NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de febrero de 2011

BLASTAAR

NOMBRE EN INGLÉS
Blastaar
NOMBRE VERDADERO
Blastaar
LUGAR DE NACIMIENTO
Baluur
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Legión de los Condenados, Falange
OTROS ALIAS
Bomba Viviente
FAMILIA
Nyglar (Esposa, fallecida), Burstaar (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 62 (Mayo, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Blastaar posee una fuerza inmensa que le permite levantar hasta cincuenta toneladas, resistencia, y es un excelente guerrero de la raza extraterrestre Baluurian. Le resulta prácticamente imposible agotarse gracias a su metabolismo extraterrestre, que le ayuda a no producir toxinas de fatiga. Su cuerpo esta adaptado para soportar altas temperaturas, y puede llegar a sobrevivir en el vacío del espacio durante meses.
Además puede generar un tipo de energía sin identificar de alta fuerza cinética que puede disparar por los extremos de sus dedos. Gracias a esto puede atacar a sus enemigos causando daños devastadores, y propulsarse al aire a altas velocidades.

HISTORIA
Blastaar es el tirano monarca del Planeta Baluur, un planeta de la dimensión conocida como la Zona Negativa. Sus súbditos terminaron cansados de su tiranía, y le sedaron para atraparle en traje de adherencia. Incapaces de destruirle, le dejaron a la deriva en el espacio hacia una atmosfera explosiva. Mister Fantástico se encontraba atrapado en la Zona Negativa, y cuando el inhumano Tritón le rescató dañó su traje de adhesión, gracias a lo cual el tirano quedó libre. Blastaar siguió a Mister Fantástico y Tritón al portal dimensional de la Zona Negativa, llegando a la Tierra. Allí atacó a los Cuatro Fantásticos junto al villano conocido como el Hombre de Arena. Blastaar fue derrotado y enviado a la Zona Negativa de nuevo.
Cuando la Chica Maravillosa de la Patrulla-X utilizó una de las maquinas mentales del Profesor X incorrectamente, creó un portal que permitió que Blastaar escapara de nuevo. Atacó a la Patrulla-X pero estos consiguieron devolverle a la Zona Negativa. Más adelante, el Doctor Muerte invadió la Zona Negativa para robar la vara cósmica de Annihilus, y los Cuatro Fantásticos intervinieron para detenerle. Durante esta confrontación, el Mago, el Trampero y el Hombre de Arena liberaron a Blastaar y le reclutaron en sus Cuatro Terribles. El equipo logró derrotar a la Chica Invisible y el Capitán Marvel, aunque su incapacidad para trabajar en equipo provocó que fueran derrotados, y Blastaar fue enviado a la Zona Negativa de nuevo.
Blastaar volvió a intentar conquistar la Tierra, pero quedó atrapado en un capsula y llevado a un laboratorio, hasta que el Profesor Paxton Pentecost logró robarla. Pentecost implantó un mecanismo de control en Blastaar para que destruyera la instalación FAUST, lo que le llevó a una confrontación con la Antorcha Humana y la Masa. La Masa le atrapó en paredes de Adamantium de la instalación y lo arrojó al Océano Atlántico. Meses más tarde, los Kree arrojaron una esfera de fuerza a la Tierra, destruyendo el Adamantium que aprisionaba a Blastaar y obligándole a activar una maquina que almacenaba robots equipados con sensitividad a la genética de los Inhumanos, y los utilizaron para intentar conquistarles. Sin embargo, los Inhumanos lograron derrotarles y capturar a Blastaar. Más adelante, una instalación Faust con conciencia contactó con Blastaar cuando este logró escapar. Blastaar ofreció su ayuda a cambio de la misma para conquistar la Zona Negativa. Liberando al Zancudo de prisión y le envió a recuperar un mecanismo. Sin embargo, Blastaar fue traicionado y enviado de vuelta a la Zona Negativa a través de un portal que invirtió la polaridad de sus átomos.
Tras engañar a James Randolph, que había evolucionado adquiriendo grandes poderes, para que se aliara a él contra los Cuatro Fantásticos y fracasar en dicho plan, Blastaar intentó destruir el portal a la Zona Negativa en la base del equipo para dejar ambas dimensiones conectadas, pero fue detenido por Franklin Richards y enviado de vuelta a la Zona Negativa.
Eventualmente, formó una alianza con Annihilus para recuperar el control de Baluur. Durante una lucha de gladiadores de Annihilus, Blastaar se encontró a su pareja Nyglar y su hijo. Estos habían sido exiliados de Baluur y forzados a enfrentarse a una criatura llamada Sascra. Blastaar salvó a Nyglar, y esto fue considerado como un signo de debilidad por parte de Annihilus, que decidió traicionar a su nuevo aliado. Cuando Nyglar comenzó a sospechar de él, Annihilus la asesinó. Blastaar fue testigo de esto, pero continuó con sus planes, planeó vengarse robando su vara cósmica al llegar a Baluur, y encerrarlo en prisión. Tras esto estableció un Imperio en la Zona Negativa, e intentó usar la vara cósmica para atacar a los Cuatro Fantásticos, pero estos le derrotaron una vez más, y en otra ocasión cuando colaboraron con el Doctor Muerte para localizar al Todopoderoso. Con la idea de ocultar el hogar de los Eternos de los hombres mortales, el eterno Espíritu la trasladó a la Zona Negativa, pero fueron atacados por Blastaar. Los Eternos y los Vengadores lograron derrotarles. Más adelante, Blastaar contactó con Spiderman cuando un grupo de gente fue absorbida por un portal a la Zona Negativa. Con la ayuda de varios aliados, Spiderman logró rescatar al grupo.
A pesar de su mutua hostilidad, Blastaar y Annihilus volvieron a cooperar en varias ocasiones, siendo una un intento de conquistar la Tierra junto a Syphoon. Cuando este fue derrotado, el dúo se retiró. Un nuevo intento de conquista fue frustrado por los Nuevos Guerreros. Aliado a Matanza intentó abrir un portal a la Tierra, pero cuando dicho plan amenazó con destruir la Zona Negativa se echo atrás, por lo que Matanza le traicionó. La intervención de Spiderman envió a Matanza de regreso a la Tierra, mientras Blastaar permaneció en la Zona Negativa.
Más adelante, se alió con su hijo Burstaar y los Kree para derrotar a los Genis-Vell. Sin embargo, Blastaar consideró que su hijo mostraba debilidad, y ambos terminaron enfrentándose, lo que permitió que Genis-Vell escapara durante la lucha. Blastaar procedió a intentar asesinar a Mister Fantástico, pero fracasó una vez más. Tras esto se alió con el General, antiguo enemigo de Vigía, cuando este se refugió en la Zona Negativa. Juntos unieron sus ejércitos contra Vigía y la Masa, pero el lado oscuro de Vigía, el Vacío, intervino enviándolos de regreso a la Tierra.
Tras el denominado Día de Aniquilación, en el que la fuerza destructiva conocida como Ola de Aniquilación perforó el borde del universo, Blastaar se unió a la resistencia para detener a Annihilus y sus fuerzas. Cuando Annihilus fue derrotado, la resistencia se disolvió. Sin embargo se volvieron a unir cuando Ultron se convirtió en líder de la Falange, la raza tecno orgánica que asimilaba distintas razas. Blastaar accedió ser entregado a la Falange para soltar esporas microscópicas en su colectivo. Fue interrogado y torturado hasta que pareció perder la vida, pero en realidad se sumió en un estado de hibernación que utilizó para engañar a la Falange. Tras esto, Blastaar fue asimilado. Su primera misión fue detener a Star-Lord y su equipo que pretendían desarticular la Espiral de Babel que daba poder al campo de fuerza que aislaba a los Kree. Asesinó al antiguo Capitán Universo, antes de entregar a Star-Lord al propio Ultron.
Blastaar se convirtió en Rey de la Zona Negativa y lograron controlar la prisión terráquea establecida allí, reclutando a sus prisioneros como ejercito para influenciar el resultado de la guerra entre el Imperio Shi’ar y los Inhumanos.

3 comentarios:

  1. Has escrito en historia al final del segundo párrafo el equipo logró derrotar a la chiva invisible.

    ResponderEliminar
  2. muy completa la entrada muchas felicidades , siempre e dicho que los primeros 100 numeros de fantastic four son las bases para el universo marvel , un saludo

    ResponderEliminar