NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de diciembre de 2011

MERODEADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Prowler
NOMBRE VERDADERO
Hobie Brown
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Rebeldes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Mindy S McPherson (Esposa), Tiger Brown (Padre, fallecido), Abraham Brown (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 78 (Noviembre, 1969)
CREADORES
Stan Lee & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hobie Brown fue el inventor de propulsión neumática que adaptó a su propio uniforme de combate. Sus muñequeras y tobilleras están provistas de cámaras de aire comprimido que disparan fluidos, gas, bolas explosivas, dardos de metal drogados, y un garfio de enganche. Como el Merodeador también lleva unos guantes reforzados con acero que permite que sus dedos penetren en la superficie de una pared de piedra, lo que le permite escalarlas. Sus botas tienen la capacidad de absorber el impacto de una caída relativamente alta. Lleva consigo una pequeña bengala que emite luz de magnesio cegadora, y un mecanismo de escucha laser.

HISTORIA
El más joven de nueve hermanos, Hobie Brown nació y fue criado en el Bronx, cuando su familia se trasladó allí desde un gueto en San Francisco. Su padre abandonó la familia cuando Hobie era solo un niño, y su madre se convirtió en alcohólica. Cuando el padre de Hobie falleció sirviendo en el ejército en Camboya, el hermano mayor de Hobie, Abe, se trasladó a San Francisco para convertirse en experto en artes marciales, y miembros de los Hijos del Tigre. Tras acabar el colegio, Hobie se convirtió en limpia ventanas, contratado por un jefe racista para cubrir cuotas de minorías. Siendo un inventor de talento, Hobie tuvo la inspiración de crear un equipo de seguridad, después de que Spiderman le salvara al caer de una plataforma por culpa del Zancudo. Su novia Mindy McPherson le rogó que utilizara sus inventos de seguridad en el trabajo, pero cuando Hobie mostró sus diseños a su jefe, este los rechazó. Harto del trato de su jefe, Hobie decidió dimitir. Tras esto, incorporó sus diseños a un traje de combate, convirtiéndose en el Merodeador. Su plan consistía en cometer robos como el Merodeador, para luego devolver el dinero como Hobie, y escogió el Daily Bugle como primer objetivo para conseguir la atención de la prensa. Peter Parker presenció el robo del Merodeador, y saltó por una ventana para convertirse en Spiderman. Jameson procedió a acusar al Merodeador de asesinato, y este arrepentido escapó para encontrarse con Spiderman, de quien logró escapar. Más adelante, Hobie intentó limpiar su nombre atacando a Spiderman para entregarle a la policía, pero fue derrotado con facilidad. Spiderman decidió dejarle marchar al descubrir la historia de Hobie, y percatarse de que no era un criminal.
Hobie comenzó a trabajar como limpia ventanas para otra compañía, Peter decidió revelar su identidad a varios amigos al pensar que estaba perdiendo sus poderes. Cuando esto no ocurrió, solicitó la ayuda de Hobie para que usara el uniforme de Spiderman ante sus amigos, y él mismo, para que estos pensaran que no había dicho la verdad. Más adelante, cuando el Capitán Stacy fue asesinado aparentemente a manos de Spiderman, Hobie temió haber sido considerado su aliado, y atacó al héroe, quedando herido en la batalla. Spiderman quemó el uniforme del Merodeador para proteger la identidad secreta de Hobie, y le llevó un hospital. Tras recuperarse, Hobie se casó con Mindy y comenzó a trabajar en la construcción, convirtiéndose en mentor de Manuel López durante un año. Cuando un guarda mató a Manuel de forma accidental, debido a su participación en una banda, se pensó que el héroe Tigre Blanco era el culpable. En busca de justicia, Hobie se enfrentó al héroe hasta que quedó convencido de su inocencia. Hobie se convirtió en uno de los muchos héroes que se unió a los Defensores por un día. Tras abandonar el equipo, Hobie decidió abandonar la identidad del Merodeador. Cuando su uniforme fue robado por el Gato, para cometer crímenes para Belladonna. Sin embargo, este resultó herido en la batalla de Belladonna contra Spiderman, buscó venganza para acabar por ser derrotado por Spiderman.
Hobie continuó trabajando en la construcción, mientras Mindy consiguió un trabajo como contable para una compañía controlada por el criminal Justin Hammer. Mindy fue manipulada para que pareciera culpable de la manipulación de varios libros de contabilidad. Hobie descubrió que el verdadero libro se encontraba oculto en un microchip, lo recuperó. Cuando Spiderman fue culpado de robar al millonario Winston Walker, Hobie ayudó a probar su inocencia. Tras una refriega que involucró al Merodeador, el Puma, el Corredor Cohete, el Hombre de Arena, Marta Plateada, y Spiderman, Marta Plateada reveló que había contratado a Spiderman para cometer el robo para conseguir pruebas de que Walker estaba involucrado con la Maggia. Al no poder salvar a un compañero de la construcción, Hobie diseñó un deslizador que Mindy ofreció a Industrias Hammer. Un empleado de la compañía, Charles Weiser, robó el prototipo para ser derrotado por el Merodeador, que le obligó a informar a sus jefes, de que el deslizador era un fracaso. Tras perder su trabajo, Hobie ofreció sus servicios a Marta Plateada, que le sometió a un duro entrenamiento para que aprendiera a respetarse, y considerar su humildad.
Debido a una serie de engaños a manos de Calculus, de los Jóvenes Dioses, y el Fantasma Espacial, Spiderman reclutó al Merodeador, el Puma, el Corredor Cohete y el Hombre de Arena para enfrentarse a los Vengadores, aunque terminaron por ayudarles contra un enjambre de insectos carnívoros. Marta Plateada contó con la ayuda de Hobie para rescatar a la hija de un oficial del gobierno de Canadá. El grupo terminó por convertirse en los Rebeldes. El grupo viajó a Inglaterra para recuperar un simulador bionuclear robado por el cabeza del Centro de Investigación Darkmoor, el Profesor Walshe. Hobie pasó semanas infiltrado en el Centro. Excalibur se enfrentó a los Rebeldes, hasta que ambos equipos descubrieron que Walshe era una forma de vida artificial, involucrado en experimentos de clonación. Sin embargo, Walshe terminó por sacrificar su vida para impedir la destrucción nuclear del Centro.
Hobie regresó a su trabajo en la construcción, donde evitó un sabotaje, y salvó la vida de su compañero William Thorpe, cuando este intentó suicidarse. Junto a Abe, Hobie se enfrentó al Dragón Blanco y su banda para proteger a los sin techo de la Calle Hogan. Durante una lucha en la escuela de los Hijos del Tigre, Hobie se rompió la muñeca, pero logró salir victorioso gracias a unos amuletos de amplificación de poder, que Lin Sun le entregó. Más adelante, Hobie colaboró con Destructor Nocturno y Rabia para derrotar a traficantes de armas, aunque se mostró contrario a que Destructor no utilizara su fortuna para ofrecer apoyo financiero a superhéroes.
Recomendado por Parta Plateada, Hobie fue contratado por los Laboratorios Bestman que pagaran su educación nocturna, mientras Hobie lideraba la división encargada de crear tecnología empleada en medios de seguridad inventados por él mismo. Su compañero de trabajo, Eric Cross, buscando venganza por las heridas de su hija a manos de pistoleros, robó los inventos de Hobie convirtiéndose en el criminal Nightcreeper. Este fue derrotado por el Buitre, cuando este atacó los Laboratorios, quedando paralítico. Hobie derrotó al Buitre, pero perdió a Mindy cuando esta se enteró de que era el Merodeador. El Corredor Cohete convenció a Hobie para actuar en una lucha fingida para recaudar dinero en la competición de superhéroes llamada el Gran Juego. Toro Negro atacó a ambos, provocando que Hobie sufriera una caída en la que se rompió varios huesos, quedando en coma. Un empleado del hospital, Rick Lawson, descubrió que Hobie era el Merodeador. Hobie recuperó la consciencia, quedando temporalmente paralítico, y al oír esto Mindy regresó a su lado. Lawson robó el uniforme de Hobie convirtiéndose en el nuevo Merodeador, hasta que en lucha con el Buitre estuvo a punto de ser descuartizado. Tras recuperarse, Hobie volvió a convertirse en el Merodeador, ayudando a Spiderman a adoptar una nueva identidad temporal como Hornet. El Merodeador también se opuso a la nueva Ley de Registro de Superhéroes, por lo que fue capturado por Miss Marvel, y pasó a la custodia de SHIELD. Tras escapar gracias a la ayuda del Capitán América. Tras el funeral del Zancudo, Hobie se mostró borracho enfrentándose a otros asistentes, y tuvo que ser llevado a casa por el Púma.

2 comentarios:

  1. Creo que hay un error, porque se nombra el periódico Daily Planet y a no ser que el Merodeador viajara a la dimensión DC, supongo que querías poner el Daily Bugle.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, ya esta corregido... ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar