NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 24 de febrero de 2013

FEROZ

NOMBRE EN INGLÉS
Feral
NOMBRE VERDADERO
Maria Callasantos
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Morlocks, Fuerza-X, Frente de Liberación Mutante, Infernales, Corporación-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Marcella Callasantos (Madre, fallecida), Matteo Callasantos (Hermano, fallecido), Carolina Callasantos (Hermana, fallecida), Lucia Callasantos / Espina (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 99 (Marzo, 1991)
CREADORES
Rob Liefeld & Fabian Nicieza

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maria es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad sufrió una mutación felina que cubrió su cuerpo de pelaje, y le confirió habilidades propias de un felino. Posee una velocidad extrema, así como una agilidad, equilibrio, coordinación, reflejos  y balance muy por encima de los límites de un ser humano normal. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Sus músculos producen escasas toxinas de fatiga durante la actividad física, por lo que su resistencia es extrema en combate. Sus extremidades están dotadas de garras retráctiles, capaz de atravesar piel, hueso, madera, piedra, y algunos tipos de metal. Su boca posee caninos extremadamente afilados que es capaz de utilizar para desgarrar la piel de sus enemigos. Posee una cola prensil que utiliza en combate, aguanta todo su peso, y ayuda a establecer su sentido de equilibrio.
Sus sentidos están altamente desarrollados. Es capaz de ver con claridad en la oscuridad, y escuchar sonidos a grandes distancias. Su sentido del olfato le permite rastrear cualquier objetivo. Añadido a esto, posee un factor curativo que le permite  recuperarse de heridas moderadas a gran velocidad.

HISTORIA
Maria Callasantos creció en la Ciudad de Nueva York con su hermana mayor Lucia, quien también sería un mutante, un hermano menor llamado Matteo, y una hermana menor llamada Carolina. Su padre, de nombre desconocido, maltrataba a su madre Marcella, y abandonó a la familia tras el nacimiento de Carolina, la menor de la familia. Más adelante, fue encontrado, habiendo fallecido debido a una sobredosis de drogas. Maria culpó a sus dos hermanos menores del abandono de su padre. Más adelante, Carolina falleció tras caer por unas escaleras mientras Maria ejercía de niñera. Nunca quedó claro si la muerte de Carolina había sido un accidente, o Maria la había matado. 
Más adelante, Matteo perseguía a las palomas que servían de mascota para María, cuando se precipitó desde lo alto del edificio donde se encontraba. Se agarró al borde todo el tiempo que pudo, pero terminó por caer a su muerte. Maria fue testigo de este hecho, y nunca ha quedado claro si ella lo había matado o no.
La madre de Maria, tuvo un novio llamado Harry Bellinger, quien era alcohólico y adicto a la cocaína, adicción que traspasó a Marcella también. La mutación de Lucia comenzó a emerger, mucho más lenta que la de Maria, y provocó que comenzara a desarrollar pelaje sobre su piel. Cuando Lucia tenía diecisiete años, Bellinger intentó violarla; pero Maria, con quince años de edad, y con su mutación mucho más rápida, asesinó a Bellinger. Maria y Lucia se encargaron de ocultar el cadáver. Consciente de lo ocurrido, Marcella Callasantos mató a las palomas de Maria como venganza; y Maria respondió asesinando a su madre. Maria y Lucia pasaron a vivir con la comunidad de mutantes, que residía en los túneles bajo Manhattan, conocida como los Morlocks. Maria adoptó el nombre código de Feroz, y Lucia el de Espina.
Sin embargo, Feroz se mostró en contra del liderazgo de los Morlocks por parte de Máscara, por lo que decidió escapar y se unió a la Fuerza-X de Cable a cambio de protección. Lucia continuó afiliada a los Morlocks de Máscara, quien terminó por aliarse a la Hermandad de Mutantes Diabólicos del Sapo. 
A pesar de constante violencia, Maria funcionó bastante bien como miembro de Fuerza-X, aunque sus avances sexuales sobre Estrella Rota sufrieron constantes rechazos. Cuando el equipo intentó rescatar al oficial del gobierno, Henry Peter Gyrich, del Frente de Liberación Mutante, liderado por Fuego Reinante, las cosas cambiaron. Maria odiaba a Gyrich por sus constantes ataques contra los mutantes, y Fuego Reinante la convenció para que se uniera al Frente de Liberación Mutante, y matara a Gyrich. Cuando Maria atacó a Gyrich, Cable disparó sobre ella, pero la mutante escapó junto a Fuego Reinante.
Maria reapareció cuando la policía de Nueva York capturó a Lucia. Maria se enfrentó a Bala de Cañón y su hermana Lucia, que reveló haber sido testigo de cómo Maria mataba a Harry Bellinger. Bala de cañón provocó lo suficiente a Maria para que admitiera haber matado a su madre. Bala de Cañón sometió a Maria, tras lo cual el detective José Hidalgo, antiguo amigo de Lucia, la arrestó. Maria fue condenada por asesinato. Durante su tiempo en prisión, Maria descubrió que había contraído el mortal Virus del Legado. Tras escapar, intentó obtener el Isotopo E del Alto Evolucionador, junto a otros infectados, como posible cura. Esto no funcionó, con lo que Maria comenzó a sentirse inestable.
Se unió a una nueva encarnación de los Infernales liderada por Rey Confusión, aunque las actividades criminales del equipo se limitaron a robar al Hombre Armagedón para usarle como arma. Durante dicho intento, se enfrentó a sus antiguos compañeros de Fuerza-X, y cortó las cuerdas vocales de Siryn, dejándola incapacitada. Tras esto, los Infernales se disolvieron. Maria se curó del Virus del Legado, lo que la llevó a cambiar de actitud.
Reunida con su hermana Lucia, se unió a la Corporación-X establecida en Bombay, junto a Sendero de Guerra y Fuego Solar. El equipo ayudó a salvar la vida del Profesor X a manos de una demente Lilandra, quien pensaba que Xavier seguía controlado por Cassandra Nova.
Maria permaneció con Corporación-X durante un tiempo, pero regresó a Nueva York tras el “Día-M”, en el cual la Bruja Escarlata eliminó los poderes de la inmensa mayoría de la población mutante. Tanto Maria como su hermana perdieron sus poderes durante dicho evento. Ambas partieron en un viaje a Wakanda, donde se encontraron con Loba Venenosa y Sasquatch. Los cuatro ayudaron a Lobezno a localizar a su enemigo Dientes de Sable. Durante la búsqueda, las dos hermanas fueron capturadas por Romulus, un mutante de dos mil años de edad especializado en mutaciones de naturaleza animal.
Aunque prefería mutaciones lupinas, experimentó con Maria y Lucia, alterándolas a nivel genético. Cuando las hermanas despertaron, se encontraron en una instalación experimental de Arma-X, sin recordar nada de lo ocurrido. Solo se sorprendieron al ver que habían recuperado su forma felina, y que de nuevo eran mutantes.
Sus recuerdos comenzaron a regresar cuando Lobezno apareció, quien quedó sorprendido ante la recuperación mutante de las hermanas. Al reiniciar la búsqueda de Dientes de Sable, el grupo acabó por separarse de manera involuntaria. 
Sola, Maria se encontró con Dientes de Sable, con quien se enfrentó segura de sus recuperaras habilidades. Sin embargo, Dientes de Sable acabó con su vida, justo antes de que Lobezno llegara, demasiado tarde para salvarla. Lobezno dedujo que Romulus solo había restaurado su apariencia externa, y no sus poderes.
Feroz fue resucitada a manos de Selene con el Virus Transmodal, que también restableció sus poderes. De esta forma formó parte del ejército de mutantes fallecidos de Selene. Bajo su control, tomó parte en el ataque de dicho ejército sobre la nación mutante conocida como Utopía. Tras la derrota de Selene, Feroz regresó a su estatus de fallecida. Más adelante, cuando Loba Venenosa y Estrella Rota derrotaron a un demonio en una iglesia local, se encontraron con Feroz. Esta deseaba hacerse con el futuro hijo de Loba Venenosa, por motivos desconocidos. Sin embargo, al intentar atacarles descubrió que era intangible, ante lo que Rahne le hizo saber que había fallecido. Pronto logró recordar que efectivamente había muerto. Descubrió que entidades sobrenaturales de forma animal la usaban para rastrear al hijo de Rahne, prometiéndole la resurrección a cambio de sus servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario