Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de abril de 2012

TOM EL NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Tom Cassidy
NOMBRE VERDADERO
Thomas Samuel Eamon Cassidy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dublín, Irlanda
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes, Club Fuego Infernal (Círculo Interno)
OTROS ALIAS
Warden Andy, Barrington, Alfil Blanco
FAMILIA
Sean Cassidy / Banshee (Primo, fallecido), Maeve Rourke Cassidy (Prima política, fallecida), Theresa Rourke Cassidy / Banshee (Sobrina), Liam Cassidy (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 99 (Junio, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Tom es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar rayos de fuerza de conmoción o de calor, utilizando la madera como foco de su poder. Tras someterse a ingeniería genética, Cassidy podía generarla directamente a través de partes de su cuerpo. Tras su transformación en un ser vegetal, podía absorber la esencia vital de organismos vivos, lo que le permitía aumentar en tamaño, así como regenerar partes de su cuerpo a toda velocidad. También podía controlar mentalmente la vida vegetal en sus proximidades, así como distribuir su consciencia entre ellas.

HISTORIA
PRIMERA APARICIÓN
Thomas Cassidy era el heredero de la fortuna de su familia, incluyendo la propiedad conocida como Cassidy Keep, un castillo fortaleza en el área costera de County Mayo. Educado en Oxford, y con gran encanto para seducir a las mujeres, Tom apostó su fortuna en una tirada de dados, perdiéndolo todo ante su primo Sean, también mutante. Los dos primos compitieron por el amor de Maeve Rourke, que salió con ambos durante meses, indecisa entre su afecto. Finalmente, escogió a Sean como su acompañante al baile de la Universidad, pero este fue herido en un accidente de coche de camino, y le pidió a Tom que la acompañara. Sin saber nada del accidente, Maeve quedó confusa ante su ausencia, hasta que Tom le contó la verdad. Tom se había percatado de que el corazón de la joven pertenecía a Sean, y lo aceptó siendo testigo de la boda de ambos. Al haber perdido al amor de su vida, la vida de Tom se centró en el crimen, adoptando el nombre código de Tom el Negro. Inicialmente ocultó sus actividades criminales haciéndose pasar por un soldado de fortuna, recorriendo todo el mundo en busca de trabajos. Tras ayudar a los revolucionarios de un país del tercer mundo, fue capturado, conociendo a otro mercenario llamado Cain Marko.
Mientras tanto, Sean se había convertido en un agente de la Interpol, y se le asignó una misión secreta que le exigió romper contacto con su familia durante largo tiempo. Al partir, Sean no era consciente de que Maeve estaba en su primer mes de embarazo, y su hija Theresa nació durante su ausencia. Visitando a parientes en Armagh, al Norte de Irlanda, Maeve y Theresa fueron victimas de un atentado terrorista.
Maeve falleció y las autoridades no dieron con Theresa, considerando que también había muerto. Aquellos que sabían de Theresa, decidieron ocultar su existencia a Sean, para evitarle un mayor disgusto; sin embargo, Tom había estado presente en la explosión y había salvado a Theresa en secreto. Cuando Sean regresó y descubrió la muerte de Theresa, culpó a Tom por no protegerla, y le atacó con sus poderes mutantes sónicos. Esto provocó que Tom se cayera y se rompiera una pierna. Amargado, Tom decidió ocultarle la existencia de Theresa, y la crió como si fuera su hija. Tom envió a Theresa a un colegio interno a la edad de doce años para ocultarle sus actividades criminales. Tres años más tarde, Tom fue capturado en una operación en cubierta dirigida por Sean, e ingresó en prisión durante cinco años. Al rencontrarse con Cain, convertido en el súper criminal Juggernaut, Tom sugirió que se convirtieran en aliados en el crimen. Uno de sus primeros contratantes fue Eric el Rojo, un agente Shi’ar, que les encargó acabar con la Patrulla-X, equipo en el que Sean había ingresado como Banshee. El odio de Tom contra su primo, así como el de Juggernaut contra el Profesor-X, les llevó a aceptar el trabajo. Ambos tendieron una emboscada a la Patrulla en Cassidy Keep, pero fueron derrotados.
Cuando los poderes mutantes sónicos de Theresa se manifestaron en su adolescencia, Tom la entrenó para que ayudara en sus actividades criminales con el nombre de Siryn, enfrentándose a la Patrulla y Spiderwoman. Sin embargo, Theresa se sentía incomoda en dichas actividades criminales, y mientras estuvo brevemente en custodia de las autoridades, Tom la exoneró y escribió a Sean para revelarle quien era. Tras esto, padre e hija se rencontraron. Más adelante, Tom intentó capturar a Madame Web para que le ayudara en sus actividades criminales. Envió a Juggernaut para capturarla, pero este fue derrotado por Spiderman. Tras esto, Juggernaut le entregó el Rubí de Cyttorak, para que adquiriera la mitad de sus poderes. Esto les llevó a un enfrentamiento con Spiderman y la Patrulla, y cuando Tom perdió sus recién adquiridos poderes, ambos escaparon. Tom realizó un trato con la mujer de negocios conocida como Arianna Jankos, que requería ayuda para oponerse a la absorción hostil de su compañía. A cambio de su ayuda, esta le asistiría a localizar a Juggernaut, perdido en una dimensión desconocida. Cuando Juggernaut regresó, ambos interrumpieron la absorción de la compañía de Jankos, tomando a los asistentes como rehenes, incluyendo a los mutantes Gideon y Mancha Solar. El equipo Fuerza-X intervino, pero Tom detonó explosivos en el edificio.
El líder de Fuerza-X, Cable, disparó sobre Tom lo que provocó su caída. Sin embargo fue rescatado por el mercenario Masacre. Este había sido contratado por un traficante de armas llamado Tolliver, que le sometió a ingeniería genética en su instalación secreta en Francia. Las partes del cuerpo dañado de Tom, se vieron cubiertas por una sustancia similar a la madera. Esta sustancia actuó como un virus que se extendió por todo el cuerpo de Tom. Para ayudar a salvar su vida, Juggernaut contactó con la Compañía Genetech. Para evitar que Juggernaut provocara su habituada ola de destrucción, el héroe Thunderstrike le entregó la información que necesitaba. Cuando Juggernaut le liberó de la instalación científica, Tom se unió a él para localizar el testamento de Tolliver, lo que les llevó a enfrentarse a Masacre. Más adelante, Juggernaut accedió a entregar a Tom a las autoridades, a cambio de que recibiera tratamiento para su condición. Al descubrir el estado de su primo, Sean dispuso que el genetista Killebrew le tratara en prisión. Liberado por Juggernaut, Tom capturó a Killebrew y descubrió que muestras de las células regeneradoras de Masacre podrían salvarle. Enviando a soldados a conseguir muestras, Tom fue derrotado cuando Sean y Theresa ayudaron a Masacre a luchar contra ellos.
A pesar de esto, uno de los soldados logró regresar con la mano izquierda de Masacre. Tom hizo que Killebrew amputara la suya, y la remplazara con la de Masacre. Inicialmente, la cura funcionó, pero las nuevas células comenzaron a apoderarse del cuerpo de Tom, poniendo su vida en peligro una vez más. Tras enfrentarse a Masacre, Sean y Theresa, Juggernaut obligó a Killebrew a estabilizar la condición de Tom, tras lo cual Sean le llevó al hospital. El virus comenzó a extenderse de nuevo y mutó todo el cuerpo de Tom, convirtiéndole en una especia de ser vegetal con vastos poderes. El virus había sido creado con esporas de la isla mutante Krakoa, cuya psique residual empujó a Tom a capturar a los estudiantes mutantes de Sean, Generación-X, en un transporte orgánico subacuático donde la isla se había encontrado. Durante la batalla, Tom fue rajado en dos por la estudiante Penitencia. Sobrevivió, y tras lograr controlar el virus para adoptar apariencia humana, buscó la ayuda de la Patrulla-X en dos ocasiones. La primera fue para salvar la vida de Juggernaut cuando su poder fue robado por el Culto Chejo-Da; y la segunda fue para evitar que Juggernaut destruyera otra dimensión contra su voluntad. Tom procedió a amenazar a Sean y Generación-X junto a Juggernaut y el joven mutante Mondo.
Tras un fracasado intento de ataque sobre Cíclope siguiendo las órdenes del soldado en contra de mutantes, Ulysses, Tom sucumbió de nuevo al virus convirtiéndose en una criatura vegetal. De regreso a Cassidy Keep, Tom capturó a sus habitantes y absorbió su fuerza vital. Deseando ayudar a su amigo, Juggernaut contactó con la Patrulla, pero todos fueron capturados por Tom. Con ayuda del nuevo miembro del equipo, Stacy-X, la Patrulla y Juggernaut se liberaron y derrotaron a Tom, que pareció ahogarse en el mar. Sin embargo, Tom sobrevivió y fue reclutado por el mutante Éxodo para formar parte de la Hermandad de Mutantes. Planeando un ataque sobre la mansión de la Patrulla, la Hermandad pensó que tenía un aliado en Juggernaut, convertido en miembro de la Patrulla. Sin embargo, cuando Tom asesinó brutalmente al niño mutante Sammy Pare, amigo de Juggernaut, este atacó a su antiguo amigo en un ataque de ira. Tom fue derrotado cuando Xorn, miembro de la Patrulla, abrió un agujero negro que absorbió a la Hermandad, Juggernaut y Nocturna. Llegaron a Mojoverso, donde Tom y la Hermandad entregarpon a Nocturna y Juggernaut a su gobernante Mojo, a cambio de fortuna y regalos. De regreso a la Tierra, Tom fue uno de los mutantes que perdió sus poderes durante el “Día-M” provocado por la Bruja Escarlata. Se alió con la organización británica Aire Negro, enfrentándose a Excalibur. A este equipo se había unido Juggernaut, que le convenció para que se rindiera.

EN EL CINE: 
- Jack Kesy interpretó al personaje en la película "Deadpool 2" (2018). 

2 comentarios:

  1. Los errores de esta ficha es que has escrito muchas palabras que están juntas y las tendrás que separar por lo que puede que te lleve algo de tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha debido ocurrir al cambiar alguna imagen, a veces pasa que se desconfigura todo el texto. Ya está arreglado

      Eliminar