrevivió de nuevo e intentó reiniciar su cruzada contra el poder nuclear apareciendo en la CNN, pero la Masa se enfrentó de nuevo a él derrotándole otra vez. Más adelante, Ralph se refugió con varios villanos en Stamford, donde los Nuevos Guerreros se enfrentaron a ellos. Entre los villanos se encontraba Nitro, que provocó una explosión que acabó con la vida de los presentes, Ralph incluido.

3 comentarios:

  1. Jo,a mi me parecia majete en su primera aparicion

    ResponderEliminar
  2. En historia en el penúltimo párrafo has escrito la Masa le lanzó un río la corrección sería la Masa le lanzó a un río. Saludos.

    ResponderEliminar